Alguien conoce esta pinza de freno?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Esnaider »

Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Esnaider »

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por DavidAytor »

:[] Cuenta..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Esnaider »

Diferencia bastante bruta. Aunque he de decir que estoy gastando las pastis no sintetizadas que me venían y me costó un par de días adaptarme. Cuando las fulmine, las cambiaré por unas HH y entonces creo que será la reosss :D =O
Última edición por Esnaider el 27 Ago 2016, 09:21, editado 2 veces en total.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Esnaider »

Por cierto la hora de post en el foro me marca una hora menos.. 8O
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por cachodog »

Buenas,

Resucito el tema para preguntar si con esta pinza sirven las mismas pastillas que con las de serie.

Saludos!
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Esnaider »

Esta pinza de freno es de 6 pistones en comparación con la básica de dos que monta de serie y utiliza las mismas pastillas que una daytona super 3 o YZF750. En concreto yo hace poco las puse nuevas , modelo EBC FA 190HH. :XX:
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por cachodog »

Esnaider escribió:Esta pinza de freno es de 6 pistones en comparación con la básica de dos que monta de serie y utiliza las mismas pastillas que una daytona super 3 o YZF750. En concreto yo hace poco las puse nuevas , modelo EBC FA 190HH. :XX:
Gracias por la respuesta! Esta pretec mola, pero el precio pica... Voy a ver si consigo una de Hornet como primera aproximación. Tanta diferencia hay al cambiar la de serie? Entiendo q al tener otro pistón aprieta más uniformemente, pero no cambiar la bomba se me hace raro. No haría falta más caudal?
He leído algo por internet, pero no lo acaba de quedarme claro.
Saludetes!
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Esnaider »

Yo cambié a bomba radial por el tema que comentas de caudal. La beringuer tiene 4 pistones y tambien es una brutalidad de diferencia en cuanto a frenada. No te haría falta cambiar bomba.
Yo en 1 año me quedé sin pastillas cuando puse la pretech, también porque he echo muchos kms y rutas, pero no las llevaba sintetizadas y ahora desde que hace poco le puse las HH apuro muxisisisimo más.
A los 6 meses de adquirir la Bonni, veía que no frenaba una m y lo pasaba mal. Por eso pensé que a la larga cambiaría. También llevé una de hornet de 3 pistones y se notaba que atacaba mas, pero si quieres frenar bien una beringuer o pretech.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por cachodog »

Esnaider escribió:Yo cambié a bomba radial por el tema que comentas de caudal. La beringuer tiene 4 pistones y tambien es una brutalidad de diferencia en cuanto a frenada. No te haría falta cambiar bomba.
Yo en 1 año me quedé sin pastillas cuando puse la pretech, también porque he echo muchos kms y rutas, pero no las llevaba sintetizadas y ahora desde que hace poco le puse las HH apuro muxisisisimo más.
A los 6 meses de adquirir la Bonni, veía que no frenaba una m y lo pasaba mal. Por eso pensé que a la larga cambiaría. También llevé una de hornet de 3 pistones y se notaba que atacaba mas, pero si quieres frenar bien una beringuer o pretech.
Yo llevo desde 2011 con ella y hasta ahora no me había faltado. También es verdad voy pisando huevos ^^'
El año pasado cambié de galfer a ebc y mejoró bastante, pero el otro día me rayé bastante.

Llevaba más d un año sin salir con artillera y, después de colocar al peque con los abuelos, nos escapamos... Ya sé q las inercias no son las mismas, pero es q la noté cortísima. Quizás sea q le he perdido el tacto, pero la sensación era q hundía maneta o aquello no paraba.

He localizado dos Hornets de 2008 y la semana que viene debería tenerla en casa. En cuanto la tenga busco pintura, pastillas y lo más difícil: el rato de montarla y probarla.

Buen finde y buena ruta si sales! Yo me visto y a rodar ;-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por veloç »

cachodog escribió:
Esnaider escribió:Yo cambié a bomba radial por el tema que comentas de caudal. La beringuer tiene 4 pistones y tambien es una brutalidad de diferencia en cuanto a frenada. No te haría falta cambiar bomba.
Yo en 1 año me quedé sin pastillas cuando puse la pretech, también porque he echo muchos kms y rutas, pero no las llevaba sintetizadas y ahora desde que hace poco le puse las HH apuro muxisisisimo más.
A los 6 meses de adquirir la Bonni, veía que no frenaba una m y lo pasaba mal. Por eso pensé que a la larga cambiaría. También llevé una de hornet de 3 pistones y se notaba que atacaba mas, pero si quieres frenar bien una beringuer o pretech.
Yo llevo desde 2011 con ella y hasta ahora no me había faltado. También es verdad voy pisando huevos ^^'
El año pasado cambié de galfer a ebc y mejoró bastante, pero el otro día me rayé bastante.

Llevaba más d un año sin salir con artillera y, después de colocar al peque con los abuelos, nos escapamos... Ya sé q las inercias no son las mismas, pero es q la noté cortísima. Quizás sea q le he perdido el tacto, pero la sensación era q hundía maneta o aquello no paraba.

He localizado dos Hornets de 2008 y la semana que viene debería tenerla en casa. En cuanto la tenga busco pintura, pastillas y lo más difícil: el rato de montarla y probarla.

Buen finde y buena ruta si sales! Yo me visto y a rodar ;-)
Yo la de la Hornet la monté ayer (bueno el mecánico que yo soy un :gnu: ), y no la pinté porque me comentaron que tiene que hacerse bien con pintura anticalórica. Si la pintas tú ya me dirás que tal.
Por cierto, los que llevamos rueda de radios de 19, hay que doblar un poco la varilla del guardabarros.
Solo la he probado del taller a casa, pero creo que para mi ritmo será suficiente.
:XX:
Última edición por veloç el 27 Ene 2018, 10:53, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por veloç »

repe
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por cachodog »

veloç escribió: Yo la de la Hornet la monté ayer (bueno el mecánico que yo soy un :gnu: ), y no la pinté porque me comentaron que tiene que hacerse bien con pintura anticalórica. Si la pintas tú ya me dirás que tal.
Por cierto, los que llevamos rueda de radios de 19, hay que doblar un poco la varilla del guardabarros.
Solo la he probado del taller a casa, pero creo que para mi ritmo será suficiente.
:XX:
No sé q tal colará una t100 con pinzas doradas en la itv... además, bastantes perrerías estéticas en busca de confort le he hecho ya a la pobre Bonnie.

Por favor, puedes poner alguna foto de como queda la doblez q comentas?

Miré un par de tutoriales y no parece difícil pintarla. Veremos si consigo un negro en pintura anticalórica q case más.

Subo algunas fotos cuando lo acabe.

Saludos!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por veloç »

cachodog escribió:
veloç escribió: Yo la de la Hornet la monté ayer (bueno el mecánico que yo soy un :gnu: ), y no la pinté porque me comentaron que tiene que hacerse bien con pintura anticalórica. Si la pintas tú ya me dirás que tal.
Por cierto, los que llevamos rueda de radios de 19, hay que doblar un poco la varilla del guardabarros.
Solo la he probado del taller a casa, pero creo que para mi ritmo será suficiente.
:XX:
No sé q tal colará una t100 con pinzas doradas en la itv... además, bastantes perrerías estéticas en busca de confort le he hecho ya a la pobre Bonnie.

Por favor, puedes poner alguna foto de como queda la doblez q comentas?

Miré un par de tutoriales y no parece difícil pintarla. Veremos si consigo un negro en pintura anticalórica q case más.

Subo algunas fotos cuando lo acabe.

Saludos!
Razón tienes. Ya me jode ver eso dorado allí, y en la itv ya veremos, creo que en negro no cantaría tanto.
La probaré bien y si veo que vale la pena, igual la desmonto, la pinto y la vuelvo a montar.
Te cuelgo la foto. Creo que se ve que hay que doblar un poco la varilla o no cabe la pinza:
En las de llantas de palos no pasa eso porque la llanta es de 17 y el soporte del guardabarros es diferente.
Imagen
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por cachodog »

Gracias por la foto!
Todas las fotos q he visto eran de trhuxton o guardabarros cortos y no me hacía la idea.
Si q se ve la doblez, pero creo q si no conoces la linea no es apreciable. Pintada debería pasar sin problemas.
Feliz lunes!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por veloç »

cachodog escribió:Gracias por la foto!
Todas las fotos q he visto eran de trhuxton o guardabarros cortos y no me hacía la idea.
Si q se ve la doblez, pero creo q si no conoces la linea no es apreciable. Pintada debería pasar sin problemas.
Feliz lunes!
Yo también todas las fotos que he visto, incluso de las Behringer, Pretech y demás no son con nuestra llanta y/o guardabarros, y no me extrañaría que con esas otras pinzas pasara lo mismo.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Esnaider »

Efectivamente, yo también tuve que doblar un poco la varilla para que entrara la monstruosa. :lol:

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por veloç »

Esnaider escribió:Efectivamente, yo también tuve que doblar un poco la varilla para que entrara la monstruosa. :lol:

Imagen
¿Y pasas ITV?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Esnaider »

Sí. Canta menos que una pinza dorada.
Cafeparatodos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 27 Feb 2017, 21:11
7
Moto:: Thriumph
Has vote: 2 times

Re: Alguien conoce esta pinza de freno?

Mensaje por Cafeparatodos »

Yo tengo una de Hornet negra a la venta, por si a alguien le interesa
Responder