Abrir puerta de garaje (Brico facil)

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
HOMERJOTA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 22 Sep 2012, 11:10
11
Moto:: BONNEVILLE

Re: Abrir puerta de garaje (Brico facil)

Mensaje por HOMERJOTA »

Que pasada de brico, yo que no soy muy manitas estoyu flipando.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Abrir puerta de garaje (Brico facil)

Mensaje por doctaton »

Guille18 escribió:Se lo voy a instalar a un compañero del foro (no pongo el nombre porque no tengo su permiso) y aprovecharé para hacer las fotos. En este caso es un mando que funciona con 3V con lo cual tengo dos opciones reducir el voltaje de 12 a 3 con un pequeño circuito o bien utilizar un rele de 12v para hacer de conmutador en el boton. con la primera opcion no es necesaria la pila pero en el segundo caso si. No obstante ya os contare que opción decido.
Pónselo como en mi brico, con su correspondiente pila y un botón.

Saludos!
Javione
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 170
Registrado: 13 Sep 2011, 18:50
12
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 1 time

Re: Abrir puerta de garaje (Brico facil)

Mensaje por Javione »

Ten en cuenta que al llevar el mando conectado a la bateria y el boton pulsado o hecho el puente, siempre que des largas es como si pulsara el boton del mando continuamente por lo cual si alguna vez llevas largas puestas se te quemara en dos dias, a si que mas vales que no las dejes puesta mucho
Yo lo tengo instalado igual , con la diferencia de que tengo dos puertas de garaje.. y el sistema es el siguiente...
1- dos cables soldados a cada uno de los dos botones del mando como bien dices fijandote del + y - a estos cables les conectas 1 rele para cada boton y de los reles sacas los dos cables de nuevo.
2 - cable + y - a la chapita de la pila..
3 - cajita de plastico domde meter el mando y los dos reles.. a la cajita se le hace un agujerito para sacar los 6 cables. (4 de botones y 2 de corriente)
4 - Cables de corriente a las largas de la moto ( cuando des largas entra corriente al mando como si llevara la pila puesta pero no va pulsado)
5- cables de la primera puerta al intermitente derecho y segunda puerta al izquierdo..
conclusion pulso intermitente derech + rafaga y primera puerta.abirta
intermitente izquierdo + rafaga y segunda puerta abriendo.
Parece complicado pero es muy facil de poner.. si solo tienes 1 puerta esta mas facil todabia.. yo en vez de conectar todo directamente a la moto de la cajita hermetica he sacado un conector macho y de los cables conectados a la moto otro hembra ,, porque tengo el mismo sistema en el coche y en invierno solo quito la cajita del mando lo conecto en el coche y buala... largas + interm puerta abierta jjjejjeje vaya chapa que he pegado...
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
12
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: Abrir puerta de garaje (Brico facil)

Mensaje por pasku »

Joder!!! McGiver al lado buestro es un simple aficionado, no me he enterado de nada, pero me aveis dejado flipao.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
11
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Abrir puerta de garaje (Brico facil)

Mensaje por doctaton »

Sigo insistiendo que para mi, la mejor opción es mando con pila conectado a un botón.

Sin embargo, sea como sea que lo hayamos hecho, lo importante es tenerlo en la moto y no tener que estar sacándolo del bolsillo al llegar... :D
Responder