Es otra moto!!

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por cunyat »

Drakou escribió:
cunyat escribió: Nunca hablo de autopistas o autovias. Ese no es territorio Bonneville (creo)
A que te refieres exactamente? Crees que una persona que utilice bastante la autopista a diario debería de mirar una moto diferente a la bonnie?
Si pretende ir a velocidades legales la moto no va a tener ningun problema pero a 140/ 150 para mi gusto el desarrollo es muy corto y le falta rigidez en curva
a parte de este detalle el aire te pega de pleno y si haces muchos kilometros llega a cansar (esto no es cosa mia, esto me lo dicen cuando viajo con la bonnie; yo no lo noto)
Imagen
Floyd
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 06 Jul 2012, 13:56
11
Moto:: ninguna

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Floyd »

Ah bueno, yo mas que nada le hago unos 40 km diarios aproximadamente para ir al curro a velocidades inferiores a 120km/h
A parte también me gustaria para hacer algún viaje con la pareja, pero a velocidades moderadas, no soy muy fan de la velocidad.

Por cierto, el otro dia un video donde el propietario tenía una rejilla instalada encima del deposito. Alguno de vosotros tiene algo parecido?

Saludos
daracs
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 11 Dic 2012, 23:21
11
Moto:: scrambler
Ubicación: en Sanfermin!

Re: Es otra moto!!

Mensaje por daracs »

Drakou escribió:Ah bueno, yo mas que nada le hago unos 40 km diarios aproximadamente para ir al curro a velocidades inferiores a 120km/h
A parte también me gustaria para hacer algún viaje con la pareja, pero a velocidades moderadas, no soy muy fan de la velocidad.

Por cierto, el otro dia un video donde el propietario tenía una rejilla instalada encima del deposito. Alguno de vosotros tiene algo parecido?

Saludos
Puedes pasar el video para ver de que se trata :popcorn:
Floyd
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 06 Jul 2012, 13:56
11
Moto:: ninguna

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Floyd »

daracs escribió:
Drakou escribió:Ah bueno, yo mas que nada le hago unos 40 km diarios aproximadamente para ir al curro a velocidades inferiores a 120km/h
A parte también me gustaria para hacer algún viaje con la pareja, pero a velocidades moderadas, no soy muy fan de la velocidad.

Por cierto, el otro dia un video donde el propietario tenía una rejilla instalada encima del deposito. Alguno de vosotros tiene algo parecido?

Saludos
Puedes pasar el video para ver de que se trata :popcorn:
Sale en el minuto 2:26

https://www.youtube.com/watch?v=Ouxm_rqRMuA

La verdad es que no queda mal del todo.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Es otra moto!!

Mensaje por AlbertocH »

cunyat escribió:Titolas...te falta confianza. Puedes estar seguro que en carreteras de montaña puedes tirar la Bonni a saco sin problema asi como viene de casa.
64.000km de pruebas lo confirman :D

Nunca hablo de autopistas o autovias. Ese no es territorio Bonneville (creo)
yo estoy con Cunyat. Es cosa de confianza y del indio que anda encima del caballo.

Yo pensaba que iba a ir tranquilito con la Bonnie y cada vez le aprieto más. (como bien dice Cunyat, obre todo en carreteras de montaña y curvas, su habitat natural, o al menos el mío :wink: :wink: ). si bien dicen que las suspensiones son malas ...para curvas de como mucho 80/90/100 kmh creo que son suficientes..

y es en lo que yo llamo curvas "rápidas" de 120/130 kmh noto más falta de rigidez de chasis que el tema suspensiones (igual está relacionado, no lo sé).

y por supuesto lo que más noto es frenos, que si bien son suficientes, cuando aprietas fuerte se nota que sólo hay un disco...

De momento no voy a tocas suspensiones, y en función de como vaya en el circuito de Zuera el 19 de mayo ya veré si hacemos algo o dejamos todo como está...
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por cunyat »

Lo que menos me convence en elementos de seguridad es el freno...trasero :o No tiene casi margen de frenada; o no frena o clava rueda :face:
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Triply »

Pues el mio es muy dosificable -:| -:|
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por cunyat »

Triply escribió:Pues el mio es muy dosificable -:| -:|
Que suerte. Yo uso el freno motor y el de delante :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
15
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Es otra moto!!

Mensaje por goncal »

¡Uiii... no se cómo se me ha pasado un post cómo este! :?
Con lo que me gusta a mi meterle mano a la Bonnie... :D


Durante bastante tiempo rodé con las suspensiones originales y aunque continuamente leía (en pruebas de revistas de motos, en TriumphRAT y aquí mismo) que las suspensiones originales cumplen su cometido de forma "muy justita" no sabía se valía la pena invertir en unas suspensiones nuevas. :?

De acuerdo que si el cambio supone una mejora de seguridad, no hay duda. Pero cómo llevaba poco tiempo con la Bonnie, y más teniendo en cuenta que llevaba más de 10 años sin llevar una moto "gorda", me parecía fantástica y perfecta... "Cambiar algo!? Pa que? Si va la mar de bien !!!". :ride:

Además siempre he tenido la "sospecha" de no tener el morro tan fino cómo para notar todas "las sensaciones" que experimentan otros con la Bonnie. Y mi mecánico habitual me daba la razón diciendo que la Bonnie no es para "hacer carreras"... pero... :wink:

Desde hace más o menos un año tengo puestos unos Bitubo atrás y muelles progresivos con aceite un poco más denso delante y he notado un cambio a mejor... bastante mejor. 8-)

Con las nuevas suspensiones qualquier bache de la carretera se nota menos.
Lo noté desde el primer momento, porque voy a trabajar cada día en moto y me conozco cada bache. Aluciné con las juntas de dilatación de la autopista, donde antes la moto rebotaba y flaneaba, ahora se mantenía impertérrita. Y a medida que te vas soltando, te das cuenta que puedes rodar con más confianza, ya que la moto en cualquier situación es más estable.

En carreteruchas reviradas de "quinta categoría", llenas de baches y con cambios continuos de dirección la suspension delantera absorve mejor los baches y la trasera se hunde menos al abrir gas. Rodando "fino-fino" no se nota tanto, pero cuando vas "un poco más suelto", dejas de rebotar y balancearte adelante y atras al frenar y abrir gas.

Pero he de reconocer que donde se nota más el cambio es cuando circulas por "vías rápidas". A partir de 140 se nota y mucho...

Haciendo la TrinCaps, intentando llegar a tiempo a Finisterre (malrdita sea nuestra suerte... volveremos a intentarlo :atope: ), rodamos 4 Bonnies por las autopistas gallegas subiendo Los Ancares a velocidades que no suelen ser las habituales :$ y dos de las Bonnies (con suspensiones originales) no podían de ninguna forma seguirnos a los que llevábamos las suspensiones cambiadas... el meneo que llevaban en las curvas era para pensarselo. :?


Y yo también creo que el freno trasero es poco dosificable... :face:
Y el freno motor deja mucho de retener cuando se ponen escapes abiertos :wink:
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por cunyat »

Si yo fuera poeta lo explicaria tal y como lo has explicado tu 8O
Asi como sale la moto no es para ir mucho rato a mas de 140 >:P
:XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
15
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Es otra moto!!

Mensaje por goncal »

cunyat escribió:Si yo fuera poeta lo explicaria tal y como lo has explicado tu 8O
Asi como sale la moto no es para ir mucho rato a mas de 140 >:P
:XX: :XX: :XX:
Ah nooo!? 8O
Ya sospechaba yo que algo hacía mal !!! :lol:

No es cómo más disfruto, pero también me gusta estrujarle la oreja (alguna vez) por autopista o algún que otro buen puerto tipo Monrepós. :twisted:
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por cunyat »

Claro...alguna vez y con suspensiones buenas :P

De todas formas para darle por la autopista hay motos mejores; para las otras carreteras, no :$
:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por veloç »

goncal escribió:




Desde hace más o menos un año tengo puestos unos Bitubo atrás y muelles progresivos con aceite un poco más denso delante y he notado un cambio a mejor... bastante mejor. 8-)

Con las nuevas suspensiones qualquier bache de la carretera se nota menos.
Lo noté desde el primer momento, porque voy a trabajar cada día en moto y me conozco cada bache. Aluciné con las juntas de dilatación de la autopista, donde antes la moto rebotaba y flaneaba, ahora se mantenía impertérrita. Y a medida que te vas soltando, te das cuenta que puedes rodar con más confianza, ya que la moto en cualquier situación es más estable.
:hola: Eiii Gonçal.
Estoy intrigado con lo que comentas de los baches. ¿Con los Bitubo es más cómoda que con los originales?. Hablo de confort, o sea de no notar tanto los baches.
Yo es que pensaba que eran más duros y por lo tanto menos confortables. Vamos, que ganabas en seguridad pero perdías en comodidad.
Yo como no le exijo gran cosa a la moto al ser mi conducción muy tranquila, por simple capricho :nuts: he puesto muelles hagon delante (muy bien) y detrás unos Hagon 2810 (http://www.hagon-shocks.co.uk/catalog/p ... =34045TTSA), que por cierto llevo el muelle al mínimo (tiene 3 posiciones), y con el rebote no me aclaro mucho. En curvas, aunque voy tranquilo sí que he notado más aplomo, pero lo de los baches.....
Imagínate si los noto duros, que he estado ruteando con mi mujer unos días (o sea dos y con equipaje para 6 días), y por carretera buena le puse el muelle al 2 (posición media), pero cuando subiendo a Ordesa pillé una pista que aunque asfaltada estaba fatal, los volví a poner al 1 porque los notaba durísimos. Luego ya en carretera mas decente al 2 otra vez.
Es cierto que yo peso sólo 68 kgs, pero si yendo dos y con equipaje en carretera muy bacheada en posición media voy dando botes..... Es que yo pensaba que los Bitubo eran bastante más duros que los Hagon. -:|

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿Vas a ir a Zuera?
:XX:
Última edición por veloç el 27 Abr 2013, 15:23, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por Triply »

Usa los ajustes hidraulicos para ajustar el rebote como tu quieras :wink:

Es la ruedecita que hay justo encima del tornillo inferior de anclaje
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por veloç »

Triply escribió:Usa los ajustes hidraulicos para ajustar el rebote como tu quieras :wink:

Es la ruedecita que hay justo encima del tornillo inferior de anclaje

Gracias Triply.
Si, si lo de la ruedecita ya lo hago. Supongo que es cuestión de ir cojiendo el tranquillo al tema. :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por cunyat »

Para que pones fotos con alforjas cuando hablas de suspensiones traseras? :Y
:P
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por veloç »

cunyat escribió:Para que pones fotos con alforjas cuando hablas de suspensiones traseras? :Y
:P
Jeje, porque comentaba también como va el tema cuando voy con carga.
Normalmente llevo la moto sin nada, ni alforjas, ni soportes de alforjas, ni funda sobredepósito, ni la bolsa, ni pantallita ni gps, y a veces ni la pasajera :P
Pero vamos que de las suspensiones poco hay que ver, son las que indico en el enlace (las Hagon 2810). http://www.hagon-shocks.co.uk/catalog/p ... =34045TTSA
Son muy discretas porque no llevan ni la caperuza cromada de las originales. Cuando pueda le saco una fotillo.
Y si consigo convencer a la pasajera para hacer otro viajecillo a Mallorca, las verás en vivo y en directo. Bueno y si te vienes tú para Barcelona, también. :$
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por cunyat »

Dia 29 de mayo estoy ahi...ya hay fecha 8-)
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Es otra moto!!

Mensaje por veloç »

cunyat escribió:Dia 29 de mayo estoy ahi...ya hay fecha 8-)
Ost..!!! Pues ya dirás cuando y como llegas y todo eso, y si quieres nos vemos. Ya que no te avisé yo cuando fuí a Mallorca te debo una birra (bueno o las que sea :alcoholico: :alcoholico: ).
Me lo apunto en la agenda. :wink:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
llubi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jul 2012, 17:31
11
Moto:: eJclambe
Ubicación: Barcelona

Re: Es otra moto!!

Mensaje por llubi »

veloç escribió:
goncal escribió:




Desde hace más o menos un año tengo puestos unos Bitubo atrás y muelles progresivos con aceite un poco más denso delante y he notado un cambio a mejor... bastante mejor. 8-)

Con las nuevas suspensiones qualquier bache de la carretera se nota menos.
Lo noté desde el primer momento, porque voy a trabajar cada día en moto y me conozco cada bache. Aluciné con las juntas de dilatación de la autopista, donde antes la moto rebotaba y flaneaba, ahora se mantenía impertérrita. Y a medida que te vas soltando, te das cuenta que puedes rodar con más confianza, ya que la moto en cualquier situación es más estable.
:hola: Eiii Gonçal.
Estoy intrigado con lo que comentas de los baches. ¿Con los Bitubo es más cómoda que con los originales?. Hablo de confort, o sea de no notar tanto los baches.
Yo es que pensaba que eran más duros y por lo tanto menos confortables. Vamos, que ganabas en seguridad pero perdías en comodidad.
Yo como no le exijo gran cosa a la moto al ser mi conducción muy tranquila, por simple capricho :nuts: he puesto muelles hagon delante (muy bien) y detrás unos Hagon 2810 (http://www.hagon-shocks.co.uk/catalog/p ... =34045TTSA), que por cierto llevo el muelle al mínimo (tiene 3 posiciones), y con el rebote no me aclaro mucho. En curvas, aunque voy tranquilo sí que he notado más aplomo, pero lo de los baches.....
Imagínate si los noto duros, que he estado ruteando con mi mujer unos días (o sea dos y con equipaje para 6 días), y por carretera buena le puse el muelle al 2 (posición media), pero cuando subiendo a Ordesa pillé una pista que aunque asfaltada estaba fatal, los volví a poner al 1 porque los notaba durísimos. Luego ya en carretera mas decente al 2 otra vez.
Es cierto que yo peso sólo 68 kgs, pero si yendo dos y con equipaje en carretera muy bacheada en posición media voy dando botes..... Es que yo pensaba que los Bitubo eran bastante más duros que los Hagon. -:|

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿Vas a ir a Zuera?
:XX:
Las diferentes marcas, "no se pueden" etiquetar como más duras, más deportivas o más cómodas,... sin más. Hay que comparar modelos.

En efecto, un BMW es más deportivo que un Mercedes, no? Peazo 116d que se come con patatas al clase A AMG... Espero que se entienda la comparación. Si es cierto que un Ferrari, o que un Porsche, son de media más deportivos que un Audi, un BMW o un Mercedes, pero un Testarrossa, por bonito que sea, es un hierro, comparado con un RS6 o con un AMG.

Con los amortiguadores pasa lo mismo, hay muchas cosas a tener en cuenta, intentaré no dejarme nada, aunque es muy difícil escribirlo todo aquí :(

Es cierto que hay marcas high-end, marcas normales, marcas malas (malas = no mejora nada respecto a los orginales, pero gastamos dinero) y marcas desconocidas.

Dentro de las primeras, podríamos poner a Öhlins, WP, Bitubo y quizá alguna más. YSS, Ikon, Hagon,... son marcas normales, con grandes productos, los de e-bay, son malos, los chinos, son malos. Y los desconocidos, son aquellos de los que todo el mundo habla bien, pero que nadie ha visto o probado, y con la seguridad no se debería jugar.

Es cierto que un Öhlins suele ser un amortiguador duro, igual que Bitubo, pero en ambos casos hay configuraciones para todos los gustos, a pesar de que por construcción, mejor dicho, por diseño, jamás podrán ser amortiguadores para montar en motos de autopista, y sólo turismo, tienen limitaciones, tanto por arriba cómo por abajo.

Un amortiguador de una moto, puede tener varios ajustes, precarga de muelle, compresión de amortiguador, extensión de amortiguador y ajuste de altura. Hay otras opciones, poco usables fuera de circuito, o que no cambian el comportamiento, si no la comodidad, cómo podría ser el ajuste de la precarga de muelle hidráulica (la tipica rosca de plástico para regular las R1200GS bajo el asiento), o el ajuste de alta y baja velocidad del hidráulico en las gamas más altas de las marcas buenas.

El amortiguador de una moto (la suspensión, es decir, el conjunto muelle - amortiguador) ya sea delantero o trasero, está compuesto por un muelle, quien se encarga de sustentar el peso de la moto y la carga, y un amortiguador, quién se encarga de que el muelle no se comporte como un muelle, es decir, que no rebote la moto indefinidamente.

Los muelles, pueden ser de dureza fija o variable, los fijos, se comportan siempre de la misma manera, a más peso, más bajan, su efecto ante cualquier bache es el mismo.
Los variables o de doble efecto, suelen tener un primer tramo más blando, para ser cómodos ante baches, y un segundo tramo más duro, por si les buscamos las cosquillas. Cada vez se usan menos, pues los amortiguadores avanzan mucho, y es dif´cil, muy difícil calcular bien que muelle usar, normalmente se pone uno demasiado blando, perdiendo recorrido de amortiguación, variando las geometrías de la moto, y haciendo que sólo actúe el trozo duro, empeorando la situación.

Los amortiguadores, aquellos desconocidos en nuestras motos, pasan un fluido por diferentes cámaras, tubos, agujeros,... de manera que la dificultad que tiene el fluido para desplazarse, se convierte en un freno para el rebote de los muelles.
El fluido puede ser aceite o gas, o combinación, y aquí entramos en mucho marketing, pues no me creo demasiado de lo que me han explicado, y las pruebas que he visto y sentido, no me han dado un punto de vista de un ganador directo.

Usaré para los ejemplos un amortiguador de aceite, a mi me es más sencillo imaginarme las situaciones sobre aceite.

Hemos dicho que tenemos, o deberíamos tener 4 ajustes.

Precarga de muelle, ajustada al peso del vehículo más carga. Y según está, ajuste del "hidráulico".

Ajuste en compresión, imaginad el aceite, en una cámara con un agujero pequeño, y una rosca que hace esa cámara más grande o más pequeña. Al pisar un bache, el émbolo del amortiguador trata de comprimir el aceite, y dado que esto no es posible, la moto se para al llegar al punto máximo de compresión del aceite. Si bajamos este ajuste, hacemos que el aceite tenga más espacio, por lo que el émbolo tiene más recorrido, y la moto tarda más en "clavarse".

Ajuste de expansión, en este caso, durante la compresión, el aceite por la presión del émbolo ha pasado a la cámara de al lado, por un agujero pequeño, imaginad que con una rosca, se puediese hacer el agujero mayor o menor. Cuando el émbolo se quiere alejar, para volver a su posición de reposo, o a la que le marca el muelle, tira del aceite, haciendo succión (como una jeringuilla médica si tapamos la zona de la aguja), y este pasa por el agujero para volver a su primera cámara. Cuanto más tarda en volver, menos rebota la moto.

El ajuste de altura, varía la seguridad de nuestra marcha, y la geometría de la moto, pero creo que no hay nada que explicar.

Dicha toda esta parrafada, vuelvo al motivo de mi cita.

Si contamos con ajuste en compresión y extensión, casi cualquier amortiguador hará que la moto se comporte de la misma manera, fuera de circuito.

(me reclaman para cenar, luego sigo)
Responder