SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100
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SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100
Hola a todos los triumpheros. El año pasado, como ya conté, compré una Bonnie T-100 nueva. La moto va bien y está en garantía, pero este verano empezó a hacer una cosa muy rara. Cuando cambio de velocidad en marchas largas, por ejemplo de 4ª a 5ª es como si no entrara la marcha y redujera de velocidad ella, sola dando la sensación de que ha saltado la marcha. La he llevado al conce de aqí de Madrid dos veces y depués de ajustarme el embrague, el selector de velocidades y el ralentí me dijeron que la moto iba perfectamente. Sin embargo, sigo teniendo el problema. En el conce me insinuaron que no sabía cambiar de marchas, lo que me hace gracia después de 30 años en moto. Llamé a Triumph España y se limitaron a decir que harían un seguimiento del asunto pero sin darme una solución. ¿ A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Creeis que puede ser problema del embrague o de la caja de cambios? Como siempre muy agradecido por cualquier consejo u opinión que me podáis dar. Saludos a todo el mundo.
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Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100
En mí opinión, y no soy un gran experto, no es problema de embrague ni de ralentí, eso seguro.
El problema es que no engrana bien la velocidad y por eso salta, puede ser selector, sincronizador, piñones..
que no seas lo suficientemente contunde en el cambio, que no creo aunque sería lo mejor.
No dejes pasar el tiempo y no admitas muchas excusas del concesionario, que la garantía se acaba y la caja de cambios es un problema serio.
Otra opción, es ir a un mecánico ajeno a Triumph y que la pruebe ha conciencia, si ve algo serio, te dará argumentos para hablar con el concesionario o Triumph
Suerte y ya nos contarás
El problema es que no engrana bien la velocidad y por eso salta, puede ser selector, sincronizador, piñones..
que no seas lo suficientemente contunde en el cambio, que no creo aunque sería lo mejor.
No dejes pasar el tiempo y no admitas muchas excusas del concesionario, que la garantía se acaba y la caja de cambios es un problema serio.
Otra opción, es ir a un mecánico ajeno a Triumph y que la pruebe ha conciencia, si ve algo serio, te dará argumentos para hablar con el concesionario o Triumph
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Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100
A la mia con 37.000 km no le pasó esto nunca.
ojito que no te tomen el pelo
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Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100
No es normal.
Después de 30 años en moto que no te cuenten milongas de que no sabes usar el cambio.
No dejes pasar el periodo de garantía sin que te lo solucionen. Persiste, y ...suerte.
Después de 30 años en moto que no te cuenten milongas de que no sabes usar el cambio.
No dejes pasar el periodo de garantía sin que te lo solucionen. Persiste, y ...suerte.
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Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100
Normal no es. Cada vez que la lleves al conce que te den un justificante de como la has llevado y porqué, el tiempo pasa y con eso juegan.
Suerte.
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Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ayer me volvió a saltar la marcha entre 3ª y 4ª. Triumph España me dijo que la volviera a llevar al concesionario, pero así me puedo tirar toda la vida. Por cierto, el conce cuando recoges la moto te hace entregarle el resguardo que te dan cuando la dejas en el taller, con lo que el cliente no tiene prueba escrita de la estancia en el taller. No sé si esto es normal y correcto. Volviendo al tema del cambio de marchas, he llegado a pensar que cambio con demasiada suavidad y la bonnie puede que necesite un cambio más enérgico. Pero lo que me mosquea es que sólo me pasa en marchas largas y no en cortas. ¿Que opináis? ¿Puede ser mi forma de cambiar de marchas? ¿ Vosotros cambiais con suavidad o con energía? ¿ Por qué no entra la velocidad en marchas largas? ¿ Puede ser que se deba a que la moto solo tiene 2.500 kms? En fin, agradecería consejos y respuestas a ver si se me pasa el mosqueo. Saludos a todos.
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Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100
Te sucede habitualmente, salta cuando está engranada la marcha y rodando?
Si es así, no tiene relación ninguna con como cambies, si salta al meterla o no temina de entrar, tal vez seas algo timido con el cambio,
En mi opinión, el problema debe estar en el sincronizador o en los piñones, lo mejor es que habrán la caja de cambios y lo comprueben.
Respecto a lo otro, yo he llevado la moto en garantía por un ruido raro y dos chorradas, en unas me quedé con resguardo, en otras no. En este caso te recomiendo que tengas constancia de la entradas en taller.
Suerte
Si es así, no tiene relación ninguna con como cambies, si salta al meterla o no temina de entrar, tal vez seas algo timido con el cambio,
En mi opinión, el problema debe estar en el sincronizador o en los piñones, lo mejor es que habrán la caja de cambios y lo comprueben.
Respecto a lo otro, yo he llevado la moto en garantía por un ruido raro y dos chorradas, en unas me quedé con resguardo, en otras no. En este caso te recomiendo que tengas constancia de la entradas en taller.
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Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100
No sé, pero si ya llevas tanto tiempo en moto, cuando no entra bien una marcha, a no ser que lleves botas recias, el tacto del pié debería transmitirte alguna sensaciónGONZALO escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Ayer me volvió a saltar la marcha entre 3ª y 4ª. Triumph España me dijo que la volviera a llevar al concesionario, pero así me puedo tirar toda la vida. Por cierto, el conce cuando recoges la moto te hace entregarle el resguardo que te dan cuando la dejas en el taller, con lo que el cliente no tiene prueba escrita de la estancia en el taller. No sé si esto es normal y correcto. Volviendo al tema del cambio de marchas, he llegado a pensar que cambio con demasiada suavidad y la bonnie puede que necesite un cambio más enérgico. Pero lo que me mosquea es que sólo me pasa en marchas largas y no en cortas. ¿Que opináis? ¿Puede ser mi forma de cambiar de marchas? ¿ Vosotros cambiais con suavidad o con energía? ¿ Por qué no entra la velocidad en marchas largas? ¿ Puede ser que se deba a que la moto solo tiene 2.500 kms? En fin, agradecería consejos y respuestas a ver si se me pasa el mosqueo. Saludos a todos.
Como en un coche cada moto tiene el cambio que tiene, y si con 2500 Kms no has podido cojerle el tacto yo lo veo raro raro .
Tampoco quisiera ser alarmista; prueba a ver si con más energía no te sucede, pero vamos, que el cambio de la bonnie, al margen del "cloc" al meter primera a mí me ha ido siempre perfecto desde el primer día, y venía de una honda que el tacto del cambio es mantequilla .
Aprovecha a probar bien en garantía, y suerte.
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Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100
La marcha no salta una vez engranada cuando estoy rodando sino que al cambiar por ejemplo de 3ª a 4ª no entra la 4ª y tengo que volver a meter dicha velocidad o la inferior. Es parecido a cuando entra el punto muerto entre 1ª y 2ª, solo que entre 3ª y 4ª no hay punto muerto y de ahí viene el mosqueo. Lo digo en contestación a las preguntas que me hacía Lasparri.
- Lasparri
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Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100
Pues entonces cabe alguna posibilidad de que sea de tu forma de cambiar. Tal vez cuando te ha sucedido no hayas tirado del embrague a fondo o no hayas metido la marcha ok.
La próxima vez que te pase esto, prueba (con el embrague metido) a subirla de vueltas, luego metes la marcha con más contundencia y voile.
En la Bonnie, como en cualquier caja de cambios. no pasa nada si alguna vez se atraganta una marcha, lo haces de nuevo y para dentro.
Suerte
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