SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
GONZALO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2011, 20:46
12
Moto:: TRIUMPH BONNEVILLE

SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100

Mensaje por GONZALO »

Hola a todos los triumpheros. El año pasado, como ya conté, compré una Bonnie T-100 nueva. La moto va bien y está en garantía, pero este verano empezó a hacer una cosa muy rara. Cuando cambio de velocidad en marchas largas, por ejemplo de 4ª a 5ª es como si no entrara la marcha y redujera de velocidad ella, sola dando la sensación de que ha saltado la marcha. La he llevado al conce de aqí de Madrid dos veces y depués de ajustarme el embrague, el selector de velocidades y el ralentí me dijeron que la moto iba perfectamente. Sin embargo, sigo teniendo el problema. En el conce me insinuaron que no sabía cambiar de marchas, lo que me hace gracia después de 30 años en moto. Llamé a Triumph España y se limitaron a decir que harían un seguimiento del asunto pero sin darme una solución. ¿ A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Creeis que puede ser problema del embrague o de la caja de cambios? Como siempre muy agradecido por cualquier consejo u opinión que me podáis dar. Saludos a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Lasparri
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 17 Jun 2011, 10:13
12
Moto:: T100 Black
Ubicación: Madrid

Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100

Mensaje por Lasparri »

En mí opinión, y no soy un gran experto, no es problema de embrague ni de ralentí, eso seguro.

El problema es que no engrana bien la velocidad y por eso salta, puede ser selector, sincronizador, piñones..
que no seas lo suficientemente contunde en el cambio, que no creo aunque sería lo mejor.

No dejes pasar el tiempo y no admitas muchas excusas del concesionario, que la garantía se acaba y la caja de cambios es un problema serio.

Otra opción, es ir a un mecánico ajeno a Triumph y que la pruebe ha conciencia, si ve algo serio, te dará argumentos para hablar con el concesionario o Triumph

Suerte y ya nos contarás
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100

Mensaje por Mr-Joke »

A la mia con 37.000 km no le pasó esto nunca.

ojito que no te tomen el pelo ;)
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100

Mensaje por veloç »

No es normal.
Después de 30 años en moto que no te cuenten milongas de que no sabes usar el cambio. :rambo:
No dejes pasar el periodo de garantía sin que te lo solucionen. Persiste, y ...suerte.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
14
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100

Mensaje por kril »

Normal no es. Cada vez que la lleves al conce que te den un justificante de como la has llevado y porqué, el tiempo pasa y con eso juegan.
Suerte.
GONZALO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2011, 20:46
12
Moto:: TRIUMPH BONNEVILLE

Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100

Mensaje por GONZALO »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ayer me volvió a saltar la marcha entre 3ª y 4ª. Triumph España me dijo que la volviera a llevar al concesionario, pero así me puedo tirar toda la vida. Por cierto, el conce cuando recoges la moto te hace entregarle el resguardo que te dan cuando la dejas en el taller, con lo que el cliente no tiene prueba escrita de la estancia en el taller. No sé si esto es normal y correcto. Volviendo al tema del cambio de marchas, he llegado a pensar que cambio con demasiada suavidad y la bonnie puede que necesite un cambio más enérgico. Pero lo que me mosquea es que sólo me pasa en marchas largas y no en cortas. ¿Que opináis? ¿Puede ser mi forma de cambiar de marchas? ¿ Vosotros cambiais con suavidad o con energía? ¿ Por qué no entra la velocidad en marchas largas? ¿ Puede ser que se deba a que la moto solo tiene 2.500 kms? En fin, agradecería consejos y respuestas a ver si se me pasa el mosqueo. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Lasparri
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 17 Jun 2011, 10:13
12
Moto:: T100 Black
Ubicación: Madrid

Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100

Mensaje por Lasparri »

Te sucede habitualmente, salta cuando está engranada la marcha y rodando?

Si es así, no tiene relación ninguna con como cambies, si salta al meterla o no temina de entrar, tal vez seas algo timido con el cambio, :oops:

En mi opinión, el problema debe estar en el sincronizador o en los piñones, lo mejor es que habrán la caja de cambios y lo comprueben.


Respecto a lo otro, yo he llevado la moto en garantía por un ruido raro y dos chorradas, en unas me quedé con resguardo, en otras no. En este caso te recomiendo que tengas constancia de la entradas en taller.

Suerte
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100

Mensaje por veloç »

GONZALO escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Ayer me volvió a saltar la marcha entre 3ª y 4ª. Triumph España me dijo que la volviera a llevar al concesionario, pero así me puedo tirar toda la vida. Por cierto, el conce cuando recoges la moto te hace entregarle el resguardo que te dan cuando la dejas en el taller, con lo que el cliente no tiene prueba escrita de la estancia en el taller. No sé si esto es normal y correcto. Volviendo al tema del cambio de marchas, he llegado a pensar que cambio con demasiada suavidad y la bonnie puede que necesite un cambio más enérgico. Pero lo que me mosquea es que sólo me pasa en marchas largas y no en cortas. ¿Que opináis? ¿Puede ser mi forma de cambiar de marchas? ¿ Vosotros cambiais con suavidad o con energía? ¿ Por qué no entra la velocidad en marchas largas? ¿ Puede ser que se deba a que la moto solo tiene 2.500 kms? En fin, agradecería consejos y respuestas a ver si se me pasa el mosqueo. Saludos a todos.
No sé, pero si ya llevas tanto tiempo en moto, cuando no entra bien una marcha, a no ser que lleves botas recias, el tacto del pié debería transmitirte alguna sensación -:|
Como en un coche cada moto tiene el cambio que tiene, y si con 2500 Kms no has podido cojerle el tacto yo lo veo raro raro :? .
Tampoco quisiera ser alarmista; prueba a ver si con más energía no te sucede, pero vamos, que el cambio de la bonnie, al margen del "cloc" al meter primera a mí me ha ido siempre perfecto desde el primer día, y venía de una honda que el tacto del cambio es mantequilla :)~ .
Aprovecha a probar bien en garantía, y suerte. :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
GONZALO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2011, 20:46
12
Moto:: TRIUMPH BONNEVILLE

Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100

Mensaje por GONZALO »

La marcha no salta una vez engranada cuando estoy rodando sino que al cambiar por ejemplo de 3ª a 4ª no entra la 4ª y tengo que volver a meter dicha velocidad o la inferior. Es parecido a cuando entra el punto muerto entre 1ª y 2ª, solo que entre 3ª y 4ª no hay punto muerto y de ahí viene el mosqueo. Lo digo en contestación a las preguntas que me hacía Lasparri.
Avatar de Usuario
Lasparri
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 17 Jun 2011, 10:13
12
Moto:: T100 Black
Ubicación: Madrid

Re: SALTO DE MARCHAS EN BONNIE T-100

Mensaje por Lasparri »

Pues entonces cabe alguna posibilidad de que sea de tu forma de cambiar. Tal vez cuando te ha sucedido no hayas tirado del embrague a fondo o no hayas metido la marcha ok.

La próxima vez que te pase esto, prueba (con el embrague metido) a subirla de vueltas, luego metes la marcha con más contundencia y voile.

En la Bonnie, como en cualquier caja de cambios. no pasa nada si alguna vez se atraganta una marcha, lo haces de nuevo y para dentro.

Suerte
Responder