STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
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PabloScrambler
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por PabloScrambler »

Mi opinión sobre lo que comentais de Bonneville vs ST... creo que son bastante diferentes, personalmente, la ST no me desagrada, pero no me atrae, la bonneville si. La ST la veo cómo una neoclásica de aspecto más juvenil, es cierto que el motor es un puntazo (el diseño es ejemplar) y comparte con bonneville muchas cosas, pero el resto, creo que desmerece bastante (no respecto a la competencia, pero si a la bonnie).

Estéticamente, en esta idea, en la comparativa, la RE la considero más lograda (con sus limitaciones y cualidades), en ese aspecto, más clásica, más genuina. Me llama más la atención, aunque la ST funcione mejor, y el motor esté a otro nivel (delicioso)

Yo no dudaría entre una ST y una Bonneville, me quedo con la última, por todo lo que implica, aunque la ST tenga mejor "relacion" calidad precio, la presentación de la bonneville, está a otro nivel, y es parte de su encanto, que también te lo cobran, si estás dispuesto a pagarlo y valorarlo.

Saludos
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Alvarito
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por Alvarito »

Totalmente de acuerdo... a veces me pregunto como dos motos tan parecidas pueden producirme total indiferencia la una y amor a primera vista la otra: la Street Twin y la T100. Me pasaba algo parecido, aunque no tan acusado, con la SE: supongo que con las llantas de palos se iba todo el aire clásico a la porra, aunque muchos te vendían que si eran aires setenteros, ochenteros y tal y tal 😬

Por eso yo, que soy otro que anda en Vespa y la prefiero a un Bugrman, podría llegar a plantearme la Royal antes que la ST consciente que en el apartado de motor y acabados están a distintos niveles. Pero es que yo soy de esos que dejan las prestaciones a un lado y se fija en lo que la moto me evoca cuando me imagino curveando suavemente con ella (no soy quemadillo). Pero dentro de unos límites claro, por eso yo la RE la veo un poco justilla de potencia, imagino que por el A2. Si rondara los 60 cv...

Así que si alguien se las plantea mirando la ficha técnica creo que no hay parangón... La St hablan todos maravillas de ella. Si lo que se busca es el estilo clásico y las prestaciones quedan en segundo plano para mi tampoco hay color...prefiero la RE...Esas tapas pulidas sin llegar al espejo me parecen preciosas, igual no es Premium en sus acabados pero de solera e historia anda sobrada y estoy casi seguro de que esos motores son fiables y duraderos.
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Yeager
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por Yeager »

Alvarito escribió: 25 Ene 2023, 09:56 Pero dentro de unos límites claro, por eso yo la RE la veo un poco justilla de potencia, imagino que por el A2. Si rondara los 60 cv...
Si la Interceptor rondara los 60 CV, sería una 750 - 800 cc.

Fíjate que hasta a ti, que das mucha más importancia a la estética, la Interceptor se te queda corta.

Si la RE tuviera 60 CV (sería una Interceptor 800) o si la Street tuviera 47 CV (sería una Street Twin 600), seguramente mucha gente tendría serias dudas. Pero es que entonces estaríamos hablando de una comparativa de verdad.
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por Alvarito »

A ver... Nñno sé hasta qué punto pueden estirarse estos motores pero entiendo que un 650 de 48 cv y un 900 de 65cv podrían dar más de sí sin comprometer la fiabilidad, o a lo mejor me equivoco.

Cada uno se pone unos límites o exige unos mínimos... para mí me resultarían óptimos 65/70 cv...48 cv pueden ser justos... pero no cortos (al menos para mi) ...no es lo mismo 😬.

Yo y muchos que ya hemos tenido otras motos podemos hacernos una idea de lo que dan de sí esos 48 cv...no es una potencia despreciable en absoluto pero YO y creo que la mayoría supongo que preferimos algo más de margen...Imagino que otros se arreglarían con menos y otros necesitarán aún más...

Yo entre esas dos y sin probarlas ni conocerlas dudaría muchisimo. Probablemente podría apañarme con los 48...pero claro que preferiría que fuesen 60. La potencia de la Triumph en mi caso no sería determinante en esta comparativa aunque me parece perfecta, pero es que es una moto que no me gusta (bajita, pequeña y poco clásica)...Otra cosa es que el motor me diese sensaciones más placenteras, no por prestaciones sino por otras cosas como suavidad o entrega de esa potencia.

Alguien ha dicho que la RE no suena bien... No se si iba preparada pero me dió justo la sensación contraria ¡¡sonaba de maravilla!! , mientras que mi Bonneville con escapes de serie sonaba a máquina de coser (no así con los TOR).
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por Rotten »

Está claro que no son motos comparables, en cuanto a motor ni estética

Pero vamos, si lo que quieres es estética chula y no te importa el motor porque vas a usarla en ciudad y trayectos interurbanos y rutas cortas, pues la Royal Enfield es mucho más chula.

Pero si quieres algo más de chicha y la estética no te importa (porque admitámoslo, las Street Twin son feas comparadas con las Ts) pues entonces la ST.

Lo que no entiendo es que la gente se pille una ST para no salir de la ciudad.

Y otro punto a favor de las RE es lo duras que son las cabronas. Esas motos tienen fama de durar varias vidas
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por quietman »

rago escribió: 24 Ene 2023, 12:32 Pues mira, ya que estás por aquí, aprovecho y te pregunto. ¿Merece la pena la ST con respecto a una Bonny de inyección de hace unos pocos años?
El motor es diferente en comportamiento como decía más arriba pero me pareció un poco "soso".
Supongo que los mayores cambios están en la adopción de electrónica (modos de conducción, ABS ...) y unas ruedas con más goma, por cierto no termino de entender lo de montar una llanta de 18" delante que, desde mi punto de vista, sólo le resta agilidad con respecto a la 17".
Parece ser que los 60 me han traído la templanza de ir "de paseo", ya veremos.
Saludetes.
Los únicos avances de las nuevas Triumph sobre las "antiguas" de inyección son: un menor consumo, electrónica (incluido ABS), mayor aplomo en marcha (mejores suspensiones) y... poco más... la verdad es que si no hubiese vendido mi SE por haberme encaprichado de una NineT (que vendí a los pocos meses de tenerla) creo que hubiese seguido con ella.

No sé, excepto por el consumo menor tampoco veo un cambio tan radical, y el motor antiguo pese a tener menos bajos que este era más "picante" arriba y tenía un sonido más característico, las nuevas suenan muy bien pero se parecen a otras motos.

Pero vaya, que estoy contento con ella, eh? funciona como un reloj y sigue siendo tan manejable y fácil como siempre.

Y eso que sigo siendo un paria, por aquello de tener una Bonnie con ruedas de palos... :ride: :ride:
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por Yeager »

quietman escribió: 26 Ene 2023, 12:25 ...por haberme encaprichado de una NineT (que vendí a los pocos meses de tenerla) ...
Hola quietman.

¿Qué puedes contar de la Nine T comparando con las Bonneville (aire y agua)? ¿Por qué la vendiste tan pronto? ¿Qué fue lo que no te gustó?

No he probado las Bonneville de agua, pero el motor de aire me gusta mucho. Lo mejor son los medios, que permiten cruceros decentes con el cambio más bien largo que lleva. Me gusta el sonido de serie, apagado, suave y muy regular. Vibra lo justo sin molestar. Por lo que leo, tiene una buena fiabilidad y si es así, me parece un propulsor muy redondo. Para mí lo mejor de la moto con diferencia.
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por quietman »

A ver, la Nine T para mí es la moto más bonita que he tenido, sin duda... esos cilindros, esas ruedas de radios, la horquilla dorada, ufff, porno total... pero era una moto que no me convenció en su forma de funcionar, con ella eras capaz de ir a un ritmo endemoniado en curvas, pero es que yo no quería una moto para eso, y además creo que para eso hay mejores opciones y más baratas. Si querías ir a dar un paseo a ritmo tranquilo tampoco era muy cómoda, la posición de conducción nunca me llegó a convencer, el motor no iba a gusto a bajas vueltas y el tacto del cardan me volvió a decepcionar por su brusquedad y sus "clonck"... tuve hace unos años una R850R y con casi, casi las mismas sensaciones (malas) del tacto de la transmisión. Si querías llevar a alguien de pasajero tampoco era demasiado cómoda, pies altos y demasiado encima del piloto. Si querías hacer un viajecito rápido las vibraciones eran bastante molestas, muy molestas diría yo... vaya, que no me gustó.

La Bonneville de aire, su motor, es una maravilla... capaz de ir tranquilamente por ciudad, casi como un ciclomotor (recuerdo con mi SE poder culebrear entre coches casi en silencio, sin tocar el embrague y sin miedo a que se me calase), capaz de hacerte un viaje a ritmo legal (o un poco más) sin vibraciones molestas y capaz de hacerte unas curvas a ritmo alegre disfrutando de la elasticidad del motor, que te saca de cualquier curva con empuje y suavidad, con una estirada final que hacía que se te pusiese una sonrisa de oreja a oreja, no ya por la velocidad alcanzada sino por la sensación y el "braaaaaap" de sus escapes. Ese sonido tan característico es otro de sus encantos (estoy hablando de una Bonnie con escapes abiertos - TOR -, el sonido "burbujeante" de los de serie era un horror).

El motor de agua va muy, muy bien, gasta poquísimo, tiene mucho empuje en bajos y medios y un sonido muy bonito, aunque hoy en día bastante habitual... muchos fabricantes han adoptado el motor bicilíndrico a 270 grados y eso hace que todas suenen muy parecidas. Curiosamente la Street Twin suena muy parecida a una Monster 620 que tuve hace años, qué cosas... no me arrepiento del cambio pero es cierto que echo de menos muchas cosas de mi antigua SE.

Saludos.
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por rago »

quietman escribió: 26 Ene 2023, 12:25

Y eso que sigo siendo un paria, por aquello de tener una Bonnie con ruedas de palos... :ride: :ride:
Y color champán :lol: :lol:

Pues te diré algo, estética aparte, el comportamiento dinámico de la SE en zona de curveo con sus llantas "feas" es mejor que el de "la bonita" con ese ruedón delantero.
Hace un tiempo vi unas fotos de una SE inglesa con ruedas de radios y, la verdad, quedaba espectacular.
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por Yeager »

quietman escribió: 26 Ene 2023, 19:18 A ver, la Nine T para mí es la moto más bonita que he tenido, sin duda... esos cilindros, esas ruedas de radios, la horquilla dorada, ufff, porno total... pero era una moto que no me convenció en su forma de funcionar, con ella eras capaz de ir a un ritmo endemoniado en curvas, pero es que yo no quería una moto para eso, y además creo que para eso hay mejores opciones y más baratas. Si querías ir a dar un paseo a ritmo tranquilo tampoco era muy cómoda, la posición de conducción nunca me llegó a convencer, el motor no iba a gusto a bajas vueltas y el tacto del cardan me volvió a decepcionar por su brusquedad y sus "clonck"... tuve hace unos años una R850R y con casi, casi las mismas sensaciones (malas) del tacto de la transmisión. Si querías llevar a alguien de pasajero tampoco era demasiado cómoda, pies altos y demasiado encima del piloto. Si querías hacer un viajecito rápido las vibraciones eran bastante molestas, muy molestas diría yo... vaya, que no me gustó.

La Bonneville de aire, su motor, es una maravilla... capaz de ir tranquilamente por ciudad, casi como un ciclomotor (recuerdo con mi SE poder culebrear entre coches casi en silencio, sin tocar el embrague y sin miedo a que se me calase), capaz de hacerte un viaje a ritmo legal (o un poco más) sin vibraciones molestas y capaz de hacerte unas curvas a ritmo alegre disfrutando de la elasticidad del motor, que te saca de cualquier curva con empuje y suavidad, con una estirada final que hacía que se te pusiese una sonrisa de oreja a oreja, no ya por la velocidad alcanzada sino por la sensación y el "braaaaaap" de sus escapes. Ese sonido tan característico es otro de sus encantos (estoy hablando de una Bonnie con escapes abiertos - TOR -, el sonido "burbujeante" de los de serie era un horror).

El motor de agua va muy, muy bien, gasta poquísimo, tiene mucho empuje en bajos y medios y un sonido muy bonito, aunque hoy en día bastante habitual... muchos fabricantes han adoptado el motor bicilíndrico a 270 grados y eso hace que todas suenen muy parecidas. Curiosamente la Street Twin suena muy parecida a una Monster 620 que tuve hace años, qué cosas... no me arrepiento del cambio pero es cierto que echo de menos muchas cosas de mi antigua SE.

Saludos.
Gracias por tus impresiones, muy detalladas. Genial.

Yo descarté la Nine T sin probarla sobre todo por el precio, pero también por aspectos que tú citas como la comodidad y el hecho de ser monoplaza. El boxer no lo he probado y el cardan de BMW tampoco, sí el de Guzzi y el de Honda (Deauville). Finalmente, elegí la Kawa Z900RS.

Coincido contigo en todo sobre el motor de aire 865 excepto en el sonido, que a mí me gusta como va de serie porque no es nada estridente y sí grave y homogéneo. Cada vez necesito menos volumen.

Yo me voy a quedar en el de aire y no voy a pasar al agua porque me gusta más tratándose de una moto de aspecto clásico y además el mantenimiento es más sencillo. Es una de las ventajas de esta moto, que yo puedo hacérselo todo sin depender de nadie. Y el comportamiento del motor ya me gusta.

Saludos
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por quietman »

rago escribió: 26 Ene 2023, 19:41
quietman escribió: 26 Ene 2023, 12:25

Y eso que sigo siendo un paria, por aquello de tener una Bonnie con ruedas de palos... :ride: :ride:
Y color champán :lol: :lol:

Pues te diré algo, estética aparte, el comportamiento dinámico de la SE en zona de curveo con sus llantas "feas" es mejor que el de "la bonita" con ese ruedón delantero.
Hace un tiempo vi unas fotos de una SE inglesa con ruedas de radios y, la verdad, quedaba espectacular.
Jejeje.... bueno verás, la llanta 17 de la SE es cierto que le daba una muy buena agilidad en curvas cerradas, nunca tuve problemas con esas ruedas, a pesar de tener unas medidas bastante "contenidas" para lo que se estila hoy en día... pero también te digo que la ST me ha sorprendido para bien, me esperaba un comportamiento más torpe por culpa de la rueda delantera y me he encontrado con una moto más aplomado en muchas curvas y, una vez pasados unos km de adaptación, casi tan ágil como la SE... vaya, que no tengo queja en este apartado. :ride:
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por quietman »

Yeager escribió: 26 Ene 2023, 20:06
quietman escribió: 26 Ene 2023, 19:18
Saludos.
Gracias por tus impresiones, muy detalladas. Genial.

Yo descarté la Nine T sin probarla sobre todo por el precio, pero también por aspectos que tú citas como la comodidad y el hecho de ser monoplaza. El boxer no lo he probado y el cardan de BMW tampoco, sí el de Guzzi y el de Honda (Deauville). Finalmente, elegí la Kawa Z900RS.

Coincido contigo en todo sobre el motor de aire 865 excepto en el sonido, que a mí me gusta como va de serie porque no es nada estridente y sí grave y homogéneo. Cada vez necesito menos volumen.

Yo me voy a quedar en el de aire y no voy a pasar al agua porque me gusta más tratándose de una moto de aspecto clásico y además el mantenimiento es más sencillo. Es una de las ventajas de esta moto, que yo puedo hacérselo todo sin depender de nadie. Y el comportamiento del motor ya me gusta.

Saludos
Es que esa es otra, yo disfruté muchísimo cambiándole piezas a la SE, montando y desmontando accesorios, luces, indicadores... era como un meccano pero a lo bestia!! :clap: con esta me da más yuyu con tanto sensor, circuito y demás pijadas electrónicas...
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por Rotten »

quietman escribió: 26 Ene 2023, 19:18 El motor de agua va muy, muy bien, gasta poquísimo, tiene mucho empuje en bajos y medios y un sonido muy bonito, aunque hoy en día bastante habitual... muchos fabricantes han adoptado el motor bicilíndrico a 270 grados y eso hace que todas suenen muy parecidas. Curiosamente la Street Twin suena muy parecida a una Monster 620 que tuve hace años, qué cosas... no me arrepiento del cambio pero es cierto que echo de menos muchas cosas de mi antigua SE.
Yo también pasé de una SE 865 a una T100 900 líquida, y la verdad es que me gustan los dos motores. Cuando arranqué por primera vez la T100 me sorprendió ese sonido ronco, y la verdad, a un volumen superior al 865 de la SE. Por fin podía ser macarra sin cambiar colas originales :lol:

Lo segundo que me sorprendió fue su dulzura, es más suave y menos brusco que el 865. Por eso a veces, y sólo a veces, echo en falta esa brusquedad de la SE, pero vaya, que el caso es quejarse :lol: En cuanto al par...... se supone que con la 900 hemos ganado en par a costa de los CV, sale de abajo de la hostia pero el caso es que no sé si por esa brusquedad, la 865 me daba la impresión de que salía más fuerte. En cualquier caso son sensaciones bastante parecidas.

Y con respecto a la rueda delantera, coincido contigo, a mí pasar de la 17" a la 18" no me ha supuesto perder entrada de curvas, al contrario, con la SE la verdad es que tenía más desconfianza. No sé por qué, para mí curiosamente la T100 me resulta más manejable en ese aspecto
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por gorilo »

Lo del sonido de la ST es todo un acierto, es muy grande y muy lleno sin ser estridente o molesto. Ese cambio lo hicieron en 2019, ya que al menos la ST anterior no sonaba así. Para mi, el mayor acierto junto con la posición que, al menos para mi estatura (1,78), por lo que sea, aunque aparentemente sea la misma moto, le quitaron ese pelín de encorvarte hacia adelante del modelo anterior, y yo la verdad que prefiero ir con la espalda recta.

El resto de pluses técnicos pues es un como que "supongo" serán mejor.

Volviendo al sonido, mi bro tiene la SE y, cuando he coincidido con él en ciudad me ha dicho que ya me había oído en la lejanía, y que suena mucho más que la suya.

Y yo la verdad es que, serán apreciaciones mías muy personales, pero, cuando la he puesto pareja a otros motos más grandes o similares, la ST tronaba más, o mucho más, y hablo desde T120 y HDs a incluso la Rocket.

Sobre la aceleración, si creo tenía un pelín más de nervio abajo la antigua, fruto de que explotaba a 3.400 en lugar de a 3.800, pese a que se mantenga la sensación de torete en ambas, a cambio, posiblemente, puedas alargar más las marchas cortas, lo cual, ocasionalmente, resulta interesante.

:XX:
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por Yeager »

Yo lo que noto en la T100 de aire son los medios, muy buenos. Con el cambio largo que lleva, convierte al motor en muy utilizable. Una vez en marcha la moto es bastante briosa y acelera bien.

Los bajos los encuentro normales, tiene una primera larga que se puede usar en ciudad a baja velocidad. Otras motos tienen una primera de "tractor" que se usa solo para arrancar, la T100 no. Puedes usarla para circular a 30 sin problemas. También es cierto que solo tiene cinco marchas.

En cuanto a brusca, yo no la encuentro. El motor es muy suave y progresivo hasta que llega lentamente a su límite por arriba, que yo diría que está entre las 6.500 y 7.500 vueltas. Sí que le noto a veces el "escalón de la inyección" cuando pasas de ralentí a dar gas, ese pequeño tirón que te sorprende y desagrada, pero me pasa solo a veces y normalmente cuando llevo una marcha larga.

Los altos los uso poco, como tira tan bien en medios hasta 5.000 rpm, no suelo pasar de ahí excepto en alguna estirada cambiando de marcha. A 5.000 rpm en quinta ya vas a 140 km/h, suficiente para carretera. Por autopista/autovía voy muy poco o nada. No he explorado mucho más arriba todavía.

En cuanto al sonido, a mí ya me da igual que suene mucho o poco. Creo que mi T100 con "escupe guisantes" suena poco, pero el sonido a mí me gusta porque no molesta, es grave, y es muy regular. No necesito más y creo que es lo que pega con la moto. Precisamente la volví a la serie en todo, estaba cafeteada cuando la compré. Mucho mejor ahora, andevasaparar.

Donde sí hice cambios importantes fue en el ciclo, desde mi punto de vista muy por debajo del motor y poco acorde con el peso de la moto. Pero eso es otra historia y en todo caso no afectó en nada a la estética.
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por Yeager »

Se me ha olvidado comentar que mi T100 lleva una rueda delantera de 19".

Cuando reformé la moto y la probé, sí que noté que era más resistente a la inclinación que otras motos que había conducido. Inicialmente lo achaqué al chasis de doble cuna, que suele ser más estable y pesado que los modernos. Hasta que me di cuenta de que la moto lleva una rueda delantera tamaño trail. Entonces me lo expliqué mejor.

El doble cuna no es un prodigio de agilidad, pero sumado a la rueda delantera hace que cada vez que la cojo después de unos días de usar otra moto, tenga que pasar por una pequeña adaptación. Las sensaciones son muy diferentes a las de una moto moderna con chasis actual y ruedas de 17". Pero una vez acostumbrado a hacer más contramanillar y a las reacciones de la moto (más reacia a inclinar), le acabas cogiendo el aire, te adaptas y te diviertes, porque el conjunto es noble. Eso sí, luego cuando cojo una moto moderna me parece una bici.
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Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por Juarman »

gorilo escribió: 27 Ene 2023, 09:40 Lo del sonido de la ST es todo un acierto, es muy grande y muy lleno sin ser estridente o molesto. Ese cambio lo hicieron en 2019, ya que al menos la ST anterior no sonaba así. Para mi, el mayor acierto junto con la posición que, al menos para mi estatura (1,78), por lo que sea, aunque aparentemente sea la misma moto, le quitaron ese pelín de encorvarte hacia adelante del modelo anterior, y yo la verdad que prefiero ir con la espalda recta.

El resto de pluses técnicos pues es un como que "supongo" serán mejor.

Volviendo al sonido, mi bro tiene la SE y, cuando he coincidido con él en ciudad me ha dicho que ya me había oído en la lejanía, y que suena mucho más que la suya.

Y yo la verdad es que, serán apreciaciones mías muy personales, pero, cuando la he puesto pareja a otros motos más grandes o similares, la ST tronaba más, o mucho más, y hablo desde T120 y HDs a incluso la Rocket.

Sobre la aceleración, si creo tenía un pelín más de nervio abajo la antigua, fruto de que explotaba a 3.400 en lugar de a 3.800, pese a que se mantenga la sensación de torete en ambas, a cambio, posiblemente, puedas alargar más las marchas cortas, lo cual, ocasionalmente, resulta interesante.

:XX:
Coincido en lo del sonido de la ST 2019. Hace poco la llevé al mecánico a cambiar las cubiertas y el del taller tenía allí una thruxton r 1200 de 2018 con escapes Vance & Hines no homologados por ruido (Espectacular la bicha) La cosa es que al arrancarla yo esperaba que aquello fuesen las puertas del infierno pero no, la ST sonaba más y a mis oídos hasta mejor. No se pero yo voy a gustísimo escuchándola, será que en el fondo sigo siendo un macarra xD
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