BRIXTON CROMWELL 1.200

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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

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bueno yo tengo una triumph y me gusta un monton,pero a mi modo de ver la solera de las triumph modernas data de 1990.si que se nutre de las viejas triumph, pero triumph cerro y un señor la compro y empezo a fabricar motos de nuevo igual que bsa o benelli o acaso la benelli actual tiene mucha solera??. la unica diferencia es que el señor que compro triumph no es ni chino ni indio,pero creo que no havia fabricado motos en su vida por muy ingles que sea. si una moto esta bien hecha esta bien hecha y que cada cual se compre la que le guste.yo con mi triumph soy feliz,pero no me atrevo a decir que es mejor que una brixton o que cualquier otra porque tampoco es el rolls de las motos, pero solo es mi opinion no quiere decir que tenga razon. :hola:
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 24 Nov 2022, 02:47 bueno yo tengo una triumph y me gusta un monton,pero a mi modo de ver la solera de las triumph modernas data de 1990.si que se nutre de las viejas triumph, pero triumph cerro y un señor la compro y empezo a fabricar motos de nuevo igual que bsa o benelli o acaso la benelli actual tiene mucha solera??. la unica diferencia es que el señor que compro triumph no es ni chino ni indio,pero creo que no havia fabricado motos en su vida por muy ingles que sea. si una moto esta bien hecha esta bien hecha y que cada cual se compre la que le guste.yo con mi triumph soy feliz,pero no me atrevo a decir que es mejor que una brixton o que cualquier otra porque tampoco es el rolls de las motos, pero solo es mi opinion no quiere decir que tenga razon. :hola:
La historia no es exactamente así. La disponibilidad de modelos no cesó nunca, ni siquiera en ese periodo. El hecho de que las compañías cambien de dirección o forma administrativa no implica que cambien técnicamente. En 1983 la compañía quebró, pero inmediatamente el nuevo propietario adquirió toda la estructura, y mantuvo al personal de ingeniería. Ese tipo de procesos en los que las cosas económicas van mal, y un nuevo inversor viene y se queda con el tinglado ha sucedido en algún momento de la historia de la mayoría de las marcas industriales. Incluyendo en ocasiones cierres de producción temporal.

Hubo unos pocos años de casi parada técnica, pero por que la primera decisión de ese nuevo propietario fué rehacer la linea de producción por que la fábrica anterior estaba totalmente obsoleta (aparte de que al parecer su interés inicial en la compañía fue el uso inmobiliario de los terrenos), pero fué el equipo que había trabajado en los años anteriores el que participó en la concepción de la nueva factoría (y supuestamente el que convenció al propietario de la viabilidad de la marca), y mientras tanto se siguió distribuyendo el stock restante y se subcontrató a otra empresa el producir las unidades necesarias para cumplir con algunos contratos y mantener viva la marca. Pero produciéndose con especificaciones triumph. No se hacían muchas motos, pero se hacían. Existen modelos de mediados de los 80 que suelen tener gran valor de colección por eso mismo.

Y cuando en 1990 se inauguró la producción en la nueva factoría de Hinckley, trabajó en ella personal que procedía de Meriden.

No tiene nada que ver con casos como BSA o Indian, en los que toda relación técnica con la fabricación anterior desapareció, y cuando se han revivido ha sido puramente una adquisición de unos derechos de marca empezando desde cero aunque copiase el estilo.
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

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hey estas puestisimooo , muy buena esplicacion..asi pues las triumph si que mantienen viva su lellenda :win:
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

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desde luego mi boney me tiene enamorado espero que me dure mucho, aun es joven 5 años 25500km en la flor de la vida :mrgreen:
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

streetcuper escribió: 24 Nov 2022, 13:05 hey estas puestisimooo , muy buena esplicacion..asi pues las triumph si que mantienen viva su lellenda :win:
Te remito al hilo del general donde tienes un montón de artículos sobre el renacimiento de la marca (más bien entró en parada y le aplicaron una reanimación :mrgreen: )... :D

Como marca creo que la gama que ofrece Triumph es difícilmente equiparable en cuanto a variedad, calidad y estilo (trail, neoclásicas, naked, custom...para mí tienen las motos más bonitas en cada uno de ellos)...Además la Bonnie está diseñada con unas líneas maestras que muchos han copiado (como Brixton pero también la conocida W650 la copiaba para hacerle competencia)...


https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=74069
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 24 Nov 2022, 13:48 Además la Bonnie está diseñada con unas líneas maestras que muchos han copiado (como Brixton pero también la conocida W650 la copiaba para hacerle competencia)...
Bueno, esto no es tampoco exacto. La primera W de kasasaki data de los años 60. Y es esa linea de motos la que la W650 continúa o rememora, NO la de la bonneville.

Entrar en el debate de qué moto en cada momento imita a qué otra siempre es complicado. Hablamos de un estilo clásico que el siglo pasado utilizaban muchos fabricantes, y tampoco fué triumph quien inventó y usó primero el motor paralelo.

Seguramente la marca en última instancia con más "solera original", puestos a hacer odiosas comparaciones, es Royal Enfield. Y si hay que descender a establecer que todo lo que se parece a algo no es original... es ahí donde probablemente llegaríamos. A propósito de ese enamoramiento que citaba un compañero con una classic estuve navegando un poco y una de las cosas que comentaban es que una Royal Enfiled fué la primera moto en producción con la rueda trasera montada en un basculante con amortiguadores verticales, ahí es nada.

Al cesar lo que es del cesar... para bien y para mal. Una cosa es que triumph tenga una trayectoria histórica muy reconocible, y otra que vaya a ser cierto que todas las roadster de estilo clásico son una imitación de una triumph.
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

Alvarito escribió: 24 Nov 2022, 13:48
streetcuper escribió: 24 Nov 2022, 13:05 hey estas puestisimooo , muy buena esplicacion..asi pues las triumph si que mantienen viva su lellenda :win:
Te remito al hilo del general donde tienes un montón de artículos sobre el renacimiento de la marca (más bien entró en parada y le aplicaron una reanimación :mrgreen: )... :D

Como marca creo que la gama que ofrece Triumph es difícilmente equiparable en cuanto a variedad, calidad y estilo (trail, neoclásicas, naked, custom...para mí tienen las motos más bonitas en cada uno de ellos)...Además la Bonnie está diseñada con unas líneas maestras que muchos han copiado (como Brixton pero también la conocida W650 la copiaba para hacerle competencia)...


https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=74069
es cierto pero ducati y mv augusta por ejemplo tambien tienen modelos muy guapos los itlianos son unos cracs en diseño pero la moto mas bonita es la que mas le guste a cada uno si no no se venderia ni un maxiescooter con lo feisimos que son para mi,pero si hasta la honda bultus la compro un amigo y tan feliz que va con ella EL LA VE BONITA!!! :face:
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

jesusmalaga escribió: 24 Nov 2022, 15:44
Alvarito escribió: 24 Nov 2022, 13:48 Además la Bonnie está diseñada con unas líneas maestras que muchos han copiado (como Brixton pero también la conocida W650 la copiaba para hacerle competencia)...
Bueno, esto no es tampoco exacto. La primera W de kasasaki data de los años 60. Y es esa linea de motos la que la W650 continúa o rememora, NO la de la bonneville.

Entrar en el debate de qué moto en cada momento imita a qué otra siempre es complicado. Hablamos de un estilo clásico que el siglo pasado utilizaban muchos fabricantes, y tampoco fué triumph quien inventó y usó primero el motor paralelo.

Seguramente la marca en última instancia con más "solera original", puestos a hacer odiosas comparaciones, es Royal Enfield. Y si hay que descender a establecer que todo lo que se parece a algo no es original... es ahí donde probablemente llegaríamos. A propósito de ese enamoramiento que citaba un compañero con una classic estuve navegando un poco y una de las cosas que comentaban es que una Royal Enfiled fué la primera moto en producción con la rueda trasera montada en un basculante con amortiguadores verticales, ahí es nada.

Al cesar lo que es del cesar... para bien y para mal. Una cosa es que triumph tenga una trayectoria histórica muy reconocible, y otra que vaya a ser cierto que todas las roadster de estilo clásico son una imitación de una triumph.
Exactamente...a eso es a lo que me refiero...la W a la que te refieres es la W 1 y pretendía competir con las motos británicas como las Triumph o BSA.

Realmente la W tiene su propia historia...pero surgió basada y como respuesta a las motos inglesas.

Años después la historia se repite...pero es justo decir que la nueva W650 salió en 1999 y las primeras Bonneville en 2.000...Está claro que los ingleses han sabido explotar máss su historia para vendernos sus hierros (a mi la Kawasaki me encanta...sólo la veo justa de potencia).

A mí las Royal igual me encantan...al final las líneas son muy parecidas.

Ya puestos a tirar de nostalgia...mi padre se emocionaba con la Triumph porque le recordaba a su JAWA 350 (marca que por cierto está siguiendo los mismos derroteros de BSA, adquirida por MAHINDRA). Como la vea Deiotarus :troll: :face:

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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

streetcuper escribió: 24 Nov 2022, 16:56
Alvarito escribió: 24 Nov 2022, 13:48
streetcuper escribió: 24 Nov 2022, 13:05 hey estas puestisimooo , muy buena esplicacion..asi pues las triumph si que mantienen viva su lellenda :win:
Te remito al hilo del general donde tienes un montón de artículos sobre el renacimiento de la marca (más bien entró en parada y le aplicaron una reanimación :mrgreen: )... :D

Como marca creo que la gama que ofrece Triumph es difícilmente equiparable en cuanto a variedad, calidad y estilo (trail, neoclásicas, naked, custom...para mí tienen las motos más bonitas en cada uno de ellos)...Además la Bonnie está diseñada con unas líneas maestras que muchos han copiado (como Brixton pero también la conocida W650 la copiaba para hacerle competencia)...


https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=74069
es cierto pero ducati y mv augusta por ejemplo tambien tienen modelos muy guapos los itlianos son unos cracs en diseño pero la moto mas bonita es la que mas le guste a cada uno si no no se venderia ni un maxiescooter con lo feisimos que son para mi,pero si hasta la honda bultus la compro un amigo y tan feliz que va con ella EL LA VE BONITA!!! :face:
Si claro, no te lo voy a discutir...

Pero es que entrar en un conce Triumph es como hacerlo en un museo... El otro día pasaba de noche junto al escaparate y aquello parecía el Louvre con esas luces cenitales sobre los distintos modelos 😬
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 24 Nov 2022, 18:51 Ya puestos a tirar de nostalgia...mi padre se emocionaba con la Triumph porque le recordaba a su JAWA 350 (marca que por cierto está siguiendo los mismos derroteros de BSA, adquirida por MAHINDRA). Como la vea Deiotarus :troll: :face:

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Pues eso es, que al final si uno se remite a los años 50 - 60... es que eran todas así.

Las jawa las están vendiendo por aqui? yo no he visto ningún conce...
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Alvarito »

La verdad que hace algún tiempo buscando info sobre aquella moto que tuvo mi padre descubrí que la marca habia sido adquirida por Mahindra y se vendía en India (2000 eur más barata que la Royal equivalente) y pretendía desembarcar en Europa...pero parece que aún no lo han hecho.
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 24 Nov 2022, 23:28 La verdad que hace algún tiempo buscando info sobre aquella moto que tuvo mi padre descubrí que la marca habia sido adquirida por Mahindra y se vendía en India (2000 eur más barata que la Royal equivalente) y pretendía desembarcar en Europa...pero parece que aún no lo han hecho.
Me parece a mi que esa comparación de precios es un ajuste majete que alguien ha hecho para fabricar una nota de prensa especialmente rompiente comparando precios indúes de la jawa con precios europeos de la royal enfield.

Yo he mirado ahora por curiosidad en ambos sitios en india, y en origen de hecho la jawa 42 es algo más cara que la hunter 350, y la "clásica" (no tiene nombre de modelo), tiene un precio similar a la classic 350. Teniendo en cuenta que las prestaciones son inferiores. Esto es, los precios son similares o algo más caros.

Yo es que me ha llamado la atención que tenga sentido esa idea de que resulte que las motos vayan a costar comparativamente la mitad de precio...

Que por cierto, he podido comprobar que es lo que cuestan esas motos en india en relación a europa... como la mitad al cambio :sh: :sh:
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Deiotarus »

La verdad es que, salvo el radiador y cubrecárter, el resto de la nueva JAWA está muy conseguida. Efectivamente, me trae muy buenos recuerdos. La antigua Jawa 350 Sport, bicilíndrica de 2 tiempos fue una moto que en su momento estuve a punto de comprarme nueva. Era lo máximo que me podía permitir nuevo.

A la vejez, viruelas, y ahora tengo tres motos, aunque todas enfocadas al paseo y ruteo tranquilo... Quizá sea lo mejor, porque si me pilla con diez años menos, me hubiera pillado una Z1000 que era la moto deseada que no podía tener... Todavía me entran algunas tentaciones con la XSR900/Z900RS pero me resisto. Debería estar agradecido al destino, en cierto modo ...
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por Yeager »

Deiotarus escribió: 23 Nov 2022, 20:43 La Cromwell equivale a la T100 en precio, no en lo demás, hasta ahí llego campeón. Por otro lado ¿Tú crees que quien puede gastarse 13.000 euros en una moto le va a importar 2.000 euros más o menos? Yo creo que no ¿no?

Por otro lado, en este tipo de motos, da igual tener 65 que 83 CV ó 80 vs 108 Nm porque el potencial cliente de estas motos no busca rendimiento, y ya es cogérsela con papel de fumar el andar buscando la diferencia de respuesta entre una y otra. Yo soy el primero que, si existen dos opciones, siempre escojo la mejor, aunque no la "necesite", pero entre la Cromwell 1200 y la T100 al mismo precio, si este es determinante, me quedo con la T100 de largo.

Por otro lado, hablar de Tailandesa en una Triumph, es tan sinsentido como decir que mi Ford Focus es alemán por estar fabricado en Alemania, o que las Kawasaki y Honda también son Tailandesas por estar fabricadas en sus respectivas fábricas de ese país, o el colmo del absurdo, que los Hyunday y Kia son Eslovacos por estar fabricados en la dicha factoría ... Anda que...

Tenía que llegar, y ha llegado. Motos punto net ha comparado en un vídeo la T120 frente a la Cromwell 1200.

T120 frente a Cromwell 1200
Claro que ha llegado la comparativa (y más que llegarán), porque es la competición lógica: dos neoclásicas de la misma cilindrada y de prestaciones parecidas.

Si tú crees que una diferencia de 18 CV y 28 Nm es "cogérsela con papel de fumar", es inútil seguir discutiendo porque vivimos en universos diferentes.

Cuando hablo de una Triumph tailandesa, me refiero a los usuarios que tienen reparos con las motos asiáticas como por ejemplo las chinas. En este caso eso tiene poco sentido porque la T120 se fabrica también en Asia. Comprendería una preferencia por una T120 fabricada en Hinckley (incluso pagando más), pero no es el caso.

Por otro lado, me sorprende que me califiques de "campeón" cuando no nos conocemos de nada. O a lo mejor me conoces y yo no lo sé.
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

Deiotarus escribió: 23 Nov 2022, 20:43 Por otro lado, en este tipo de motos, da igual tener 65 que 83 CV ó 80 vs 108 Nm porque el potencial cliente de estas motos no busca rendimiento, y ya es cogérsela con papel de fumar el andar buscando la diferencia de respuesta entre una y otra. Yo soy el primero que, si existen dos opciones, siempre escojo la mejor, aunque no la "necesite", pero entre la Cromwell 1200 y la T100 al mismo precio, si este es determinante, me quedo con la T100 de largo.

Por otro lado, hablar de Tailandesa en una Triumph, es tan sinsentido como decir que mi Ford Focus es alemán por estar fabricado en Alemania, o que las Kawasaki y Honda también son Tailandesas por estar fabricadas en sus respectivas fábricas de ese país, o el colmo del absurdo, que los Hyunday y Kia son Eslovacos por estar fabricados en la dicha factoría ... Anda que...

Estoy con lo que acaba de comentar el compañero yeager.

Primero, eso de que "el potencial cliente de estas motos no busca rendimiento"... serás tu. Si no hubiera un mercado "potencial" evidentemente triumph no estaría fabricando, y vendiendo en bastante más dinero, la T120.

Yo me he comprado una triumph neoclásica ahora no por que antes no me gustaran, si no por que los sesenta y algo CV del motor 900 eran cortos para mi, y por eso me la he comprado cuando han sacado el 1200.

Y no es que me guste correr, no me gustan las motos R ni las altas velocidades, pero si me gusta hacer recorridos largos y viajes, y cuando tengo que adelantar a un camión o no perder todo el día para llegar con mucho equipaje a un destino que está a 700 kms de distancia, prefiero contar con margen de potencia y no tener que llevar la moto apurada (como sucede con el motor de la T100). Y no soy ningún rarito por eso, es un uso perfectamente habitual y compatible con "la normalidad de una bonneville".

Entiendo que tu serás de los que usan la moto solo para darse paseitos cercanos por carreteras secundarias disfrutando del paisaje. Y eres muy dueño, yo también lo hago siempre que puedo. Pero el hacer solo eso es decisión y gusto tuyo, no "para lo que las bonneville son".

Segundo, si las triumph son británicas por que es en el reino unido donde reside la marca y se hace el trabajo de concepción, entonces las brixton son Austríacas. Por que es en Austria donde están los ingenieros de diseño y los propietarios de KSR.

Y si resulta que aunque los diseñadores y propietarios son austríacos, como las motos se hacen en china son "motos chinas"... entonces las triumph son motos tailandesas y punto.

No tiene sentido quedarse con la parte diferente de la ecuación "diseño europeo - fabricación asiática" según te convenga para convencerte de cómo es una u otra.
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

hombre cuantos mas cv mejor prero de vetdad me estas diciendo que con 65cv en un veiculo de 200 kg tienes problemas para adelantar a un camion o para hacer 700 km sin ir pisando huevos??? 65cv en un veicilo de 200 kg son 650 en uno de 2000 o 325 en uno de 1000 qur no tira un clio con 325cv??? no ae si has conducido en ruta una t100 pero te aseguro que para ir a una media de 140 no necesitas forzarla en absoluto y a140 de media ya haces km estas hablando de un motor de 900cc y parece que hables de una 125. una cosa es que mejor 1200 que 900 y otra es que con 900 solo sea para pasear,yo con mi boney 900 me he hecho rutas de 1500 y 2000km y no m ha faltado moto para nada
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

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hace 2 semanas barcelona sevilla con mi pareja salida viernes 8.30 de la mañana llegada 21.45 sin parar mas que para poner gasolina y para comer y sin problema
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

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y por cierto no se para que quiere la moto el cmpañero deiotaurus si es para dar paseitos o para dar paseos mas largos pero yo la uso como unico veiculo porque o tengo coche o tengo moto y voy a todos lados con ella llueva o haga sol a currar o de fiesta y no me falta motor para nada de hecho me faltaria espacio para guardar el casco un carenado para el viento pero de todo lo que menos me falta es motor.
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 06 Dic 2022, 20:03 hombre cuantos mas cv mejor prero de vetdad me estas diciendo que con 65cv en un veiculo de 200 kg tienes problemas para adelantar a un camion o para hacer 700 km sin ir pisando huevos??? 65cv en un veicilo de 200 kg son 650 en uno de 2000 o 325 en uno de 1000 qur no tira un clio con 325cv??? no ae si has conducido en ruta una t100 pero te aseguro que para ir a una media de 140 no necesitas forzarla en absoluto y a140 de media ya haces km estas hablando de un motor de 900cc y parece que hables de una 125. una cosa es que mejor 1200 que 900 y otra es que con 900 solo sea para pasear,yo con mi boney 900 me he hecho rutas de 1500 y 2000km y no m ha faltado moto para nada
No es cuestión de que "haya problemas" o que haya que ir pisando huevos. Pero hay diferencia.

Yo suelo viajar con acompañante, y con equipaje para unos pocos de dias, llenando dos maletas y un baul. Eso no son 200 kg. Son 200 + 90 del conductor + 70 de mi mujer + 30/40 de equipaje = 400 kg en marcha.

En una autovía quizás no lo notes mucho, pero en una carretera nacional los 20CV y 25Nm extra pueden suponer fácilmente 3 segundos de diferencia en tiempo para adelantar a un camión. Y 3 segundos en esa situación pueden suponer MUCHO. En seguridad (que mucha gente que se rompe los cuernos en una moto se los rompe en un carril contrario justamente por que le faltaron solo un par de segundos para poder volver a entrarse), y como uno no quiere romperese los cuernos en que habrá bastantes trechos en los que implicarán la diferencia entre poder adelantar ya, o tener que seguir otros 2 kms más detrás hasta un hueco más largo. Así que al cabo del viaje esos segundos se transforman en horas.

Además hay otro factor importante - el desarrollo. Al tener más potencia, el 1200 aguanta perfectamente un desarrollo de 6 marchas, mientras que la las 900 tienen 5.

Eso implica que en una vía rápida, sean cuales sean las circunstancias circulando a 110-120 km/h en sexta, mi moto mantendrá un régimen de alrededor de 3000-3100 RPMs. Sin embargo el motor 900, para mantener ese mismo ritmo estará teniendo que circular a 4000 RPMs - un 30% más revolucionado. Consumiendo más combustible, y desgastándose más. Y si llega una buena cuesta o un momento de circulación densa o una zona de velocidad limitada a 80 obliga a bajar el ritmo, será necesario reducir a 4º, y aumentar aún más las revoluciones, para recuperar.

Que poder puedes? claro que si. Yo me he recorrido media europa en una VT750 con 50CV. Y podía. Pero ni los tiempos de viaje eran los mismos, con el cansancio o tiempos extra que eso implica (sin estar hablando de circular pasado... jamás mantengo una velocidad de crucero mayor que 120 km/h), ni el consumo de gasolina.

Y digo esa por que era la que tenía, que un vecino de mis padres, en los años 70, usó una vespa 250 para salir de holanda, recorrer toda europa, y venirse a vivir a la costa del sol, y pudo, claro que pudo. Pero no es lo mismo.

Que tu te piensas que manteniendo una media de 140 km/h (que no ir a 140 puntualmente) no estás forzando tu moto? pues tu mismo mismamente. Pero tener constantemente ese motor en la linea de las 4500-5000 RPMs no tiene absolutamente nada que ver con tenerlo en las 3500 RPMs que requiere la bonneville 1200 para hacer lo mismo. Ni de lejos.
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Re: BRIXTON CROMWELL 1.200

Mensaje por streetcuper »

a 120 mi moto va sobradisima me estas comparando una vespa 250 con una boney 900?? claro que es mejor una1200 y mejor aun una rocket 2500 pero significa que vallas corto con cualquier moto de gran cilindrada pirque una 900 no es una moto pequeña
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