La Bonnie de las 100K millas

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

La Bonnie de las 100K millas

Mensaje por Deiotarus »

Los que estéis suscritos a la newsletter de Triumph, probablemente lo hayáis recibido. Para los que no, se trata de la historia de una Triumph Bonneville de un usuario de la Baja California (USA) que ha sido transformada y usada de múltiples formas, según las apetencias y usos del propietario. De entre sus experiencias, a lo largo de 100K millas (unos 165.000 km), y aunque suene un poco a publirreportaje, me quedo con la esencia, destacando las siguientes frases:

«Durante mucho tiempo he tenido predilección por el diseño británico», reconoce John. «Varias de las motos y coches más singulares vienen de allí, hasta su mundillo musical me atrapa desde siempre. La Bonneville tiene un diseño muy clásico, es sencillo y elegante. Es una silueta que nunca pasará de moda».

«Cuando compré inicialmente la Bonneville no pensaba customizarla mucho porque pensaba que ya tenía una pinta estupenda. A veces bajaba al garaje por la noche para contemplarla, resplandeciente».

«La moto no solo tenía estilo, también tenía que ser muy fiable porque era mi único medio de transporte. Hacía 100 kilómetros al día entre ir y venir del trabajo, ya lloviese o hiciese sol. Necesitaba algo que fuese una extensión de mí mismo, algo con lo que pudiese convivir todos los días y que no me dejase tirado ni me diese problemas. La Bonneville cumple perfectamente esa función».

«Poseer una Triumph Bonneville es simplemente una extensión de ti mismo, por decirlo de alguna manera. Puedes hacer conjeturas bastante precisas sobre alguien con solo ver su moto. La mía está llena de bollos y arañazos después de recorrer tantos kilómetros, y si pasas un dedo por el asiento o el depósito, verás que debajo de toda esa mugre la moto es negra. Pero por eso montamos en moto. Por la libertad, por la diversión y por las vivencias».

«La Bonneville representa la simplicidad y la adaptabilidad, que creo que son dos ingredientes importantes de la vida. Una auténtica Bonneville simboliza también la atemporalidad y la renuncia a las tendencias y modas facilonas que hoy dominan y mañana se olvidan.

La Bonneville siempre será atractiva y siempre será relevante, sea cual sea el aspecto que tenga».
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: La Bonnie de las 100K millas

Mensaje por DavidAytor »

Toda una oda a esta moto.

Me quedo con este párrafo:

«Poseer una Triumph Bonneville es simplemente una extensión de ti mismo, por decirlo de alguna manera. Puedes hacer conjeturas bastante precisas sobre alguien con solo ver su moto. La mía está llena de bollos y arañazos después de recorrer tantos kilómetros, y si pasas un dedo por el asiento o el depósito, verás que debajo de toda esa mugre la moto es negra. Pero por eso montamos en moto. Por la libertad, por la diversión y por las vivencias».
Mucha prosa bonita pero este tío es un guarrete :lol: Habría que ver cómo lleva la cadena. Ya me hago una idea precisa de cómo es este hombre como él dice :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: La Bonnie de las 100K millas

Mensaje por Humphrey »

DavidAytor escribió: 06 Dic 2021, 11:29Mucha prosa bonita pero este tío es un guarrete :lol: Habría que ver cómo lleva la cadena. Ya me hago una idea precisa de cómo es este hombre como él dice :lol:
:win:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: La Bonnie de las 100K millas

Mensaje por peptorres »

DavidAytor escribió: 06 Dic 2021, 11:29 Toda una oda a esta moto.

Me quedo con este párrafo:

«Poseer una Triumph Bonneville es simplemente una extensión de ti mismo, por decirlo de alguna manera. Puedes hacer conjeturas bastante precisas sobre alguien con solo ver su moto. La mía está llena de bollos y arañazos después de recorrer tantos kilómetros, y si pasas un dedo por el asiento o el depósito, verás que debajo de toda esa mugre la moto es negra. Pero por eso montamos en moto. Por la libertad, por la diversión y por las vivencias».
Mucha prosa bonita pero este tío es un guarrete :lol: Habría que ver cómo lleva la cadena. Ya me hago una idea precisa de cómo es este hombre como él dice :lol:
Me recuerda a cunyat... Que sólo le engrasa la cadena cuando se acuerda y tiene mucha mala memoria.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: La Bonnie de las 100K millas

Mensaje por Deiotarus »

Quizá yo (y el autor de las líneas) seamos diferentes, pero leo entre líneas... Mejor una moto con mugre, pero con muchas vivencias encima (síntoma de que ha sido usada y vivida intensamente), que moto limpita pero apenas disfrutada, como una especie de jarrón o mueble decorativo con ruedas...

Un viejo profesor que tuve, decía que los libros no deben estar impolutos, deben estar usados, rozados, arrugados, de tanto usarlos y de tanto leerlos. Un libro impecablemente limpio, sin arrugas y sin dobleces... malo, síntoma de que se ha usado poco... Con la moto, vendría a ser lo mismo. Que me critiquen por lo sucia, pero en mi criterio, lo que deseo en una moto es tiempo para hacer más kilómetros y menos para limpiarla...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: La Bonnie de las 100K millas

Mensaje por DavidAytor »

Deiotarus escribió: 08 Dic 2021, 17:56 Quizá yo (y el autor de las líneas) seamos diferentes, pero leo entre líneas... Mejor una moto con mugre, pero con muchas vivencias encima (síntoma de que ha sido usada y vivida intensamente), que moto limpita pero apenas disfrutada, como una especie de jarrón o mueble decorativo con ruedas...

Un viejo profesor que tuve, decía que los libros no deben estar impolutos, deben estar usados, rozados, arrugados, de tanto usarlos y de tanto leerlos. Un libro impecablemente limpio, sin arrugas y sin dobleces... malo, síntoma de que se ha usado poco... Con la moto, vendría a ser lo mismo. Que me critiquen por lo sucia, pero en mi criterio, lo que deseo en una moto es tiempo para hacer más kilómetros y menos para limpiarla...
Lo mío era un chascarrillo y entendí el texto con su lado romántico ;)

Creo que no es incompatible hacer kilómetros y darle un uso intensivo a una moto con tenerla limpia y con sus mantenimientos al día. No hay que llegar a la obsesión pero esto te asegura una vida más larga de la moto y un rodar más seguro.

Al margen de la estética es una cuestión práctica que evita averías y sustos al bolsillo.

A mi me gusta pasar tiempo con ella. Es mi manera de devolverle todo lo que me hace disfrutar. No siempre se puede salir a rodar. Música, un par de cervezas, un bote de ocedar, un juego de allen y un rato. Es lo mínimo que puedo hacer por ella.

Me gusta que después de años, varias revisiones y cambios de aceite me sigan preguntando si la moto es nueva :lol: :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: La Bonnie de las 100K millas

Mensaje por cunyat »

Pues como dice peptorres, la historia de mi bonnie se parece mucho a la del relato. Coincide hasta en el kilometraje; acaba de pasar los 166.000 km. Y aunque es cierto que no es la mas limpia que encontraras, ni vigilo mucho la cadena, nunca se ha alargado el kilometraje a la hora de cambiar el aceite del.motor.
166.000 km sin averias y sin comer aceite no se hacen descuidando lo importante.
Tengo una America con 110.000 km, y la unica averia que ha sufrido ha sido el stator (alternadora) Nada relacionado con el mantenimiento

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Imagen
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: La Bonnie de las 100K millas

Mensaje por Outlander »

cunyat escribió: 15 Dic 2021, 22:27 Pues como dice peptorres, la historia de mi bonnie se parece mucho a la del relato. Coincide hasta en el kilometraje; acaba de pasar los 166.000 km. Y aunque es cierto que no es la mas limpia que encontraras, ni vigilo mucho la cadena, nunca se ha alargado el kilometraje a la hora de cambiar el aceite del.motor.
166.000 km sin averias y sin comer aceite no se hacen descuidando lo importante.
Tengo una America con 110.000 km, y la unica averia que ha sufrido ha sido el stator (alternadora) Nada relacionado con el mantenimiento

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola. Una pregunta ¿El cambio de aceite lo hace tu mismo o lo llevas al taller? ¿Tiempo o sólo cada 10.000 km? Saludos.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: La Bonnie de las 100K millas

Mensaje por cunyat »

Outlander escribió: 02 Ene 2022, 10:48
cunyat escribió: 15 Dic 2021, 22:27 Pues como dice peptorres, la historia de mi bonnie se parece mucho a la del relato. Coincide hasta en el kilometraje; acaba de pasar los 166.000 km. Y aunque es cierto que no es la mas limpia que encontraras, ni vigilo mucho la cadena, nunca se ha alargado el kilometraje a la hora de cambiar el aceite del.motor.
166.000 km sin averias y sin comer aceite no se hacen descuidando lo importante.
Tengo una America con 110.000 km, y la unica averia que ha sufrido ha sido el stator (alternadora) Nada relacionado con el mantenimiento

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola. Una pregunta ¿El cambio de aceite lo hace tu mismo o lo llevas al taller? ¿Tiempo o sólo cada 10.000 km? Saludos.
Lo hago yo cada 10.000 km. Nunca he ido al taller para mantenimiento. Filtros, pastillas de freno, kit de arrastre...
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: La Bonnie de las 100K millas

Mensaje por cunyat »

Deiotarus escribió: 08 Dic 2021, 17:56 Quizá yo (y el autor de las líneas) seamos diferentes, pero leo entre líneas... Mejor una moto con mugre, pero con muchas vivencias encima (síntoma de que ha sido usada y vivida intensamente), que moto limpita pero apenas disfrutada, como una especie de jarrón o mueble decorativo con ruedas...

Un viejo profesor que tuve, decía que los libros no deben estar impolutos, deben estar usados, rozados, arrugados, de tanto usarlos y de tanto leerlos. Un libro impecablemente limpio, sin arrugas y sin dobleces... malo, síntoma de que se ha usado poco... Con la moto, vendría a ser lo mismo. Que me critiquen por lo sucia, pero en mi criterio, lo que deseo en una moto es tiempo para hacer más kilómetros y menos para limpiarla...
Yo, con suerte, morire viejo, arrugado y con cicatrices (veo que ya me puedo morir :face: ) Pienso que a la moto le deberia pasar algo parecido. :ride:
Imagen
Responder