Alguien conoce esta pinza de freno?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
davscram
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 677
Registrado: 26 Jun 2009, 09:54
14
Moto:: bonnie t100
Ubicación: mar menor
Been voted: 5 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por davscram »

alapues escribió:
davscram escribió:Buenas,
Yo la llevo montada en la Bonnie desde diciembre pasado y la verdad es que es una gozada, gana mucho en frenada, se nota la diferencia, una moto totalmente distinta.......Sobre todo en montaña bajando.
El problema es que tardan un poco en servir y claro.... el precio
Por lo demás un 10
Saludos.
Que guardabarros delantero llevas, el que va sujeto en el centro arriba o el que lleva el sistema de anclaje de varillas alrededor, por delante y por detras?

El guardabarros lo llevo elevado tipo enduro, pero creo que no tienes que hacer ninguna modificación si el tuyo es el original, así como tampoco es necesario cambiar la bomba.
Es una pena que no vengas a Granada, donde la podrías ver instalada e incluso probarla.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por kekodi »

Cebolleta escribió:
Metroid escribió:o tienes la famosa pinza nissin pero en 150€
http://www.ebay.es/itm/Honda-DN-01-NSA7 ... 41826404c9
No entiendo mucho y por eso pregunto, además de interesarme el tema ¿esta pinza, con dos sangradores, no es de una moto con freno combinado? ¿no habría problemas al montarlo en la bonneville?
Por poder se puede, pero a ese precio y con el trabajo que va a dar hacerlo no merece la pena.

Lo normal sería elegir una izquierda con un solo banjo.
Imagen
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6259
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por alapues »

fradarga escribió:Joder Julio, vas a tope!
Cuando acabe con la estética de mi bonnie empezare con con los frenos.
Hay que pensarlo bien...al final acabaremos comprando el kit de 1000 lereles para aumentar cilindrada, potencia, etc.
Ya me contaras en Asturias que haces...por cierto, iré con la bonnie ;)
Pues yo con la Trophy, porque para esas distancias me he vuelto :comillas: comodón :comillas: , por ese motivo (y porque tengo muchas ganas de ir por fin a Les Arribes) no me he apuntado a Granada :?

No se que pasará con lo de los frenos, me da cíclicamente por el tema, la verdad es que como tengo las motos bastante "terminadas" hace tiempo que no les dedico ninguna inversión, y ahora estoy viendo de potenciar la Bonnie para por fin hacer con ella la Ruta de los Penitentes del próximo año; de momento me he puesto a mejorar el asiento, luego veré la forma de instalar el rutómetro y tal vez de mejorar la frenada que es lo único que me parece razonable excepto por el alto costo -:| -:|



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Esnaider »

Hola:

Pues yo te recomendaría la pinza de Hornet de 3 pistones. Yo la llevo desde hace unos meses y creeme que se nota la diferencia. Va muy bien, quitar la de serie, instalar la de hornet, purgar y listo!! Y no te dejas un pastón. No es tan difícil encontrar por ebay o en desguace. Yo en una semana la encontré.
Al igual que tú también tengo la bomba integrada con el puño y cambiarla sería una buena movida, porque has de cambiar la piña y instalarle bomba de freno a parte. :face: Mucho líoo y mas pasta.

Con el borrado de discos se borró mi post referente a esto. Jaume me echó un cable.

Saludos
:XX: :XX:
Última edición por Esnaider el 21 May 2015, 21:24, editado 1 vez en total.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6259
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por alapues »

Esnaider escribió:Hola:

Pues yo te recomendaría la pinza de Hornet de 4 pistones. Yo la llevo desde hace unos meses y creeme que se nota la diferencia. Va muy bien, quitar la de serie, instalar la de hornet, purgar y listo!! Y no te dejas un pastón. No es tan difícil encontrar por ebay o en desguace. Yo en una semana la encontré.
Al igual que tú también tengo la bomba integrada con el puño y cambiarla sería una buena movida, porque has de cambiar la piña y instalarle bomba de freno a parte. :face: Mucho líoo y mas pasta.

Con el borrado de discos se borró mi post referente a esto. Jaume me echó un cable.

Saludos
:XX: :XX:

Yo creo que esa pinza es precisamente la que buscaba inicialmente, la izquierda de la Hornet con ABS, una Nissin, si no me equivoco, lo que pasa es que no la encuentro, por lo menos en motostion no la tienen ni tampoco en un par de sitios mas que he mirado :face:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por ROSCACHAPA »

alapues escribió:
Esnaider escribió:Hola:

Pues yo te recomendaría la pinza de Hornet de 4 pistones. Yo la llevo desde hace unos meses y creeme que se nota la diferencia. Va muy bien, quitar la de serie, instalar la de hornet, purgar y listo!! Y no te dejas un pastón. No es tan difícil encontrar por ebay o en desguace. Yo en una semana la encontré.

Saludos
:XX: :XX:

Yo creo que esa pinza es precisamente la que buscaba inicialmente, la izquierda de la Hornet con ABS, una Nissin, si no me equivoco, lo que pasa es que no la encuentro, por lo menos en motostion no la tienen ni tampoco en un par de sitios mas que he mirado :face:
La pinza de tres pistones en una Boni. Perdón en la MOTO. OJO hay que encontrarla con el soporte para que sea plug and play, ya que es masa larga y el soporte de la MOTO no sirve.

Imagen

El disco es flotante pero no merece la pena. Ya es flotante la pinza

San Ebay Julio, es mas facil. ¿Ya no tienes a nadie en la perfida Albión?. Por los desguaces lo digo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4129
Registrado: 21 Jul 2008, 00:15
15
Moto:: Black Perra
Ubicación: Paiporta (Valencia)

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por ximo »

Mira Julio http://motostion.com/es/hornet-600-600- ... -2001.html

Joder me acabo de dar cuenta que ya no se encuentra disponible, sorry :face:
Imagen
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2841
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por ROSCACHAPA »

Esta es la relación de motos que llevan una pinza compatible

La relación de modelos según el Hawk GT forum es esta:
CBF1000F 06 & 07
CBF600 08
CB600F Hornet 07
TransAlp 07
DN-01
Y alguna mas
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Esnaider »

Hola:

La pinza de 3 pistones ,como decia, fue quitar una e instalar otra. Sin añadidos ni conservantes ni colorantes.
Mi modelo de LA MOTO es del 2007 .
Aqui la anterior
Imagen
No se ve muy bien, pero es una foto con ella instalada. Las anteriores fotos se perdieron con el borrón de los discos.Si puedo haré una en breve mejor.
Imagen
También en llantas de palos:

Imagen

Prueba en motoalgerciras yo la encontré alli y me la enviaron muy rápido. En motostión también te atenderán y puedes hablar con ellos para que te guarden una cuando les entre en stock. Merodea desguaces :XX:
chino27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 385
Registrado: 31 Oct 2008, 18:19
15
Moto:: bonnie black

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por chino27 »

Yo llevo montada una beringer. Poner y quitar sin mayor problema. El cambio se nota y mucho, sobre todo en tacto. Con la vieja no notabas progresión en la frenada, al menos yo, o apretabas a saco o no frenaba nada. Con esta beringer además de que frena más, sobre todo es que notas el tacto. Yo la recomiendo, estuve mirando también la Pretech.
En cuanto a la bomba, también lo estuve mirando, tendrás problema con la piña y con el grosor del tubo del manillar. Yo no la he cambiado, ni tengo intencion. Espero te sirva las impresiones.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6259
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 8 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por alapues »

Donde la compraste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
chino27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 385
Registrado: 31 Oct 2008, 18:19
15
Moto:: bonnie black

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por chino27 »

la pidió roxton, y me la colocó el.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Bonneman »

Refloto el hilo, que ando mirando lo mismo.

Al final, hay que cambiar los muelles delanteros por unos mas duros?

ME voy a meter en harina (Hagon Nitro atrás y pinza nueva) y tendría que mirar si con pinza mejor hay que cambiar solo los muelles, el cartucho completo o ponemos unas invertidas, ya que estamos.... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por DavidAytor »

Bonneman escribió:Refloto el hilo, que ando mirando lo mismo.

Al final, hay que cambiar los muelles delanteros por unos mas duros?

ME voy a meter en harina (Hagon Nitro atrás y pinza nueva) y tendría que mirar si con pinza mejor hay que cambiar solo los muelles, el cartucho completo o ponemos unas invertidas, ya que estamos.... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
y unas ruedas de esas de clavos para la nieve !
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
toorbellino
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 306
Registrado: 14 Jun 2013, 21:53
10
Moto:: boni

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por toorbellino »

Yo llevo hago detrás y delante(muelles progresivos) y la pinza pretech delante.

El comportamiento es como de la noche al día, mucho mejor ;)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Esnaider »

Métele buenos cartuchos delante y instala la pinza. Notarás una mejoría al entrar en curvas muy eficiente. Yo al final cambié bomba de freno a una radial y si tuviera una beringuer o pretech en lugar de la nissin de 3 ya sería la osst..... pero de momento voy bien con la de hornet. 8-) En mi caso, tuve que cambiar piñas para eso. Trabajo fino gracias a mi taller de confi. :clap: :XX: :XX:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Bonneman »

toorbellino escribió:Yo llevo hago detrás y delante(muelles progresivos) y la pinza pretech delante.

El comportamiento es como de la noche al día, mucho mejor ;)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Eso mismo tengo intención de poner yo. De momento, los Nitro ya los tengo.

Pregunté aquí:

http://www.solotriumph.com/es/triumph-bonneville/frenos

Por la pinza y la necesidad de cambiar muelles, y me han contestado que lo de los muelles da para largo, que mejor por teléfono.... Un poco complicado lo tienen, por la diferencia horaria y por lo que les iba a costar la llamada. SE lo he comentado y no me han vuelto a decir nada más.

Olisqueando por ahí, parece que aquí la tienen mas barata:

http://www.triumphtwinpower.com/pretech ... hp#reviews

AL final el plazo de entrega andará por los 2 meses.

Lo que no sé es que hacer con los muelles. Los de Hagon no se mojan y dicen que lo que venden ellos "mejora". Sin mas.

Los de Solotriumph, previsiblemente, querrán colocar el cartucho completo.

De momento voy a ver si compro la pinza, y lo de los muelles tengo que mirarlo mas a fondo.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Bonneman »

Esnaider escribió:Métele buenos cartuchos delante y instala la pinza. Notarás una mejoría al entrar en curvas muy eficiente. Yo al final cambié bomba de freno a una radial y si tuviera una beringuer o pretech en lugar de la nissin de 3 ya sería la osst..... pero de momento voy bien con la de hornet. 8-) En mi caso, tuve que cambiar piñas para eso. Trabajo fino gracias a mi taller de confi. :clap: :XX: :XX:

Yo no quería cambiar la piña original. Me gusta lo bien integrado que viene el depósito del aceite. EL "cubo" de "plastiquete" que traen las SE me parece un poco cutre... Y meterse en una bomba radial, ya es para nota. Si veo que la pinza no es lo que yo espero, me lo pienso.

Lo de los cartuchos, lo tengo que mirar con calma, hasta que me entere bien como va el tema de los muelles.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Bonneman »

Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Esnaider »

Olvídate de solotriumph. Tardan miles de años en servirte y muchas veces mal.
Hay muchas webs como cafetwin que te sirven sin tanta tardanza y buena atención. Investiga en la red.
Ahi tienen cartuchos para la T100 y SE vigila que son diferentes.
Puedes optar hagon, muchos compis los llevan y muy contentos. http://www.customiberica.com/l.600.4.2.1.1-triumph.html
http://www.customiberica.com/l.551.361. ... iumph.html
:XX:
Responder