Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 13 May 2012, 22:05
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Cantabria - Norte de Burgos

Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por glouzrael »

Pues eso que hace un tiempo pregunte por aquí de un taller no oficial en Cantabria donde hacer la revisión de los 10000 a la bonni (el que había perdió la concesión de Triumph), y el compañero Minimoto ( :XX: :XX: :XX: para él y todos los que me echaron una mano)
me recomendo uno en Santander y me han dado este precio:

Aceite motor 100% sintetico 4L ......60 €
Filtro aceite ................................14,52 €
Comprobar muelles y engrasar.
Mano de obra.............................. 28 €

TOTAL........................................102,52 €

Que os parece??

Gracias compañeros y una birras para los que contesteis, leais o paseis x aqui :D :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1027
Registrado: 06 Jul 2011, 23:31
12
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ubicación: Murcia

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por Elpelucas »

Caro dado lo que vale el aceite y el filtro en la calle,pero está dentro de lo que te suele cobrar un taller.Si la tienes en garantía y no te queda otra adelante.
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por Metroid »

es el precio más o menos de un taller oficial.

!30 me costó el de la explorer a los 1.000

cambio de aceite
filtro aceite
aceite cardan
revision de varios puntos...en fin una revisión general..




Pero sinó es oficial, el aceite no entiendo como te lo cobran a 25 € el litro, porque es una pasada :sh:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por DavidAytor »

A mi no me parece caro 100 euros...supongo que tendrás que sumarle el IVA ¿no? Lo que me chirría es que te pongan 100% sintético en una Bonny -:|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por dsnew »

130 me cobraron a mi por la de los 10000 km en el conce de Alicante.
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Avatar de Usuario
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 817
Registrado: 19 Dic 2010, 14:14
13
Moto:: Thunderbird 900
Been voted: 1 time

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por rafa63 »

Eso mismo me costó el mes pasado 142€ con IVA.....la próxima se la hare yo :x
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 13 May 2012, 22:05
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Cantabria - Norte de Burgos

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por glouzrael »

Davidaytor escribió:A mi no me parece caro 100 euros...supongo que tendrás que sumarle el IVA ¿no? Lo que me chirría es que te pongan 100% sintético en una Bonny -:|
Ya es con el IVA incluido, ¿el sintetico es peor?, :? es que no tengo mucha idea.

La cuestión es que si que esta en garantía y NO es un taller oficial, no se si preguntar en más sitios entonces.

Gracias.
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 13 May 2012, 22:05
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Cantabria - Norte de Burgos

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por glouzrael »

Otra cosa... entre la revisión de los 1000 y esta de los 10000 no he echo ningún cambio de aceite (han pasado 7 meses) ¿son muchos km para el mismo aceite?

Gracias. :XX:
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
13
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por elchut »

glouzrael escribió:Otra cosa... entre la revisión de los 1000 y esta de los 10000 no he echo ningún cambio de aceite (han pasado 7 meses) ¿son muchos km para el mismo aceite?

Gracias. :XX:
Seria bueno que leyeras el manual de Taller de tu vehiculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por xavikoala »

Yo es la mas cara que pague, ej el 2006, 300€....
Full de Negros Chinos.
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 13 May 2012, 22:05
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Cantabria - Norte de Burgos

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por glouzrael »

elchut escribió:
glouzrael escribió:Otra cosa... entre la revisión de los 1000 y esta de los 10000 no he echo ningún cambio de aceite (han pasado 7 meses) ¿son muchos km para el mismo aceite?

Gracias. :XX:
Seria bueno que leyeras el manual de Taller de tu vehiculo.
Un español leyendo un manual????? eso es una leyenda urbana.

Ahora en serio, tienes razón, pero x una cosa o por otra se me olvida siempre ...soy un desastre y un despiste con ojos. :$
KliteStreet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 188
Registrado: 20 Ene 2013, 21:51
11
Moto:: Street Triple 2011
Ubicación: Barcelona

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por KliteStreet »

glouzrael escribió:Otra cosa... entre la revisión de los 1000 y esta de los 10000 no he echo ningún cambio de aceite (han pasado 7 meses) ¿son muchos km para el mismo aceite?

Gracias. :XX:

Yo la ultima que le hice fue a los 5.600 como revisión de los 6.000 ahora tiene 10.000. Meaconsejais un nuevo cambio de aceite? o lo podria aguantar unos kilometros más?
K-lite Street...
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por Ferxo »

KliteStreet escribió:
glouzrael escribió:Otra cosa... entre la revisión de los 1000 y esta de los 10000 no he echo ningún cambio de aceite (han pasado 7 meses) ¿son muchos km para el mismo aceite?

Gracias. :XX:

Yo la ultima que le hice fue a los 5.600 como revisión de los 6.000 ahora tiene 10.000. Meaconsejais un nuevo cambio de aceite? o lo podria aguantar unos kilometros más?
Con lo facil que es leer el manual de usuario que dice cada 10.000km o un año, no se que parte es la que no entendeis? -:| cambiarlo por capricho? vale, como si quereis cambiarlo todos los meses, mal no le haceis a la moto, pero si no estais en circuito castigando el motor, es tirar el dinero.
Volveré :atope: :atope:
KliteStreet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 188
Registrado: 20 Ene 2013, 21:51
11
Moto:: Street Triple 2011
Ubicación: Barcelona

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por KliteStreet »

En ese caso si me tocaría cambiarlo? Esa ultima vez le hice el cambio fué en febrero del 2012, aunque durante este año la he movido muy poco... aunque casi todo lo que le he hecho ha sido ciudad...
K-lite Street...
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por Minimoto »

Supongo que en el manual de la Bonny indica el cambio cada 10.000 kms o un año, lo que antes suceda. Si se hacen pocos kilómetros llegará antes el año.
No hay problema para cumplir con las indicaciones oficiales, si se cambia antes, cada uno hace lo que quiere.
100€ por una revisión de los 10000 está dentro de lo normal, tirando a un precio normal-bajo viendo que por lo mismo hay gente que ha pagado bastante más.
Sobre el aceite, creo que quieren ganar algo más con él, aunque simpre puedes comprarlo tú y llevárselo para que lo pongan (porque te lo regalaron y no quieres desaprovecharlo). Pregunta por aquí que aceite le ponen, que quizá con un mineral vaya igual de bien.
Para comparar precios, siempre puedes preguntar en el concesionario exoficial.
Imagen
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por MarioD »

El otro día le cambié yo mismo el aceite y filtro de aceite a mi Bonni, compré 4 garrafas de 1 litro del ruta 66, a 8 euros litro, y otros 8 euros el filtro.

El cambio se hace en 1 hora y es facilísimo.

Total: 40€.
KliteStreet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 188
Registrado: 20 Ene 2013, 21:51
11
Moto:: Street Triple 2011
Ubicación: Barcelona

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por KliteStreet »

Yo también me hago la revisión yo mismo, la última así lo hice... está tirado.
Le metí un aceite sintetico 5w40 creo que le puse Repsol... filtro de aire Kw... y filtro de aceite... todo en una hora o poco más esta hecho y no hace falta ser muy manitas para ello.
Saludos!
K-lite Street...
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4470
Registrado: 18 Jul 2007, 00:41
16
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por MANRI »

En primer lugar decirte que no es un mal precio, yo diría que casi barato. En un concesionario oficial probablemente no baje de 130 € que es lo que nos ha costado a casi todos.
En segundo lugar soy de la misma opinión que Metroid, el aceite que necesitas es un semisintético, Castrol tiene uno muy adecuado. (y si me apuras uno mineral).
En tercer lugar si la moto está en garantía haz un esfuerzo aunque te pille algo lejos y pasa la revisión en un concesionario oficial.

Y no te preocupes tu motocicleta puede pasarse otros 7.000 kms con el acite que tienes y no pasaría nada.
Más tarde, una vez pasada la garantía, si tienes sitio, es muy facil hacerle esa revisón tú mismo.

Saludos.
En Stand-By
belluguet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2012, 17:05
11
Moto:: Bonneville
Ubicación: Arenys de Lledó

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por belluguet »

Hola a todos. En primer lugar me sorprende el contenido de los presupuestos que hace algunos de los talleres para la revisión de los 10.000 km. El que inicia este tema se limita a cambiar el aceite y el filtro. Después aparece un vago concepto como lo de "comprobar mueles y engrasar". Con respecto a lo que dice el Manual del propietario se deja más de la mitad de las cosas. Y, en mi opinión, dónde se especifica mejor las tareas a realizar es en el "Haynes Service & Repair Manual" del 2012:


Después de los primeros 800 km el primer servicio es realizado por un concesionario Triumph.

Después de ello, el mantenimiento se realiza de acuerdo a los siguientes intervalos de la programación. Cada 300 km limpie y lubrique la cadena de transmisión. Cada 800 km comprobar y ajustar la cadena de transmisión .

Cada 6.000 millas (10.000 km) o 12 meses llevar a cabo todos los elementos indicados en los controles previos, además de las siguientes:
1. Compruebe las bujías
2. Revise las mangueras de combustible y componentes del sistema de combustible
3. Cambie el aceite del motor y el filtro
4. Revise y limpie el filtro de aire
5. Control de la sincronización del carburador
6. Comprobar y ajustar la velocidad de ralentí del motor
7. Compruebe el funcionamiento del cable del acelerador y el juego libre
8. Compruebe el funcionamiento del embrague y el cable
9. Compruebe si las pastillas de freno están desgastadas
10. Compruebe el funcionamiento de los frenos, y si existe alguna fuga
11. Compruebe y lubrique los pivotes de la palanca del caballete lateral, y cables
12. Compruebe el apriete de todas las tuercas y tornillos
13. Compruebe el juego libre del cojinete del cabezal de dirección
14. Compruebe la suspensión delantera y trasera
15. Compruebe el estado de los neumáticos y de la rueda
16. Compruebe los cojinetes de la rueda
17. Compruebe el caballete lateral y el motor de arranque el funcionamiento del circuito de enclavamiento
18. Compruebe la batería
19. Comprobar y ajustar el faro



“Los controles a los 300 km y 800 km, que a priori nos pueden parecer extraños, tienen su aparente justificación en la traducción a millas: 200 y 500


Pues eso. Si se quiere hacer bien las cosas eso es lo que aconsejan los expertos. Evidentemente el precio de una revisión así aumentará bastante.

Espero que os sirva.

Una birra a la salud de todos.
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 13 May 2012, 22:05
11
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Cantabria - Norte de Burgos

Re: Precio revisión de los 10000 a ver que os parece

Mensaje por glouzrael »

Gracias a todos x tomaros la molestia de contestar.
belluguet escribió: En primer lugar me sorprende el contenido de los presupuestos que hace algunos de los talleres para la revisión de los 10.000 km. El que inicia este tema se limita a cambiar el aceite y el filtro. Después aparece un vago concepto como lo de "comprobar mueles y engrasar". Con respecto a lo que dice el Manual del propietario se deja más de la mitad de las cosas.
Hombre es un presupuesto que me hizo el del taller allí en un momento, igual penso que no era necesario detallarme todo, la verdad es que el chico que me atendio fue a la parte de atras de la tienda donde esta el taller a preguntar al mecánico (que por lo que me dijo un compañero del foro y el de la tienda me confirmo había sido mecanico en el concesionario de triumph). Gracias por el resto de información algunas cosas no las conocía :XX:
MANRI escribió:En primer lugar decirte que no es un mal precio, yo diría que casi barato. En un concesionario oficial probablemente no baje de 130 € que es lo que nos ha costado a casi todos.
En segundo lugar soy de la misma opinión que Metroid, el aceite que necesitas es un semisintético, Castrol tiene uno muy adecuado. (y si me apuras uno mineral).
En tercer lugar si la moto está en garantía haz un esfuerzo aunque te pille algo lejos y pasa la revisión en un concesionario oficial.

Y no te preocupes tu motocicleta puede pasarse otros 7.000 kms con el acite que tienes y no pasaría nada.
Más tarde, una vez pasada la garantía, si tienes sitio, es muy facil hacerle esa revisón tú mismo.

Saludos.
Lo cierto es que mientras los que la miren sepan bien lo que hacen me da igual que sea oficial, para la garantía ya me han aclarado en el foro que es valido, si es por la postventa de la moto...no pienso venderla nunca :P
MarioD escribió:El otro día le cambié yo mismo el aceite y filtro de aceite a mi Bonni, compré 4 garrafas de 1 litro del ruta 66, a 8 euros litro, y otros 8 euros el filtro.

El cambio se hace en 1 hora y es facilísimo.

Total: 40€.
Mi torpeza con todo lo que lleve tuercas es legendaria :sh:
Metroid escribió:Pero sinó es oficial, el aceite no entiendo como te lo cobran a 25 € el litro, porque es una pasada
Esto me mosquea un poco pero todo es comentar que quiero uno semisintetico como dicen x aquí a ver que precio me da.


Gracias a todos x contestar cuando se la pase ya comentare cuanto ha sido al final el susto =O
Unas birritas compañeros :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

V´ssssssssss
Responder