Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
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- Triumphero veterano
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Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
Pues eso que hace un tiempo pregunte por aquí de un taller no oficial en Cantabria donde hacer la revisión de los 10000 a la bonni (el que había perdió la concesión de Triumph), y el compañero Minimoto ( para él y todos los que me echaron una mano)
me recomendo uno en Santander y me han dado este precio:
Aceite motor 100% sintetico 4L ......60 €
Filtro aceite ................................14,52 €
Comprobar muelles y engrasar.
Mano de obra.............................. 28 €
TOTAL........................................102,52 €
Que os parece??
Gracias compañeros y una birras para los que contesteis, leais o paseis x aqui
me recomendo uno en Santander y me han dado este precio:
Aceite motor 100% sintetico 4L ......60 €
Filtro aceite ................................14,52 €
Comprobar muelles y engrasar.
Mano de obra.............................. 28 €
TOTAL........................................102,52 €
Que os parece??
Gracias compañeros y una birras para los que contesteis, leais o paseis x aqui
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
Caro dado lo que vale el aceite y el filtro en la calle,pero está dentro de lo que te suele cobrar un taller.Si la tienes en garantía y no te queda otra adelante.
La prisa es la enemiga del placer..
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
es el precio más o menos de un taller oficial.
!30 me costó el de la explorer a los 1.000
cambio de aceite
filtro aceite
aceite cardan
revision de varios puntos...en fin una revisión general..
Pero sinó es oficial, el aceite no entiendo como te lo cobran a 25 € el litro, porque es una pasada
!30 me costó el de la explorer a los 1.000
cambio de aceite
filtro aceite
aceite cardan
revision de varios puntos...en fin una revisión general..
Pero sinó es oficial, el aceite no entiendo como te lo cobran a 25 € el litro, porque es una pasada
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
A mi no me parece caro 100 euros...supongo que tendrás que sumarle el IVA ¿no? Lo que me chirría es que te pongan 100% sintético en una Bonny
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
130 me cobraron a mi por la de los 10000 km en el conce de Alicante.
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
Eso mismo me costó el mes pasado 142€ con IVA.....la próxima se la hare yo
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
Ya es con el IVA incluido, ¿el sintetico es peor?, es que no tengo mucha idea.Davidaytor escribió:A mi no me parece caro 100 euros...supongo que tendrás que sumarle el IVA ¿no? Lo que me chirría es que te pongan 100% sintético en una Bonny
La cuestión es que si que esta en garantía y NO es un taller oficial, no se si preguntar en más sitios entonces.
Gracias.
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
Otra cosa... entre la revisión de los 1000 y esta de los 10000 no he echo ningún cambio de aceite (han pasado 7 meses) ¿son muchos km para el mismo aceite?
Gracias.
Gracias.
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
Seria bueno que leyeras el manual de Taller de tu vehiculo.glouzrael escribió:Otra cosa... entre la revisión de los 1000 y esta de los 10000 no he echo ningún cambio de aceite (han pasado 7 meses) ¿son muchos km para el mismo aceite?
Gracias.
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
Yo es la mas cara que pague, ej el 2006, 300€....
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
Un español leyendo un manual????? eso es una leyenda urbana.elchut escribió:Seria bueno que leyeras el manual de Taller de tu vehiculo.glouzrael escribió:Otra cosa... entre la revisión de los 1000 y esta de los 10000 no he echo ningún cambio de aceite (han pasado 7 meses) ¿son muchos km para el mismo aceite?
Gracias.
Ahora en serio, tienes razón, pero x una cosa o por otra se me olvida siempre ...soy un desastre y un despiste con ojos.
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
glouzrael escribió:Otra cosa... entre la revisión de los 1000 y esta de los 10000 no he echo ningún cambio de aceite (han pasado 7 meses) ¿son muchos km para el mismo aceite?
Gracias.
Yo la ultima que le hice fue a los 5.600 como revisión de los 6.000 ahora tiene 10.000. Meaconsejais un nuevo cambio de aceite? o lo podria aguantar unos kilometros más?
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
Con lo facil que es leer el manual de usuario que dice cada 10.000km o un año, no se que parte es la que no entendeis? cambiarlo por capricho? vale, como si quereis cambiarlo todos los meses, mal no le haceis a la moto, pero si no estais en circuito castigando el motor, es tirar el dinero.KliteStreet escribió:glouzrael escribió:Otra cosa... entre la revisión de los 1000 y esta de los 10000 no he echo ningún cambio de aceite (han pasado 7 meses) ¿son muchos km para el mismo aceite?
Gracias.
Yo la ultima que le hice fue a los 5.600 como revisión de los 6.000 ahora tiene 10.000. Meaconsejais un nuevo cambio de aceite? o lo podria aguantar unos kilometros más?
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
En ese caso si me tocaría cambiarlo? Esa ultima vez le hice el cambio fué en febrero del 2012, aunque durante este año la he movido muy poco... aunque casi todo lo que le he hecho ha sido ciudad...
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
Supongo que en el manual de la Bonny indica el cambio cada 10.000 kms o un año, lo que antes suceda. Si se hacen pocos kilómetros llegará antes el año.
No hay problema para cumplir con las indicaciones oficiales, si se cambia antes, cada uno hace lo que quiere.
100€ por una revisión de los 10000 está dentro de lo normal, tirando a un precio normal-bajo viendo que por lo mismo hay gente que ha pagado bastante más.
Sobre el aceite, creo que quieren ganar algo más con él, aunque simpre puedes comprarlo tú y llevárselo para que lo pongan (porque te lo regalaron y no quieres desaprovecharlo). Pregunta por aquí que aceite le ponen, que quizá con un mineral vaya igual de bien.
Para comparar precios, siempre puedes preguntar en el concesionario exoficial.
No hay problema para cumplir con las indicaciones oficiales, si se cambia antes, cada uno hace lo que quiere.
100€ por una revisión de los 10000 está dentro de lo normal, tirando a un precio normal-bajo viendo que por lo mismo hay gente que ha pagado bastante más.
Sobre el aceite, creo que quieren ganar algo más con él, aunque simpre puedes comprarlo tú y llevárselo para que lo pongan (porque te lo regalaron y no quieres desaprovecharlo). Pregunta por aquí que aceite le ponen, que quizá con un mineral vaya igual de bien.
Para comparar precios, siempre puedes preguntar en el concesionario exoficial.
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
El otro día le cambié yo mismo el aceite y filtro de aceite a mi Bonni, compré 4 garrafas de 1 litro del ruta 66, a 8 euros litro, y otros 8 euros el filtro.
El cambio se hace en 1 hora y es facilísimo.
Total: 40€.
El cambio se hace en 1 hora y es facilísimo.
Total: 40€.
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
Yo también me hago la revisión yo mismo, la última así lo hice... está tirado.
Le metí un aceite sintetico 5w40 creo que le puse Repsol... filtro de aire Kw... y filtro de aceite... todo en una hora o poco más esta hecho y no hace falta ser muy manitas para ello.
Saludos!
Le metí un aceite sintetico 5w40 creo que le puse Repsol... filtro de aire Kw... y filtro de aceite... todo en una hora o poco más esta hecho y no hace falta ser muy manitas para ello.
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
En primer lugar decirte que no es un mal precio, yo diría que casi barato. En un concesionario oficial probablemente no baje de 130 € que es lo que nos ha costado a casi todos.
En segundo lugar soy de la misma opinión que Metroid, el aceite que necesitas es un semisintético, Castrol tiene uno muy adecuado. (y si me apuras uno mineral).
En tercer lugar si la moto está en garantía haz un esfuerzo aunque te pille algo lejos y pasa la revisión en un concesionario oficial.
Y no te preocupes tu motocicleta puede pasarse otros 7.000 kms con el acite que tienes y no pasaría nada.
Más tarde, una vez pasada la garantía, si tienes sitio, es muy facil hacerle esa revisón tú mismo.
Saludos.
En segundo lugar soy de la misma opinión que Metroid, el aceite que necesitas es un semisintético, Castrol tiene uno muy adecuado. (y si me apuras uno mineral).
En tercer lugar si la moto está en garantía haz un esfuerzo aunque te pille algo lejos y pasa la revisión en un concesionario oficial.
Y no te preocupes tu motocicleta puede pasarse otros 7.000 kms con el acite que tienes y no pasaría nada.
Más tarde, una vez pasada la garantía, si tienes sitio, es muy facil hacerle esa revisón tú mismo.
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
Hola a todos. En primer lugar me sorprende el contenido de los presupuestos que hace algunos de los talleres para la revisión de los 10.000 km. El que inicia este tema se limita a cambiar el aceite y el filtro. Después aparece un vago concepto como lo de "comprobar mueles y engrasar". Con respecto a lo que dice el Manual del propietario se deja más de la mitad de las cosas. Y, en mi opinión, dónde se especifica mejor las tareas a realizar es en el "Haynes Service & Repair Manual" del 2012:
Después de los primeros 800 km el primer servicio es realizado por un concesionario Triumph.
Después de ello, el mantenimiento se realiza de acuerdo a los siguientes intervalos de la programación. Cada 300 km limpie y lubrique la cadena de transmisión. Cada 800 km comprobar y ajustar la cadena de transmisión .
Cada 6.000 millas (10.000 km) o 12 meses llevar a cabo todos los elementos indicados en los controles previos, además de las siguientes:
1. Compruebe las bujías
2. Revise las mangueras de combustible y componentes del sistema de combustible
3. Cambie el aceite del motor y el filtro
4. Revise y limpie el filtro de aire
5. Control de la sincronización del carburador
6. Comprobar y ajustar la velocidad de ralentí del motor
7. Compruebe el funcionamiento del cable del acelerador y el juego libre
8. Compruebe el funcionamiento del embrague y el cable
9. Compruebe si las pastillas de freno están desgastadas
10. Compruebe el funcionamiento de los frenos, y si existe alguna fuga
11. Compruebe y lubrique los pivotes de la palanca del caballete lateral, y cables
12. Compruebe el apriete de todas las tuercas y tornillos
13. Compruebe el juego libre del cojinete del cabezal de dirección
14. Compruebe la suspensión delantera y trasera
15. Compruebe el estado de los neumáticos y de la rueda
16. Compruebe los cojinetes de la rueda
17. Compruebe el caballete lateral y el motor de arranque el funcionamiento del circuito de enclavamiento
18. Compruebe la batería
19. Comprobar y ajustar el faro
“Los controles a los 300 km y 800 km, que a priori nos pueden parecer extraños, tienen su aparente justificación en la traducción a millas: 200 y 500
Pues eso. Si se quiere hacer bien las cosas eso es lo que aconsejan los expertos. Evidentemente el precio de una revisión así aumentará bastante.
Espero que os sirva.
Una birra a la salud de todos.
Después de los primeros 800 km el primer servicio es realizado por un concesionario Triumph.
Después de ello, el mantenimiento se realiza de acuerdo a los siguientes intervalos de la programación. Cada 300 km limpie y lubrique la cadena de transmisión. Cada 800 km comprobar y ajustar la cadena de transmisión .
Cada 6.000 millas (10.000 km) o 12 meses llevar a cabo todos los elementos indicados en los controles previos, además de las siguientes:
1. Compruebe las bujías
2. Revise las mangueras de combustible y componentes del sistema de combustible
3. Cambie el aceite del motor y el filtro
4. Revise y limpie el filtro de aire
5. Control de la sincronización del carburador
6. Comprobar y ajustar la velocidad de ralentí del motor
7. Compruebe el funcionamiento del cable del acelerador y el juego libre
8. Compruebe el funcionamiento del embrague y el cable
9. Compruebe si las pastillas de freno están desgastadas
10. Compruebe el funcionamiento de los frenos, y si existe alguna fuga
11. Compruebe y lubrique los pivotes de la palanca del caballete lateral, y cables
12. Compruebe el apriete de todas las tuercas y tornillos
13. Compruebe el juego libre del cojinete del cabezal de dirección
14. Compruebe la suspensión delantera y trasera
15. Compruebe el estado de los neumáticos y de la rueda
16. Compruebe los cojinetes de la rueda
17. Compruebe el caballete lateral y el motor de arranque el funcionamiento del circuito de enclavamiento
18. Compruebe la batería
19. Comprobar y ajustar el faro
“Los controles a los 300 km y 800 km, que a priori nos pueden parecer extraños, tienen su aparente justificación en la traducción a millas: 200 y 500
Pues eso. Si se quiere hacer bien las cosas eso es lo que aconsejan los expertos. Evidentemente el precio de una revisión así aumentará bastante.
Espero que os sirva.
Una birra a la salud de todos.
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Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece
Gracias a todos x tomaros la molestia de contestar.
Gracias a todos x contestar cuando se la pase ya comentare cuanto ha sido al final el susto
Unas birritas compañeros
V´ssssssssss
Hombre es un presupuesto que me hizo el del taller allí en un momento, igual penso que no era necesario detallarme todo, la verdad es que el chico que me atendio fue a la parte de atras de la tienda donde esta el taller a preguntar al mecánico (que por lo que me dijo un compañero del foro y el de la tienda me confirmo había sido mecanico en el concesionario de triumph). Gracias por el resto de información algunas cosas no las conocíabelluguet escribió: En primer lugar me sorprende el contenido de los presupuestos que hace algunos de los talleres para la revisión de los 10.000 km. El que inicia este tema se limita a cambiar el aceite y el filtro. Después aparece un vago concepto como lo de "comprobar mueles y engrasar". Con respecto a lo que dice el Manual del propietario se deja más de la mitad de las cosas.
Lo cierto es que mientras los que la miren sepan bien lo que hacen me da igual que sea oficial, para la garantía ya me han aclarado en el foro que es valido, si es por la postventa de la moto...no pienso venderla nuncaMANRI escribió:En primer lugar decirte que no es un mal precio, yo diría que casi barato. En un concesionario oficial probablemente no baje de 130 € que es lo que nos ha costado a casi todos.
En segundo lugar soy de la misma opinión que Metroid, el aceite que necesitas es un semisintético, Castrol tiene uno muy adecuado. (y si me apuras uno mineral).
En tercer lugar si la moto está en garantía haz un esfuerzo aunque te pille algo lejos y pasa la revisión en un concesionario oficial.
Y no te preocupes tu motocicleta puede pasarse otros 7.000 kms con el acite que tienes y no pasaría nada.
Más tarde, una vez pasada la garantía, si tienes sitio, es muy facil hacerle esa revisón tú mismo.
Saludos.
Mi torpeza con todo lo que lleve tuercas es legendariaMarioD escribió:El otro día le cambié yo mismo el aceite y filtro de aceite a mi Bonni, compré 4 garrafas de 1 litro del ruta 66, a 8 euros litro, y otros 8 euros el filtro.
El cambio se hace en 1 hora y es facilísimo.
Total: 40€.
Esto me mosquea un poco pero todo es comentar que quiero uno semisintetico como dicen x aquí a ver que precio me da.Metroid escribió:Pero sinó es oficial, el aceite no entiendo como te lo cobran a 25 € el litro, porque es una pasada
Gracias a todos x contestar cuando se la pase ya comentare cuanto ha sido al final el susto
Unas birritas compañeros
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