Me puede en p...... caballete

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
To+
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 408
Registrado: 08 May 2006, 16:46
17
Moto:: Bonneville T100 2006
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por To+ »

Yo, dadas las dificultades que tenía para levantar un sencilla Yamaha SR 250 Special, opté por no ponerle el caballete central a la Bonneville. Soy flojo y patoso, y lo tengo asumido. :mrgreen:
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por Bombardero »

Quedan anotados todos vuestros consejos, muy útiles ya que provienene de la experiencia y que algunos habéis pasado por el mismo trago.
El domingo me pongo a ello, porque aunque suene a coña, tengo la espalda muy cargada del esfuerzo que he hecho estos 2 días pasados intentando la misión de subir la moto al caballete, mas por fuerza bruta (que además ando escaso de ella) que por maña. O|
El domingo con vuestros consejos el final de la historia espero sea distinto :=
Muchas gracias a todos, ya os contaré el domingo.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 13 May 2012, 22:05
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Cantabria - Norte de Burgos

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por glouzrael »

Porque una imagen vale más que 100 palabras :wink:


Enlace al video


Yo peso casi 90 kilos :D pero el principio es el mismo aunque peses 60 kilos, deja puesta la pata de cabra para si te desestabilizas puedas apoyarla.

Suerte y ya contaras que tal

Vssss
Última edición por glouzrael el 03 May 2013, 16:13, editado 1 vez en total.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por miguelvaloz »

Tal como lo haces, al agarrar la moto muy atrás (eso me parece entender) con el pie empujas la moto hacia atrás y con la mano hacia delante O|
Usa las manos para evitar que se caiga al suelo como precaución y apoya todo tu peso con el pie en el caballete que es mas facil y seguro para tu espalda.
Subir un poco la precarga de los mortiguadores tambien ayuda mucho :wink:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por Alvarito »

Más vale maña que fuerza...ya te han expicado cómo hacerlo de la forma más cómoda...

En mi Bonnie le quité el caballete en cuanto pude pero creo que tampoco está muy bien diseñado pués...me costaba notablemente menos levantar mi Tiger 955i con maletas y top case que la Bonnie sobre el caballete 8O
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por jolierar »

Se diga lo que se diga, el caballete de la Bonny no está bien diseñado, centrado o lo que sea. Y no digamos nada de subirla al caballete con alforjas o maletas, porque en este caso no puedes agarrarla bien con la mano derecha y has de agacharte, hernia de disco asegurada ... :?
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por Reluctanter »

Insisto, hay que tirar hacia arriba mientras se empuja el caballete con el pie, no hacia atrás.
El video lo deja claro.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Lasparri
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 17 Jun 2011, 10:13
12
Moto:: T100 Black
Ubicación: Madrid

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por Lasparri »

Yo pasé por lo mismo, te cuento mi breve historia.


Disfruté de la moto una temporada sin caballete, luego, tras la primera revisión y por una oferta de accesorios que había cuando la compré, me pusieron el caballete.
En el taller me explicaron como subirla, lo vi fácil, llegué a casa y lo intenté una y otra vez y nada. Unas veces pensaba que se caía la moto, otras, que me iba a dar una lumbalgia o un desgarro en muscular.
Lo dejé por imposible, incluso me plantee quitarlo hasta que una tarde me puse a ello.

Sujeté la moto por el manillar con la mano izquierda, la mano derecha debajo del sillín para tirar hacia arriba, el pie derecho apoyado sobre la palanca de accionamiento del caballete haciendo que bajen las patas. Una vez comprobado que éstas apoyaban en el suelo por igual, en un movimiento sincronizado, tiré hacia arriba con la mano derecha a la vez que pisaba fuerte sobre la "palanca" del caballete. La moto subió sola, casi sin esfuerzo, una vez arriba y estabilizada, ligero tirón hacia atrás y Volile! la moto sobre el caballete perfectamente estabilizada.

Desde ese día lo uso regularmente, si la moto va a estar parada por un rato, lo pongo, si es una parada de breve, gasolina o similar, uso pata de cabra. No es cuestión de fuerza, sino de repartir bien los pesos y conseguir una buena palanca. Hacerlo con poca maña y sin buenos apoyos, es pelear contra 220 kg y eso al final pasa factura, por el contrario, si afinas el movimiento y sacas partido al reparto de fuerzas, verás que es sencillo y no tiene ningún riesgo.
Una cosa que puedes hacer, es intentarlo las primeras veces con algo de desnivel, en subida claro está, esto te ayudará a subirla y a cogerle el truco con menos esfuerzo

Saludos y suerte!
devilcat
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 25 Nov 2009, 17:51
14
Moto:: T.BIRD 900 2000
Ubicación: Calatayud

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por devilcat »

Muy bien explicado pero recuerda que después hay que bajarla del caballete, siempre realiza esta operación subido en la moto y dando un empujón hacia delante para que salte el caballete, si lo intentas desmontado posiblemente el peso te supere y la moto se te vaya al lado contrario de donde tu te encuentras y te vencerá el peso. Un saludo y suerte.
El que está abajo no tiene miedo a caerse
JoselitoYafi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 06 May 2012, 18:43
11
Moto:: CB250 - Bonneville
Ubicación: Cádiz

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por JoselitoYafi »

Gracias pro el aporte,....yo estaba con el mismo problema de novato, O| no podia poner le caballete, me costaba la vida y lo intentaba con la fuerza bruta tirando hacia atrás sin conseguirlo -:| ...... los videos muy buenos y explicativos. Esta mañana lo he intentado y a la primera he puesto el caballete sin problemas :face: . GRACIAS compañeros.....una birras :XX:
Avatar de Usuario
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 454
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
12
Moto:: XSR900 legend 2023
Ubicación: Barcelona

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por juanvaldes »

Triply escribió:si estuviera muy bajo, coje el chasis entre el amortiguador y la tapa lateral

+1 :D yo la cojo de ahí, me aseguro que las DOS patas del caballete toquen al suelo bien planas, me apoyo con todo el peso (70Kg peso yo) y al mismo tiempo tiro del cahasis donde dice Triply y no falla. :wink:
Hay que practicar primero en el parquing o en un sitio que no te vea nadie :? al final le cojes el punto.

:XX: :XX:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por Bombardero »

Joder, pues no hay forma, lo hago como en el video de glouzrael (cojonudo, gracias) y tirando hacia arriba de donde Triply y nada. El problema es que me llego a subir encima del caballete y no veo que esté haciendo palanca como en el video, tiro para arriba y para atras y la jodia moto parece clavada al suelo. O| O| O| :x :x :x
Esta tarde lo intento con la ayuda de mi mujer, yo haré palanca con mi peso sobre el caballete y tiraré hacia atras y arriba y ella desde el asa trasera que tire hacia arriba.
De todas formas en la próxima visita al taller lo comentaré porque veo que hace poca palanca el caballete, con las motos de mis compañeros de curro (todo "naked" de pesos similares a la Bonny) las logro subir y se nota como el caballete hace bastante mas palanca al subirme encima.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por Triply »

OjO, que no te hayan puesto el caballete de la Bonnie de radios o la T100, o la Scram :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

Si ya sabes subir motos al caballete es otra historia,no hay que enseñarte nada

Por lo que dices creo que te han puesto el caballete de las otras, la tuya es la SE, la de palos y por diametros de rueda y balón de neumaticos es más baja, asegurate de este punto antes de seguir probando o te harás daño y no podrás reclamar ni al maestro armero

Un saludo y buen finde

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por Bombardero »

Pues es una cosa que tengo que verificar, miraré en la factura la referencia que viene pq creo que en la pieza (en el caballete) no viene nada serigrafiado. Los que tengáis la SE o la estandar y el caballete, podéis decime que referencia teneís montada. Yo voy a comprobar el mio. -:|
Joder, pues efectivamente según la factura el que tengo montado es el de la Scrambler (A9758013) y el que me tenían que haber montado es el de la SE (A9758145). Y para colmo en el caballete aparece serigrafiada la ref. (A9750605) que corresponde a la pieza del caballete solo, no al kit completo.
Ahora empieza a encajar todo :x :x :x
Última edición por Bombardero el 05 May 2013, 14:45, editado 1 vez en total.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por Triply »

Pues ya lo tienes, al principio parecia que no lo hubieras hecho nunca, pero al aclarar que las motos de tus compis las subes bien me he mosqueado

Menos mal que no te has hecho daño

:XX: :XX: :XX:

Ahora fusila a los del conce :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por Bombardero »

Gracias por indicarme el camino a seguir, ha sido fundamental tu comentario. Aqui tienes tus birras, compañero.

:XX: :XX: :XX: :XX:

Mañana me paso por el concesionario :x :x :x
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por Triply »

Nos las tomaremos con unas risas en cuanto coincidamos

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 13 May 2012, 22:05
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Cantabria - Norte de Burgos

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por glouzrael »

Me alegro que hayas dado con el problema, ahora a ponerle las cosas claras al del conce y que te lo solucionen.

Vssssss.
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por Bombardero »

Pues mañana lo van a mirar en el concesionario, porque parece ser que si tengo montado el correcto, al menos en el albarán del pedido de mis piezas si viene reflejado el código correcto. En la factura viene mal porque todos son del mismo precio y pusieron el primero que ofreció el programa de facuración.
Esta tarde, ayudado por mi mujer, ha sido misión imposible. Yo me he llegado a subir en el soporte del caballete para hacer toda la fuerza posible, pero es que el caballete no hace palanca y no llega a subir la moto para el empujó hacia arriba y atrás que termina la maniobra.
Con las patas del caballete completamente apoyadas, la moto se clava al suelo, no se eleva nada y tampoco es estable al 100 %, parece como si apoyara un poco mas de un lado que de otro (en concreto apoya un poco mas en el lado de la pata de cabra).
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Me puede en p...... caballete

Mensaje por Bombardero »

Pues resuelto el misterio y el problema. Vamos por partes:

- Monto el caballete correcto código A9758145. Fue el que mandó Triumph al concesionario y el que montaron, la referencia es la que estaba mal puesta en la factura pero en el albarán de Triumph venía correctamente.
- Analizando el problema con Alejandro el mecánico del concesionario, viendo que efectivamente el caballete por su diseño hace poca palanca (sobretodo si pesamos poco como es mi caso), me proponía que se podía ampliar la barra de accionamiento del caballete para así hacer mas presión.
Pero decidimos primero descartar el que me fuera imposible subirlo. Tras un par de intentos infructuosos siguiendo sus consejos y los que me habíais dado. Decidí que con la misma pierna que presionaba hacia abajo el caballete, empujaría hacia atrás sobre el amortiguador trasero y tiraba con la mano derecha hacia arriba por debajo del asiento. Y Zas, colocado y con cierta facilidad. La presión ejercida con la pierna sobre el amortiguador es lo ha marcado la diferencia. Y este será el método que use con mi Bonny.

De todas formas sigo pensando que el diseño de caballete no es bueno. Con otras motos de peso similar con presionar sobre la palanca del caballete, este eleva ligeramente la moto facilitando la operación, y eso con mi poco peso.

Gracias a todos por vuestros consejos y aquí tenéis otro método para subir la moto al caballete :wink:
Barra libre para todos. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Responder