Triumph boober 2021

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Toronto1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2021, 07:28
2
Moto:: Triumph bobber 2021

Triumph boober 2021

Mensaje por Toronto1 »

Hola compañeros hace 2 meses que he adquirido una Triumph bobber nueva, y creo que tiene un problema,si vas andando con ella en primera o en segunda y dejas de acelerar la moto no baja en primera de 1350 vueltas, y en segunda de 1450 vueltas, con lo cual la moto sigue avanzando si no coges el embrague, en la casa me han dicho que los parámetros de la moto están bien, entonces quisiera a ver si algún compañero tiene una bobber o una epeedmaster que el motor es el mismo,y a ver si a vosotros os pasa eso porque a mí no me parece muy normal,en principio sí dejás de acelerar debería volver al régimen de relantin que suele ser entre 950 y 1000 vueltas y no quedarse a 1350 vueltas,si alguno me puede echar una mano se lo agradecería gracias de antemano
Última edición por Toronto1 el 10 Ene 2022, 17:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Triumph boober 2021

Mensaje por peptorres »

Te recomiendo uses los puntos y las comas... ¡vaya estrés leer esto del tirón!

Hazle una adaptación forzada a ver si eso lo solventa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Triumph boober 2021

Mensaje por Humphrey »

En mi opinión, si con una marcha metida bajara más vueltas, daría tirones o se calaría.

El ralentí es con el motor en reposo, sin tener que traccionar. Para mover la moto hace falta un poco más, digo yo.
ImagenImagen
Toronto1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2021, 07:28
2
Moto:: Triumph bobber 2021

Re: Triumph boober 2021

Mensaje por Toronto1 »

Claro que se calaria y daría tirones ,es que ese es el problema que no baja de 1350 rpm , con lo cual sigue avanzando sin tocar el acelerador
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Triumph boober 2021

Mensaje por Alvarito »

Yo de mecánica na de na...

¿Pudiera ser que te ocurra esto mismo?

Parece cuestión electrónica...

https://atce.mforos.com/2132964/1301844 ... 00-manual/
Toronto1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2021, 07:28
2
Moto:: Triumph bobber 2021

Re: Triumph boober 2021

Mensaje por Toronto1 »

Gracias Álvaro ya veo que le pasa a más, y que algunas se les a solucionado solas, con lo cuál parece que sí tienen un problema, sería interesante que alguno con éste modelo nos contará su esperiencia,
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Triumph boober 2021

Mensaje por Francis »

Y no puede ser que sin embragar la moto tira para no calarse?

Con el par que tienen estas motos, tiran como un diésel y la electrónica revolucionará el motor, sobre en todo en frío.

De hecho, en los coches diesel, una forma de comprobar el estado del embrague es ver si es capaz de arrancar sin acelerar. Si no es capaz, patina. En los gasolina pequeños, se calan.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Dinamitero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2020, 16:36
3
Moto:: Triumph bobber black

Re: Triumph boober 2021

Mensaje por Dinamitero »

Yo tengo la bobber y si es verdad que al tener una marcha(1ª) metida el régimen de giro es superior, pero creo a ver leído que viene por defecto para que no se cale en salida.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Triumph boober 2021

Mensaje por Minimoto »

En primera lo veo hasta normal, en segunda no tanto. Quizá lo haga para ayudar en reducciones, tipo doble embrague.
Imagen
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Triumph boober 2021

Mensaje por gorilo »

..." con lo cual la moto sigue avanzando"...
...No se si te entiendo bien lo que dices, pero yo tengo la Street Twin y subo la larga cuesta del garaje de más de 100 metros y bien empinada con la segunda puesta y sin tocar embargue ni acelerador, y no me había dado por pensar que no fuera normal.

=))
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Triumph boober 2021

Mensaje por cunyat »

...Y si accionas la maneta de embrague sigue alta de revoluciones o baja a las del ralenti normal?
Imagen
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Triumph boober 2021

Mensaje por xenigmax »

La última vez que llevé mi Street Triple a la revisión, me extrañó el ligero aumento de revoluciones que tenía al ralentí. Curiosamente a los pocos días desapareció y volvió a la normalidad. Lo que me ha sorprendido mucho es lo que ha comentado gorilo de que sube la cuesta del garaje sin acelerar. No me parece muy normal.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Triumph boober 2021

Mensaje por gorilo »

Me he vuelto a fijar esta mañana y si, sin tocar nada, con la marcha engranada la moto oscila entre 1150 y 1200 rpm y anda sola.

En segunda y con cuesta larga y empinada seguro, por lo que en cualquier otro escenario menos favorable entiendo que también, y en primera, que tiendo apenas a usarla, diría que también.

Recuerdo en su día haber buscado info, por miedo a que se pudiera calar, haciendo eso que digo de subir el garaje así, y me pareció concluir que eso era así para evitar que la moto se pudiese calar.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Triumph boober 2021

Mensaje por xenigmax »

Me imagino que será por el excelente par que tienen los bicilíndricos de Triumph. La próxima vez que vaya a salir del garaje me fijaré en las rpm de ralentí con marcha engranada. Pero ya te digo que no sube la cuesta ni de coña, porque la Street Triple retiene muchísimo cuando cortas gas.
Responder