RICOR INERTIA ACTIVE

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Lepida
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 05 Abr 2009, 21:10
15
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Tarragona

RICOR INERTIA ACTIVE

Mensaje por Lepida »

Buenas a tod@s!

Navegando por la red he visto esto, y como no me entero mucho pensé que igual vosotros podríais decirme que hace esto en la amortiguación delantera:

http://store.ricorshocks.com/product_p/ ... 0-1001.htm

Gracias!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: RICOR INERTIA ACTIVE

Mensaje por DavidAytor »

Pues si no me equivoco, que álguien me corrija en tal caso, es un accesorio que sirve para regular la precarga del muelle en horquillas que no tienen esta posibilidad........
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: RICOR INERTIA ACTIVE

Mensaje por Jaume »

pues se van a forrar con la cantidad de modelos sin posibilidad de regular...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6067
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: RICOR INERTIA ACTIVE

Mensaje por 23 »

Te cuento...yo los llevo en la Domi....NO TIENEN NINGUNA POSIBILIDAD DE REGLAJE......son unas valvulas de doble acción...en compresión de abajo hacia arriba son muy blandas y absorven muy bien baches y piedras...y de arriba hacia abajo ( frenadas) la suspensión se mantiene firme...puedes variar con muelles y densidad de aceite aunque recomiendan 5.......se colocan entre el hidraulico y el muelle....para lo marrón y con las arcaicas suspensiones de la Domi buena compra....para la tuya busca en foros guiris a ver que cuentan
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: RICOR INERTIA ACTIVE

Mensaje por DavidAytor »

¿qué quieres decir, que se coloca dentro de la horquilla, que no afecta en nada al muelle y que su función es trabajar con el aceite?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6067
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: RICOR INERTIA ACTIVE

Mensaje por 23 »

Davidaytor escribió:¿qué quieres decir, que se coloca dentro de la horquilla, que no afecta en nada al muelle y que su función es trabajar con el aceite?
Exactamente....endureciendo muelles y aceite ganas firmeza pero pierdes comodidad y efectividad en suelos rotos y bacheados.....es interesante y funciona bien cuando tu suspensión original es una mierda y no tiene ningún reglaje
Lepida
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 05 Abr 2009, 21:10
15
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Tarragona

Re: RICOR INERTIA ACTIVE

Mensaje por Lepida »

23 escribió:
Davidaytor escribió:¿qué quieres decir, que se coloca dentro de la horquilla, que no afecta en nada al muelle y que su función es trabajar con el aceite?
Exactamente....endureciendo muelles y aceite ganas firmeza pero pierdes comodidad y efectividad en suelos rotos y bacheados.....es interesante y funciona bien cuando tu suspensión original es una mierda y no tiene ningún reglaje

Pues gracias por la info y comentarios a todos!

No esta mal. en la bonni le puse muelles progresivos hagon y aceite sae 20 (si, excesivo casi seguro). Ahora tengo ua bonni que me da mucha seguridad, pero me transfiere toooodos los baches de la carretera. un poco incomodo la verdad. también me pasé con los öhlins traseros, para ir solo i conduciendo tranquilo como yo son duros.

Eso si, la moto va sobre railes.

Lo dicho, gracias! :XX: :XX:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6067
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: RICOR INERTIA ACTIVE

Mensaje por 23 »

Tu culo ya sabe que lo que no hagan tus suspensiones y tus gomas se lo come él......prueba y error....no queda otra.......dicen que Marquez derrapa tanto porque sus suspensiones delanteras hacen tope en las frenadas...
Responder