Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
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preocupao
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Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por preocupao »

Después de 1.000 km, aquí va mi resumen de las impresiones que me ha dejado el cambio de moto. No tengo ni idea de mecánica y apenas conozco datos técnicos de las motos. Son sensaciones que tengo de ambas. Con la Harley hice más de 10.000km y la exprimí bastante en todos los sentidos. Con la Bonneville estoy en proceso de adaptación ya que la conducción es diferente.


Motor
La Bonneville tiene un motor sincero y agradable. Suena menos pero es más suave. Más rápido pero me da la sensación de que tiene menos fuerza abajo. Estira más y en cruceros de autovía va más cómodo, le supongo una velocidad punta superior, pero no me preguntéis que hay más allá de los 140 km/h, no lo sé ni lo sabré. Cambio más veces de marcha, ahora un puerto puede exigirme jugar entre tres velocidades pero esto deriva en que también voy más rápido.

En la Harley hay ruido, traqueteo y comparado con la Bonneville ahora hasta me parece brusco. Te hablaba más, pero también engañaba porque la velocidad siempre era inferior aunque el motor te intentaba transmitir algo diferente. Cambiaba menos de marcha. Con dos marchas me podía hacer puertos enteros gracias a que tenia más par y que el ritmo era inferior.


Suspensiones
En ambas motos los propietarios en los foros se quejan de las suspensiones. En la Iron me parecían malas, cualquier badén era un suplicio, en las frenadas se hundía toda la moto, las imperfecciones del asfalto me hacían rebotar… no hay color.

En la Bonnevile son muchísimo más cómodas. Siguen sin ser unas buenas suspensiones, pero cumplen sobradamente para un uso normal. Era algo que quería cambiar desde el principio, y ahora mismo esta en la cola de los cambios gracias a la buena sensación que me han dejado.


Frenos
Frenar la Iron era difícil en conducción alegre por curvas. Descender un puerto, una odisea. Con pasajero se me quitaban las ganas de salir. Entiendo que el mayor peso de la moto también perjudicaba este aspecto. Los continuos rebotes de la suspensión separando la rueda del asfalto perjudicaba aun más la frenada.

Los frenos de la Bonneville me parecen adecuados a la moto. De momento solo llevo dos “sustos” teniendo que tirar de los dos frenos y la respuesta fue la esperada. No clavas, pero van en linea de la moto.


Ruedas
Aquí no sé si voy a decir una tontería, pero tengo la impresión de que pasar de llantas de 19 a 17 ha sido un acierto. Noto la moto más ligera y ágil en curva. Con la Iron una vez trazada, corregir era imposible, con la Bonneville tengo algo de margen para moverme y esquivar el típico bache cuando ya estas inclinado. Supongo que la postura de mayor control y menor peso de la moto también influyen. He probado una Scrambler y decir que noto la Bonneville con llantas de palos más ligera y manejable.


Postura
El asiento me permite libertad de movimientos, pudiendo adelantar o atrasar el trasero para adaptarlo a la conducción del momento. Voy más erguido, es una postura cómoda con un manillar que casi parece de moto trail pero me permite fliparme en las curvas y mover el cuerpo para los lados. El asiento lo noto duro con el paso de las horas, para el futuro tengo intención de pasar a uno de gel.

En la Harley iba encajonado en el asiento individual y no había posibilidad de moverse. Las rodillas me quedaban por encima de la cadera, lo cual con el paso de las horas era incomodo. Soy de estatura media (180cm) y la Iron me quedaba claramente pequeña. Con los mandos avanzados hubiese solucionado esto, pero mermaría el comportamiento en curvas y convertiría definitivamente la Iron en un hierro de paseo.


Otros
Alarma, la Bonneville no tiene alarma.

Instrumentación, peor en la Bonneville a pesar de que mi unidad tiene el tacómetro como extra. En la Iron tenía dos cuentakilómetros parciales y reloj.

Autonomía. Agradezco el mayor deposito de la Bonneville. El consumo real no sé si es mejor o peor, pero ahora tardo más en repostar.

No me parece cómoda la pata de cabra de la Bonneville, a veces no acierto por estar tan pegada al escape.

Incomprensiblemente la Bonneville tiene dos llaves distintas para el encendido y el bloqueo de la dirección. En la Harley era una y en el llavero llevaba la alarma incorporada.

Los componentes de la Harley me parecen de una calidad superior. Eran metales y en la Bonneville veo plásticos. Más preocupante parece el azulado de los escapes propios de las Triumph y que no he visto en las Harleys.

La primera marcha de la Bonneville me resulta extraña. No termino de encontrarle el punto y me resulta algo brusca en parado. La Harley simplemente soltando el embrague se ponía en marcha.


Conclusión
Por el momento estoy encantado con el cambio. No me arrepiento para nada. Cuando dejé la Ducati 749 por la Iron si que fue traumático, pero ahora no la echo de menos ni un segundo a la Iron. La Bonnevile no es una virtud en nada, pero es adecuada para mi y el uso que le doy. Es una moto, con limitaciones, pero una moto. La Harley es otra cosa.

La Bonneville me permite una conducción más rápida, con menos esfuerzo físico pero interactuando más con la moto: moviéndome, cambiando más de marchas, usando más los frenos… digamos que la Iron se conduce y la Triumph se puede “pilotar”.

Cuando tenga 10.000km y esté exprimida supongo que tendré otra impresión y podré hablar de limitaciones, pero conociéndome, no creo que necesite mucho más. Necesito ir seguro para disfrutar de la moto.
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por toorbellino »

Yo pase de una nightster a una bonneville y mas o menos comparto lo que dices. Se nota bastante la diferencia en bajos,la mia era 1200.
La llevaba con mandos adelantados y semi cuelgamonos con lo que iba comodo pero en general la boni me parece mas practica y mas comoda.
Luego esta el tema de que todo es en pulgadas y los talleres que la cogen te clavan,yo termine por comprarme herramientas y elevador..

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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por frutosbond »

Pedazo de informe "preocupao"!!!

Casi parece una comparativa de revista, muchas gracias.

El hecho de que yo tenga la Bonneville y sea novato en el mundo de las motos, a veces me vuelve loco y empiezo a "ahorrar" para cambiar las cien mil cosas que leo en los foros que se queja el personal.

Con esta lectura (si te hubieses estirao unos 50 folios más, lo convertiría en un libro de cabecera...) me has facilitado mucho el hecho de que tengo que cambiar el asiento (se me duerme el pandero, qué le vamos a hacer, y a la mujer ni te cuento...) y que los amortiguadores no son necesarios por ahora. Priorizo en gastos, vamos...

Gracias por tu detallazo, y como te decía antes, a disfrutarla al máximo.

Ve pidiendo unas cañas, un poquito de jamón, y unas rebanaditas de pan tostao untadas en tomate, que voy para allá y nos las tomamos que invito yo y me sigues contando!!!


:XX:
Bonneman
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Bonneman »

... no se si la Bonne es buena o no, pero me has quitao las ganas de probar una Iron... :face: :face: :face:

Respecto a motor, conducción y ruido... parece que se cumple el tópico clásico de HD (nunca probé ninguna....). Efectivamente, la Bonneville es todo suavidad. Tiene bastante par (para la moto que es), pero en cambio pesa bastante.

Suspensiones y frenos: Todo el mundo dice lo mismo: Sobra para la Bonneville, si sabes que moto llevas, aunque siempre hay gente que le pide un poco mas (y la moto cumple) o le gusta simplemente ir mejor "equipado". Si te parecen las "suspen" mas comodas que en HD, solo me queda comprobar si la Iron monta barras de torsión o algo así... :lol: :lol: :lol:

Frenos tb estoy de acuerdo. Es la moto que es con el peso que tiene. Solo cuando de verdad tienes que frenar, notas la carencia. Mas de una vez me ha tocado apretar tanto el culo que creo que se me ha pasao piel de una nalga a la otra... =)) =)) =))

Ruedas y postura: Es un cambio bastante fuerte en el estilo de la moto. La Bonne es muy comoda, y si tienes el culo anestesiao, puedes hacer muchos km de una tirada. Para mi lo ideal es descansar entre repostajes.

En cuanto a los extras:

Alarma: Triumph la ofrece como extra, pero no conozco a nadie que la haya puesto que este contento con ella. Los del taller de aqui se :sh: cada vez uqe les dejan una a reparar con alarma. Excesivamente sensible y tocapelotas.

Instrumentación: No se que versión tienes, pero las T100 que vienen ya con tacómetro digital, ta traen reloj y dos cuentas parciales. Supongo que Bonneville básica tambien Las viejas creo que venían con el tacómetro analógico.

Autonomía: Creo que ahí estamos casi todos de acuerdo. Unos 200 a 250 kms (dependiendo de los kms. en ciudad, el "retorcimiento de oreja", lo lejos que quede la próxima gasolinera y las ganas que tengas de quedarte seco en mitad de la nada).

A la pata de cabra se le coge el punto... a costa de marcar con goma los silenciosos calentitos

Lo de las llaves es de :sh: . Si ademas tienes el tapón con llave, ya son 3. Que viva el marketing y demas zarandajas.

Respecto a lo de los componentes, es cierto que los paneles laterales y las luces son de plasticucho. Siempre hay la opción de cambiarlo por algún componente aftermarket. Con 230 kg que pesa creo que metal ya lleva un rato. Creo que tienes por el foro mil bricos para sustituir casi cualquier pieza "fea" que pueda no gustarte de la moto. El peso en marcha no se nota... pero espera a que se te caiga una vez en parado... (ojala no te pase nunca. A mi.... puffff... demasiadas veces) O| O| O| O|

En resumen: Si obviamos el cambio de tipo de moto, y las diferencias propias de la marca, estoy seguro de que has salido ganando con el cambio, y a la larga estras mucho mas contento. (Tu dentista ganará menos, pero eso lo valoraría dentro de lo positivo...) =)) =)) =)) =))

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
elchut
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por elchut »

Buen aporte.

La Boni recquiere ir mas subido de vueltas, pero una vez te acostumbras a llevarla mas alegre no echas tanto de menos el par de la Harley, mas adecuado para los atascos de la ciudad, por ejemplo.
angote
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por angote »

Se agradece una comparativa amena y facil de entender . Un saludo
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por jordieasy »

Buena forma de definirlas.

Me gusta mucho alguien que explique de "sensaciones", no de: Es más cómoda porque el asiento está 5mm. más bajo...


Lo de la pata de cabra una vez leí que Triumph tiene la manía de poner la pata de cabra debajo de las motos, no al lado... Después de 3 años aún no tengo cojones de quitar la pata de cabra sin mirar...

Yo he probado un par de HD... Y todo son sensaciones, es otro mundo.

Luego, y por lo que veo coincidimos, yo me compré una moto que YO pudiera llevar, que si quiero abrir gas a fondo, no me asuste, pero ya sea muy rápido para mí... Para que coño quieres 120cv si luego te cagas encima? Pues eso.
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por largot100 »

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Yeager
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Yeager »

preocupao, muchas gracias por la comparativa y por lo detallado de ella, estas son las que realmente valen la pena y ayudan al que esté buscando moto.

Yo tengo una Roadster (muy parecida a la Iron), y comparto tus impresiones de la Harley. He mejorado suspensiones, autonomía y asiento, entre otras cosas. Con los frenos, llevo doble disco y cambié las pastillas por otras mejores que las de serie, y ahora frena decente.

Tras 65.000 Km con la Harley (en tres años y 8 meses), estoy tanteando el mercado más que nada porque necesito algo un poco más rutero, no porque la moto no me guste (tal y como la tengo ahora).

Estuve considerando la Bonneville, que ya fue candidata, y la he descartado por varias razones:

1) No quiero volver a pagar el impuesto revolucionairo de las neoclásicas.

2) Aunque puede que tenga mejores suspensiones y frenos que la Sportster, intuyo que no van a ser suficientes, sobre todo pagando los 9.200 pavos que cuesta la moto.

3) No tiene autonomía para viajar, y este problema en la Bonnie no tiene solución. En la Sportster ya lo tengo solucionado.

4) Hay que volver a cambiar el asiento, como hice en la Harley.

5) Acabados peores. No hay alarma, tema de las llaves, etc.

Resumiendo: me parece algo muy semejante a la Sportster en muchos aspectos, aunque con mejor motor. Creo que sería volver a empezar con una moto cara para lo que ofrece, y en la que tendría que volverme a gastar otra vez dinero en dejarla como debería salir de fábrica teniendo en cuenta lo que pagamos.

Una vez y no más.

Actualmente tengo una Sportster muy mejorada que no voy a cambiar por algo muy parecido. La moto me gusta, transmite la sensación de conducir una máquina clásica, es divertida de pilotar (contramanillar fundamental), y muy fácil de mantener en casa.

Si realmente cambio, me iré a algo neoclásico con precio razonable y que necesite pocas mejoras: una XJR, una CB1100EX de segunda mano, una Nine T de segunda mano, etc.

Algo clásico, pero no por ello con componentes de segunda.
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Triply »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Fantasticas opiniones y aportaciones de todos, coincido en todo lo relativo a la Bonnie, Harley no he probado
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Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

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preocupao
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por preocupao »

Hola Yeager,

Esta claro que si valoras estas motos con el precio que tienen en concesionario nuevas, son un robo. No nos engañemos. Por lo que vale una Scrambler tienes una Tiger que es una moto muy superior en todo. Sabemos lo que se paga, y hay que estar dispuesto a ello.

Yo he comprado de segunda mano. La Iron la compre nueva, una y nunca más. Tal como esta el mercado de segunda mano es una tontería comprar nueva.

Yo estoy encantado con la Bonnie porque me he pagado por ella 5.250€ y la he comprado con 5.000km. Es blanca, pero no se puede tener todo. Entonces, valoro lo que he obtenido por ese dinero y me doy por satisfecho. Si hubiese pagado 9.000€, la moto sería la misma, pero mi sensación no ;)

Con el cambio Iron - Bonnie, después de impuestos y burocracia, me han sobrado unos 2.000€, un buen pico que me va a dar para dejar la Triumph perfecta (para mi) y poder disfrutarla muchos años.

Si ya tienes tu Roadster bien equipada, el cambio a Bonneville solo me plantearía en una situación como la mía: vendiendo bien y comprando mejor. Si solo la quieres nueva, no creo que te compense salvo que valores por encima de todo su diseño.

Tengo algo mirado para mejorar suspensiones y frenos y creo que con unos 1.000€ hay margen para una mejora sustancial.

El asiento, dependiendo opciones y gustos, pero que me pongan gel en el que tengo me sale 200€ con transporte.

Sobre la autonomía, a mi con 16 litros de deposito ya me vale. Me dan mas de 200 km entre gasolineras con conducción rápida por puertos. No se como tienes esto con tu Harley, pero supongo que similar si has aumentado el deposito.

Los otros modelos que mencionas, tambien los valoré y te comento mi opinión sobre cada uno:

XJR: Las hay a buenos precios, dicen que mecánica irrompible pero me parecia demasiado salto. Bastante voluminosa y potente.

CB 1100: Prima mejorada de la Bonnie, mejores componentes y más motor. La descarte porque es nueva y no hay mercado de segunda mano. En unos años será una excelente opción, si realmente demuestra que es superior.

NineT: Espectacular, otro nivel de moto. BMW de alta gama, para lo nuevo y lo malo. Solo 300 unidades en España, hasta los empleados de BMW tenian prohibido comprarla, es un modelo que no se va a devaluar. Descartada por los 16.000€

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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Yeager »

Totalmente de acuerdo en lo de la segunda mano, has hecho más que bien, has hecho lo único que se puede hacer para conseguir una neoclásica a precio anti-timo.

A mí sí me apetece un poco de salto en capacidad rutera, y la Bonnie es un saltito. Ahora bien, tú has hecho un negocio fantástico, que te va a permitir mejorar la Bonneville sin gastar ni un duro y dejarla muy decente. Jugada maestra.

Lo único que me separa de la XJR es su tamaño. Es para pilotos de 1,80 y yo soy pequeño, pero tengo que probarla para saber si eso sería un problema, que no lo sé. Por lo demás, es la neoclásica más honrada que conozco y una moto de bandera. No me molestaría subir el escalón en prestaciones que supone.

La CB1100EX (ojo, importante que sea la versión EX), es una muy buena moto, pero con la lacra de su precio, 13.500 €, otra pequeña estafa para lo que obtienes. Por lo que he leido, es necesario tocar suspensiones también, así que suma unos 1.000 más para tener algo acorde a lo que has pagado. No, por ahí no vuelvo a pasar.

La Nine T es una opción a años vista, aunque además de esa tontería de precio (un verdadero timo con el logo BMW), me frena también su poca polivalencia. Es una moto de comprar, arrepentirte, y vender. Es la Sport Classic de BMW. No, yo quiero una moto para usarla.

Con el panorama actual, de momento me quedo la que tengo. Pero la opción más nítida, a falta de probarla, es la XJR.

Con el depósito de 17 litros, tengo una autonomía por carretera de 300 Km largos, a buen ritmo. Por ciudad ya sabes que es otra historia.
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por OscarLeone »

Muy buena comparativa!.He probado las dos antes de comprar mi Bonni y a mi parecer son motos totalmente diferentes,aún así me gusto con diferencia mucho más la Bonni y estéticamente también,pero eso va a gustos y personalidades...yo no soy de customs.No obstante hay un mercado enorme en el mundo de segunda mano de la Sporster en comparación con la Bonnie...y con preocupao ya es la tercera persona que veo que pasa de la HD a la Bonni 8O
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Yeager »

El cambio puede ser lógico.

Una Bonneville tiene mejor motor y más agilidad que una Sportster de serie. En muchos casos, eso se compensa por la estética custom, por la capacidad de personalización y por unos bajos generosos. Cada máquina tiene sus fuertes. La Bonneville tiene algo más de prestaciones y la Harley puede quedarse corta para el que busca ir un poco más ligero en curva.

Para mí, que considero las prestaciones algo secundario (con 54 CV tengo suficiente, y en curvas no hace falta mucho más), mejorando la Sportster tengo prácticamente una Bonneville americana y no veo justificado el cambio para volver a empezar con mejoras.

Si cambio será para ir más allá en capacidad rutera, comodidad y parte ciclo, sin salirme del estilo que me gusta: naked clásica.

Una Bonnie me aportaría ahora mismo poco más que mi Sportster reformada.
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Bonneman »

Yeager escribió:El cambio puede ser lógico.

Una Bonneville tiene mejor motor y más agilidad que una Sportster de serie. En muchos casos, eso se compensa por la estética custom, por la capacidad de personalización y por unos bajos generosos. Cada máquina tiene sus fuertes. La Bonneville tiene algo más de prestaciones y la Harley puede quedarse corta para el que busca ir un poco más ligero en curva.

Para mí, que considero las prestaciones algo secundario (con 54 CV tengo suficiente, y en curvas no hace falta mucho más), mejorando la Sportster tengo prácticamente una Bonneville americana y no veo justificado el cambio para volver a empezar con mejoras.

Si cambio será para ir más allá en capacidad rutera, comodidad y parte ciclo, sin salirme del estilo que me gusta: naked clásica.

Una Bonnie me aportaría ahora mismo poco más que mi Sportster reformada.

El mito de las HD es cierto ????. Vibran tanto como dicen ???
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Yeager »

¿A qué mito te refieres? Hay muchos y variados, y no todos son ciertos actualmente. A lo mejor alguna vez lo fueron.

En estos momentos, hay cuatro motores Harley en el mercado. Dos son los mayoritatios: el Evolution y el Twin Cam.

El Evolution equipa a las Sportster 883 y 1200, y es un motor sin ejes de contrapesos equilibradores diseñado en 1984, así que sí, vibran mucho. Desde 2004 este motor se monta sobre dos silent-blocks de goma enormes, y se ancla por la parte superior con unas bieletas estabilizadoras (sistema que procede de Buell, filial deportiva de Harley). Eso ha reducido mucho las vibraciones, aunque no las ha suprimido. Una Sportster vibra mucho, es cierto, sobre todo si la comparamos con una moto moderna. Pero las anteriores a 2004 llevan el motor anclado directamente al chasis, y esas sí que saltan los empastes. Las consecuancias de las vibraciones son incomodidad para el piloto, y menos fiabilidad para la moto, que hay que mimar y reapretar frecuentemente. Hay muchos harlistas a quienes les gustan las vibraciones, y la verdad es que aportan carácter al tacto de la moto.

El Twin Cam es un motor más moderno que lleva dos ejes de contrapesos equilibradores, lo que hace que vibre menos, sin suprimir tampoco del todo las vibraciones, pero haciéndolas mucho más leves y soportables. Es un motor más grande (de 1.400 cc para arriba), y equipa a toda la gama media y alta de Harley, excepto la V-Rod, que lleva un motor de agua desarrollado con Porsche, que no vibra casi.

Y por último, Harley acaba de sacar la gama baja de Harley, las Street 500 y 750, con motor Revolution de agua, que no sé qué tal se comporta.
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Bonneman »

preocupao escribió:
Motor
...
En la Harley hay ruido, traqueteo y comparado con la Bonneville ahora hasta me parece brusco. Te hablaba más, pero también engañaba porque la velocidad siempre era inferior aunque el motor te intentaba transmitir algo diferente. Cambiaba menos de marcha. Con dos marchas me podía hacer puertos enteros gracias a que tenia más par y que el ritmo era inferior.

Lo pregunto, a parte de los mitos de marca, por este comentario. Teniendo en cuenta que es una "naked" "clásica" si es cierto que tiene un tacto y un motor bastante suave (siempre se puede comparar con una japonesa carenada con 4 cilindros para ver la "suavidad"), pero también es cierto que se podría decir que la moto vibra (a partir de 4500 rpm) y hace ruido (otra cosa es que nosotros queramos o nos guste que sea así, pero desde un punto de vista de mecánica actual, se podría haber hecho mas suave y silencioso). SI comparado con la Bonny, ahora la HD te parece que tiene un motor "brusco", creo que me hago una idea del tipo de comodidad y confort que ofrece.

Personalmente, tiradas de mas de 400 kms al día me dejan los riñones y el culo para el arrastre, así que no me imagino lo que puede ser intentar hacer una ruta un poco larga con tu moto anterior....
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por numberpi »

Sé que cuando sale el tema HD siempre acabo diciendo lo mismo, pero precisamente por eso no vendrá ahora de una vez: que lástima que retiraran la XR1200. Era un maquinón que me volvía loco.

:|( :|( :|(
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Yeager »

Por referencias (preocupao podrá decirlo mejor), la Bonnie es una máquina más dulce y suave que la Sportster.

En una Sportster todo es rudo y tosco: pesa más, vibra más, hace más ruido, el cambio es muy basto y ruidoso, es una moto poco apropiada para sibaritas y aficionados a la maquinaria de precisión. Es como conducir una moto antigua, porque la Sportster ES una moto antigua. No así la Bonneville actual. Eso forma parte de su carácter.
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Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por llubi »

numberpi escribió:Sé que cuando sale el tema HD siempre acabo diciendo lo mismo, pero precisamente por eso no vendrá ahora de una vez: que lástima que retiraran la XR1200. Era un maquinón que me volvía loco.

:|( :|( :|(
Y en la que necesitabas un dineral de ordago, para hacerla ir bien... Pero si, después de meterle pasta, casi para comprar una Bonny de 2ª zarpa, iba muy bien.. :mrgreen: :mrgreen:
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