MOTO GUZZI V7 II STONE

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: MOTO GUZZI V7 II STONE

Mensaje por quietman »

Yeager escribió:Es cierto que la Street Twin y la V7 III van muy parejas.

Ambas son motos de iniciación con utilidad muy limitada para alguien con un poco de experiencia (no hablo de grandes viajeros ni circuiteros, hablo de alguien normal con más de 50.000 km a sus espaldas), y ambas son muy caras para eso que ofrecen (ciudad y rutas cortas).

Por ejemplo, de ese estilo tienes una SV650 de Suzuki con doble disco, 76,6 CV, ABS y también faro redondo por 6.700 €. Una moto que te permite ciudad, pero también rutas medias y uso semi-deportivo (potencia de sobras).

Concretamente las V de Guzzi fueron siempre motos semi-deportivas o directamente deportivas con ciclos solventes. Esto es una sombra de lo que fueron, una imitación estética para vender scooters con disfraz de época.

Y oye, al que le venga bien una moto así para iniciarse, chapeau. Si quiere pagarla, exclusividad tendrá, porque se ven bien pocas.
Bueno, no estoy muy de acuerdo con tu apreciación, es cierto que hay motos más potentes y excitantes (la tuya, sin ir más lejos), pero también es cierto que algunos en este momento de nuestra vida no buscamos sensaciones más fuertes, sino simplemente sensaciones encima de una moto que nos guste por el motivo que sea. En mi caso es la Bonneville, pero estuve barajando la V7 de hace tres o cuatro años.

LLevo algo más de 30 años en moto y he tenido varias (Suzuki, Ducati, BMW), y aunque no he hecho excesivos kilómetros en todo este tiempo sí que habré sobrepasado los 100.000 km. con holgura.

Me he hecho algún viaje de 400-500 km. con la Bonnie sin ningún problema (me hubiese gustado hacerle bastantes más :ride: ), la uso por ciudad, en carretera de curvas y puertos de montaña, para llevar a la parienta a tomar el vermut y a la playa, para hacer recados... en fin, que en estos momentos y de momento estoy más que satisfecho con ella, y no soy ningún novato.

Quiero decir que como moto de "iniciación" puede servir, pero también como moto para todo. :XX:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: MOTO GUZZI V7 II STONE

Mensaje por cunyat »

Es verdad que la que probe no es la v7 III. A la v7 de toda la vida le falta chicha...y no soy un fanatico de los cv's; tengo una boniata y una america, y antes tenia una dragstar 650. Vamos, que poca aficion a la potencia tengo
La v7 III ya veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: MOTO GUZZI V7 II STONE

Mensaje por Yeager »

quietman, imagino que te refieres a la Bonneville de aire de 68 CV.

Yo hablo de la V7 y de la Street, motos inferiores las dos a la antigua Bonneville. Mi moto ideal sería una Bonneville de aire con el ciclo mejorado y, ya puestos, un poco más de depósito. El motor me parece estupendo.

La V7 y la Street me parecen motos muy básicas, aunque ya no quieras correr.

La SV650 no es una moto potente ni excitante, es una moto utilitaria decente, que permite usos variados, tiene potencia suficiente y frenos adecuados. No es la luna ni el desmelene del quemado. Es lo mínimo que tendría que exigir alguien que quiera una moto para salir de la ciudad hoy, en el siglo XXI y con las fábricas hartas de construir máquinas. Y el precio es inferior en 2.300 € a la Street (un 25 % menos).

Pero se empeñan en volver a las prestaciones y capacidades de los 70, eso sí, con precios de lujo de 2016.
Última edición por Yeager el 13 Dic 2016, 15:37, editado 1 vez en total.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: MOTO GUZZI V7 II STONE

Mensaje por triumphero91 »

Yeager escribió:Es cierto que la Street Twin y la V7 III van muy parejas.

Ambas son motos de iniciación con utilidad muy limitada para alguien con un poco de experiencia (no hablo de grandes viajeros ni circuiteros, hablo de alguien normal con más de 50.000 km a sus espaldas), y ambas son muy caras para eso que ofrecen (ciudad y rutas cortas).

Por ejemplo, de ese estilo tienes una SV650 de Suzuki con doble disco, 76,6 CV, ABS y también faro redondo por 6.700 €. Una moto que te permite ciudad, pero también rutas medias y uso semi-deportivo (potencia de sobras).

Concretamente las V de Guzzi fueron siempre motos semi-deportivas o directamente deportivas con ciclos solventes. Esto es una sombra de lo que fueron, una imitación estética para vender scooters con disfraz de época.

Y oye, al que le venga bien una moto así para iniciarse, chapeau. Si quiere pagarla, exclusividad tendrá, porque se ven bien pocas.

Qué manía con comparar motos que son conceptos totalmente diferentes, cada uno que compra una moto lo hace por mil diversas razones, y entre otras habrá quien mire el precio, otros la estética, otros prestaciones, otros tamaño, peso...y no por eso una moto es mejor que otra. Comparar Triumph con la Suzuki también es como comparar un Audi y un Renault argumentando que el Renault te hace lo mismo o más por menos precio.

No mezclemos churras con merinas.

Respecto a lo de "motos de iniciación" pues si que es verdad que es la entrada de la gama bonneville pero no por ello es menos usable que la Bonneville anterior o incluso la t120, que tienen la limitación que tiene, tanto por prestaciones como por diseño.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: MOTO GUZZI V7 II STONE

Mensaje por Yeager »

Una SV650 y una Street o V7 solo se diferencian en la estética, y no demasiado porque la SV conserva el clasicismo del faro redondo. Ah, y en la marca.

Son exactamente el mismo concepto: nakeds medianas para uso utilitario y corta-media distancia.

Sí, la Street tiene una estética inspirada en la Bonneville y la Guzzi en las V de los 70, pero solo es la estética, ambas son motos modernas disfrazadas. Y la SV no tiene una estética de este siglo, más bien de finales del pasado. Así que estéticamente están más próximas de lo que parece.

Y funcionalmente son exactamente lo mismo. La SV no es una deportiva, por lo menos no más que la Guzzi o la Triumph. Lo que tiene es un motor solvente y unos frenos acordes con la moto. Que ya es mucho, y a bastante mejor precio.

Lo único que no compras cuando te llevas la Suzuki es la "tradición", la "leyenda" o la imitación estética de una moto antigua. Esa es la única diferencia.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: MOTO GUZZI V7 II STONE

Mensaje por quietman »

Pero Yeager, un alto porcentaje de motos son "reediciones" de tiempos pasados, y yo veo más "novedosa" la ST que la Suzuki (que es una moto que me encanta), la Suzuki tiene más potencia y mejores frenos, pero su motor, a pesar de las modificaciones, ya tiene unos cuantos años a cuestas, el cuadro de instrumentos es el de la GSX1000, y no aporta mucho más de novedad. No sé, creo que la ST incorpora más modificaciones que la Suzuki, au que también es cierto que ya le tocaba, jejeje...

La SV me encantaba pero si con la Gladius dieron un paso atrás, con la nueva SV creo que han perdido la oportunidad de hacer algo estéticamente impactante, y se ha quedado en una excelente moto, pero muy sosa... Opinión personal, claro.

Y el "valor añadido" de ciertas marcas, o más bien, de ciertos modelos ya es harina de otro costal.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: MOTO GUZZI V7 II STONE

Mensaje por Yeager »

Es cierto que la ST tiene un nuevo motor... de 52 CV. El resto se parece mucho a la Bonneville de aire. No es demasiado novedosa.

El motor Suzuki en V refrigerado por agua es el que equipa también a la V-Strom y solo tiene un calificativo: indestructible. Es famoso por su fiabilidad, y yo tuve la versión carburada de 68 CV, y puedo asegurar que ver los 190 de marcador era relativamente fácil agachándote un poco, tenía bajos suficientes, y a partir de las 6.000 rpm la moto salía disparada. Ahora es inyección y tiene 76,6 CV.

El cambio Suzuki es el más suave que he probado nunca, con recorridos cortos y sin ruidos. Los frenos eran suficientes para el peso de la moto (tres discos), y las suspensiones cumplían bien sin alardes. Era una moto muy equilibrada, con un ciclo acorde con su peso y prestaciones, y un motor divertido y enérgico. El sonido era encantador.

Todo esto lo explico para argumentar que comparar una SV650 y una ST no es como comparar un Renault y un Audi. Ya le gustaría a Triumph. La SV tiene unas prestaciones y una fiabilidad (es decir, una calidad) que la ST solo puede mirar en la distancia.

Vendí mi SV porque con ella corría demasiado. 68 CV y 190 kg dan mucho juego. Buscaba algo neoclásico de calidad y más tranquilo para retirarme. Lo que ocurre es que no encontré una naked neoclásica consistente a precio razonable, y ahora conduzco algo parecido demasiado pesado y potente para mí, pero por lo menos tengo un ciclo decente, motor para aburrir, preciosa estética noventera, autonomía y comodidad, todo a precio justo.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: MOTO GUZZI V7 II STONE

Mensaje por quietman »

La SV es fiable 100 % es cierto... suficientemente potente y con una parte ciclo decente. Pero sí creo que los acabados de Triumph en una ST son superiores a los de una SV, y la fiabilidad está por demostrar, claro, pero el motor de aire de la Bonneville no es precisamente un motor problemático y su fiabilidad parece equiparable al de la SV... nos ha jodío, un motor de 900 cc. con una potencia de 55 cv. no debería de dar problemas, claro... :sh:

Y si seguimos comparándolas (aunque pienso que son bien diferentes), la ST tiene un par de 80 Nm a tan solo 3.250 rpm, mientras que la SV tiene un par de 64 Nm a 6.400 rpm, normal por la diferencia de cilindrada. Esto se tiene que notar coño, el empuje tiene que ser mayor aunque se acabe antes... otra cosa es que a uno le guste estirar más o menos el motor, o que en una conducción deportiva sea mejor subir de vueltas entre curva y curva que ese mayor "punch" a bajas vueltas... o no, yo qué sé...

Con esto quiero decir que la relación calidad-precio de la SV650 es prácticamente imbatible, pero la ST no debe de ser tan "mala" como puede parecernos si nos fijamos en la bajada de potencia de su motor.

Jo macho, podríamos estar con el tema horas y horas, jajaja, qué gozada... :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: MOTO GUZZI V7 II STONE

Mensaje por Yeager »

Lo mismo digo, quietman. Un placer. :XX:

A mí no me parece mala moto la Street (igual que la V7). Me parece cara.

La ST tiene un motor para ciudad y recorridos tranquilos. Par a bajas vueltas, potencia limitada a alto régimen. Y el ciclo es para eso. Yo me la compraría como primera moto "grande", viniendo de 125 o 250. Pero es una máquina tan limitada que sería seguro de transición. No creo que a nadie le dure muchos años, a no ser que la use como un scooter de lujo. Porque 9.000 € me parecen excesivos para lo que ofrece.

La SV también es una buena moto ciudadana. Tiene menos par, pero no le faltan bajos (curva bastante plana), no olvidemos que es un motor en V. Con la diferencia de que hay bastante energía a altas vueltas, lo que permite un uso un poco deportivo y cruceros rápidos alto régimen (7.000 rpm, por ejemplo). Y el motor aguanta lo que le eches. Además viene mejor equipada en ciclo. La SV sirve como primera moto grande, sirve para desahogos deportivos, y sirve para rutas medias a buen régimen. Es una moto rápida. En lo único que es inferior a la ST es en la estética, mucho más anodina. También tiene menos electrónica, pero eso es una ventaja en mi opinión.

La Guzzi es lo mismo que la ST con los agravantes del escaso servicio oficial de Guzzi aquí. Yo no recomiendo gastar 9.000 € en una moto así. Pagas mucho por lo que obtienes. Y dentro de este saco no meto a la Bonneville de aire, porque siendo también cara, me parece una máquina superior a la ST y a esta V7 III.
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
12
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: MOTO GUZZI V7 II STONE

Mensaje por jsvilela »

Pues yo creo que entre los 48cv sin tener que limitarla y los 52cv los cuales ya tienes que poner kit de limitación, encarecerá algo más el producto.

Exclusividad mucha si te lo puedes permitir, pero por menos dinero y también teniendo que limitar puedes adquirir otras monturas no tan exclusivas.
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
Avatar de Usuario
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 84
Registrado: 07 Jul 2016, 17:03
7
Moto:: Street Twin

Re: MOTO GUZZI V7 II STONE

Mensaje por Golfinger »

Pues no estoy de acuerdo!! Llevo moto desde los 7 años y he pasado por muchas pero al llegar a una cierta edad resulta que me ha molado volver a lo clasico y con mi Street Twin me siento como cuando iba con mi mercurio (Bultaco) subida. Disfruto muchisimo de ella yendo tranquilo. No todo son prestaciones y ritmos rapidos..
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
8
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: MOTO GUZZI V7 II STONE

Mensaje por 1quique »

Golfinger escribió:Pues no estoy de acuerdo!! Llevo moto desde los 7 años y he pasado por muchas pero al llegar a una cierta edad resulta que me ha molado volver a lo clasico y con mi Street Twin me siento como cuando iba con mi mercurio (Bultaco) subida. Disfruto muchisimo de ella yendo tranquilo. No todo son prestaciones y ritmos rapidos..
Es curioso, yo también tuve una Bultaco Mercurio y actualmente tengo la Street Twin, y tengo la misma sensación que comentas, quizás sea por la postura encima de la moto, por lo estrecho del deposito y porque puedes plantar con holgura los dos pies en suelo, lo que representa comodidad y seguridad.

Por cierto cuando mas monto en la Street Twin mas disfruto, es una moto que si la pruebas te enamoras de ella.

saludos
quique
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: MOTO GUZZI V7 II STONE

Mensaje por rtorresh11 »

Buena moto para el precio que tiene...si te gusta una moto poco vista, que vale para todo y te dan igual los cv, puede ser tu moto. Triumph hace lo mismo con la street twin, pero más cara. Como moto para el A2 ideal, pero creo que la III hay que limitarla...vaya...
Responder