Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por Mr-Joke »

resumiendo ... pais de pandereta... que va a ser que no podemos... con lo que molan :(
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por Fransex »

23 escribió:Te cuento :mrgreen: .......lo que dice la ley es que moto de enduro es la que mide 310mm de distancia mínima al suelo, el asiento está a más de 900mm de altura y relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.
Obviamente lo último es una chorrada pero las otras dos con un metro estas jodido....y de hecho corre el rumor que aunque tu moto entre en esas medidas si vas con gomas de carretera y matrícula pequeña te empluman...porque al parecer esas matrículas no salen en los rádares....
http://www.boe.es/doue/2002/252/L00020-00030.pdf
Esto que dices lo veo más razonable , seguro que solo te pueden cojer por donde tú dices , por las medidas de la moto , aunque esto , también sigue siendo relativo , ya que las hay de infantiles que no dan esas medidas y hay pilotos que corren el mundial que se bajan el asiento por debajo de esos 90Cm. para llegar mejor al suelo.
Y lo más importante es que ninguna de estas medidas aparecen en la ficha tectica de la moto , es decir , ni la altura libre al suelo , ni la altura del asiento , solo aparecen la altura total , la anchura total y la longitud total , en los apartados F.4 , F.5 , y F.6 .

:ride:
Tu rai tu lif
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por Fransex »

procrastinator escribió:Hace tiempo también estuve "investigando" para ponerla a mi scram y pegué una ojeada por varios foros especializados de Traileros, Trialeros y Endureros. Para resumir en una linea las conclusiones que saqué:
"La matrícula pequeña solo la puedes llevar para ir por campo"
Si te paran en ciudad o carretera te pueden multar, aunque lleves una enduro "de libro".
Esto es lo que comentan los compañeros camperos, asi que, aunque lleves unos tacos en las ruedas de un palmo, si te paran en carretera, es probable que te caiga la multa,.
Esto también es muy curioso , te cuento :
Yo vivo en un entorno de campo , en un pueblecito del pirineo , a todos los moteros de la zona nuestras madres nos han dado el pecho encima de una trialera , mi primera moto fué una Montesa cota 49 que todavia tengo despues de 35 años , osea que todas las normativas que rigen el tema "campo" las tenemos muy claras , ya que entre : la Guardia Civil ( SEPRONA ) , los Mossos de escuadra ( patrullas rurales ) y los Agents Rurals ( Guarda montes ) ..... nos pegan por todos lados .

Te diré que està terminantemente prohivido circular por el "campo" con una moto , es decir , que con tu moto no puedes salir de la carretera , sea esta asfaltada o no . Una pista forestal es una carretera , de unas determinadas formas , pero es una carretera . Una carretera que no estè asfaltada se sigue considerando carretera , yo te puedo llevar a muchos pueblos havitados de mi zona , que la carretera no està asfaltada .

Resumiendo , si por el campo no puedes circular y por carretera no la permiten , para que coño han homologado esta placa ?¿?¿?¿?¿? , ¿ Para competición ? , pués no , ya que en competición no hay que llevar placa , la moto tiene que estar matriculada , asegurada y verificada , hasta tiene que llevar un deposito para que los vapores del motor no choreen aceite al suelo en el monte y contaminen , pero la placa no es necesaria .

Reitero , viva Ruanda !!!
Tu rai tu lif
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por numberpi »

Mr-Joke escribió:resumiendo ... pais de pandereta... que va a ser que no podemos... con lo que molan :(
.


Lo mismo opino.

Un tal Napoleón dijo que la ley debía ser lo suficientemente clara para NO admitir interpretaciones.

Pero aquí vamos a nuestra bola. Si al árbitro le rota, pita manos. Sinó, las considera involuntarias y no las pita. Y así con todo... :sh:
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por knACk »

"la matricula pequeña solo puedes utilizarla por el campo"

¿y pone eso en la ley? por que teniendo la ley a mano pasar de las pajas mentales que nos hacemos aveces en los foros.

La matricula y la ITV se pone y pasan para poder circular por carretera, sea de monte o de ciudad, para competición no se ponen matriculas. Si no excluye el apartado ese de la matricula SE PUEDE.

Yo leeria bien la ley esa si algo más que leer y pasaria de lo que dicen por ahí.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
procrastinator
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2010, 15:34
13
Moto:: Scrambler 07
Ubicación: Madrid

Re: Matricula "pequeña" en las Scrambler ....

Mensaje por procrastinator »

knACk escribió:"la matricula pequeña solo puedes utilizarla por el campo"

¿y pone eso en la ley? por que teniendo la ley a mano pasar de las pajas mentales que nos hacemos aveces en los foros.

La matricula y la ITV se pone y pasan para poder circular por carretera, sea de monte o de ciudad, para competición no se ponen matriculas. Si no excluye el apartado ese de la matricula SE PUEDE.

Yo leeria bien la ley esa si algo más que leer y pasaria de lo que dicen por ahí.

Pues yo propongo lo contrario, que el que la lleve diga aquí que tal le ha ido. Así vamos saliendo de dudas con información de primera mano. :XX:
Responder