Primer aviso de posible problema Street Scrambler

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Primer aviso de posible problema Street Scrambler

Mensaje por Deiotarus »

No sabía bien si poner este post en el subforo de mecánica, o en este, pero como creo que todavía no llega a ser un problema mecánico, o eso quiero creer, quizá encaje mejor aquí...

Antecedentes:

Street Scrambler 2020 Euro 4, con apenas 6 meses y 3.600 km. Rodaje de libro, primera revisión pasada a los 850 km, bien de niveles, hasta ahora ningún problema reseñable.

Hoy, viernes 18, en un pequeño paseo de unos 80 km, al final, cuando me acercaba a la gasolinera para repostar, creo oir, y digo creo porque ya me entendéis, entre el casco, el viento y tal... una especie de ruido similar a algo suelto que rozara contra los radios, una especie de "cimbreo" que soy incapaz de percibir de dónde viene, solo que es "por abajo", de baja intensidad y breve, de repente se quita. No le doy más importancia y llego a la gasolinera. Reposto gasolina, y cómo no, se derrama gasolina sobre el depósito, el gasolinero intenta limpiarlo y bueno, no pasa nada. Acto seguido, arranco la moto, y noto como que no es capaz de sostener el ralentí, que parece que se va a calar de manera inminente. Además, el sonido del motor cambia, no es el habitual, es un sonido como más apagado. A todo esto, no hay ningún otro síntoma, ni ruido ni testigos del cuadro encendidos, nada. Acelero y la moto apenas tiene fuerza para salir, es como si se hubiera quedado en un cilindro, pero es capaz de seguir adelante a duras penas. Pasmado por el suceso, paro y le doy unos breves golpes de gas, la moto recupera el sonido habitual y la potencia y el empuje normal. Sigo adelante, llego al garaje, donde tengo que parar el motor otra vez para abrir la puerta y tal, y ya la moto arranca y funciona con normalidad... Pero el mal sabor de boca permanece... Podría ser una anécdota, pero una anécdota que no me ha pasado en ninguna de mis motos de inyección electrónica que he tenido. Solo en una BMW R1200R (2007) que tuve, en la que un ruido (sudor frio en manos y axilas) lejanamente parecido (como un sonido a carraca continuo y repetido) fue el preludio de la rotura de una válvula de escape que destrozó el cilindro derecho... aunque esa moto era de segunda mano, mal cuidada, y tenía unos 40K km.

¿A Alguno os ha pasado algo parecido en esta u otra moto? ¿Gasolina? ¿inyector parcialmente obstruido? PFFFFFffffff... Quiero ser positivo y pensar que es una anécdota, pero ya sabéis cómo son estas cosas, el coco empieza a trabajar y...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Primer aviso de posible problema Street Scrambler

Mensaje por Humphrey »

No sé, suena a que quizás algún inyector se haya comido alguna porquería que después ha expulsado, digo yo. Si no vuelve a pasar apostaría por eso, pero en cualquier caso yo iría al concesionario a dejar constancia de ello.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Primer aviso de posible problema Street Scrambler

Mensaje por Deiotarus »

Gratitud por contestar, Humphrey, eso quiero creer. Lo que me cuesta más aceptar es que haya porquerías en una moto nueva y usando gasolina de alta calidad de petroleras reconocidas. Si me hubiera pasado en una moto vieja y repostando de garrafas a granel en África o Sudamérica, lo acepto de buen grado, pero en las condiciones en las que se ha producido... En fin, ahora voy a tener esta semana la moto parada por fiestas y vacaciones. A la vuelta, veremos a ver si se vuelve a repetir, o solo ha sido una broma pesada de esta Bonnie chula...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Primer aviso de posible problema Street Scrambler

Mensaje por Deiotarus »

Bueno, solo comentar, para quien se encuentre en ascuas por el presunto problema de la bonnie... que debió ser una broma pesada... La he vuelto a coger, tras estos días de hacer cosas diferentes, y funciona en su tono habitual: tranquilote, pachorrote, despazote, en fin, ya me entendéis. Un paseíto de 115 km para despejar y ya nos sentimos mejor, tanto ella como yo ... Ahora, a esperar los nuevos accesorios...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Qlebra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jun 2021, 15:05
2
Moto:: ninguna
Has vote: 9 times

Re: Primer aviso de posible problema Street Scrambler

Mensaje por Qlebra »

Me alegro mucho Deiotarus de que se quedara en una anécdota, espero alguno mas de tus vídeos. :popcorn:

Esta semana voy a recoger mi Street Scrambler 900, como la tuya.
Respecto a realizarla un buen rodaje, ¿que recomendaciones me darías?. ¿Al de cuantos Km se le pasa la 1ª revision?.

Gracias de antemano y mucho GAAASSS... :ride:
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Primer aviso de posible problema Street Scrambler

Mensaje por Humphrey »

Deiotarus escribió: 30 Jun 2021, 11:48 Bueno, solo comentar, para quien se encuentre en ascuas por el presunto problema de la bonnie... que debió ser una broma pesada... La he vuelto a coger, tras estos días de hacer cosas diferentes, y funciona en su tono habitual: tranquilote, pachorrote, despazote, en fin, ya me entendéis. Un paseíto de 115 km para despejar y ya nos sentimos mejor, tanto ella como yo ... Ahora, a esperar los nuevos accesorios...
Con lo cual, nos quedamos con la hipótesis de la porquería. No descartes que de nueva haya podido pasar, una impureza puede salir de cualquier lado.

Ahora a disfrutarla... :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Primer aviso de posible problema Street Scrambler

Mensaje por Deiotarus »

Qlebra escribió: 02 Ago 2021, 09:52 Me alegro mucho Deiotarus de que se quedara en una anécdota, espero alguno mas de tus vídeos. :popcorn:

Esta semana voy a recoger mi Street Scrambler 900, como la tuya.
Respecto a realizarla un buen rodaje, ¿que recomendaciones me darías?. ¿Al de cuantos Km se le pasa la 1ª revision?.

Gracias de antemano y mucho GAAASSS... :ride:
Pues las recomendaciones, especialmente en esta moto, son muy sencillas, precisamente por su carácter:

1.- Al arrancarla en frío, (como todos los motores) espera a que coja temperatura antes de subirla por encima de 3K rpm. No lleva indicador de temperatura, pero lo sabrás porque el ralentí, en frío, se va a 1.4K - 1.6K rpm y caliente se estabiliza sobre las 1K rpm.
2.- No pasarla de 4K rpm durante los primeros 1.600 km (1.000 millas), pero es que tampoco te hará mucha falta, salvo alguna situación
de adelantamiento desesperado, altamente improbable.
3.- Vigilar niveles de aceite y refrigerante.
4.- Y poco más, a los 800 km se te encenderá la llave en el cuadro que indica revisión. Entre los 800-1000 km la primera, y luego cada 16.000.

Y a disfrutar de ese rodar tranquilo y relajado que desestresa, relaja y te hace sentir "poderoso".

Saludos compañero!
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Qlebra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jun 2021, 15:05
2
Moto:: ninguna
Has vote: 9 times

Re: Primer aviso de posible problema Street Scrambler

Mensaje por Qlebra »

Muchas gracias!!!
Imagen
Responder