Reglaje amortiguación trasera Bonny

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por Bombardero »

Pues o el manual está mal o yo estoy mal :x pero no veo como subir la regualación de los amortiguadores traseros de la Bonny. están en la posición 1, de fábrica y quiero pasarlos a la 2.
El agujero que indica el manual es redondo así que no es para llave allen y anque he leído que haiendo fuerza hacia arriba y hacia un lado se puede regular a mano, de esa forma no se mueve ni un milímetro.
Que herramienta es la que se usa en taller para regularlos, seguro que con la herramienta adecuada esto es coser y cantar, pero ¿cual es?.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por Bombardero »

Pues lo he conseguido subir a la posición 2 en ambos amortiguadores. He tenido que hacer palanca con un destornillador y ha girado en el sentido horario un poco, subiendo un "escalón" a la 2ª posición. En el amortiguador derecho me costó algo mas porque la estribera me molestaba para hacer palanca en el ángulo mas adecuado.
Gracias pulpi, el manual no aclara nada como hacerlo.
Mañana cuando tenga mejor el hombro derecho, pruebo todos los consejos que me han dado en el hilo del caballete y me meto con él. O|
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por veloç »

:hola: Por si puede interesarte, a mí de fábrica me vino al dos, sólo peso 69 Kgs, y voy bastante mejor en la posición tres. Son amortiguadores más bien blandos, aunque cierto es que cuando lo hice la moto ya tenía un tiempo y tal vez había cedido algo el muelle.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por Bombardero »

Gracias por el consejo veloç, voy a ir probando en las diferentes posiciones y cargas. De momento la he llevado un par de semanas en la posición 1 original. Ahora probaré un tiempo en la 2 (rodando siempre solo y pesando 63-64 Kg). Y posteriormente probaré otro tiempo la 3.
Cuando monte con mi mujer (que es otro peso pluma 45-46 Kg) probaré las posiciones 4 y 5. Con 110 kg encima y sin mas carga es probable que la 4 sea suficiente y la 5 la dejaría para cuando salgamos con carga.

:XX: :XX: :XX:
Última edición por Bombardero el 05 May 2013, 10:31, editado 1 vez en total.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por veloç »

Bombardero escribió:Gracias por el consejo veloç, voy ir probando en las diferentes posiciones y cargas. De momento la he llevado un par de semanas en la posición 1 original. Ahora probaré un tiempo en la 2 (rodando siempre solo y pesando 63-64 Kg). Y posteriormente probaré otro tiempo la 3.
Cuando monte con mi mujer (que es otro peso pluma 45-46 Kg) probaré las posicione 4 y 5. Con 110 kg encima y sin mas carga es provable que la 4 sea suficiente y la 5 la dejaría para cuando salgamos con carga.

:XX: :XX: :XX:
:hola:
Con vuestro peso, aunque vayais los dos, si no es con equipaje yo creo que al tres iréis bien. Es como voy yo tanto sólo como con mi mujer que pesa unos 55 Kgs. Como tu comentas es cuestión de ir probando. :ride:
:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por jolierar »

Lo más cómodo es una llave de puntos. Para el amortiguador trasero de la Bonneville necesitas una de 4 cm.

Imagen
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por Bombardero »

Gracias, Jolierar. Se acopla en la pletina con dos agujeros que hay a ambos lados del amortiguador, verdad?. Me preguntaba cual era la función de esa pletina con agujeros, y esta claro que su función no era estética :lol: :lol: :lol:
Mañana, compro una en la ferreteria, que poco a poco me ire haciendo con las herramientas fundamentales para el mantenimiento de la Bonny. Estaré atento a las ofertas de Lidl ;-)
:XX: :XX: :XX:

P.D. En la ferreteria hay que pedirla como Llave de gancho de pivote redondo de 4 cm de diametro. Pero veo que hay de dos medidas de boca (58-62 y 68-75). ¿Cual es la tuya, Jolierar?.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por Triply »

Con una allen del 5 tienes de sobras, pon la parte corta en el agujero y cojes la larga con la mano, a parir de ahí tiras o empujas según te convenga

Yo lo hacia con la mano, con una empujas el muelle hacia abajo y con la otra giras la "tuerca" almenada :wink:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por veloç »

Triply escribió:Con una allen del 5 tienes de sobras, pon la parte corta en el agujero y cojes la larga con la mano, a parir de ahí tiras o empujas según te convenga

Yo lo hacia con la mano, con una empujas el muelle hacia abajo y con la otra giras la "tuerca" almenada :wink:
:hola:
Así lo veo yo también. Además la llave específica o yo no lo supe hacer o a veces no es posible usarla porque en según que dirección topa con algo y no puedes moverla.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por jolierar »

Bombardero escribió:Gracias, Jolierar. Se acopla en la pletina con dos agujeros que hay a ambos lados del amortiguador, verdad?. Me preguntaba cual era la función de esa pletina con agujeros, y esta claro que su función no era estética :lol: :lol: :lol:
Mañana, compro una en la ferreteria, que poco a poco me ire haciendo con las herramientas fundamentales para el mantenimiento de la Bonny. Estaré atento a las ofertas de Lidl ;-)
:XX: :XX: :XX:

P.D. En la ferreteria hay que pedirla como Llave de gancho de pivote redondo de 4 cm de diametro. Pero veo que hay de dos medidas de boca (58-62 y 68-75). ¿Cual es la tuya, Jolierar?.
Pues no se si es 58-62 o 68-75 Bombardero, sólo te puedo decir que tiene 4 cm de diámetro en la abertura media, con la que el extremo forma un semicírculo. Para ser exactos, la longitud exacta de la llave de la foto son 21,2 cm. El extremo está articulado, de forma que el punto puede cerrar el diámetro a 0 o abrirlo hasta casi 8 cm. Los agujeros del amortiguador son para meter el punto (gancho) y hacer palanca, es fácil :XX:
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por Bombardero »

Pues lo pregunté hoy al mécanico del concesionario y me dijo lo mismo que vosotros, llave allen en el agujero y listo. Le comenté que yo use un destornillador mas bien grueso y me dijo que valía.
jolierar, normalmente en la herramienta viene serigrafiada información sobre ella, calibre, medida, etc. Ahí es donde vendrá especificado si es 58-62 u otra la medida de la boca.
De todas formas, me apaño con mi destornillador o la allen.

:XX: :XX: :XX: :XX:
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
riomiranda71
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
11
Moto:: Bonneville

Re: Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por riomiranda71 »

Destornillador grueso que encaje bien. Yo los he subido al tres. Y me va bien. Y no peso mucho.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por numberpi »

Por un precio módico tienes unos Hagon Road.

No son los mejores amortiguadores del mundo, pero cualquier cosa supera ampliamente a los de fábrica y son muy económicos.

Son estos:

http://www.british-customs.com/hagon-tr ... hocks.html

:XX:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por jolierar »

Bombardero escribió:jolierar, normalmente en la herramienta viene serigrafiada información sobre ella, calibre, medida, etc. Ahí es donde vendrá especificado si es 58-62 u otra la medida de la boca.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Eso es lo primero que hice al leerte, pero en la mía no viene :?
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Reglaje amortiguación trasera Bonny

Mensaje por Bombardero »

Es que estos chinos ya no se molestan ni en marcar las tallas :lol: :lol: :lol: :wink:

numberpi, je,je me has recomendado justo los que tengo pensado poner de aquí a un tiempo, en concreto los Hagon Road-Classic I y también le cambiaré los mulles de la horquilla por unos progresivos también de Hagon.
Mientras tanto seguiré probando la amortiguación original en sus diferentes configuraciones.
De momento ayer en una ruta de 120 km, se comportó muy bien en la posición 2. Conducia solo y sobre firme en condiciones regulares durante bastantes km. Todo carretera comarcal con zonas de curvas.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Responder