Clásicas en Paris: Salon Moto Légende

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
jlmartin63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 12 Jun 2011, 10:11
12
Moto:: Triumph Street Twin

Clásicas en Paris: Salon Moto Légende

Mensaje por jlmartin63 »

Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Clásicas en Paris: Salon Moto Légende

Mensaje por Minimoto »

Estos salones europeos no tienen comparación, hay mucho y muy bueno.
Imagen
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Clásicas en Paris: Salon Moto Légende

Mensaje por ts4 »

vaya preciosidad de cacharros :clap: :clap: :clap:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: Clásicas en Paris: Salon Moto Légende

Mensaje por hielorojo »

Menudas maquinas!!! La cultura motociclesta Francesa(en este caso) esta años luz de la Española, por muchos Campeonatos del Mundo que tengamos, valoran mucho las motos clasicas y toda la "cultura" alrededor de ella, logicamente eso hace que "salpique" a las Neoclasicas y derivadas.
Es curioso que teniendo tantos campeonatos del Mundo, teniendo un clima mucho mejor, que nuestros vecinos del Norte,un parking de motos enorme, no se haga ninguna feria de este nivel en España.......
Saludos.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Clásicas en Paris: Salon Moto Légende

Mensaje por Minimoto »

España no ha sido un país especialmente rico y los vehículos se compraban casi por necesidad y cuando había que cambiarlo no se pensaba conservarlo como recuerdo, eran útiles que cuando se estropeaban "se tiraban"; eso sí, y en honor a la verdad ha habido grandes marcas tanto de motocicletas como de coches que han estado al mismo nivel o mejor que el resto del continente, pero han desaparecido y hoy en día son piezas muy exclusivas, y generalmente, en manos extranjeras.
Actualmente se está recuperando mucho ese terreno y está habiendo muchas ferias de clásicos donde ver y comprar vehículos, eso sí, muy pocas llegan al nivel europeo, por calidad, cantidad y diversidad, pero es la historia y la "cultura" que arrastramos.
Imagen
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: Clásicas en Paris: Salon Moto Légende

Mensaje por hielorojo »

Nunca hubo cultura por el motor en España(al nivel que en paises como Francia,Inglaterra,Alemania o Italia), aparte el daño que hizo el que no pudiera entrar motos Japos y otras, hasta principio de los 80.......Te doy la razon en el tema economico, sumamos todo y tenemos lo que tenemos..........En cuanto a la Industria del motor en cuanto calidad, en tema motos OK(años luz estaba cualquier Triumph,Norton, por citar solamente 2 ejemplos....)estuvimos "dando la cara" durante bastante tiempo, en motos "off-road" y "velocidad"(habia muchos paises que no le interesaba el tema), pero el tema de coches.........ni comparacion como por ejemplo los Franceses,Italianos,Alemanes, Ingleses, años luz...........en cuanto calidad,prestaciones,comfort.........tristemente pero es asi.
Saludos.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Clásicas en Paris: Salon Moto Légende

Mensaje por Minimoto »

En el tema motos España no ha despuntado en altas cilindradas, pero en bajas era una industria bastante buena, con las Derbi, Bultaco... y en el tema coches, difiero de lo que dices, no hubo industria fuerte, pero los productos estaban al mismo nivel, o incluso mayor, con aquellos Hispano-Suiza y los increíbles Pegaso.
Imagen
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: Clásicas en Paris: Salon Moto Légende

Mensaje por hielorojo »

Cierto es el tema de Pegaso y Hispania, pero eran marcas para la "elite" y desgraciadamente de "efímera" existencia, llevándolo al terreno "comercial" marcas como Citroen, Renault, Alfa,etc,etc,etc de uso más común, estaban muy por encima de por ejemplo SEAT que hasta la llegada del BOCANEGRA no tuvo un diseño propio......y eso ya eran mediados de los 70, y de los 70 podríamos empezar a enumerar modelos de los fabricantes antes mencionado que mejor ni compararlos con lo de fabricación Española.
Saludos.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Clásicas en Paris: Salon Moto Légende

Mensaje por Minimoto »

Efectivamente hielorojo, la Europa de los 70 se encontraba en un período de expansión económica, digamos que salió "bastante bien" de la 2º Guerra Mundial, donde la industria reflotó con bastante rapidez que afectó a todos los ámbitos. Aquí precisamente no estábamos en la misma situación y costó muchísimo más repuntar, si es que se ha llegado a hacer, aunque había buenos empresarios y de muy buena calidad, como Serra, Barreiros, FASA, Authi... pero no había mercado en el propio país y fuera había muchísima competencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Clásicas en Paris: Salon Moto Légende

Mensaje por Minimoto »

Dos enlaces de textos:
http://www.unizar.es/eueez/cahe/estape.pdf (La industria española del automóvil en el primer tercio del siglo XX: una oportunidad desaprovechada)

http://www.raco.cat/index.php/HistoriaI ... 3486/85025 (La evolución de la industria automovilistica española, 1946-1999: una perspectiva comparada)
Imagen
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2011, 19:10
13
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Re: Clásicas en Paris: Salon Moto Légende

Mensaje por hielorojo »

Gracias por los enlaces. Un saludo.
Responder