Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por numberpi »

llubi escribió:
numberpi escribió:Sé que cuando sale el tema HD siempre acabo diciendo lo mismo, pero precisamente por eso no vendrá ahora de una vez: que lástima que retiraran la XR1200. Era un maquinón que me volvía loco.

:|( :|( :|(
Y en la que necesitabas un dineral de ordago, para hacerla ir bien... Pero si, después de meterle pasta, casi para comprar una Bonny de 2ª zarpa, iba muy bien.. :mrgreen: :mrgreen:



Amplía información, que no deja de ser interesante. Nunca se sabe...

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
canimax
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 24 Feb 2015, 10:49
9
Moto:: Speedmaster 900

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por canimax »

No había visto esta comparativa... y me habría venido fenomenal hace unos meses para ahorrarme dudas.

Estaba dudando entre una sportster 1200 y una Speedmaster.... al final tras darle muchas vueltas, todo se puso de cara para pillar la speedmaster y así lo hice (de segunda mano por supuesto... ya he comprado una nueva y no vuelvo a hacerlo).

Ahora me alegro mucho de la decisión tomada y comparto todas vuestras opiniones... el motor triumph es muy suave y la moto, pese a sus 250 kg, se me hace ligera y manejable comparada con otras custom de esas dimensiones.

Buen análisis, gracias.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Bonne »

Buen análisis comparativo repleto de sensaciones, de las cuales (sin tener una Iron) comparto.
Yo al igual que tú, tambien tuve añoranza de mi antecesora. Recuerdo que estaba dudoso entre la Suzuki GSR y la Bonneville. En la Suzuki veía una actualización de lo que ya tenía, la Honda Hornet, con ella podía seguir haciendo mis curvas por puertos de montaña, y mis plegadas en curvas tipo paellas, como disfrutaba haciendo eso... En la Bonneville, era su belleza lo que me atraía, sabia que era limitada, pero llevaba un año esperándola y la había idolatrado tanto que me resignaba a dejarla escapar. Recuerdo cuando la vi en el concesionario, por allá el 2009, me defraude, simplemente por el tamaño de los neumaticos, en especial la rueda delantera, pero cuando subí encime noté lo que tanto había ansiado. Noté que estaba encima de una moto, Moto. Cuando bajé de la moto, me la miré y pensé... con tus virtudes y tus defectos, eres preciosa. Ya han pasado 6 años de aquel día, y todavía hoy tengo la misma sensación, cuando la aparco en el parking, siempre me quedo un par de minutos mirándola, y pienso lo mismo. Me compré la moto que más me gustaba y no estoy arrepentido, en absoluto, pero renuncie a otro tipo de sensaciones que viví con la Hornet y que nunca volveré a vivir, cabe decir que yo también he cambiado, esto influye bastante. Aun así, con la Bonneville vivo otro tipo de sensaciones que me satisfacen notablemente.
La Iron es una moto preciosa. Cuando la fui a ver, ya tenia la Bonneville. Tengo que decir que siempre he sentido afecto por las Harleys, es ese estilo de motos que me gustaría probar. A simple vista, opino como tú, la calidad de los materiales de la Iron, son superiores a los de la Bonneville. No he probado una Iron, pero se de que carece nuestra amiga inglesa. La frenada es suficiente, las suspensiones son blandas, la relación de las marchas, para mí son correctas, la moto tiene bajos, es suave y no titubea. Ha 160km/h sé vuelve algo nerviosa he inestable, no es por el motor, es por el chasis. A mi juicio, el motor es una maravilla (te lo dice uno que viene de japonesas) con sus 865cc y sus 68cv de potencia son suficientes para sacarte de cualquier apuro. Con el tiempo la dureza de tu asiento sé irá suavizando. Hay otro punto a favor que tiene y algunas veces lo pasamos por alto. Yo que ruedo bastante de noche tengo que decir que la potencia de luz y el haz que emite el faro delantero es muy buena, el piloto trasero también ilumina bastante. Al igual que tú, opino que lo de llevar tres llaves es incomodo de narices, ya sé que una de ellas es opcional porqué es la del tapón del deposito, pero haber quien sé atreve a llevar el tapón original a diario. Otra cosa, a favor, la moto no vibra.

Perdón por la extensión.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 634
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por quietman »

Perdón?? de eso nada, es fantástico que se comenten las sensaciones sobre la moto, sean para bien o para mal... :XX:

Personalmente estoy a punto de recibir una Triumph Bonneville que acabo de comprar de segunda mano, y estoy ansioso por ver como va... ya me espero enfrentarme a todos sus defectos, y creo que no me importarán... tras un varias japonesas (GS 500, Bandit 600), una Monster 620 y una BMW R850R, creo que tengo claro lo que puedo esperar o no de la Bonnie, y creo que me va a gustar.

Saludos.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Bonne »

quietman, yo he tenido tres japonesas y una italiana, de diferentes estilos (naked, trail y turismo) llevo 31 años hiendo en moto, por lo que he probado bastantes. De todas guardo unos buenos recueros, algunas he disfrutado más que otras, tres de ellas fueron sueños que sé convirtieron en realidad. La Bonni, también sé sumaria a las tres, o sea, fue otro sueño.
Tú has tenido un buen abanico de motos, la que vas ha recibir, quizás es la más "básica" de las que has tenido, pero te puedo asegurar que es la más autentica. Ese bicilíndrico en paralelo tiene algo que te cautiva, que te atrae, no se explicarlo, pero es de esas motos que siempre tienes ganas de cogerlas. No es fanatismo de marca, es realidad. La Bonneville transmite una sensaciones de antaño, esas cosas que nunca pasaran de moda, su simpleza es absorbida ante su elegancia, y sobretodo su clase, porque la Bonni tiene mucha clase.
Siempre he sido de los pilotos de conducción alegre, a veces, quizás corría demasiado. Con la Bonneville no he cambiado mi estilo de conducción, pero cuando más he disfrutado ha sido cuando he ido yo sólo por una carretera comarcal sintiendo el viento, disfrutando de sus bajos, oyendo ese petardeo que aunque este disimulado por los inyectores, aun suena, teniendo esa visión frontal de los relojes y su faro. Tú ella y la carretera.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 634
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por quietman »

Bonne escribió:Siempre he sido de los pilotos de conducción alegre, a veces, quizás corría demasiado. Con la Bonneville no he cambiado mi estilo de conducción, pero cuando más he disfrutado ha sido cuando he ido yo sólo por una carretera comarcal sintiendo el viento, disfrutando de sus bajos, oyendo ese petardeo que aunque este disimulado por los inyectores, aun suena, teniendo esa visión frontal de los relojes y su faro. Tú ella y la carretera.
Buafff, me he emocionao y todo... ;)

Pues a eso vamos... veo que más o menos todos tenemos un buen bagaje motero a nuestras espaldas (también llevo 30 añitos subido a dos ruedas) y al final buscamos la esencia del motociclismo, las sensaciones puras... aquí se hace realidad el "menos es más" 8-)

Ya me presentaré debidamente con fotos de mi "nueva" moto, esperando a que me llegue llevo días sin pegar ojo joer, parezco un quinceañero :sh:

Saludso.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Esnaider »

Cuantas sensaciones iguales!!! Y que gran verdad lo de la pata y el escape, siempre acabo con marcas de goma por mucho cuidado :comillas: que ponga. :lol:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Triply »

Porfaplis no os olvidéis de ese magico tableteo de los escapes cuando aceleras a tope desde las 1500 en marcha larga hasta las 3500 - 4000 :ride: :ooWoo: :ride: :win: :atope:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 634
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por quietman »

Estoy deseando oirloooo!! := := := :=

Os voy a abrasar a preguntas :D que si qué manillar le pongo, que si qué amortiguadores van bien, que si los escapes (me venden los originales y unos aftermarket ya instalados, pero no sé cuales son), que si los neumáticos... ;) ;)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Triply »

te vamos a abrasar a respuestas :lol: :lol:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 818
Registrado: 05 Mar 2010, 19:51
14
Moto:: Bonnie y Tiger 800
Ubicación: Madrid-Piedralaves

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Sirocco »

Triply escribió:Porfaplis no os olvidéis de ese magico tableteo de los escapes cuando aceleras a tope desde las 1500 en marcha larga hasta las 3500 - 4000 :ride: :ooWoo: :ride: :win: :atope:
Se produce un verdadero "orgasmo motociclista" y que naturalmente es adictivo.

:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Rotten »

Pues menos mal que al final opté por la opción correcta.

No había visto este topic hasta ahora, pero al principio dudé y mucho entre la Iron y la Bonnie. De hecho, yo iba a por una Iron...... hasta que probé la Bonneville

Y aun así, siempre te surgen dudas, porque siempre he deseado tener una Sportster, pero en la práctica resulta mucho más placentera y cómoda la Bonnie. Nunca está de más recordarlo para reafirmarse uno! :lol:
Blackcrow
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2020, 15:32
3
Moto:: America
Has vote: 1 time

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por Blackcrow »

yo tenia una sportster xlh 2001 carburacion y la cambie a pelo por una triumph america 2008 y soy la mar de feliz
He abandonado el mundo harlysta, me ha dado muchas sensaciones mi burrita pero he de reconocer que pese a ser rutera no esta pensada para grandes viajes, aunque llevaba kit completo de admision y escape Screaming eagle sp1,carburada para ello y encendido dynatek ,la potencia es muy justa para dos personas y cargado o para seguir a mi mujer con su Fazer FZ2.

Seguramente volvere algun dia a tener otra harley pero sera una glide ,fat boy o similar.

De momento la he cambiado por una Triumph America que por tamaño ,posicion, asientos ,deposito y potencia esta mas acorde a mi gusto para viajar .

Tambien esta algo preparada como la Sportster,pues lleva escapes abiertos y reprogramada,lo cual le da esa vidilla y potencia que buscaba.


Un saludo a todos
pelupeter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 07 Oct 2020, 14:48
3
Moto:: t120 black

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por pelupeter »

bueno , pues yo tuve una sportster 883 low , del 2007 y luego pase a una dyna del 2001 , tambien hubo una v strom de por medio , pero bueno , basicamente harley , cuando me llego el momento de cambiar , mire la iron , y en principio queria ver la bobber boneville y la speedmaster , para tener opciones , por fin , cuando llego una speedmaster para poder verla al concesionario , llego tambien una t120 black , y a mi , que en principio no me gustaban las boneville , me enamore , no se como , pero asi fue, despues de eso , la probe , y despues me la compre , nueva de paquete , diferencias con la harley ? todas , la harley viene con la equipacion basica , abs y listo , la bonnie tiene un buen paquete de tecnologia , que queramos o no , nos facilita la conduccion , y sensaciones ? muy diferentes , salir con la bonnie es suave , es deslizarte , es fluir encima de una maquina de precision que va por donde tu mandas , suave.... la harley ? como montar en un mustang , y me refiero al caballo , algo rudo , potente , salvaje , algo que tienes que controlar , y lo haces claro.... cual es mejor ? son distintas , yo si pudiese tendria una de cada , porque me encantan las dos sensaciones , si tuviese que elegir una , bueno , tengo mi bonnie , ya elegi......
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Mi personal comparativa entre Iron y Bonneville

Mensaje por gorilo »

Se agradecen este tipo de comparativas.
Personalmente, es la única marca de moto que me llama aún teniendo la Street twin, la cual, básicamente, elegí, principalmente, asumiendo diferencias y bondades similares a las que habéis comentado, pero tampoco descartaría tener en el futuro una, además de la que ya tengo.
A mi, inicialmente, me llamaba la Fat bob nueva. Igual, algún día, me acerco a probar alguna.
Responder