comodidad manillar bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

comodidad manillar bonneville

Mensaje por jan2 »

He puesto hace unos dias un manillar lsl m a la bonneville t100 con el cual he hecho unos 300 km entre ciudad y carretera , noto que no voy tan comodo como con el original , no se si son sensaciones mias o me hace falta rodar un poco mas , yo siempre habia llevado custom y la t100 que lleva el manillar parecido a las otras.Bonito queda mejor este sin duda.Os ha pasado algo parecido ? :XX:
saludos en v
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Cebolleta »

Yo puse hace tiempo un biltwell, similar al de una moto de campo y tarde dos días en quitarlo.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
14
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Sirocco »

Es que el original de la Bonnie es muuuuuu cómodo.
Juangag
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 03 Jul 2015, 01:05
8
Moto:: Street y bonni
Ubicación: murcia

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Juangag »

El original es comodisimo, no se cargan para nada los brazos y la conducción no cansa, para qué cambiar lo que funciona perfectamente?. Saludos
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Reluctanter »

Alguien sabe cuanto mide en cm de largo?
Ridi, pagliaccio.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por MarioD »

Por su puesto que un lsl es más incómodo que el original. Sobre todo cuando hagas una ruta más larga vas a flipar.

Ya depende de la espalda de cada uno y lo que quiera sufrir por la estética :sh:
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Esnaider »

Exacto. el manillar de serie es perfecto. Yo llevo un ultra low de rizoma y he tardado en acostumbrarme. Aunque he de decir que es mas racing. :ride:
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 384
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
17
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 7 times
Been voted: 1 time

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por jan2 »

Decididamente me quedo con el original , no me siento comodo con el lsl , bonito si queda mejor , pero uno se esta haciendo mayor.
saludos en v
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Rotten »

Refloto este viejo tema para comentar que como suelo tener los amortiguadores traseros en la posición 5, la más dura, por eso de cuando salimos los dos, cuando voy solo noto que voy demasiado inclinado hacia delante, el manillar me queda muy bajo, y el culo se me pega al depósito. Vamos que más incómodo

Me he comprado en los chinos de "la interné" unas alzas para levantar 2,5 cm. el manillar. Ya contaré a ver qué tal. Estoy deseando probar una postura un poco más alta de brazos, espero que me resulte más cómodo.

Valoré el poner un manillar más alto y ancho, pero lo que comentan por aquí puede ser verdad....
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Alvarito »

Depende de qué manillar original hablemos y de qué modelo de LSL...

Las nuevas Bonnies llevan un manillar bastante distinto al de las de hace unos años...

Yo puse un LSL Sport Bar en mi 2008 y no noté incomodidad sino más bien lo contrario, postura algo más de ataque... muy contento.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por jesusmalaga »

Cuando uno se plantea el manillar de la moto pensando no en ergonomía y posición si no en estética, que resulte más incómodo más que posible es esperable.

Uno ajusta según estética la pintura, las terminaciones de barras, las tapas laterales y todas esas cosas que son puros embellecedores. Pero un manillar es para pilotar la moto, y que cumpla correctamente esa función es lo importante, no que quede bonito.

Eso no implica que el manillar deba ser el original, evidentemente. Pero la razón para cambiarlo debería ser ir más cómodo o seguro, no molar más.

Si uno tiene la moto para darle cuatro paseos supongo que puede permitirse el pensar en la foto y no en la postura. Pero cuando uno desea hacer rutas de 300 kms lo primero y más importante es la postura de uso. Que luego entre los que mantienen esa postura elija uno diferentes colores, acabados y formas, ya es gusto. Pero solo una vez que tenemos claro que la postura es la mejor.
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Rotten »

Alvarito escribió: 27 Ene 2023, 18:45 Las nuevas Bonnies llevan un manillar bastante distinto al de las de hace unos años...
Si, ¿verdad?

Yo acostumbrado a mi antigua SE, que a pesar de llevar rueda delantera más pequeña, llevaba una conducción más erguida, cuando he cambiado a la T100 nueva, y encima ya digo, con los muelles traseros más duros, curiosamente me he echao hacia delante.

En mi caso soy de patas largas y tronco corto, y de querer llevar una postura más custom. Tengo una Bonnie porque es mejor que las Harleys, que si no..... :lol:

Por eso voy a ver con las alzas, para rutear largas distancias prefiero ir más levantao
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por jesusmalaga »

Rotten escribió: 30 Ene 2023, 09:08 Si, ¿verdad?

Yo acostumbrado a mi antigua SE, que a pesar de llevar rueda delantera más pequeña, llevaba una conducción más erguida, cuando he cambiado a la T100 nueva, y encima ya digo, con los muelles traseros más duros, curiosamente me he echao hacia delante.

En mi caso soy de patas largas y tronco corto, y de querer llevar una postura más custom. Tengo una Bonnie porque es mejor que las Harleys, que si no..... :lol:

Por eso voy a ver con las alzas, para rutear largas distancias prefiero ir más levantao
No me había fijado en que esto era un reflotado.

Yo hace unos meses he pillado una speedmaster (que lo mismo habría sido tu elección más propia ya que buscabas "la bonneville custom" :lol: :lol: )

Lo primero que hice fue cambiarle el manillar original, muy bajo, por un semicuelgamonos de 12 pulgadas:
Imagen

No es el mismo modelo, pero la posición con respecto al manillar y la altura base de la tija son muy similares. Seguramente es algo parecido (quizás 8 o 10 pulgadas en lugar de 12) lo que te vendría bien. Desde luego es lo que te daría esa "postura custom"

Eso si, el cambio ha implicado extender las lineas de embrague y freno (los cables de electrónica no es imprescindible).
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Rotten »

Muy chula esa Speedmaster compañero, y has ganado con el cuelgamonos, ciertamente.

Sí, ya lo pensé en pasarme a la master, pero se me iba de madre, y bueno, la verdad es que prefiero el termino intermedio de una bonneville clásica y no tanto contramanillar para curvear.

Yo de momento lo que me he pedido hace que suba lo justo para no tener que tocar cables. Es sólo para probar, total, me va a costar 2 duros :lol:

Si veo que es insuficiente, lo mismo miro algún manillar alto, eso sí, no tan exagerao como el tuyo jajajaja. La verdad es que nunca he visto una bonneville clásica (T100-T120) con manillares tan altos..... Además tú llevas ¿mandos avanzados? o por lo menos una estribera en la barra protectora para estirar las piernas, si subo mucho tendría que hacer algo similar y no creo que en la mía quede bien
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por jesusmalaga »

Rotten escribió: 30 Ene 2023, 12:54 Muy chula esa Speedmaster compañero, y has ganado con el cuelgamonos, ciertamente.

Sí, ya lo pensé en pasarme a la master, pero se me iba de madre, y bueno, la verdad es que prefiero el termino intermedio de una bonneville clásica y no tanto contramanillar para curvear.

Yo de momento lo que me he pedido hace que suba lo justo para no tener que tocar cables. Es sólo para probar, total, me va a costar 2 duros :lol:

Si veo que es insuficiente, lo mismo miro algún manillar alto, eso sí, no tan exagerao como el tuyo jajajaja. La verdad es que nunca he visto una bonneville clásica (T100-T120) con manillares tan altos..... Además tú llevas ¿mandos avanzados? o por lo menos una estribera en la barra protectora para estirar las piernas, si subo mucho tendría que hacer algo similar y no creo que en la mía quede bien
Mi moto tiene mandos avanzados. No por lo que ves en la defensa (esto son solo unos reposapies añadidos), si no por las plataformas. Todas las speedmaster salen de serie con mandos avanzados (se le podrían poner unos mandos medios que traen algunos modelos bobber, pero triumph no los ofrece).

Y la foto era más por ilustrar las opciones de cambio - por eso te decía yo lo de que tal vez unas 8 pulgadas. Ciertamente con los mandos medios mi manillar sería incómodo no ya por la altura (esto es engañoso... en realidad los brazos no los llevo muy altos, quedan al estilo de los manillares que traen de serie las japonesas de turismo), si no por el retraso - tendrías las manos demasiado cerca del cuerpo.

De hecho yo he visto una bonneville T con un cuelgamonos bastante más alto, y a mi no me parece que le quedara estéticamente mal. Original si, sin duda, pero no mal :lol: Y bueno, al ser tan alto que los brazos van hacia arriba el retraso no va mal.

Otra opción para elevar un poco la cosa si con el manillar que has pedido te sigues quedando bajo es elevar las torretas. Venden extensiones específicas para las torretas de tu bonneville, que levantan la base del manillar unos centímetros.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 29 Ene 2023, 16:02 Cuando uno se plantea el manillar de la moto pensando no en ergonomía y posición si no en estética, que resulte más incómodo más que posible es esperable.

Uno ajusta según estética la pintura, las terminaciones de barras, las tapas laterales y todas esas cosas que son puros embellecedores. Pero un manillar es para pilotar la moto, y que cumpla correctamente esa función es lo importante, no que quede bonito.

Eso no implica que el manillar deba ser el original, evidentemente. Pero la razón para cambiarlo debería ser ir más cómodo o seguro, no molar más.

Si uno tiene la moto para darle cuatro paseos supongo que puede permitirse el pensar en la foto y no en la postura. Pero cuando uno desea hacer rutas de 300 kms lo primero y más importante es la postura de uso. Que luego entre los que mantienen esa postura elija uno diferentes colores, acabados y formas, ya es gusto. Pero solo una vez que tenemos claro que la postura es la mejor.
esa postura es diferente para cada cual,, tu tienes en tu moto un cuelgamonos que es pura estetica en la vida te recomendaria ese manillar nadie ni para hacer ruta ni mucho menos para controlar la moto y a ti parece que te va fenomeno,,como a mi me va mejor un 3 cuerpos entre medio de uno racing y uno de paseo porque cuando vas en ruta que no paseando me siento en una posicion mas acorde con el viento y no se me carga la espalda en la vida se me ocurriria un manillar como el tullo para hacer ruta y a ti re va de lujo ,,
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 586
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 149 times
Been voted: 90 times

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por streetcuper »

streetcuper escribió: 30 Ene 2023, 22:11
jesusmalaga escribió: 29 Ene 2023, 16:02 Cuando uno se plantea el manillar de la moto pensando no en ergonomía y posición si no en estética, que resulte más incómodo más que posible es esperable.

Uno ajusta según estética la pintura, las terminaciones de barras, las tapas laterales y todas esas cosas que son puros embellecedores. Pero un manillar es para pilotar la moto, y que cumpla correctamente esa función es lo importante, no que quede bonito.

Eso no implica que el manillar deba ser el original, evidentemente. Pero la razón para cambiarlo debería ser ir más cómodo o seguro, no molar más.

Si uno tiene la moto para darle cuatro paseos supongo que puede permitirse el pensar en la foto y no en la postura. Pero cuando uno desea hacer rutas de 300 kms lo primero y más importante es la postura de uso. Que luego entre los que mantienen esa postura elija uno diferentes colores, acabados y formas, ya es gusto. Pero solo una vez que tenemos claro que la postura es la mejor.
esa postura es diferente para cada cual,, tu tienes en tu moto un cuelgamonos que es pura estetica en la vida te recomendaria ese manillar nadie ni para hacer ruta ni mucho menos para controlar la moto y a ti parece que te va fenomeno,,como a mi me va mejor un 3 cuerpos entre medio de uno racing y uno de paseo porque cuando vas en ruta que no paseando me siento en una posicion mas acorde con el viento y no se me carga la espalda en la vida se me ocurriria un manillar como el tullo para hacer ruta y a ti re va de lujo ,,
creo que es una eleccion muy personal eso de el mejor manillar y diferente para cada uno
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 30 Ene 2023, 22:11 esa postura es diferente para cada cual,, tu tienes en tu moto un cuelgamonos que es pura estetica en la vida te recomendaria ese manillar nadie ni para hacer ruta ni mucho menos para controlar la moto y a ti parece que te va fenomeno,,como a mi me va mejor un 3 cuerpos entre medio de uno racing y uno de paseo porque cuando vas en ruta que no paseando me siento en una posicion mas acorde con el viento y no se me carga la espalda en la vida se me ocurriria un manillar como el tullo para hacer ruta y a ti re va de lujo ,,
Dices eso por que no has usado una moto con esa postura. La razón por la que yo he puesto ese manillar es puramente ergonómica. De hecho en lo que a estética se refiere el manillar original, o uno parecido le queda mucho más propio.

Yo le cambio el manillar de serie a todas las motos, y se lo cambio precisamente por que como hago muchos miles de kilómetros al año para mi la comodidad es imprescindible. Es raro el fin de semana que no me hago rutas de más de 300 kms, y este verano ya tengo organizado un viaje a portugal y otro a croacia. Mi espalda no se podría permitir que mi manillar no tenga la postura perfecta al centimetro.

Así que lo primero que hago cuando compro una moto es coger un trozo de manguera semirigida que tengo preparado para el caso, fijar la moto, y colocarme en ella "pilotando" en mi postura correcta con ese trozo de manguera, mientras otra persona toma medidas de distancia para ver dónde deben quedar las manos con respecto a la tija y según eso encargar manillar y/o torretas. En algunas motos el cambio es pequeño, y en otras (como en esta) muy drástico, pero siempre hay cambio.

Es cierto que como comentabamos el compañero Rotten y yo, la posición de mi manillar es cómoda en mi moto por que tengo mandos avanzados. Si tuviera unos mandos medios como los de la T100, tendría que estar más adelantado y algo más bajo. Pero igual no tanto como el de serie, que es más alto que el de la tuya.

El manillar que tiene tu moto es interesante para control deportivo de la moto. Facilita las maniobras rápidas. Pero no es la postura más cómoda para hacer cientos de kilómetros.

Si te fijas, un manillar ancho de altura media/alta, que coloca los brazos del conductor bastante más altos que como tu vas en tu moto, es lo que traen de serie todas las motos de gran turismo, que son las diseñadas para hacer kilómetros lo más cómodo posible. Busca fotos de BMWs RT, de hondas goldwing o NT, etc, y verás como la posición de las manos con respecto al asiento es aproximadamente lo mismo que en la mía, muchisimo más alta y abierta que lo que tu tienes en la tuya.
Última edición por jesusmalaga el 31 Ene 2023, 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Rotten »

jesusmalaga escribió:
Es cierto que como comentabamos el compañero Rotten y yo, la posición de mi manillar es cómoda en mi moto por que tengo mandos avanzados. Si tuviera unos mandos medios como los de la T100, tendría que estar más adelantado y algo más bajo. Pero igual no tanto como el de serie
Eso es lo que me estoy dando cuenta yo ahora con la T100, que quizás de serie debería traer uno un pelín más alto.

Por cierto, lo que me he pedido a los chinos precisamente son unas alzas para subir las torretas del manillar. 2,5 cm. Lo justo para no cambiar cables.

Estoy deseando que me llegue (ya sabemos cómo son estos chinos....) para probar. Espero que sea suficiente.
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Rotten »

Con respecto a vuestra "discusión" sobre las posturas está claro que son cosas distintas. Una es para una conducción racing, para ir "to ciscao" y para trayectos quizás no muy largos, y lo otro es para una conducción más relajada y distancias más largas

Ya cada cual que busque lo que quiera
Responder