Madre mía como se calienta

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
egonfal
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2015, 19:33
8
Moto:: Bonneville NewChurch

Madre mía como se calienta

Mensaje por egonfal »

Buenas tardes,

Soy un nuevo propietario de una Bonnie y la primera vez que la cojo noto que se calienta mucho, hasta tal punto que me molesta el calor en los tobillos, supongo que es normal aunque nunca creí ver una moto que se calentara más que las Harleys eso y que los colectores se pongan azules ha hecho que me asustara un poco.

Supongo que es normal, o eso espero!

Saludos ;)
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Madre mía como se calienta

Mensaje por Dante »

En Canarias difícil que no se caliente :sh: .

Es una moto refrigerada por aire, es normal que se caliente. Y lo de los colectores forma parte de su identidad.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Monty
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 24 Feb 2015, 23:45
9
Moto:: T100 y Honda xr600
Ubicación: Torrent(Valencia)

Re: Madre mía como se calienta

Mensaje por Monty »

Anulale el SAI y notaras que no se calienta tanto. En cuanto al azulado de los colectores se ve que es marca de la casa. Algún compañero del foro comenta que si anulas el SAI desde el principio evitas el azulado de los colectores.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Madre mía como se calienta

Mensaje por doctaton »

Es EFI o carburada?
Tiene escapes originales o aftermarket?
Si es EFI, asegurate que tenga el mapa correcto.
Si es carburada, comprueba que no estés con mezcla demasiado pobre.
Yo desde que la tengo con mezcla más rica (recuerda que la mezcla está empobrecida de serie), la moto va mucho menos caliente que antes y puedo casi coger las colas de escapes con las manos luego de rodar.
Cors
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2012, 00:15
11
Moto:: Bonneville

Re: Madre mía como se calienta

Mensaje por Cors »

Prueba a dar un paseo en una moster 696 y ya no podrás decir que la Bonneville se calienta mucho!
Eldelaf
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 16 Jun 2015, 08:22
8
Moto:: Bonneville Black
Ubicación: Comarca de l'Anoia

Re: Madre mía como se calienta

Mensaje por Eldelaf »

La mia se calienta pero no me parece fuera de lo normal. Y tal y como está este verano supongo que he llegado al tope.
:ride:
egonfal
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2015, 19:33
8
Moto:: Bonneville NewChurch

Re: Madre mía como se calienta

Mensaje por egonfal »

Es de inyección y esta recién sacada del concesionario, además no entiendo absolutamente de mecánica así que no se....otra cosa cuando llego a los 100 hace un ruido bastante extraño, como un pitido prolongado, quizá sea porque está limitada.

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Madre mía como se calienta

Mensaje por Dante »

-:| ¿pitido? Eso si que no parece normal. ¿Seguro viene del motor?
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
pplu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 14 Mar 2015, 23:41
9
Moto:: bonnevill T-100

Re: Madre mía como se calienta

Mensaje por pplu »

El color azulado de los escapes es lo que te comenta monty. Yo lo anulé ( muy sencillo de hacer, en youtube tienes tutoriaes) comprando los tornillos en SOLOTRIUMPH.COM
Temperatura.... lógico. Ojito al conducir con pantalón corto !!
luces.
EltiodelaVara
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2012, 21:04
12
Moto:: Triumph América
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Madre mía como se calienta

Mensaje por EltiodelaVara »

Otra opción es poner una cinta anticalórica, pero claro estéticamente cambia
Avatar de Usuario
noloman373
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 17 Mar 2014, 20:02
10
Moto:: bonni T100
Ubicación: Málaga

Re: Madre mía como se calienta

Mensaje por noloman373 »

La primera vez que comprobé la temperatura con el termómetro natural( el deo índice izquierdo para zocatos como yo) me dejé el pellejo y toas la huellas datilares, que no dactilares, el la zona esa a la que hacéis referencia que se pone azulona. Me cagué en tó. Lo que me da miedo es que venga un chavalito y , por curiosidad toque esa zona recién aparcada la máquina. Es verdad que los tobillos en verano se te quedan como un entrecó vuenta y vuelta, pero la solución de cinta térmica par la bonni me parece una barbaridad. Eso sí, es segura.
Avatar de Usuario
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ago 2015, 09:14
8
Moto:: Boneville T-100

Re: Madre mía como se calienta

Mensaje por Rafalic »

El azulado de los escapes como bien sabeis casi todos es debido al SAI que mete aire limpio en el colector de escape produciendo una detonación o quemando los gases de nuevo en los codos, es como si estuviera mal carburada la mezcla ( que no lo está) si tuviera demasiado aire y poca gasolina sucedería lo mismo, por comparar es lo que sucede a la llama de un soplete cuando abres el oxigeno se vuelve azul y aumenta la temperatura, es un asunto "ecológico" esto del SAI, yo le he puesto un tapón en el tubo que sale del filtro de aire y otro en el tubo del carburador izquierdo que es donde toma "vacio" que abre la valvula del SAI, sencillo rápido y ni siquiera lo he retirado solo taponado, la moto va igual pero al desacelerar si es cierto que va mas suave no petardea ya claro. lo del calor es normar refrigerado por aire y sobre todo porque no hay carenado que impida tocar el motor.
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
Avatar de Usuario
JuanmaGlez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2017, 17:00
6
Moto:: Thunderbird sport

Re: Madre mía como se calienta

Mensaje por JuanmaGlez »

Muy buenas soy nuevo en el foro. Espero podáis ayudarme. Hoy he arrancado la thundrbird y la boneville la Bonnie ha quedado un rato por despiste mío con el aire dado ya que con el ruido de la otra no me di cuenta. Han sido 3_4 mins a lo sumo y cuando do he vuelto tenía los colectores que pensé que se me derretian......al rojo vivo!!!! Debería de preocuparme o solo ha sido provocado por la caraja post siesta...
micc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 08 Nov 2013, 21:49
10
Moto:: Bonnie T100 Vespa DS
Ubicación: Logroño
Been voted: 9 times

Re: Madre mía como se calienta

Mensaje por micc »

Rafalic escribió:El azulado de los escapes como bien sabeis casi todos es debido al SAI que mete aire limpio en el colector de escape produciendo una detonación o quemando los gases de nuevo en los codos, es como si estuviera mal carburada la mezcla ( que no lo está) si tuviera demasiado aire y poca gasolina sucedería lo mismo, por comparar es lo que sucede a la llama de un soplete cuando abres el oxigeno se vuelve azul y aumenta la temperatura, es un asunto "ecológico" esto del SAI, yo le he puesto un tapón en el tubo que sale del filtro de aire y otro en el tubo del carburador izquierdo que es donde toma "vacio" que abre la valvula del SAI, sencillo rápido y ni siquiera lo he retirado solo taponado, la moto va igual pero al desacelerar si es cierto que va mas suave no petardea ya claro. lo del calor es normar refrigerado por aire y sobre todo porque no hay carenado que impida tocar el motor.
Yo anularía el SAI completamente, puedes tener problemas de condensación en los tubos; al principio la gente lo anulaba con una canica en el tubo pero todas acababan condensando agua en el interior de los tubos por lo que lo más recomendable es anularlo completamente. Tienes un kit con los dos tornillos en varias páginas en internet y si no puedes comprarlos por tu cuenta (es más barato), M12/125, también te vale el tapón del carter del Nissan Bluebird y creo que el de la Vanette.
En cuanto al calor es normal si bien cuando anulas el SAI se nota bastante.
Mira en posts más antiguos, hay varios bricos al respecto
BThruxton
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2017, 10:43
6
Moto:: Thruxton 2013

Re: Madre mía como se calienta

Mensaje por BThruxton »

Si no te gusta la cinta anticalorica además de anular el SAI puedes ponerle un recubrimiento cerámico a los escapes que queda más limpio. Aunque en España modificamos los vehículos poco y es complicado encontrar alguien que te lo haga, puedes pedirselo a alguien de chapa y pintura de toda la vida y le llevas tú el spray. En casa es complicado hacerlo ya que tienes que hornear las piezas o dejar la moto a ralentí mucho tiempo para cocer los escapes.
Responder