Buenas, gente que tenga una Thunderbird 1600/1700, para quedar y comentar sobre como nos va con esta moto, alegrias, problemas, etc.
Yo estoy en la zona de Madrid.
Un saludo.
Thunderbird 1600/1700
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- fersenosa
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Re: Thunderbird 1600/1700
Problemas que he tenido con las 2 thunderbird 1600/1700:
En la primera (la tuve 3 años) le he cambiado 3 veces el aforador, 1 vez los rodamientos de las 2 ruedas, 1 vez los amortiguadores, 1 vez la bomba del Freno delantero, un rodamiento de dentro del motor casi me la destroza, lo pille a tiempo, justo antes de que salieran las bolas, pero el rodamiento estaba destrozado, las llantas las tuve que pintar ya que era imposible limpiarlas a no ser que las puliera mecanicamente y por ultimo la correa, no dejaba de chirriar y despues de cambiarle el kit de correa seguia haciendo el ruido ensordecedor pero despues de recorrer 7 talleres (3 de ellos concesionarios oficiales) di con un manitas y se dio cuenta de que no vale tensar y centrar la correa por las marcas diseñadas para ese fin si no que lo hizo a ojo, con destreza y con mucha paciencia y quedo perfecta.
En la segunda(la tengo desde hace 9 meses), he vuelto a pintar las llantas ya que a los 2-3 meses le volvia a pasar lo mismo, le he cambiado los rodamientos de las ruedas, se me enciende en carretera la luz de temperatura, la dejare dentro de una semana en el taller a ver que me cuentan; los amortiguadores ya no les he dado tiempo a fastidiarse ya que he mandado diseñar unos amortiguadores ohlins de alta gama ya que ohlins no los tenia diseñados para esta moto; no hay mal que por bien no venga, me hice distribuidor de ohlins.
En la primera (la tuve 3 años) le he cambiado 3 veces el aforador, 1 vez los rodamientos de las 2 ruedas, 1 vez los amortiguadores, 1 vez la bomba del Freno delantero, un rodamiento de dentro del motor casi me la destroza, lo pille a tiempo, justo antes de que salieran las bolas, pero el rodamiento estaba destrozado, las llantas las tuve que pintar ya que era imposible limpiarlas a no ser que las puliera mecanicamente y por ultimo la correa, no dejaba de chirriar y despues de cambiarle el kit de correa seguia haciendo el ruido ensordecedor pero despues de recorrer 7 talleres (3 de ellos concesionarios oficiales) di con un manitas y se dio cuenta de que no vale tensar y centrar la correa por las marcas diseñadas para ese fin si no que lo hizo a ojo, con destreza y con mucha paciencia y quedo perfecta.
En la segunda(la tengo desde hace 9 meses), he vuelto a pintar las llantas ya que a los 2-3 meses le volvia a pasar lo mismo, le he cambiado los rodamientos de las ruedas, se me enciende en carretera la luz de temperatura, la dejare dentro de una semana en el taller a ver que me cuentan; los amortiguadores ya no les he dado tiempo a fastidiarse ya que he mandado diseñar unos amortiguadores ohlins de alta gama ya que ohlins no los tenia diseñados para esta moto; no hay mal que por bien no venga, me hice distribuidor de ohlins.
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Re: Thunderbird 1600/1700
¡¡¡Jooooooooooooooer!!!
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
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Re: Thunderbird 1600/1700
fersenosa, por favor pasa por el Garito Virtual para presentarte en sociedad e invitarte a unas birras.
Respecto de tus avatares con la Thunderbird , yo si me pasa todo eso, no repito de moto ni loco.
Respecto de tus avatares con la Thunderbird , yo si me pasa todo eso, no repito de moto ni loco.
Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
- fersenosa
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Re: Thunderbird 1600/1700
Es verdad, me olvidaba, en la primera que le puse cuando la compre puños calefactables, los cambie 2 veces ya que la parte del puño del acelerador donde engancha el cable rompio 2 veces por lo que hubo que cambiar el puño entero, en la segunda que compre opte por no ponerselos, aunque la moto sea cara no estoy para tirar el dinero;
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Re: Thunderbird 1600/1700
Pasa por el garito virtual compi y invita a . espero que alguien sepa de algún taller.
pelosfx escribió:Hola, yo tambien tengo el dichoso chirrido en mi Thunderbird 1600. Por lo que leo aquí y en otros foros de UK y Usa es la mala alineación de la correa. Vivo en Madrid,si alguien sabe de un taller en Madrid y alrededores donde ya le hayan solucionado el problema por favor que me diga cuál y la llevo,porque el chirrido es irritante y me estropea la sensacion de una moto por lo demás perfecta.
Gracias y saludos.
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Re: Thunderbird 1600/1700
fersenosa Despues de tu experiencia. yo tampoco repetiría de moto. Pero eso es devoción por el modelo al cogerte otra igual. si sr
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Re: Thunderbird 1600/1700
Jajajaja. He pensado lo mismo.BarboRCR escribió:¡¡¡Jooooooooooooooer!!!
Ridi, pagliaccio.
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Re: Thunderbird 1600/1700
Hola compañero, me gustaría saber como te fue con la alineación de la correa, ya que mi tbird chirría como si alguna correa patinase.pelosfx escribió:Hola, yo tambien tengo el dichoso chirrido en mi Thunderbird 1600. Por lo que leo aquí y en otros foros de UK y Usa es la mala alineación de la correa. Vivo en Madrid,si alguien sabe de un taller en Madrid y alrededores donde ya le hayan solucionado el problema por favor que me diga cuál y la llevo,porque el chirrido es irritante y me estropea la sensacion de una moto por lo demás perfecta.
Gracias y saludos.
Un saludo. Y gracias.
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Re: Thunderbird 1600/1700
franp escribió:Hola compañero, me gustaría saber como te fue con la alineación de la correa, ya que mi tbird chirría como si alguna correa patinase.pelosfx escribió:Hola, yo tambien tengo el dichoso chirrido en mi Thunderbird 1600. Por lo que leo aquí y en otros foros de UK y Usa es la mala alineación de la correa. Vivo en Madrid,si alguien sabe de un taller en Madrid y alrededores donde ya le hayan solucionado el problema por favor que me diga cuál y la llevo,porque el chirrido es irritante y me estropea la sensacion de una moto por lo demás perfecta.
Gracias y saludos.
Un saludo. Y gracias.
muy buenas franp, yo tengo el mismo problema, pero ya hace tiempo que tengo esa moto , casi 90 mil km llevo, y te puedo decir que la correa si la miras por detrás tiene que estar mas a la izquierda,que centrada, de esta manera no chirría , en cambio si la lleva mas a la derecha, chirría mucho; eso cuando el mecánico te cambie la rueda , que se fije, yo lo tengo claro , correa mas hacia la izquierda no chirría , hay gente que le tira un liquido y está unos 500 km sin que haga ruido, yo no lo he probado, esa es mi experiencia.
un saludo, por cierto de donde eres?
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Re: Thunderbird 1600/1700
franp escribió:
Hola compañero, me gustaría saber como te fue con la alineación de la correa, ya que mi tbird chirría como si alguna correa patinase.
Un saludo. Y gracias.
Aqui tienes la info:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?