comodidad manillar bonneville

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jesusmalaga
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por jesusmalaga »

Rotten escribió: 31 Ene 2023, 12:12 Con respecto a vuestra "discusión" sobre las posturas está claro que son cosas distintas. Una es para una conducción racing, para ir "to ciscao" y para trayectos quizás no muy largos, y lo otro es para una conducción más relajada y distancias más largas

Ya cada cual que busque lo que quiera
Bueno, no es necesesariamente cuestión de "ir ciscao". Yo tengo claro que la respuesta cuando se trata de hacer cambios en curvas cerradas es más lenta y dura con mi manillar que lo que sería con un manillar más corto y adelantado. Y sobre todo con los mandos avanzados. Sin que tenga uno que estar intentando batir records.

Pero claro, casi nunca procede hacer 500 kms seguidos de curvas de montaña. Sería una circunstancia extraña. Cuando te tiras 4 horas en la moto casi siempre es por carreteras donde no hace falta tanta maniobra constante.
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 31 Ene 2023, 09:30
streetcuper escribió: 30 Ene 2023, 22:11 esa postura es diferente para cada cual,, tu tienes en tu moto un cuelgamonos que es pura estetica en la vida te recomendaria ese manillar nadie ni para hacer ruta ni mucho menos para controlar la moto y a ti parece que te va fenomeno,,como a mi me va mejor un 3 cuerpos entre medio de uno racing y uno de paseo porque cuando vas en ruta que no paseando me siento en una posicion mas acorde con el viento y no se me carga la espalda en la vida se me ocurriria un manillar como el tullo para hacer ruta y a ti re va de lujo ,,
Dices eso por que no has usado una moto con esa postura. La razón por la que yo he puesto ese manillar es puramente ergonómica. De hecho en lo que a estética se refiere el manillar original, o uno parecido le queda mucho más propio.

Yo le cambio el manillar de serie a todas las motos, y se lo cambio precisamente por que como hago muchos miles de kilómetros al año para mi la comodidad es imprescindible. Es raro el fin de semana que no me hago rutas de más de 300 kms, y este verano ya tengo organizado un viaje a portugal y otro a croacia. Mi espalda no se podría permitir que mi manillar no tenga la postura perfecta al centimetro.

Así que lo primero que hago cuando compro una moto es coger un trozo de manguera semirigida que tengo preparado para el caso, fijar la moto, y colocarme en ella "pilotando" en mi postura correcta con ese trozo de manguera, mientras otra persona toma medidas de distancia para ver dónde deben quedar las manos con respecto a la tija y según eso encargar manillar y/o torretas. En algunas motos el cambio es pequeño, y en otras (como en esta) muy drástico, pero siempre hay cambio.

Es cierto que como comentabamos el compañero Rotten y yo, la posición de mi manillar es cómoda en mi moto por que tengo mandos avanzados. Si tuviera unos mandos medios como los de la T100, tendría que estar más adelantado y algo más bajo. Pero igual no tanto como el de serie, que es más alto que el de la tuya.

El manillar que tiene tu moto es interesante para control deportivo de la moto. Facilita las maniobras rápidas. Pero no es la postura más cómoda para hacer cientos de kilómetros.

Si te fijas, un manillar ancho de altura media/alta, que coloca los brazos del conductor bastante más altos que como tu vas en tu moto, es lo que traen de serie todas las motos de gran turismo, que son las diseñadas para hacer kilómetros lo más cómodo posible. Busca fotos de BMWs RT, de hondas goldwing o NT, etc, y verás como la posición de las manetas es aproximadamente lo mismo que en la mía, muchisimo más alta y abierta que lo que tu tienes en la tuya.
pues claro que he probado customs y a mi no mee parecen comodas para nada ni ir totalmente recto ni ir con los pies adelantados,y las motos que mencionas tienen unos carenados enormes,y yo tambien hago muchos km al año y tiradas largas , no digo que mi manillar sea mejor digo que para cada cual es diferente ,no es igual afrontar un bache una frenada una curva derecho que un poco inclinado ,que no tumbado del todo tipo racing, de hecho la postura en todas mis motos ha sido la misma , no creo que me digas que mi xj650 o mi k75 no fueron motos concebidas para hacer ruta,, yo digo que cada uno pruebe la postura que mas le guste a su forma de conducir y luego decida y la estetica siempre tira un poco mas de lo que nos gusta admitir si solo mirasemos util practico comodo y fiable la malloria iriamos en escooters de gran cilindrada :XX:
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 31 Ene 2023, 13:13 pues claro que he probado customs y a mi no mee parecen comodas para nada ni ir totalmente recto ni ir con los pies adelantados,y las motos que mencionas tienen unos carenados enormes,y yo tambien hago muchos km al año y tiradas largas , no digo que mi manillar sea mejor digo que para cada cual es diferente ,no es igual afrontar un bache una frenada una curva derecho que un poco inclinado ,que no tumbado del todo tipo racing, de hecho la postura en todas mis motos ha sido la misma , no creo que me digas que mi xj650 o mi k75 no fueron motos concebidas para hacer ruta,, yo digo que cada uno pruebe la postura que mas le guste a su forma de conducir y luego decida y la estetica siempre tira un poco mas de lo que nos gusta admitir si solo mirasemos util practico comodo y fiable la malloria iriamos en escooters de gran cilindrada :XX:
Bueno, el concepto "moto custom" es algo muy relativo. En el tipo de motos que se suelen designar con ese término hay cosas muy distintas entre si, y mucha gente que pone elementos muy extremos pensados para quedar monos más que para ser cómodos. Pero eso es viable por que la gente que tiene esas "customs" con más estética que comodidad las usa solo durante recorridos cortos y esporádicos - motos pensadas para fardar, no para pilotar.

Mi moto no pretende ser una moto "custom" si no una moto "de turismo".

Si tu comparas una K75 deportiva, que es lo que imagino que tu tendrías, con una K-RT de la época, verías unas posiciones de manillar y pies muy diferentes entre si.

Ahora no existe ninguno de esos modelos, pero si puedes comparar la R1250R con la R1250RT (que podrían ser aproximadamente los modelos actuales equivalentes), y tienen prácticamente la misma diferencia de manillar y mandos de pie. La R1250R tiene los mandos y el manillar en una postura muy similar a la tuya, y la RT tiene unos mandos más adelantados y un manillar más alto.

Y no tiene sentido que uno llegue a la conclusión de que la R será una moto más cómoda que la RT. Implicaría que los ingenieros de BMW son idiotas. Y no, desde luego que no lo son.

Y el hecho de tener o no un carenado tenga no tiene que ver con la postura de la espalda o los brazos. El tener un carenado mayormente afectará a tu velocidad de crucero, no a la forma en que te sientas. En la foto que he puesto antes mi moto no tiene puesto el parabrisas, pero cuando voy a hacer viajes por carretera, o ahora que es invierno, la moto está así:
Imagen

Quitarle o ponerle el parabrisas no afecta en forma alguna a la posición, ni hace que me sea más cómodo cambiar de alguna forma la colocación del manillar. Solo hace que me afecten menos el frío y la lluvia, y que en autovía pueda mantener una velociad media algo mayor durante más horas cansándome menos la presión del aire.

Pero fíjate también en la transalp (otra moto pensada para viajar) que se ve más atrás. La linea de las motos es muy distinta y parecen tener las cosas diferentes, pero si te fijas bien verás que en realidad la altura del manillar con respecto al asiento y el ángulo de las manos es muy similar al de mi moto - el manillar parece ser más bajo, pero la tija queda más alta, con lo que al final la postura es muy cercana.

¿Significa eso que no es posible hacer kilómetros con una roadster sin acabar con escoliosis? Evidentemente no, pero no se supone que sean para eso, y la gran mayoría de la gente que se compra una moto pensando en hacer grandes rutas de muchos cientos de kilómetros NO elige una moto con postura deportiva.

En mi caso te aseguro que la estética (al menos en lo que a la altura y ángulo del manillar se refiere) es lo de menos. Cuando haces 30.000 kms al año en moto como yo hago, la comodidad no es una elección, si no una necesidad . Yo en los últimos 10 años me he pasado al menos 10 horas a la semana subido en la moto y poner la estética por encima de la ergonomía en lo que se refiere a manillar, asiento y mandos habría sido camino seguro a dolores, contracturas y con el tiempo lesiones y problemas óseos.

Y te puedo decir que todo el que se sube en alguna de mis motos y tiene una altura cercana a la mía (evidentemente para alguien apreciablemente más alto, bajo o ancho las medidas ideales cambiarían) lo primero que dice es "jo, qué cómoda".

Sin embargo como decía, si en lugar de hacer una jornada de turismo de 600 kms lo que hacemos es estar todo el día callejeando, o cruzamos todo el pirineo por carreteras secundarias, será mi moto la que resultará más cansada, por que cuando uno tiene que hacer muchas maniobras SI interesa tener una posición más adelantada y baja, por que ejercer presión para tumbar la moto es mucho más directo. Pero claro, ese uso de la moto solo es tan específico cuando uno es repartidor, o cuando solo usa la moto para hacer rutas deportivas de montaña o en circuito los fines de semana. Para carreteras digamos "normales", en las que la mayor parte del tiempo no estamos presionando la moto para que tumbe, la postura más elevada gana.
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por veloç »

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He viajado bastante y hecho rutas de todo tipo con ella, y el manillar de la bonnie del 2004, que creo que es el mismo que el de la T100 actual, para alguien de 1,70 o incluso algo más, os puedo asegurar que proporciona un confort muy equilibrado, siendo muy polivalente para rutas de todo tipo. Compañeros con la misma moto coinciden con eso, aunque alguno que le va ir más al ataque lo cambió, pero como el original ninguno.
Suspensiones y nula protección aerodinámica ya es otra cosa.
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 31 Ene 2023, 14:58
streetcuper escribió: 31 Ene 2023, 13:13 pues claro que he probado customs y a mi no mee parecen comodas para nada ni ir totalmente recto ni ir con los pies adelantados,y las motos que mencionas tienen unos carenados enormes,y yo tambien hago muchos km al año y tiradas largas , no digo que mi manillar sea mejor digo que para cada cual es diferente ,no es igual afrontar un bache una frenada una curva derecho que un poco inclinado ,que no tumbado del todo tipo racing, de hecho la postura en todas mis motos ha sido la misma , no creo que me digas que mi xj650 o mi k75 no fueron motos concebidas para hacer ruta,, yo digo que cada uno pruebe la postura que mas le guste a su forma de conducir y luego decida y la estetica siempre tira un poco mas de lo que nos gusta admitir si solo mirasemos util practico comodo y fiable la malloria iriamos en escooters de gran cilindrada :XX:
Bueno, el concepto "moto custom" es algo muy relativo. En el tipo de motos que se suelen designar con ese término hay cosas muy distintas entre si, y mucha gente que pone elementos muy extremos pensados para quedar monos más que para ser cómodos. Pero eso es viable por que la gente que tiene esas "customs" con más estética que comodidad las usa solo durante recorridos cortos y esporádicos - motos pensadas para fardar, no para pilotar.

Mi moto no pretende ser una moto "custom" si no una moto "de turismo".

Si tu comparas una K75 deportiva, que es lo que imagino que tu tendrías, con una K-RT de la época, verías unas posiciones de manillar y pies muy diferentes entre si.

Ahora no existe ninguno de esos modelos, pero si puedes comparar la R1250R con la R1250RT (que podrían ser aproximadamente los modelos actuales equivalentes), y tienen prácticamente la misma diferencia de manillar y mandos de pie. La R1250R tiene los mandos y el manillar en una postura muy similar a la tuya, y la RT tiene unos mandos más adelantados y un manillar más alto.

Y no tiene sentido que uno llegue a la conclusión de que la R será una moto más cómoda que la RT. Implicaría que los ingenieros de BMW son idiotas. Y no, desde luego que no lo son.

Y el hecho de tener o no un carenado tenga no tiene que ver con la postura de la espalda o los brazos. El tener un carenado mayormente afectará a tu velocidad de crucero, no a la forma en que te sientas. En la foto que he puesto antes mi moto no tiene puesto el parabrisas, pero cuando voy a hacer viajes por carretera, o ahora que es invierno, la moto está así:
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Quitarle o ponerle el parabrisas no afecta en forma alguna a la posición, ni hace que me sea más cómodo cambiar de alguna forma la colocación del manillar. Solo hace que me afecten menos el frío y la lluvia, y que en autovía pueda mantener una velociad media algo mayor durante más horas cansándome menos la presión del aire.

Pero fíjate también en la transalp (otra moto pensada para viajar) que se ve más atrás. La linea de las motos es muy distinta y parecen tener las cosas diferentes, pero si te fijas bien verás que en realidad la altura del manillar con respecto al asiento y el ángulo de las manos es muy similar al de mi moto - el manillar parece ser más bajo, pero la tija queda más alta, con lo que al final la postura es muy cercana.

¿Significa eso que no es posible hacer kilómetros con una roadster sin acabar con escoliosis? Evidentemente no, pero no se supone que sean para eso, y la gran mayoría de la gente que se compra una moto pensando en hacer grandes rutas de muchos cientos de kilómetros NO elige una moto con postura deportiva.

En mi caso te aseguro que la estética (al menos en lo que a la altura y ángulo del manillar se refiere) es lo de menos. Cuando haces 30.000 kms al año en moto como yo hago, la comodidad no es una elección, si no una necesidad . Yo en los últimos 10 años me he pasado al menos 10 horas a la semana subido en la moto y poner la estética por encima de la ergonomía en lo que se refiere a manillar, asiento y mandos habría sido camino seguro a dolores, contracturas y con el tiempo lesiones y problemas óseos.

Y te puedo decir que todo el que se sube en alguna de mis motos y tiene una altura cercana a la mía (evidentemente para alguien apreciablemente más alto, bajo o ancho las medidas ideales cambiarían) lo primero que dice es "jo, qué cómoda".

Sin embargo como decía, si en lugar de hacer una jornada de turismo de 600 kms lo que hacemos es estar todo el día callejeando, o cruzamos todo el pirineo por carreteras secundarias, será mi moto la que resultará más cansada, por que cuando uno tiene que hacer muchas maniobras SI interesa tener una posición más adelantada y baja, por que ejercer presión para tumbar la moto es mucho más directo. Pero claro, ese uso de la moto solo es tan específico cuando uno es repartidor, o cuando solo usa la moto para hacer rutas deportivas de montaña o en circuito los fines de semana. Para carreteras digamos "normales", en las que la mayor parte del tiempo no estamos presionando la moto para que tumbe, la postura más elevada gana.
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por streetcuper »

veloç escribió: 31 Ene 2023, 22:22 Imagen

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He viajado bastante y hecho rutas de todo tipo con ella, y el manillar de la bonnie del 2004, que creo que es el mismo que el de la T100 actual, para alguien de 1,70 o incluso algo más, os puedo asegurar que proporciona un confort muy equilibrado, siendo muy polivalente para rutas de todo tipo. Compañeros con la misma moto coinciden con eso, aunque alguno que le va ir más al ataque lo cambió, pero como el original ninguno.
Suspensiones y nula protección aerodinámica ya es otra cosa.
realmente la posicion mas comoda estandard a velocidad normal entre 120 hasta 130 es esa es como mejor controlas la moto y la postura ideal ni derecho del todo ni tumbado es la misma que tenia una tenre o una africa twin luego cada cual con sus preferencias :win:
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por streetcuper »

a mi me gusta esa pero con el manillar mas corto para no ir con los brazos tan abiertos
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Rotten »

veloç escribió:
He viajado bastante y hecho rutas de todo tipo con ella, y el manillar de la bonnie del 2004, que creo que es el mismo que el de la T100 actual, para alguien de 1,70 o incluso algo más, os puedo asegurar que proporciona un confort muy equilibrado, siendo muy polivalente para rutas de todo tipo. Compañeros con la misma moto coinciden con eso, aunque alguno que le va ir más al ataque lo cambió, pero como el original ninguno.
Suspensiones y nula protección aerodinámica ya es otra cosa.
No sé si el manillar de la bonnie de 2004 es el mismo de la T100 actual, ¿eh? Yo al menos tenía una SE de 2010 con el manillar que parece el de tus fotos, y el de la T100 2021 que tengo ahora juraría que es más bajo. Al menos, mi posición si que creo que está un poco más adelantada, y por lo tanto, para mis 1,80 m. es más incómodo

Hablo claro con la precarga de muelles trasero a tope de alta
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por jesusmalaga »

Rotten escribió: 01 Feb 2023, 10:44 No sé si el manillar de la bonnie de 2004 es el mismo de la T100 actual, ¿eh? Yo al menos tenía una SE de 2010 con el manillar que parece el de tus fotos, y el de la T100 2021 que tengo ahora juraría que es más bajo. Al menos, mi posición si que creo que está un poco más adelantada, y por lo tanto, para mis 1,80 m. es más incómodo

Hablo claro con la precarga de muelles trasero a tope de alta
Sin duda la parte importante del asunto es la altura.

Decía veloç "para alguien de 1.70". Y no tiene sentido que un mismo manillar exacto sea igualmente cómodo y válido para dos personas con una altura distinta en 10 cms. Necesariamente un manillar que a quien mide 1,70 resulta cómodo, para alguien que mide 1,80 tiene que estar demasiado bajo o retrasado.

Para tu manillar quedarte "exactamente igual", debería estar adelantado y elevado al menos 3 o 4 cms. Y también tener más anchura.

Es de entender que sería muy complicado implantar en las motos algo parecido a lo que tienen los coches, que permiten ajustar sobre la marcha la altura y distancia del asiento, la altura del volante y a veces su profundidad. Pero debería sernos obvio que la posición de serie de todos esos elementos no puede ser la ideal para todo el mundo - ni siquiera para la mayoría. Igual que nadie supone que se puede poner el asiento del conductor de un coche fijo en una posición y que sea propio para todo el mundo.
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por veloç »

Rotten escribió: 01 Feb 2023, 10:44
veloç escribió:
He viajado bastante y hecho rutas de todo tipo con ella, y el manillar de la bonnie del 2004, que creo que es el mismo que el de la T100 actual, para alguien de 1,70 o incluso algo más, os puedo asegurar que proporciona un confort muy equilibrado, siendo muy polivalente para rutas de todo tipo. Compañeros con la misma moto coinciden con eso, aunque alguno que le va ir más al ataque lo cambió, pero como el original ninguno.
Suspensiones y nula protección aerodinámica ya es otra cosa.
No sé si el manillar de la bonnie de 2004 es el mismo de la T100 actual, ¿eh? Yo al menos tenía una SE de 2010 con el manillar que parece el de tus fotos, y el de la T100 2021 que tengo ahora juraría que es más bajo. Al menos, mi posición si que creo que está un poco más adelantada, y por lo tanto, para mis 1,80 m. es más incómodo

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Pues igual no es el mismo. He dicho "creo".
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Rotten »

veloç escribió: 02 Feb 2023, 00:03
Rotten escribió: 01 Feb 2023, 10:44
veloç escribió:
He viajado bastante y hecho rutas de todo tipo con ella, y el manillar de la bonnie del 2004, que creo que es el mismo que el de la T100 actual, para alguien de 1,70 o incluso algo más, os puedo asegurar que proporciona un confort muy equilibrado, siendo muy polivalente para rutas de todo tipo. Compañeros con la misma moto coinciden con eso, aunque alguno que le va ir más al ataque lo cambió, pero como el original ninguno.
Suspensiones y nula protección aerodinámica ya es otra cosa.
No sé si el manillar de la bonnie de 2004 es el mismo de la T100 actual, ¿eh? Yo al menos tenía una SE de 2010 con el manillar que parece el de tus fotos, y el de la T100 2021 que tengo ahora juraría que es más bajo. Al menos, mi posición si que creo que está un poco más adelantada, y por lo tanto, para mis 1,80 m. es más incómodo

Hablo claro con la precarga de muelles trasero a tope de alta

Pues igual no es el mismo. He dicho "creo".
Yo tampoco estoy seguro, ¿eh? jejejee

Es que esto de las sensaciones, y más cuando hablamos de diferencias de escasos centímetros, es algo muy subjetivo.
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Alvarito »

Rotten escribió: 02 Feb 2023, 10:48
veloç escribió: 02 Feb 2023, 00:03
Rotten escribió: 01 Feb 2023, 10:44
veloç escribió:
He viajado bastante y hecho rutas de todo tipo con ella, y el manillar de la bonnie del 2004, que creo que es el mismo que el de la T100 actual, para alguien de 1,70 o incluso algo más, os puedo asegurar que proporciona un confort muy equilibrado, siendo muy polivalente para rutas de todo tipo. Compañeros con la misma moto coinciden con eso, aunque alguno que le va ir más al ataque lo cambió, pero como el original ninguno.
Suspensiones y nula protección aerodinámica ya es otra cosa.
No sé si el manillar de la bonnie de 2004 es el mismo de la T100 actual, ¿eh? Yo al menos tenía una SE de 2010 con el manillar que parece el de tus fotos, y el de la T100 2021 que tengo ahora juraría que es más bajo. Al menos, mi posición si que creo que está un poco más adelantada, y por lo tanto, para mis 1,80 m. es más incómodo

Hablo claro con la precarga de muelles trasero a tope de alta

Pues igual no es el mismo. He dicho "creo".
Yo tampoco estoy seguro, ¿eh? jejejee

Es que esto de las sensaciones, y más cuando hablamos de diferencias de escasos centímetros, es algo muy subjetivo.
Estoy seguro al 99% que el manillar que montan las nuevas T100 no es el mismo que las de 2008 (que es la que yo tuve). Los de antes parece que tenían más altura y las puntas estaban más cerradas y con más retroceso hacia el piloto (conclusión, ibas más erguido). El nuevo se parece bastante al LSL que monté para cambiar aquel que traía...menos altura y más abierto. Fué mi percepción cuando me subí a una de las nuevas.
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Outlander »

Yo uso la Bonneville para viajes largos por carretera (+500 Km.), además de ciudad y periferia. Si hay una de las cosas que no le quitaría a esta moto es el manillar, es cómodo y no cansa hagas los kilómetros que hagas, antes te dolerá el trasero.
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Rotten »

No le he cambiado el manillar, le he puesto unas alzas al manillar de serie para que esté un poquito más alto.

Le he puesto esto:

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Y el resultado es acojonante. La postura más erguida y muuuuucho más cómoda para mí.

Hay que tener en cuenta que soy relativamente alto, me viene al pelo
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por demagogo »

Yo cambié el original de una t100 2010 por el norman Hike M. El cambio es abismal, pero en mi caso para mejor. Y es que el original me hacía daño en la parte exterior de la mano, igual debido a venir de una Speedmaster 2009 custom.

Con el NH voy más inclinado para devorar las curvas, y aún así no estoy del todo satisfecho. Hay algo que me falla para el confort pleno.

Igual el día de mañana me paso a un Baak ancho y cambio la idea de la moto.
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Vicente67 »

Rotten escribió: 01 Feb 2023, 10:44
veloç escribió:
He viajado bastante y hecho rutas de todo tipo con ella, y el manillar de la bonnie del 2004, que creo que es el mismo que el de la T100 actual, para alguien de 1,70 o incluso algo más, os puedo asegurar que proporciona un confort muy equilibrado, siendo muy polivalente para rutas de todo tipo. Compañeros con la misma moto coinciden con eso, aunque alguno que le va ir más al ataque lo cambió, pero como el original ninguno.
Suspensiones y nula protección aerodinámica ya es otra cosa.
No sé si el manillar de la bonnie de 2004 es el mismo de la T100 actual, ¿eh? Yo al menos tenía una SE de 2010 con el manillar que parece el de tus fotos, y el de la T100 2021 que tengo ahora juraría que es más bajo. Al menos, mi posición si que creo que está un poco más adelantada, y por lo tanto, para mis 1,80 m. es más incómodo

Hablo claro con la precarga de muelles trasero a tope de alta
Efectivamente tienes razón en cuanto a la diferencia entre el manillar de la SE del 2010 y la T100 actual. El de la SE está mas cerca del piloto que el de la T100 y un poco más alto, esto en teoría favorece a la gente más alta ya que al estar mas alejado y bajo el de la T100 llegas mejor que si mides 1,70 donde irías forzado y muy echado para adelante en una posición casi deportiva.

Yo mido 1,67 y cuando me compré la Bonneville miré las dos ya que el compraventa tenía una T100 y al lado una SE bicolor, las diferencias que noté fueron básicamente que la T100 es un poco más alta de asiento que la SE y que el manillar cae más lejos y más bajo que en la SE y ya te digo que estaban una al lado de la otra por lo que notas enseguida la diferencia ya que es bajarte de una y subirte a la otra. Eso fue lo que me hizo decantarme por la SE, me encontraba más cómodo en cuanto a postura de conducción.
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Rotten
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Rotten »

Claro, por eso lo dije. En mi caso fue al revés, al pasar de una SE 2010(más erguido) a una T100 actual (más hacia delante) yo particularmente empeoré la postura con mi 1,80m

Recomiendo encarecidamente las alzas de chinaexpress si alguien tiene el mismo problema y no quiere gastarse muchas perras (no hay que modificar cables y las alzas cuestan lo que dos cubatas.... o uno en según qué sitios!) es la solución ideal. Lo que gana la moto, joder. Es que además de más cómoda, es más segura, da más confianza, etc.
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Vicente67 »

Yo eso lo hice en la Tiger 800 Xrx que tuve anteriormente, le puse unas alzas de manillar Rox, me costaron 100 pavos pero fue la mejor inversión que hice en esa moto ya que de serie el manillar de las Tiger 800 te obliga a una posición muy deportiva, comparado por ejemplo con una VStrom o una Bmw GS y al final te carga muñecas y hombros si te pegas una tirada larga, que es para lo que están pensadas básicamente las trail asfálticas. Fue ponerlas y cambiar por completo la moto.
Había alzas de aliexpress por menos de la mitad pero en una cosa así en la que estás constantemente ejerciendo presión y apoyándote no me sentía yo seguro con las alzas chinorris y preferí pagar por una marca top en este campo. Si se te rompe un alza de manillar no te libra del accidente ni la macarena.
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por PabloScrambler »

Rotten escribió: 20 Feb 2023, 10:39 No le he cambiado el manillar, le he puesto unas alzas al manillar de serie para que esté un poquito más alto.

Le he puesto esto:

Imagen

Y el resultado es acojonante. La postura más erguida y muuuuucho más cómoda para mí.

Hay que tener en cuenta que soy relativamente alto, me viene al pelo
Y que tal el tema del cableado, que ya sabemos lo "fino" que son en estas motos ya de fábrica -todo impecable estéticamente, pero tensos cómo las cuerdas de una guitarra, con lo que implica-? Te permite girar manillar sin tensiones o puntos forzados?

saludos
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Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Rotten »

Vicente67 escribió: 12 May 2023, 08:58 Yo eso lo hice en la Tiger 800 Xrx que tuve anteriormente, le puse unas alzas de manillar Rox, me costaron 100 pavos pero fue la mejor inversión que hice en esa moto ya que de serie el manillar de las Tiger 800 te obliga a una posición muy deportiva, comparado por ejemplo con una VStrom o una Bmw GS y al final te carga muñecas y hombros si te pegas una tirada larga, que es para lo que están pensadas básicamente las trail asfálticas. Fue ponerlas y cambiar por completo la moto.
Había alzas de aliexpress por menos de la mitad pero en una cosa así en la que estás constantemente ejerciendo presión y apoyándote no me sentía yo seguro con las alzas chinorris y preferí pagar por una marca top en este campo. Si se te rompe un alza de manillar no te libra del accidente ni la macarena.
Son de aluminio y la tornillería de acero. No sé, yo creo que sí que dan confianza. De todas formas, las más caras, si es que las hay, también estarán fabricadas en china :lol:

Además, la T100 no es la Tiger, ni se me ocurrirá hacer con ella off road en la vida
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