Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
AGUSTINB

Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por AGUSTINB »

Estoy hecho un lio, mi intencion es mejorar el sonido de mi Bonneville T100 del 2008, pero busco que sea antes de nada compatible con la ITV y lo mas economico posible. Bien he leido con mucha ilusion los post sobre el tema y sigo igual que al principio hecho un verdadero lio, los que suenan bien para mi entonces has de cambiarlos para pasar la ITV, los otros que la pasan son mas caros que el buen jamon de bellota, y las pequeñas manipulaciones de las laminas internas del escape suena bien ...pero pasan la ITV?
Agradeceria vuestra experta opinion al tema para poder decidir el que hacer. :XX:
Jtupelo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 544
Registrado: 11 Mar 2011, 22:55
13
Moto:: darksidemaster
Ubicación: Alicante

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por Jtupelo »

Cuando dices de 2008, entiendo que será de inyección.
Ponte unos TOR y se los cambias para pasar la ITV.... aunque hay gente que la pasa con los TOR puestos.... :face: ,

Cambiarlos son 10 minutos, es muy facil.
Si quieres bordarlo, le pasas el TUNE ECU para ponerle el mejor mapa para los TOR, s/ tu modelo y a correr.
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
15
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por goncal »

Si sólo cambias las "colas" hacer el cambio para pasar a ITV es muuuuy rápido y fácil.
Si también cambias los colectores, puede que te lleve algo más de tiempo pero sigue siendo fácil.

Si has estado "investigando" ya sabrás que modelos hay muuuuuuchos, demasiados ;) .

Y no creo que valga la pena modificar los originales "baflectomizándolos" (juer con la palabreja), es decir, agujereándolos. Seguro que da más trabajo agujerearlos que cambiarlos por otros abiertos y además para pasar la ITV siempre puedes volver a poner los originales (siempre que los conserves, claro). Aunque el apaño es el más económico.

Los TOR son los más discretos, tanto estéticament cómo por sonido.
Hay varios aftermarket genéricos bastante económicos, pero cuidado, porque a lo mejor tienes que buscar algún adaptador y a veces no es tarea fácil sujetarlos y ajustar su inclinación bien.
Después están los específicos para Bonnevilles, que pueden ir de los 200 a los más de 1000 euros... =O dependiendo del acabado, cromado, pulido, acero inoxidable...) y la marca Norman Hyde, British Custom, Arrow...

Personalmente, si me tuviera que cambiar los escapes ahora, creo que no dudaría en poner los que ha puesto MarioD, unos TEC (http://tecbikeparts.com/). Él ha puesto un 2-1, pero también hay el modelo 2-2.

Puedes ver su post aquí: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=65393
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
AGUSTINB

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por AGUSTINB »

Gracias a los dos Goncal y Jtupelo, por lo que veo me olvido de Blastecmizar el silenciador y buscor Thor. Os informo cuando haya hecho lantransformacion :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por veloç »

:hola: Teniendo en cuenta que quieres pasar la itv con ellos puestos te comento.
De los que yo he "oído" en directo y de menos a más escándalo:

Originales baflectomizados. Son los que llevo yo pero la mía es carburada y aunque parecen iguales que los de las efi, el final del escape por dentro no es idéntico, y así como en las carburadas hacerlo es superfácil y rápido, en las efi es bastante jod.... Confío en pasar la itv.

Los TOR. No pasarás la itv (normalmente) porque llevan grabada una puñetera inscripcion que indica que son sólo para uso off road y lo impide.

Los Toga de Norman Hyde que son los que yo montaría si quisiera pasar la itv sin desmontar. Creo que vienen ya con un dbkiller que se quita y pone en un plis plas, y estoy casi seguro que con él puesto pasas la itv. Aún sin el dbkiller el ruído no es a mi entender excesivo. A mí me encanta.

Los de British Customs, son algo más caros pero es que son de acero inoxidable. Eso sí, un escándalo, para mi gusto demasiado sobre todo para ir por carretera.

Eso sí de las opciones que planteo barato sólo hay la baflectomía.

No he "oído" otros como Arrow, Zard etc.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por Triply »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
AGUSTINB

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por AGUSTINB »

Mañana ala mañana me pasare ñor Big Bike Triumph para hablar con el jefe taller a ver k me recomienda y como ya voy muy bien asesorado por vosotros asi sera todo mas facil. Os cuento mañana k me dicen ...pero creo que voy a baflectomizar los mios, es que son preciosos lo unico que suenan tan bajo que casi no se si esta marcha la moto
AGUSTINB

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por AGUSTINB »

Mañana ala mañana me pasare ñor Big Bike Triumph para hablar con el jefe taller a ver k me recomienda y como ya voy muy bien asesorado por vosotros asi sera todo mas facil. Os cuento mañana k me dicen ...pero creo que voy a baflectomizar los mios, es que son preciosos lo unico que suenan tan bajo que casi no se si esta marcha la moto
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por Fransex »

Yo te recomiendo estos :
Son de inox , hechos a mano en Inglaterra i con Db killer , en principio , aunque no te dan el certificado de homologación , con el Db killer pasan la ITV perfectamente ya que suenan igual que los de origen .
Con el mismo precio vienen los colectores también de inox , osea que es el escape entero.
Eso si , son los que miran hacia el cielo , dan una imagen más racing .
Relación calidad-precio-sonido , los mejores sin duda y los venden en una tienda española que te trataràn de maravilla .

http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... rrow-style

Una opción todavia más economica es poner el 2:1 , es el que llevo yo , el sonido es similar , algo más ronco , para mi alucinante y ....en principio también pasa la ITV .

http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... rrow-style

Espero haberte ayudado :

:ride:
Tu rai tu lif
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2012, 22:37
11
Moto:: Bonnevile

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por Davidaud »

Fransex escribió:Yo te recomiendo estos :
Son de inox , hechos a mano en Inglaterra i con Db killer , en principio , aunque no te dan el certificado de homologación , con el Db killer pasan la ITV perfectamente ya que suenan igual que los de origen .
Con el mismo precio vienen los colectores también de inox , osea que es el escape entero.
Eso si , son los que miran hacia el cielo , dan una imagen más racing .
Relación calidad-precio-sonido , los mejores sin duda y los venden en una tienda española que te trataràn de maravilla .

http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... rrow-style

Una opción todavia más economica es poner el 2:1 , es el que llevo yo , el sonido es similar , algo más ronco , para mi alucinante y ....en principio también pasa la ITV .

http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... rrow-style


Espero haberte ayudado :

:ride:
Comparto tu opinión, yo también creo que los 2:1 son muy buena opción, de hecho espero a que alguno de vosotros pase la itv para montarlos.
AGUSTINB

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por AGUSTINB »

Tengo la moto en Big Bike Triumph en barcelona y hemos quedado que comomme gusta muchonla estetica de los silenciadores de serie me haran unos agujeros parabaumentarbel volumen de sonido y me han prometido que ai pasara la ItV. ya os explicare como va todo. Gracias por cuestros amables consejos. :XX:
Kepler
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 04 May 2011, 00:30
12
Moto:: una negra

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por Kepler »

Sólo por curiosidad...

¿qué es lo que miran en el escape los de la ITV para que pueda pasar? ¿Sólo el nivel sonoro? ¿No tienen que estar marcados los escapes con el número de homologación o algo por el estilo?

Saludos
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por Fransex »

Kepler escribió:Sólo por curiosidad...

¿qué es lo que miran en el escape los de la ITV para que pueda pasar? ¿Sólo el nivel sonoro? ¿No tienen que estar marcados los escapes con el número de homologación o algo por el estilo?

Saludos
En mi antigua Guzzy V-11 , pasar la ITV no fué ningún problema , todo y llevando unos Thunder de carvono que suenan a truenos , eso si , poniendole DV-Killer . No me miraron nada , ni letras ni numeros ... nada , solo el ruido que hacia y nada más . En principio esos Thunder no eran homologados y .... ningún problema .
Eso fué hace unos 5 años , ahora igual se han puesto más perros .

En este asqueroso pais de mierda en el que vivimos , lleno de burocratas chupasangre que lo unico que hacen es mangonear la pasta del pobre contribuyente , funciona todo a criterio de los poderosos .
Con eso quiero decir que dan el poder de decisión a un "mecaniquillo" de "tanganilla" que trabaja para el "estado" en un puesto de ITV , y puede hacer lo que le de la real gana .Osea que estas a merced de su criterio y de su estado animico en el cual deve contribuir mucho su señora .

:ride:
Tu rai tu lif
Kepler
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 04 May 2011, 00:30
12
Moto:: una negra

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por Kepler »

Fransex escribió:
Osea que estas a merced de su criterio y de su estado animico en el cual deve contribuir mucho su señora .

:ride:
=)) =)) =)) =)) =)) =))

Gracias por haber identificado tan bien el problema Fransex :lol:

:XX:
MarcBonnie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2016, 20:19
7
Moto:: Bonneville

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por MarcBonnie »

Ya encontraste unos buenos escapes para la Bonneville??? Yo estoy buscando unos también pero no se por donde empezar... Me gustan mucho los de British Customs pero son muy caros y solo los puedo comprar en USA, no los encuentro en españa UK o similar.. Desde USA tendre problemas en aduanas seguro...
CUalquier ayuda o sugerencia sera de agradecer!!!
GRACIAS AMIGOSSSS!
stratolitus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2016, 22:50
7
Moto:: Bonnie T100-Goldwing

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por stratolitus »

Ya le hiciste los agujeros en los silenciosos de orígen? Que tal quedaron? Estás contento con el resultado? A mí también me gusta la estética de los escapes de serie.
CarDoS
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 242
Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
10
Moto:: Una Preciosa NineT

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por CarDoS »

Va en gustos, pero te recomendaría los que yo tenía, de todas las opciones, sin duda los NH Toga

MarcBonnie escribió:Ya encontraste unos buenos escapes para la Bonneville??? Yo estoy buscando unos también pero no se por donde empezar... Me gustan mucho los de British Customs pero son muy caros y solo los puedo comprar en USA, no los encuentro en españa UK o similar.. Desde USA tendre problemas en aduanas seguro...
CUalquier ayuda o sugerencia sera de agradecer!!!
GRACIAS AMIGOSSSS!
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por cachodog »

Buenas,

Va a gustos. Yo llevo estos:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=75288
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por elchut »

AGUSTINB escribió:Estoy hecho un lio, mi intencion es mejorar el sonido de mi Bonneville T100 del 2008, pero busco que sea antes de nada compatible con la ITV y lo mas economico posible. Bien he leido con mucha ilusion los post sobre el tema y sigo igual que al principio hecho un verdadero lio, los que suenan bien para mi entonces has de cambiarlos para pasar la ITV, los otros que la pasan son mas caros que el buen jamon de bellota, y las pequeñas manipulaciones de las laminas internas del escape suena bien ...pero pasan la ITV?
Agradeceria vuestra experta opinion al tema para poder decidir el que hacer. :XX:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Toda la verdad en tubos de escape Bonneville?

Mensaje por masclet »


al ver el título del post creia era un método de adivinar el futuro leyendo los tubos de escape
Imagen
Responder