ABS en una Bonnie

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
jlmartin63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 12 Jun 2011, 10:11
12
Moto:: Triumph Street Twin

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por jlmartin63 »

Bonneman escribió:
jlmartin63 escribió:Cuidado: la obligatoriedad en la UE del ABS afectará solo a las motos nuevas. Y eso si finalmente se aplica. Ya os podéis olvidar de instalarlo a posteriori (ya me gustaría que existiera la posibilidad, pero no conozco ningún modelo de ninguna marca que lo ofrezca como accesorio post-venta).

La BMW K100 no lo tenia como extra?¿ Conozco uno quela compro de 2ª y se lo puso....

Ya te digo: no conozco ningún modelo de ninguna marca que lo ofrezca como accesorio post-venta. O viene de fábrica o no hay tu tía.
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por jolierar »

Sólo me he caído de la moto una vez en 100.000 km y fue hace poco, al frenar fuerte de delante por un coche que se atravesó. La rueda delantera se bloqueó, el manillar se giró a la derecha y yo al suelo. Con ABS no hubiera pasado y hubiera parado antes. El único problema del ABS es que te puedes confiar y ser menos prudente.
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
jlmartin63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 12 Jun 2011, 10:11
12
Moto:: Triumph Street Twin

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por jlmartin63 »

jolierar escribió:Sólo me he caído de la moto una vez en 100.000 km y fue hace poco, al frenar fuerte de delante por un coche que se atravesó. La rueda delantera se bloqueó, el manillar se giró a la derecha y yo al suelo. Con ABS no hubiera pasado y hubiera parado antes. El único problema del ABS es que te puedes confiar y ser menos prudente.
Hay otro "problema": que al cambiar los neumáticos en un taller de poco nivel un operario "zarpas" se cargue el sensor. No me ha ocurrido, pero es algo más que una leyenda urbana...
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
14
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por kril »

Creo que hay que avanzar, de hecho me compré la bonnie porque era de inyección, el ABS me parece una mejora muy buena. Por aquí han colgado videos muy interesantes de frenadas con ABS y sin el. Yo si lo tuviese mejor, pero me intriga saber donde lo meterán...
laplaya
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 296
Registrado: 22 May 2010, 00:23
13
Moto:: T100 12

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por laplaya »

Yo he tenido motos con ABS y es cojonudo. Pero también iríamos mas seguros con unos amortiguadores decentes y mejores frenos... pero como no hay obligación...

Simplemente no quiero ser el primero en ver sus bondades (que ya conozco), ni tampoco ser el primero en comerme lo que ahora llaman "errores de juventud". Igual no los tiene y me como mis palabras sin problema alguno, pero permitidme que lo dude.

No hay ninguna foto espia o algo así?
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por Anherko »

laplaya escribió: Simplemente no quiero ser el primero en ver sus bondades (que ya conozco), ni tampoco ser el primero en comerme lo que ahora llaman "errores de juventud". Igual no los tiene y me como mis palabras sin problema alguno, pero permitidme que lo dude.
No hay ninguna foto espia o algo así?
Hombre!!!! Triumph lleva tiempo poniendo ABS en otros modelos, por lo que entiendo que los problemas de juventud no debieran darse al ser un sistema suficientemente probado. Llámame optimista :nuts:
Otra cosa es que el departamento de diseño haga alguna de sus lindezas habituales y lo ponga en un sitio poco adecuado y que por calentones o vete tú a saber no funcione adecuadamente la centralita gestora,... que cosas más raras se han visto :$
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por Triply »

jlmartin63 escribió:
Bonneman escribió:
jlmartin63 escribió:Cuidado: la obligatoriedad en la UE del ABS afectará solo a las motos nuevas. Y eso si finalmente se aplica. Ya os podéis olvidar de instalarlo a posteriori (ya me gustaría que existiera la posibilidad, pero no conozco ningún modelo de ninguna marca que lo ofrezca como accesorio post-venta).

La BMW K100 no lo tenia como extra?¿ Conozco uno quela compro de 2ª y se lo puso....

Ya te digo: no conozco ningún modelo de ninguna marca que lo ofrezca como accesorio post-venta. O viene de fábrica o no hay tu tía.
Habria que ir a un desguace y pillar un sistema entero... y quizás quitarlo para la itv


Pero aunque quiero hacerlo es lo ultimo, primero suspensiones :D :D :sh:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
jlmartin63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 163
Registrado: 12 Jun 2011, 10:11
12
Moto:: Triumph Street Twin

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por jlmartin63 »

¿Pero es que alguien ha visto en algún sitio o tiene noticia de la existencia de la Bonneville con ABS? Para mí que no.
Se supone -ojo, se supone- que a partir de determinada fecha todas las motos nuevas deben incorporarlo de serie, pero hasta donde yo sé Triumph no lo ha hecho en esta gama (ni la América, ni la Speedmaster...).
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por Jaume »

jlmartin63 escribió:¿Pero es que alguien ha visto en algún sitio o tiene noticia de la existencia de la Bonneville con ABS? Para mí que no.
Se supone -ojo, se supone- que a partir de determinada fecha todas las motos nuevas deben incorporarlo de serie, pero hasta donde yo sé Triumph no lo ha hecho en esta gama (ni la América, ni la Speedmaster...).
Tambien eran las únicas carburadas hasta que apareció la normativa euro3, al año siguiente todas inyectadas.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por Triply »

Yo lo pregunte en el sub foro a triumph y me dijeron que sí, que saldrían todas con abs neo clásicas y custom incluidas
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
laplaya
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 296
Registrado: 22 May 2010, 00:23
13
Moto:: T100 12

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por laplaya »

En Italo me han dicho que NO. En 2013 nada de nada.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por Triply »

But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por Anherko »

He preguntado en dos concesionarios distintos y distantes y me dicen que "No Way" que hasta el 2016 no se espera... -:|
Los nuevos modelos 2013 no vienen con ABS, algunos ni como opción, y no sólo en Triumph, sino en prácticamente todas las marcas.... :(
:|(
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por Bonne »

No puedo hablar por experiencia, mis 5 motos anteriores (a lo largo de mi vida) no lo llevaban y la Bonni tampoco lo lleva. A simple vista en lo que a mecánica sé refiere, no me convence esta opción, yo generalmente juego mucho con los frenos, y me gusta descompensarlos, aunque utilizo más el delantero. Es obvio que en la motos ya hay una clara diferencia entre la frenada delantera y la trasera, quizás tendré que probar alguna moto con ABS para poder hablar mejor, pero recuerdo que cuando quería cambiarme la Hornet por una GSR la mayoría me aconsejaron que no la comprará con ABS, inclusive los mismos concesionarios. Supongo que como todo es acostumbrarse, con lo del cardan sucede algo parecido, algunos defienden ese tipo de transmisión, otros no... Los de BMW fijo que sí! :wink:
Floyd
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 06 Jul 2012, 13:56
11
Moto:: ninguna

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por Floyd »

Hola,
Buscando info sobre ABS en una bonneville me he topado con este artículo que al final indica que la opción de ABS son 350libras:

http://www.telegraph.co.uk/motoring/mot ... eview.html

¿Entiendo que esto es erróneo no?

Saludos
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: ABS en una Bonnie

Mensaje por Anherko »

Drakou escribió:Hola,
Buscando info sobre ABS en una bonneville me he topado con este artículo que al final indica que la opción de ABS son 350libras:
http://www.telegraph.co.uk/motoring/mot ... eview.html
¿Entiendo que esto es erróneo no?
Saludos
Pues siendo el artículo del 2009 a mi me da que es un patinazo :alcoholico:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Responder