calidad de materiales en vuestras bonneys

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 29 Nov 2022, 12:59 a mi me hubiese gustado una con menos electronica y con carburadores porque la electronica siempre me parece que va a fallar , es lo que tenemos los puretillas que nos parece que lo de antes siempre es mejor pero si quieres una moto nueva o con pocos km y años pues a tragar con la electronica
La inyección electrónica es a estas alturas una necesidad casi legal.

Pero esa teoría de que "carburadores sencillos - inyección complicado" o "carburadores baratos - electrónica cara" son bulos. Y te lo digo desde el punto de vista de ser profesional de la electrónica, colaborar con talleres, y hacer muchas cosas de mecánica en muchos modelos.

Yo estoy ahora jugueteando a ratos con el TuneECU, e incluso sabiendo, como lo se, cómo funciona el ajuste de un carburador, lo que puedo hacer con los mapas es inmensamente más detallado, y mucho más sencillo. Y además bastante más fiable y duradero. Los sistemas electrónicos no tienen piezas móviles que se desgasten, y nada impide que funcionen "eternamente".

Pueden fallar una ECU o un inyector? pues hombre, poder puedes, pero por cada vez que uno oye hablar de fallos a ese nivel, oyes hablar de 10 problemas a nivel de carburador, implicando cambios de membranas, aforadores, chicles... y estos son muchísimo más complicados de detectar.

Incluso a nivel de averías, una moto de inyección, gracias a los sensores, permite hacer diagnósticos mucho más sencillos, y además avisa de las averías a un nivel casi siempre temprano, mientras que en una moto carburada muchas veces no te enterabas de que algo iba mal hasta que salía humo o se paraba.

Pronto llegará un día en el que el reparar motos carburadas será cosa de "maestros". Por que para muchos mecánicos formados en los últimos 10 o 15 años solo la ciencia de ajustar la mezcla en un carburador ya empieza a ser casi un misterio. Y no es que nadie se moleste en enseñarlo o practicarlo, es que realmente la mecánica tradicional es más complicada, no al revés.

Y bueno, eso hablando de la combustión. Al fin y al cabo a nivel de encendido las motos llevan muchas décadas dependiendo de la electrónica (que hace falta irse muuuuuy lejos en el tiempo para encontrar motos con platinos y bobinados en el encendido). Y esa parte en las más modernas igualmente es cada vez más sencilla y económica.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por streetcuper »

la comprare gracias por el aporte :atope:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 29 Nov 2022, 14:36
streetcuper escribió: 29 Nov 2022, 12:59 a mi me hubiese gustado una con menos electronica y con carburadores porque la electronica siempre me parece que va a fallar , es lo que tenemos los puretillas que nos parece que lo de antes siempre es mejor pero si quieres una moto nueva o con pocos km y años pues a tragar con la electronica
La inyección electrónica es a estas alturas una necesidad casi legal.

Pero esa teoría de que "carburadores sencillos - inyección complicado" o "carburadores baratos - electrónica cara" son bulos. Y te lo digo desde el punto de vista de ser profesional de la electrónica, colaborar con talleres, y hacer muchas cosas de mecánica en muchos modelos.

Yo estoy ahora jugueteando a ratos con el TuneECU, e incluso sabiendo, como lo se, cómo funciona el ajuste de un carburador, lo que puedo hacer con los mapas es inmensamente más detallado, y mucho más sencillo. Y además bastante más fiable y duradero. Los sistemas electrónicos no tienen piezas móviles que se desgasten, y nada impide que funcionen "eternamente".

Pueden fallar una ECU o un inyector? pues hombre, poder puedes, pero por cada vez que uno oye hablar de fallos a ese nivel, oyes hablar de 10 problemas a nivel de carburador, implicando cambios de membranas, aforadores, chicles... y estos son muchísimo más complicados de detectar.

Incluso a nivel de averías, una moto de inyección, gracias a los sensores, permite hacer diagnósticos mucho más sencillos, y además avisa de las averías a un nivel casi siempre temprano, mientras que en una moto carburada muchas veces no te enterabas de que algo iba mal hasta que salía humo o se paraba.

Pronto llegará un día en el que el reparar motos carburadas será cosa de "maestros". Por que para muchos mecánicos formados en los últimos 10 o 15 años solo la ciencia de ajustar la mezcla en un carburador ya empieza a ser casi un misterio. Y no es que nadie se moleste en enseñarlo o practicarlo, es que realmente la mecánica tradicional es más complicada, no al revés.

Y bueno, eso hablando de la combustión. Al fin y al cabo a nivel de encendido las motos llevan muchas décadas dependiendo de la electrónica (que hace falta irse muuuuuy lejos en el tiempo para encontrar motos con platinos y bobinados en el encendido). Y esa parte en las más modernas igualmente es cada vez más sencilla y económica.
pues tienes toda la razon desde que empezaron a usar encendido electronico se acabaron los problemas que daban los platinos ,desajustes, suciedad ,humedad , por cualquier pijada fallaban y te quedabas tirado ya ves si me amargaron la vida mas de una vez . espero que la inyeccon electronica sea igual de fiable que el encendido :XX:
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por Alvarito »

jesusmalaga escribió: 29 Nov 2022, 14:19
Alvarito escribió: 29 Nov 2022, 09:50Las nuevas son estupendas, preciosas, con unos acabados aún mejores y muchos detalles... pero se han convertido en un pequeño hierro bastante lujoso por detalles y por precio: relojes, acabados del motor...
No tengo experiencia comparativa con las bonneville a lo largo de los años (la mía es moderna, y además es una speedmaster, que tiene elementos un tanto distintos a los demás).

Pero TODAS las motos (todos los vehículos) han subido en los últimos años claramente, sin tener nada que ver el asunto necesariamente con cambios en elementos. En Europa se nota mucho las obligaciones Euro, que además de complicar la ingeniería tienen muchos costes de homologación que hay que repercutir.

Quiero decir, no creo que el asunto sea "las han encarecido a base de pijadas y lujos".
Precisamente, creo que a pesar de tener mejoras su precio ha aumentado de manera exponencial, lo que viene a llamarse un poco "subirse a la parra"...teniendo en cuenta lo sencillo del modelo y que es una opción ya de por sí más cara y difícilmente justificable.

A qué obedece la subida particularmente lo desconozco, pero ésta es desigual entre marcas e incluso entre modelos de la misma marca. Aunque los precios de los vehículos han subido de manera general no lo han hecho todos de igual forma. Desde 2002 a 2022 el precio de la Bonneville ha subido un 23% (8.985 vs 11.100)...Una Speed Triple lo ha hecho un 75% (10.788 vs 18.900) o la superventas BMW R1150 GS-1250 GS un 53% (12.861 vs 19.680) pero hay otras como la Ducati Monster 900 que sólo lo han hecho un 9% (10.656 vs 11.790) :sh:

Fuente (no tengo tanto tiempo libre :D ): https://solomoto.es/cuanto-han-subido-d ... n-20-anos/
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por Deiotarus »

Las dos últimas motos japonesas de marchas que he tenido ( XJ6N y CRF250L) debían tener un mecanizado de engranajes, horquillas y/o piñones del cambio muy deficiente ya que, de nuevas, la XJ tenía un tacto muy áspero y desagradable que solo se quitó con el rodaje y el tiempo. Eso sí, por lo demás, un prostituto reloj, solo gasolina.

La CRF250L tres cuartos de lo mismo. Hasta los 4.000 km a veces de trababa el pedal del cambio y no dejaba reducir marchas, había que apretar muy fuerte. Pasado ese kilometraje empezó a ir más suave y nunca volvió a pasar. Otro prostituto reloj.

La SS900 ya con 2 km en el odómtreo tenía un excelente tacto en todos los sentidos, ni un fallo, ni una dureza, ni un mal cambio. Todo funcionaba a la perfección, salvo un pequeño rateo tras un repostaje. Eso sí, la parte exterior del disco de freno delantero se me ha oxidado con varios puntos de óxido. No le doy mucha importancia ya porque no soy maniático, pero el dato está ahí. Ni en las motos chinas me ha pasado. Por lo demás, otro prostituto reloj que tiene pinta ser más dura que la vida.

Veremos a ver la nueva RE Classic 350...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 29 Nov 2022, 18:15 A qué obedece la subida particularmente lo desconozco, pero ésta es desigual entre marcas e incluso entre modelos de la misma marca. Aunque los precios de los vehículos han subido de manera general no lo han hecho todos de igual forma. Desde 2002 a 2022 el precio de la Bonneville ha subido un 23% (8.985 vs 11.100)...Una Speed Triple lo ha hecho un 75% (10.788 vs 18.900) o la superventas BMW R1150 GS-1250 GS un 53% (12.861 vs 19.680) pero hay otras como la Ducati Monster 900 que sólo lo han hecho un 9% (10.656 vs 11.790) :sh:

Fuente (no tengo tanto tiempo libre :D ): https://solomoto.es/cuanto-han-subido-d ... n-20-anos/
Según eso la subida de la bonneville es normal tirando a escasa. No demuestra que han subido mucho, si no más bien al revés, la mayor parte de las motos ilustradas tienen una subida mayor.

Fíjate que en ese artículo cita que la subida acumulada del IPC es del 40% - desde un punto de vista económico eso implica que las bonneville, de hecho, han bajado de precio. Y eso que por enmedio ha llegado el brexit, que es otra cosa de importar.

De todas formas todo es muy relativo. La speed triple no ha subido esa cantidad de dinero ni mucho menos. Hay una speed triple con un precio recomendado de 10.350. El modelo que cuesta 18000 es una unidad de alta gama con motor 1200 que en 2002 ni existía.

Por esa regla de tres tendremos que concluir que el modelo de moto que más ha subido es la honda rebel, por que si comparas la honda rebel del 2002 con la rebel 1100 de ahora...

En cuanto a la BMW lo mismo - de hecho el artículo lo comenta así. En 2002 el modelo básico de la R1150 era muy, muy básico. El modelo mínimo que se vende hoy incluye de serie todos los elementos que en la R1150GS eran opcionales, y algunos más. Si te comprabas en aquellas fechas la "full equipe" su precio era apreciablemente mayor que esos 12000 euros. Yo tengo un compi que se compró una en el dosmil poco y se gastó como 15000 (lo tengo claro por que todo el mundo le dijimos ¿15000 euros en una moto? tustaloco :D )

Por qué la ducati monster no ha cambiado? Supongo que tendrá que ver en el asunto el hecho de que por esas fechas se fué a la ruina, la compró Audi, y reformó totalmente los conceptos comerciales y de fabricación.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por Alvarito »

Interesante análisis Jesús...imagino que el aumento del IPC debería ir acompañado del aumento del salario para que las cuentas no descuadren, auuque deduzco que esto no es así en muchos casos. Yo carezco de los conocimientos económicos e información necesarios para deducir de donde viene la subida o cómo la percibo...imagino que 3 chikillos han sesgado mi visión de mercado :sh:

En cualquier caso la encuesta es interesante y creo que viene a colación.

Es bueno apuntar el dato del IVA (16% vs 21%) y que en estos años también se han llevado la producción a Tailandia.

Personalmente me parecen caras, ya me lo parecían en 2008...por aquel entonces no había oído nunca eso de "marca Premium", más bien era algo "rara".Han crecido mucho en estos años. También está claro que ofrecen un producto con una calidad por encima de la media.

Del listado, llama la atención la Montesa...para que nos quejemos:

Montesa Cota 315R 4.685 Cota 4RT 301RR 9.350 99,57
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 29 Nov 2022, 21:53 Interesante análisis Jesús...imagino que el aumento del IPC debería ir acompañado del aumento del salario para que las cuentas no descuadren, auuque deduzco que esto no es así en muchos casos. Yo carezco de los conocimientos económicos e información necesarios para deducir de donde viene la subida o cómo la percibo...imagino que 3 chikillos han sesgado mi visión de mercado :sh:

En cualquier caso la encuesta es interesante y creo que viene a colación.

Es bueno apuntar el dato del IVA (16% vs 21%) y que en estos años también se han llevado la producción a Tailandia.

Personalmente me parecen caras, ya me lo parecían en 2008...por aquel entonces no había oído nunca eso de "marca Premium", más bien era algo "rara".Han crecido mucho en estos años. También está claro que ofrecen un producto con una calidad por encima de la media.

Del listado, llama la atención la Montesa...para que nos quejemos:

Montesa Cota 315R 4.685 Cota 4RT 301RR 9.350 99,57
Te puedo asegurar no solo que los aumentos salariales no han ido al ritmo del IPC, si no que el IPC realmente no refleja el verdadero aumento del coste de la vida, por que constantemente lo están reajustando... según el gobierno y el INE para "ajustarse a los cambios sociales", pero curiosamente nunca los cambios tienen el efecto de que aumente - siempre conlleva un nuevo cálculo a la baja.

Lo último por ejemplo ha sido sacar de las cuentas del IPC los combustibles. Supuestamente bajo la premisa de que "afectan directamente al precio de la mayoría de las otras cosas así que incidirían doblemente". Al parecer todo el que echa gasolina o gasoil a su coche o moto es por que fabrica o vende algo y nadie gasta en combustible "personal y directamente".

En cualquier caso lo compares con lo que lo compares, y lo midas como lo midas, si los precios generales suben un 40, y algo en concreto sube un 20, es una indudable realidad objetiva que ese algo es proporcionalmente más barato que el resto. Otra cosa es que si tu ganas menos dinero te cueste más trabajo que antes pagarlo, pero aún más trabajo te costará pagar las demás cosas.

En cuanto a lo de si son caras o baratas... al final eso es necesariamente muy subjetivo. Lo caro o barato se define de forma comparativa y según demanda. No tiene mucho sentido decir "algo es caro, punto". Tiene que ser comparado con....

¿Te puedes comprar por menos dinero otras motos que te ofrezcan lo mismo? Lo dudo mucho. Existen motos que cuestan menos dinero, claro, pero normalmente tendrán menos durabilidad y calidad de acabado.

Un compi se acaba de comprar una kawasaki vulcan S, por ejemplo. Y le ha costado 2500 euros menos que lo que le habría costado una bonneville. ¿Le han dado lo mismo? Ni de coña. Desde ningún punto de vista. Tiene infinitamente más plásticos de escasa factura que la bonneville, muchos más oxidables, y está claro que cuando pase el tiempo se le notará mucho más incluso con los mismos cuidados.

Podría haberse comprado una W800, y le habrían dado comparables acabados, comparable nivel de piezas metálicas de calidad, etc. Pero entonces le habría costado lo mismo que la triumph, y seguiría teniendo menos prestaciones. Aproximadamente por la misma linea andará también una guzzi, algo más una ducati scrambler...

Y de esa misma forma podríamos citar casi cualquier marca. Algunas cobrando bastante más. Si comparas con cosas similares hechas por Harley Davidson o BMW... tienes más precio, pero no más calidad o resultado.

Yo no conozco ninguna marca que de lo mismo que triumph por apreciablemente menos dinero. Bueno salvo tal vez lo que hablábamos en otro hilo de la Cromwell. Pero que sea realmente lo mismo, lo mismo está por ver.

Cual es esa moto "igual pero bastante más barata" que te de a ti para pensar que una bonneville es más cara que lo que debería?
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por Alvarito »

Guzzi V7 850 Special...10.025 Eur
Triumph T100............11.395 Eur

Partiendo de la base que ya la Guzzi ya me parece cara...yo tengo mis dudas de que estas motos tengan esos elevados costes de producción que dices...motores archiprobados, excasa tecnología, equipamiento espartano en frenos y suspensiones...hasta hace poco hasta las ópticas eran halógenas (y que así siga...).

La W800 posiblemente sea la más cara y la más conseguida ...pero si tuviera 60cv...se iban a vender unas cuantas.

La Roya Enfield no es tan refinada...pero la diferencia de precio bien habría que valorarla. Pienso sin duda que tiene la mejor relación calidad/precio de todas las que yo miraría (Triumph, Royal, Guzzi, Kawasaki).

Que son las motos que me gustan lo tengo claro, pero asumo que el alto precio es lo que me toca pagar por algo que pienso tiene inmensamente más encanto, aunque tangiblemente me cueste justificar...?Que parece que aguantarán mejor el paso del tiempo?...posiblemente...¿Que tienen menos plásticos y más metal? también...Pero también pienso que existe un "impuesto a lo retro" :mrgreen: y ojo que esto te lo meten en cualquier cosa de aspecto vintage. Está de moda y en la proliferación de modelos lo podemos comprobar.

Con todo...me la volvería a comprar =((
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 30 Nov 2022, 14:40 Guzzi V7 850 Special...10.025 Eur
Triumph T100............11.395 Eur

Partiendo de la base que ya la Guzzi ya me parece cara...yo tengo mis dudas de que estas motos tengan esos elevados costes de producción que dices...motores archiprobados, excasa tecnología, equipamiento espartano en frenos y suspensiones...hasta hace poco hasta las ópticas eran halógenas (y que así siga...).

La W800 posiblemente sea la más cara y la más conseguida ...pero si tuviera 60cv...se iban a vender unas cuantas.

La Roya Enfield no es tan refinada...pero la diferencia de precio bien habría que valorarla. Pienso sin duda que tiene la mejor relación calidad/precio de todas las que yo miraría (Triumph, Royal, Guzzi, Kawasaki).

Que son las motos que me gustan lo tengo claro, pero asumo que el alto precio es lo que me toca pagar por algo que pienso tiene inmensamente más encanto, aunque tangiblemente me cueste justificar...?Que parece que aguantarán mejor el paso del tiempo?...posiblemente...¿Que tienen menos plásticos y más metal? también...Pero también pienso que existe un "impuesto a lo retro" :mrgreen: y ojo que esto te lo meten en cualquier cosa de aspecto vintage. Está de moda y en la proliferación de modelos lo podemos comprobar.

Con todo...me la volvería a comprar =((
Me temo, compañero, que estás viendo las cosas más que como son, como a ti te gustaría que fuesen :lol:

¿Están de moda las "neoclásicas"? Ni de lejos. Quizás tienen un cierto repunte de un tiempo a esta parte, con lo que pasan de tener "ventas extremadamente escasas" a "medio venderse".

De moda están las BMW GS o los superscooter, no las clásicas. En cualquier país occidental hay que bajar en un hasta puestos por debajo del 20 o 30 en listas de venta de motos grandes para encontrar modelos de los que estamos hablando. Y eso implica niveles de venta del tipo de un 0,0 algo %.

Crees que este verano, cuando yo estuve con mi speedmaster en la concentración de Faro, saqué la conclusión de que mi moto era "moda"?? En un contexto en el que me pasaron por delante muchos miles de motos no creo que llegase a cruzarme con un centenar de motos de este estilo. Y evidentemente las buscaba, es lo que me gusta - no son las supertrail o las R las que atraen mi mirada. A pesar de que el ambiente clubes, bike shows y tal suele ser más propenso a atraer lo customizado y clásico.

Incluso en triumph las motos más vendidas son las de la linea triple y tiger. Ni siquiera triumph, marca "clásica" por excelencia, puede subsistir y compensar gastos estructurales de la venta de bonnevilles.

Tu citas por ejemplo a Royal Enfield. Pero Royal Enfield es justamente el caso extremo opuesto. ¿Por qué digo opuesto?

El año pasado triumph consiguió a nivel mundial unas cifras de venta de casi 80.000 unidades, lo cual fue considerado un nivelazo. Pero solo un porcentaje no especialmente gande de esa cifra corresponde a las bonneville.

¿Sabes cuantas unidades produjo Royal Enfield, que solo fabrica "neoclásicas" el año pasado? como 600.000. Proporción 8 a 1 considerando TODOS sus modelos. Si considerasemos solo las neoclásicas andaríamos probablemente en la linea de 20 a 1 o más.

Pero eso es por que Royal Enfield trabaja para el mercado asiático. Un 90% de su producción se vende en paises que no usan el alfabeto latino. Y en base a ese mercado ajustan su fabricación - por eso a nosotros nos parecen espartanas, pequeñas y económicas. Pero donde ellos fabrican y venden son justamente "premium". Aquí nos parece que se venden baratas, pero la realidad es que el PVP en España es el doble que en Nueva Delhi.

Y ni hay absolutamente ninguna cuestión relacionada con costes de fabricación y calidad de materiales que justifiquen la diferencia, ni podemos concluir que si las venden a ese precio es por que les da la gana de subir precios. Sencillamente vender en europa implica unos costes y gastos adicionales muy importantes. Que son los que hacen que aquí no haya ninguna marca capaz de poner en la calle matriculada por menos de 2000 euros ni un scooter 125 exactamente igual a los que ee en el sudeste asiático se venden nuevos por mucho menos de 1000.

No existe ningún impuesto a lo retro. Existen las limitaciones comerciales inherentes a comprar algo que NO está ni mucho menos de moda ni es amortizado por grandes series de fabricación. Si compara uno los precios con las series y estilos que se ven con mucha más frecuencia desde un punto de vista frio, comercial, y consciente de lo que significa amortizar costes, concluye más bien lo contrario... a Triumph le gusta vender estas motos y probablemente gana proporcionalmente menos dinero con ellas que con las tiger y las triple.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 30 Nov 2022, 16:31
Alvarito escribió: 30 Nov 2022, 14:40 Guzzi V7 850 Special...10.025 Eur
Triumph T100............11.395 Eur

Partiendo de la base que ya la Guzzi ya me parece cara...yo tengo mis dudas de que estas motos tengan esos elevados costes de producción que dices...motores archiprobados, excasa tecnología, equipamiento espartano en frenos y suspensiones...hasta hace poco hasta las ópticas eran halógenas (y que así siga...).

La W800 posiblemente sea la más cara y la más conseguida ...pero si tuviera 60cv...se iban a vender unas cuantas.

La Roya Enfield no es tan refinada...pero la diferencia de precio bien habría que valorarla. Pienso sin duda que tiene la mejor relación calidad/precio de todas las que yo miraría (Triumph, Royal, Guzzi, Kawasaki).

Que son las motos que me gustan lo tengo claro, pero asumo que el alto precio es lo que me toca pagar por algo que pienso tiene inmensamente más encanto, aunque tangiblemente me cueste justificar...?Que parece que aguantarán mejor el paso del tiempo?...posiblemente...¿Que tienen menos plásticos y más metal? también...Pero también pienso que existe un "impuesto a lo retro" :mrgreen: y ojo que esto te lo meten en cualquier cosa de aspecto vintage. Está de moda y en la proliferación de modelos lo podemos comprobar.

Con todo...me la volvería a comprar =((
Me temo, compañero, que estás viendo las cosas más que como son, como a ti te gustaría que fuesen :lol:

¿Están de moda las "neoclásicas"? Ni de lejos. Quizás tienen un cierto repunte de un tiempo a esta parte, con lo que pasan de tener "ventas extremadamente escasas" a "medio venderse".

De moda están las BMW GS o los superscooter, no las clásicas. En cualquier país occidental hay que bajar en un hasta puestos por debajo del 20 o 30 en listas de venta de motos grandes para encontrar modelos de los que estamos hablando. Y eso implica niveles de venta del tipo de un 0,0 algo %.

Crees que este verano, cuando yo estuve con mi speedmaster en la concentración de Faro, saqué la conclusión de que mi moto era "moda"?? En un contexto en el que me pasaron por delante muchos miles de motos no creo que llegase a cruzarme con un centenar de motos de este estilo. Y evidentemente las buscaba, es lo que me gusta - no son las supertrail o las R las que atraen mi mirada. A pesar de que el ambiente clubes, bike shows y tal suele ser más propenso a atraer lo customizado y clásico.

Incluso en triumph las motos más vendidas son las de la linea triple y tiger. Ni siquiera triumph, marca "clásica" por excelencia, puede subsistir y compensar gastos estructurales de la venta de bonnevilles.

Tu citas por ejemplo a Royal Enfield. Pero Royal Enfield es justamente el caso extremo opuesto. ¿Por qué digo opuesto?

El año pasado triumph consiguió a nivel mundial unas cifras de venta de casi 80.000 unidades, lo cual fue considerado un nivelazo. Pero solo un porcentaje no especialmente gande de esa cifra corresponde a las bonneville.

¿Sabes cuantas unidades produjo Royal Enfield, que solo fabrica "neoclásicas" el año pasado? como 600.000. Proporción 8 a 1 considerando TODOS sus modelos. Si considerasemos solo las neoclásicas andaríamos probablemente en la linea de 20 a 1 o más.

Pero eso es por que Royal Enfield trabaja para el mercado asiático. Un 90% de su producción se vende en paises que no usan el alfabeto latino. Y en base a ese mercado ajustan su fabricación - por eso a nosotros nos parecen espartanas, pequeñas y económicas. Pero donde ellos fabrican y venden son justamente "premium". Aquí nos parece que se venden baratas, pero la realidad es que el PVP en España es el doble que en Nueva Delhi.

Y ni hay absolutamente ninguna cuestión relacionada con costes de fabricación y calidad de materiales que justifiquen la diferencia, ni podemos concluir que si las venden a ese precio es por que les da la gana de subir precios. Sencillamente vender en europa implica unos costes y gastos adicionales muy importantes. Que son los que hacen que aquí no haya ninguna marca capaz de poner en la calle matriculada por menos de 2000 euros ni un scooter 125 exactamente igual a los que ee en el sudeste asiático se venden nuevos por mucho menos de 1000.

No existe ningún impuesto a lo retro. Existen las limitaciones comerciales inherentes a comprar algo que NO está ni mucho menos de moda ni es amortizado por grandes series de fabricación. Si compara uno los precios con las series y estilos que se ven con mucha más frecuencia desde un punto de vista frio, comercial, y consciente de lo que significa amortizar costes, concluye más bien lo contrario... a Triumph le gusta vender estas motos y probablemente gana proporcionalmente menos dinero con ellas que con las tiger y las triple.
estoy deacuerdo con tigo en casi todo pero en que triumph vende las boney porque le gusta pues no no creo que ninguna marca se maneje por cuestiones sentimentales ni por gustos son negocios puros y solo se guian por beneficios.opino como tu que quiza no gale tanto con las clasicas porque vende menos o no porque solo la street twin represento el 35%de las ventas en 2017 pero aun siendo minoritarias compensa el precio y yo que soy comerciante te dire que todo cuenta en el global de ventas hay productos estrella que por si solos pueden representar el 50% de las ventas en 2o3 productos pero el otro 50%del total se hace con los otros 20 o30 minoritarios que en conjunto hacen el resto
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por Alvarito »

jesusmalaga escribió: 30 Nov 2022, 16:31
Alvarito escribió: 30 Nov 2022, 14:40 Guzzi V7 850 Special...10.025 Eur
Triumph T100............11.395 Eur

Partiendo de la base que ya la Guzzi ya me parece cara...yo tengo mis dudas de que estas motos tengan esos elevados costes de producción que dices...motores archiprobados, excasa tecnología, equipamiento espartano en frenos y suspensiones...hasta hace poco hasta las ópticas eran halógenas (y que así siga...).

La W800 posiblemente sea la más cara y la más conseguida ...pero si tuviera 60cv...se iban a vender unas cuantas.

La Roya Enfield no es tan refinada...pero la diferencia de precio bien habría que valorarla. Pienso sin duda que tiene la mejor relación calidad/precio de todas las que yo miraría (Triumph, Royal, Guzzi, Kawasaki).

Que son las motos que me gustan lo tengo claro, pero asumo que el alto precio es lo que me toca pagar por algo que pienso tiene inmensamente más encanto, aunque tangiblemente me cueste justificar...?Que parece que aguantarán mejor el paso del tiempo?...posiblemente...¿Que tienen menos plásticos y más metal? también...Pero también pienso que existe un "impuesto a lo retro" :mrgreen: y ojo que esto te lo meten en cualquier cosa de aspecto vintage. Está de moda y en la proliferación de modelos lo podemos comprobar.

Con todo...me la volvería a comprar =((
Me temo, compañero, que estás viendo las cosas más que como son, como a ti te gustaría que fuesen :lol:

¿Están de moda las "neoclásicas"? Ni de lejos. Quizás tienen un cierto repunte de un tiempo a esta parte, con lo que pasan de tener "ventas extremadamente escasas" a "medio venderse".

De moda están las BMW GS o los superscooter, no las clásicas. En cualquier país occidental hay que bajar en un hasta puestos por debajo del 20 o 30 en listas de venta de motos grandes para encontrar modelos de los que estamos hablando. Y eso implica niveles de venta del tipo de un 0,0 algo %.

Crees que este verano, cuando yo estuve con mi speedmaster en la concentración de Faro, saqué la conclusión de que mi moto era "moda"?? En un contexto en el que me pasaron por delante muchos miles de motos no creo que llegase a cruzarme con un centenar de motos de este estilo. Y evidentemente las buscaba, es lo que me gusta - no son las supertrail o las R las que atraen mi mirada. A pesar de que el ambiente clubes, bike shows y tal suele ser más propenso a atraer lo customizado y clásico.

Incluso en triumph las motos más vendidas son las de la linea triple y tiger. Ni siquiera triumph, marca "clásica" por excelencia, puede subsistir y compensar gastos estructurales de la venta de bonnevilles.

Tu citas por ejemplo a Royal Enfield. Pero Royal Enfield es justamente el caso extremo opuesto. ¿Por qué digo opuesto?

El año pasado triumph consiguió a nivel mundial unas cifras de venta de casi 80.000 unidades, lo cual fue considerado un nivelazo. Pero solo un porcentaje no especialmente gande de esa cifra corresponde a las bonneville.

¿Sabes cuantas unidades produjo Royal Enfield, que solo fabrica "neoclásicas" el año pasado? como 600.000. Proporción 8 a 1 considerando TODOS sus modelos. Si considerasemos solo las neoclásicas andaríamos probablemente en la linea de 20 a 1 o más.

Pero eso es por que Royal Enfield trabaja para el mercado asiático. Un 90% de su producción se vende en paises que no usan el alfabeto latino. Y en base a ese mercado ajustan su fabricación - por eso a nosotros nos parecen espartanas, pequeñas y económicas. Pero donde ellos fabrican y venden son justamente "premium". Aquí nos parece que se venden baratas, pero la realidad es que el PVP en España es el doble que en Nueva Delhi.

Y ni hay absolutamente ninguna cuestión relacionada con costes de fabricación y calidad de materiales que justifiquen la diferencia, ni podemos concluir que si las venden a ese precio es por que les da la gana de subir precios. Sencillamente vender en europa implica unos costes y gastos adicionales muy importantes. Que son los que hacen que aquí no haya ninguna marca capaz de poner en la calle matriculada por menos de 2000 euros ni un scooter 125 exactamente igual a los que ee en el sudeste asiático se venden nuevos por mucho menos de 1000.

No existe ningún impuesto a lo retro. Existen las limitaciones comerciales inherentes a comprar algo que NO está ni mucho menos de moda ni es amortizado por grandes series de fabricación. Si compara uno los precios con las series y estilos que se ven con mucha más frecuencia desde un punto de vista frio, comercial, y consciente de lo que significa amortizar costes, concluye más bien lo contrario... a Triumph le gusta vender estas motos y probablemente gana proporcionalmente menos dinero con ellas que con las tiger y las triple.
Jesús...cuando digo que están de moda no quiero decir a que son número 1 en ventas, me refiero a que están en áuge.

Tanto es así que de un tiempo para acá es rara la marca que no incorpora un modelo retro o neoretro en su gama para pelear por ese trozo del pastel...y las que están por venir.

Tanto es así que marcas que basan sus ventas en este tipo de motos han desembarcado en España (Royal)...imagino que alguna tendencia habrán visto.

Tanto es así que marcas chinas las copian.

Puedo entender que nosotros las compremos por nostalgia...pero decir que Triumph las venda porque le gusta viene a decir casi lo mismo, que las venden por nostalgia. Fíjate si les dejarán poco dinero que en 2008 tenían 3 modelos basados en el mismo motor (T100, Trhuxton y Scrambler) y ahora tiene 9 modelos!! y han desarrollado un motor nuevo de lo que ellos llaman su gama "modern classics"...

Es más...ellos fueron los que empezaron esta "pelea" hace 20 años :mrgreen:

Por cierto...tampoco estoy de acuerdo...Las modas vienen y van...pero las maxitrail y maxxiscooters no son una moda para nada...son más bien el modo de entender el motociclismo en este país...donde si no vas disfrazado de coronel Tapioca en una 1200 y maletas a tutiplen parece que no puedes ir a ningún sitio.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por streetcuper »

estoy deacuerdo con los dos pero este hilo era para ver la calidad de materiales en vuestras tiumph y me lo habeis cambiadoooo pero lo que decis es muy interesante
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por Alvarito »

streetcuper escribió: 28 Nov 2022, 23:15 es cierto acabo de verlo en el manual de usuario.pero 25 nm no es tan poquito la bujia me dice a 12nm y el filtro a 10 asi que no va tan flojo creo que yo lo apretaba menos -:| me comprare una dinamomertrica
Disculpa por desvirtuar el hilo Streetcuoer...

Repasándolo he leído esto...¿25NM no es una mucho?...¿no os habrá bailado algún número?...
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 715
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por Jose101Tarraco »

streetcuper escribió: 28 Nov 2022, 01:35 hola chafardeando por el foro he visto que a algunos se les ha rajado el carter por apretar el tornillo de vaciado, y me llama la atencion que se raje el carter antes de que se pase de rosca el tornillo que seria lo normal , que opinion teneis de la calidad de los materiales a los que teneis triumph desde hace años? se os han rajado piezas como el carter o la tapa de balancines que tambien he oido que es muy fragil??
streetcuper en mi caso 0 problemas. Y desde el 2007 en diferentes modelos Triumph.
:XX:
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por Deiotarus »

Hablando de precios y de lo que ofrece cada una en función de lo que cuesta. Suelo poner siempre el mismo ejemplo porque es el más claro, sangrante y exagerado que creo que hay en el mercado:

Yamaha XSR900, casi, casi una superbike disfrazada de moto "neo-retro". Motor tricilíndrico CP3 de 890cc y 119 CV, chasis deltabox de aluminio, frenos y suspensiones de calidad... Todo por 11.499 euros.

Triumph Bonneville T100, bueno, casi todos sabemos la cantidad de hierro que trae y lo que tiene... Todo por 11.395 euros.

Evidentemente, no son motos enfocadas al mismo target de clientes, pero a donde quiero llegar es a lo que pagas por la moto y lo que te ofrecen a cambio. Tampoco es que la XSR tenga mucho plástico, salvo una tapa lateral, como las propias Bonnies. Luego está la estética (subjetiva), pero ambas son motos neo-retro y está meridianamente claro que una ofrece mucho hierro bonito y la otra componentes de calidad enfocados al rendimiento puro... Por un precio prácticamente idéntico...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 30 Nov 2022, 23:59 estoy deacuerdo con los dos pero este hilo era para ver la calidad de materiales en vuestras tiumph y me lo habeis cambiadoooo pero lo que decis es muy interesante
Bueno, en realidad el asunto es el mismo, solo que planteado en comparación con el precio. Pabloscrambler opina que los materiales no están a la altura del precio, y yo que en relación a lo que "hay en general", si.

Pero no deja de ser el tema de la calidad :lol:
Deiotarus escribió: 01 Dic 2022, 19:01 Hablando de precios y de lo que ofrece cada una en función de lo que cuesta. Suelo poner siempre el mismo ejemplo porque es el más claro, sangrante y exagerado que creo que hay en el mercado:

Yamaha XSR900, casi, casi una superbike disfrazada de moto "neo-retro". Motor tricilíndrico CP3 de 890cc y 119 CV, chasis deltabox de aluminio, frenos y suspensiones de calidad... Todo por 11.499 euros.

Triumph Bonneville T100, bueno, casi todos sabemos la cantidad de hierro que trae y lo que tiene... Todo por 11.395 euros.

Evidentemente, no son motos enfocadas al mismo target de clientes, pero a donde quiero llegar es a lo que pagas por la moto y lo que te ofrecen a cambio. Tampoco es que la XSR tenga mucho plástico, salvo una tapa lateral, como las propias Bonnies. Luego está la estética (subjetiva), pero ambas son motos neo-retro y está meridianamente claro que una ofrece mucho hierro bonito y la otra componentes de calidad enfocados al rendimiento puro... Por un precio prácticamente idéntico...
Hombre, que la XSR900 sea "lo mismo y más" también diría yo que es un tanto discutible.

Desde el punto de vista de estilo, no acabo de entender en qué se parece eso a una bonneville. Ni siquiera se me antoja cerca de la speed twin. Ellos dirán que es "neo retro", pero retro de hace 15 o 20 años como mucho. Compararla se tendría que comparar con una trident o una street triple. No imagino cómo a alguien le puedes enseñar esta foto:
Imagen

Y venírsele a la mente la idea "como la bonneville, pero de yamaha".

Solo la diferencia entre las llantas de aleación por un lado, y las llantas de una bonneville ya implican 1000 euros de diferencia.

No es como una bonneville pero de yamaha. Es como una street triple. Y las street triple las hay por 1000 euros menos que eso. Pero no creo que nadie vaya a un concesionario triumph, compare la triple y la bonneville y concluya que los materiales y acabados son ni medio los mismos.

Que si, que tendrá un mapeado muy potente, y un chasis de aluminio. Pero ni el peso de aluminio del chasis ni el mapeado afectan al precio. Y aparte del depósito todo el resto del acabado de esa moto es puro plástico. Busca algo hecho como la XSR900 pero con 20 años y el estado general ni se parecerá al que presenta una bonneville medio bien cuidada. No son "prestaciones" lo que ofrecen los modelos base de bonneville.

La moto "cercana" de yamaha es la SCR950. Esa si tiene hierro y cromados. Y si, la hay por 1000 euros menos. Pero con más plástico, con un motor menos desarrollado, y yo la he tenido en las manos... hay bastantes más cosas que son más finas, menos cromadas y menos terminadas. Desde espejos hasta intermitentes, pasando por las llantas, etc. Hasta con menos frenos.

Fíjate que ya que lo citas, es algo que yo recomendaría a cualquiera que tenga dudas con respecto a la calidad de acabado de su bonneville. Ir y ponerla al lado de una yamaha SCR, o una de las anteriores XV Bolt. Y con unos minutos de pasar la mano y la vista por una y por otra verá claro que de lejos se parecerán pero de cerca... hay diferencias.

Que yo es que pongo mi speedmaster al lado de una bolt constantemente. Y hace unos días hemos tenido pegaditas una SCR y una scrambler. Y hay que tener muy mala vista para no notar las evidentes diferencias que dan para decir "hombre, esto no tiene la calidad de la triumph" sin dudas.

Lo único "mejorado" en yamaha diría que es la transmisión por correa. Pero bueno, ahí triumph es triumph, y ellos no usan correa.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por streetcuper »

Alvarito escribió: 01 Dic 2022, 17:33
streetcuper escribió: 28 Nov 2022, 23:15 es cierto acabo de verlo en el manual de usuario.pero 25 nm no es tan poquito la bujia me dice a 12nm y el filtro a 10 asi que no va tan flojo creo que yo lo apretaba menos -:| me comprare una dinamomertrica
Disculpa por desvirtuar el hilo Streetcuoer...

Repasándolo he leído esto...¿25NM no es una mucho?...¿no os habrá bailado algún número?...
pues eso me pone en el manual de usuario en cuanto a pares de apriete filtro de aceite 10Nm tornillo de vaciado 25Nm
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 30 Nov 2022, 20:06 Jesús...cuando digo que están de moda no quiero decir a que son número 1 en ventas, me refiero a que están en áuge.

Tanto es así que de un tiempo para acá es rara la marca que no incorpora un modelo retro o neoretro en su gama para pelear por ese trozo del pastel...y las que están por venir.

Tanto es así que marcas que basan sus ventas en este tipo de motos han desembarcado en España (Royal)...imagino que alguna tendencia habrán visto.

Tanto es así que marcas chinas las copian.

Puedo entender que nosotros las compremos por nostalgia...pero decir que Triumph las venda porque le gusta viene a decir casi lo mismo, que las venden por nostalgia. Fíjate si les dejarán poco dinero que en 2008 tenían 3 modelos basados en el mismo motor (T100, Trhuxton y Scrambler) y ahora tiene 9 modelos!! y han desarrollado un motor nuevo de lo que ellos llaman su gama "modern classics"...

Es más...ellos fueron los que empezaron esta "pelea" hace 20 años :mrgreen:

Por cierto...tampoco estoy de acuerdo...Las modas vienen y van...pero las maxitrail y maxxiscooters no son una moda para nada...son más bien el modo de entender el motociclismo en este país...donde si no vas disfrazado de coronel Tapioca en una 1200 y maletas a tutiplen parece que no puedes ir a ningún sitio.
A ver, que no estamos debatiendo la durabilidad o razón de las modas.

El asunto es que son motocicletas de baja tirada, y es una pura cuestión de "realidad comercial" que cuanto menos unidades se hacen de algo, más caro es producirlo. Igualmente se siguen haciendo 10 BMW GS por cada bonneville y 50 Royal Enfield.

Y aún así una BMW RnineT (por citar lo más cercano a las neoclásicas de Triumph) sigue costando algo más dinero que una scrambler XE... y no hay ni un solo elemento ni consideración en el que la de triumph no sea superior.

En cuanto al 1200 ya hablamos de ese asunto del motor en otro hilo. Triumph ha puesto en marcha ese motor entiendo que pensando en cubrir un segmento de mercado "con más potencia" que antes cubría con la thunderbird y también en la linea thruxton (que andaba justita con el 900).

Yo por ejemplo en 2015 me fui a mirar a triumph y la tunderbird 1700 era un tocho, mientras que la speedmaster se quedaba cortita con el motor 900 y sus cincuenta y tantos CV. Así que igual que entré volví a salír por la puerta y me fuí a mirar Harleys. Si a mi me han vendido una triumph ahora es solo por que han sacado ese motor ni tan chico ni tan grande. Y seguro que no soy, ni mucho menos, el único.

Y le ha salido una cosa que funciona MUY BIEN con lo que es normal que ya que lo hace, lo monte en la mayor cantidad de expresiones y modelos. Sacar variantes no cuesta más dinero, genera más oportunidades de venta.

Al final son N chasis, N motores, N conjuntos motrices... y ya que los tienes las mezclas dan variedad sin aumentar ni los costes de ingeniería ni los costes de montaje.

Y bueno, lo que te decía de china, desembarcar y demás. Que si, que Royal Enfield y muchos chinos han "desembarcado" aquí. Pero que 9 de cada 10 motos que hacen royal enfield no vienen a Europa, se quedan en Asia. Igual que todas las chinas. Hay una diferencia de bulto entre "ya que hago 9, hago 10 y mando la ultima a Europa" y "hacerlas para Europa".

Pa que me entiendas, que los chinos que copian a harley o a triumph no lo hacen pensando en inundar Europa y USA de "copias baratas" para los 700 u 800.000 occidentales que forman el mercado de esas marcas. Lo hacen pensando en vendérselas a los 6.000 millones de asiáticos, sudamericanos y africanos que no pueden pagar el dinero que cuestan las originales. Que ya que estamos mandan unas pocas aquí y las venden? pues mejor que mejor. Pero que si no, tampoco les preocupará.
Última edición por jesusmalaga el 01 Dic 2022, 22:37, editado 1 vez en total.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: calidad de materiales en vuestras bonneys

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 30 Nov 2022, 19:36 estoy deacuerdo con tigo en casi todo pero en que triumph vende las boney porque le gusta pues no no creo que ninguna marca se maneje por cuestiones sentimentales ni por gustos son negocios puros y solo se guian por beneficios.opino como tu que quiza no gale tanto con las clasicas porque vende menos o no porque solo la street twin represento el 35%de las ventas en 2017 pero aun siendo minoritarias compensa el precio y yo que soy comerciante te dire que todo cuenta en el global de ventas hay productos estrella que por si solos pueden representar el 50% de las ventas en 2o3 productos pero el otro 50%del total se hace con los otros 20 o30 minoritarios que en conjunto hacen el resto
La street twin representar un 35% de las ventas???

Eso no tiene sentido ninguno. Esa cifra tiene que estar mal. Primero que no puede ser un un único modelo tenga una incidencia tan grande en la producción (ni siquiera con el despiadado éxito de ventas que supone la BMW GS esta supone un porcentaje ni parecido). Y en cualquier caso los únicos modelos que aparecen en ocasiones en listas generales de venta son variaciones de tiger y triple. Jamás recuerdo haber visto una lista general de ventas en la que aparezca una street twin.

Yo solo he encontrado en un momento dado una lista detallada de ventas en 2015 solo en UK, y en esa lista de ventas la primera era la Tiger 800, y la segunda una street triple R. Luego estaba la bonneville T100 en un momento en que la variedad de modelos era mínima, y teniendo en cuenta que es en UK y lo siguiente hasta el puesto 10 eran variaciones de la tiger y la triple. Había que llegar al puesto 11 para encontrar la thruxton.

No puedo imaginar cómo dos años después un nuevo modelo puede arrasar de esa forma.

Y yo no he dicho que las vendan por razones sentimentales. Yo he dicho que por ser la "imagen tradicional" probablemente les aplican unos márgenes más ajustados para mantener una linea que siendo minoritaria, forma parte de la imagen de marca, y genera reconocimiento. No las regalan, evidentemente, pero probablemente obtienen más margen con las lineas más modernas y no les preocupa especialmente.

Como tu dices hay muchas variaciones y razones en una estructura comercial. Que pueden incluir renunciar a márgenes directos de gamas de productos por cuestiones promocionales, históricas, deseo de mantener mercados, etc.
Responder