Compra Bonnie T100/T120 dudas

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 35 times
Been voted: 17 times

Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por Buddy »

Hola a todos, ayer mismo me registré en este foro porque próximamente voy a estrenar moto, ya que hace un mes y poco he obtenido el carnet A2. A pesar de haber cumplido hace semana y media 45 palos, siempre he soñado con tener una moto clásica, me atrae mucho su aura, y presencia, y bueno, la Bonnie está en el top 3 de mis preferencias (por no decir la 1ª). Soy novel en cuanto al permiso A2, pero he conducido motos desde la adolescencia, y mi estilo de conducción es tirando a tranquilo, aunque de vez en cuando me gusta darle alegría al acelerador, pero siempre de modo responsable y con margen de seguridad, de forma fluida y sin hacer mucho uso de los frenos. Recientemente, he probado la Guzzi v7, otra de las candidatas, y a pesar de dejarme satisfecho su conducción y encajarme bien su estética, reconozco que la Triumph me gusta más porque, que os voy a contar, bueno, que me tiene coladito en resumidas cuentas. La tercera en discordia es la nineT pure en su versión A2, pero esta prácticamente la descarto por su elevado precio, y carácter deportivo, pero reconozco que tiene una planta y fiabilidad que me atrae mucho también, la verdad.

En principio estaba interesado por la T100, pero descubrí que la T120 euro 5 se puede limitar (atimpex), y si no me hacéis cambiar de idea, iría a por la hermana mayor, a pesar del esfuerzo económico que supone, pero me surgen un par de inconvenientes que espero disipar en este foro.

El primero es la imposibilidad de probarla, Triumph Mallorca no dispone de moto de prueba, lo cual me corta bastante el rollo, ya que considero esencial el probarla, sobre todo por el coste, y que no estamos hablando de una bicicleta, o incluso un coche que todos son muy parecidos hoy en día en sus segmentos, hace 7 años me compré un Golf sin prueba previa, y ha sido todo un acierto, y estoy encantadísimo con él, pero creo que existen diferencias sustanciales de una moto a otra, la disposición del motor, las suspensiones, el ángulo de avance, etc, en fin, multitud de factores que repercuten en el manejo más que en otros vehículos, de ahí la importancia de la prueba, más que nada para ver cómo uno se siente a los mandos, otra cosa es la fiabilidad a largo plazo que eso ya es un poco a ciegas ya que nunca sabes cómo va a rendir a largo plazo, según tu estilo de conducción, todo sea dicho. Lo único que he podido hacer es montarme en una T100 de exposición, y corroborar que me siento muy cómodo a pesar de mi 1,86, pero necesito enlazar un par de curvas para convencerme de que es mi moto, y eso es imposible de momento. Ya sé que poco me podréis ayudar en esto, pero quizás alguno de vosotros tuvo el mismo problema, y pueda darme su versión, ya aviso que soy fácil de convencer, jeje.

Y aquí viene la segunda de mis dudas, la fiabilidad. Veo y leo que la mayoría de los propietarios están muy satisfechos de sus Bonnies, pero también he leído unas cuantas opiniones en otros foros, que hablan de baja calidad de algunos de sus componentes (concretamente de su cableado), de problemas de suministros (Brexit), y poca profesionalidad de su red de talleres, que sí, que todos los fabricantes tienen sus "historias" y no existe la moto perfecta, pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

La tercera y última duda es T100 o T120. Puedo asumir el coste de ambas pero con los datos que os he dado sobre mí, y mis dudas anteriores ¿cuál creéis que sería la opción más razonable?

Un saludo, y gracias de antemano por las respuestas.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por Alvarito »

Te respondo porque te has currado mucho tu pregunta aunque la decisión final es muy personal y sólo tuya...T120 o T100.

Lo de probarla...no entiendo como un concesionario oficial no puede ofrecerte la posiilidad de hacerlo. En cualquier caso yo diría que cualquiera de las dos te satisfará en un 99%. Si la Guzzi V7 te gustó, la triumph creo que es más suave. realmente es una delicia.

T100 o T120 creo que es algo muy personal porque a pesar de que la T120 se ve imponente...creo que el estilo de la moto nunca ha necesitado ese extra...y ya tener las dos en catálogo es algo que no entiendo muy bien. Yo ye tenido la de 68cv y para mí eran más que suficientes...quiero decir, no creo que se te quedase corta la 900. Si queres una Bonnie vitaminada pues la T120 es lo mismo con más "punch". Si la vas a limitar creo que no hay diferencias notables.

Sobre fiabilidad creo que no tienes por qué preocuparte y en cuanto a concesionarios...en todos lados cuecen habas, los de Piaggio (Guzzi) no tienen muy buena reputación.

Por cierto a mí me encanta la V7 :$

Saludos...sea cual fuere te va a dejar una sonrisa en la boca.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por quietman »

Una T120 limitada con Atimpex y demás... no sé, teniendo la T100 fácilmente limitable y si te queda bien, pues chico, a por la T100 de cabeza... una delicia de moto y fiable a más no poder, un 900 con 65-55 cv. ya ves, ni apretado ni nada... que la electrónica puede dar algo el coñazo en algunos casos? pues puede que sí, yo qué sé, esto no pasaba con mi antigua Bonnie 900, más sencilla que el funcionamiento de un chupa-chups :lol: pero es lo que tienen los nuevos tiempos, no se puede tener todo. :XX:
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por quietman »

Una T120 limitada con Atimpex y demás... no sé, teniendo la T100 fácilmente limitable y si te queda bien, pues chico, a por la T100 de cabeza... una delicia de moto y fiable a más no poder, un 900 con 65-55 cv. ya ves, ni apretado ni nada... que la electrónica puede dar algo el coñazo en algunos casos? pues puede que sí, yo qué sé, esto no pasaba con mi antigua Bonnie 900, más sencilla que el funcionamiento de un chupa-chups :lol: pero es lo que tienen los nuevos tiempos, no se puede tener todo. :XX:
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 35 times
Been voted: 17 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por Buddy »

Alvarito escribió: 14 Ene 2022, 18:32 Te respondo porque te has currado mucho tu pregunta aunque la decisión final es muy personal y sólo tuya...T120 o T100.

Lo de probarla...no entiendo como un concesionario oficial no puede ofrecerte la posiilidad de hacerlo. En cualquier caso yo diría que cualquiera de las dos te satisfará en un 99%. Si la Guzzi V7 te gustó, la triumph creo que es más suave. realmente es una delicia.

T100 o T120 creo que es algo muy personal porque a pesar de que la T120 se ve imponente...creo que el estilo de la moto nunca ha necesitado ese extra...y ya tener las dos en catálogo es algo que no entiendo muy bien. Yo ye tenido la de 68cv y para mí eran más que suficientes...quiero decir, no creo que se te quedase corta la 900. Si queres una Bonnie vitaminada pues la T120 es lo mismo con más "punch". Si la vas a limitar creo que no hay diferencias notables.

Sobre fiabilidad creo que no tienes por qué preocuparte y en cuanto a concesionarios...en todos lados cuecen habas, los de Piaggio (Guzzi) no tienen muy buena reputación.

Por cierto a mí me encanta la V7 :$

Saludos...sea cual fuere te va a dejar una sonrisa en la boca.
quietman escribió: 14 Ene 2022, 22:47 Una T120 limitada con Atimpex y demás... no sé, teniendo la T100 fácilmente limitable y si te queda bien, pues chico, a por la T100 de cabeza... una delicia de moto y fiable a más no poder, un 900 con 65-55 cv. ya ves, ni apretado ni nada... que la electrónica puede dar algo el coñazo en algunos casos? pues puede que sí, yo qué sé, esto no pasaba con mi antigua Bonnie 900, más sencilla que el funcionamiento de un chupa-chups :lol: pero es lo que tienen los nuevos tiempos, no se puede tener todo. :XX:
Gracias a ambos por las respuestas, al día siguiente de abrir este tema recibí un email del gerente del conce diciéndome que iban a matricular la T100 que tenían en exposición para pruebas. Me acerqué allí enseguida, y estuve hablando con él sobre la adquisición de la T120, y como vosotros me insinuó que con la T100 quedaría más que satisfecho, aparte que si le hacemos la limitación con atimpex, podría tener problemas de garantía, ya que no es la limitación que hace la propia casa Triumph, en fin, que entré en razón, y voy 100% a por la T100 si la prueba me satisface.

Me dijo que la semana que viene estará matriculada, y limitada para su uso, y ya le he pedido si puedo ser el primero en probarla, porque no descarto formalizar la compra al final de la prueba. Mi idea era negra con asiento marrón, pero la verdad es que esa es azul y blanca, y para mi gusto es preciosa también. Además va a juego con mi equipo, el Atlético Baleares, así que sería un win win jajaj

Saludos y gracias de nuevo. Prometo fotos si todo llega a buen puerto.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por Alvarito »

Si la moto te gusta y la pruebas...te la quedas :D
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por PabloScrambler »

Personalmente, si la T120 la consigues con muy buena oferta, si que es interesante. A precio de tarifa, la diferencia de precio es injustificable, en un tipo de moto ya injustificable de por si.
La T100 va a hacer exactamente lo mismo que la T120, son la misma moto. Sin doble freno de disco y sin alguna cosilla más (control de crucero, en serio?).
La potencia del motor de 65 cv (aunque fuese el de 55) sobra, es dulce y fino. Y correrá lo mismo (encima con 5 marchas que en otro tipo de moto puede ser malo, pero aquí, te ahorras un cambio de marcha, vamos, ideal)

Despues lo de la limitación, a mi esos kits que yo recuerdo, me parecen una chapuza. Si la puedes coger limitada de fábrica, esa es una limitación optimizada a nivel electronica, y encima, volvemos a lo anterior, los 65cv sobran por todos los lados... en uso normal, por donde me muevo, lo hago de 2 a 3000rpm el 99% del tiempo, de modo que irías igual limitada que sin limitar.

Lo suyo es probarla, pero creo que todo el mundo que prueba estos motores, se queda prendado. La V7 Special (sólo la Special) me parece otra joya.

Saludos
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 35 times
Been voted: 17 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por Buddy »

Bueno pues ya probé la T100 y he dado el anticipo, en poco más de una semana me la entregan. La moto me convenció enseguida, me dejaron más de 2 horas para probarla, pero a los 100 metros ya sabía que iba a ser mi moto, es justo lo que buscaba. En cuanto me la den os subo un par de fotos.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por Outlander »

Buddy escribió: 11 Feb 2022, 07:21 Bueno pues ya probé la T100 y he dado el anticipo, en poco más de una semana me la entregan. La moto me convenció enseguida, me dejaron más de 2 horas para probarla, pero a los 100 metros ya sabía que iba a ser mi moto, es justo lo que buscaba. En cuanto me la den os subo un par de fotos.

Saludos a todos.
Enhorabuena. Dos horas está muy bien de tiempo para probar la moto, fueron generosos. No es porque yo tenga una T100, pero estoy seguro que disfrutarás mucho de ella. Se lleva muy bien por carreteras reviradas, típicas de las que tenemos por el norte en la costa.
Buena rutera para viajes y fácil de llevar por la ciudad (aun no siendo tan ratonera como otras) ¡Disfruta mucho con ella, salud!
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 35 times
Been voted: 17 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por Buddy »

La moto ya duerme en el garaje. La estoy disfrutando al máximo, que os voy a contar que no sepáis. Saludos a todos por los consejos, y ayudas, y a todos los que os pasáis por aquí a echar un vistazo.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por quietman »

:clap: Guapísima, toda una belleza sobre dos ruedas... :clap:
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 02 Dic 2006, 15:29
17
Moto:: Bonnie 07
Ubicación: Valencia
Been voted: 4 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por dylan »

Muy bonita!!! es LA MOTO como dicen por aquí....
Disfrúatala!
Dylan lo que Dylan... Dylan forever
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 02 Dic 2006, 15:29
17
Moto:: Bonnie 07
Ubicación: Valencia
Been voted: 4 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por dylan »

Muy bonita!!! es LA MOTO como dicen por aquí....
Disfrútala!
Dylan lo que Dylan... Dylan forever
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por Alvarito »

Preciosa...con su farico halógeno...

Me encantan los escapes cepillados tanto o más que los cromados...

Disfrútala por muchos kms y no te des hagas nunca de ella.
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por Outlander »

Vas a disfrutar mucho de ella, te lo digo por experiencia. Es muy bonita. Saludos.
Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
2
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: Compra Bonnie T100/T120 dudas

Mensaje por Jundyn1 »

Una preciosidad. Para disfrutar a tope...
Saludos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Responder