Baflectomizar o no baflectomizar?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Kerouak
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 04 Mar 2015, 23:14
9
Moto:: Bonneville T100

Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por Kerouak »

Hola soy nuevo ya me he pasado por el garito virtual y he saludado y realizado declaración de intenciones camaradas. He comprado una Bonnie T100 de 2008 de la que estoy enamorado y me gustaría que sonasen más sus escapes pero tengo cuestiones:
-estéticamente los originales que lleva me encantan
-quiero poder pasar la itv
-No quiero gastar mucho en el tema
Por el foro he leído opiniones favorables a la baflectomización y en un taller de customizaciones me han dicho que es muy arriesgado hacerlo por la posibilidad de pasar los decibelios.
Yo os invoco poseedores de la Bonnie que hayáis pasado por este momento y con los datos que os aporto me iluminéis...¿Baflectomizo o no baflectomizo?
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por Cebolleta »

N te recomiendo que te cargues los originales, intenta si eso encontrar unos de segunda mano y ahí, si quieres haz lo que quieras.

Actualmente hay oportunidades en Ebay, hay juego de escapes (los huecos de triumph, similar a los Tor) de segunda mano por unos 175€.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5879
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 74 times
Been voted: 55 times

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por veloç »

Yo he pasado ya dos ITV,s baflectomizados. La verdad es que no suenan mucho más. Algo más ronco pero poca cosa.
Sin problemas, y es en Barcelona que las ITV,s son durillas.
Los TOR fijo que no pasan la ITV. No ya por decibelios (que puede que también), si no porque llevan una inscripción que lo impide. Eso sí suenan muy bien sin ser escandalosos. Para mi gusto los mejores.
También quité el AIS, y sin problemas en la ITV.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
11
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por xuknorris »

Como te dicen , busca algo de segunda mano o por ese precio puedes intentar buscar unos universales de similar apariencia que algo hay , una vez que blafectomices no hay vuelta atras :XX: :XX: :XX:
Kerouak
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 04 Mar 2015, 23:14
9
Moto:: Bonneville T100

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por Kerouak »

Gracias a todos!! Sigo con la duda la verdad...Por un lado dices que la pasas la Itv pero que no suenan mucho más y por otro me comentais que hacerle la operación a los originales no tiene vuelta atrás... no existe un db killer para los originales baflectomizados verdad?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5879
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 74 times
Been voted: 55 times

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por veloç »

Cuando la hicimos eramos tres, y los tres hemos pasado itv,s en centros diferentes. Coje el taladro, la broca de corona, y puro fuera.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por Metroid »

que quieres que te diga....si por lo que sea no pasas la itv te va a tocar buscar unos originales....yo compraria unos baratos por ebay y los de origen guardados en una estanteria, que cada dia se ponen mas bordes O| O| O|
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por doctaton »

Siempre puedes meterle esponjas de lana de vidrio para pasar la ITV en caso que excedan los decibelios...

Métele candela!!!
Última edición por doctaton el 05 Mar 2015, 18:56, editado 1 vez en total.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por Metroid »

:face: =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
micc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 08 Nov 2013, 21:49
10
Moto:: Bonnie T100 Vespa DS
Ubicación: Logroño
Been voted: 9 times

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por micc »

Tienes otra opción que yo pensé en su día y que no llegué a realizar porque me surgió una oferta de TOR y es baflectomizar los que tienes y comprarte unos originales con caida, rayados o en mal estado sólo para pasar las itv,s. No obstante llegué a comprarme unos en mal estado por si estás interesado. Probablemente esta sea la opción más barata.
En cuanto a si los baflectomizas o cambias por unos TOR, no lo dudes, haz cualquiera de las dos, el sonido de la moto gana considerablemente
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 875
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por Alvarito »

Si los baflectomizas para que suenen más...tienes muchas papeletas de no pasar la ITV...te vas a quedar compuesto y sin escape... :mrgreen:

Po eso yo te diría...TOR y los de origen guardados en una estanería para cuan do llegue la ITV... :ride:

Cada vez que monto los originales para pasar la ITV pienso en lo imprescindible para esta moto el llevar, al menos, los TOR...
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por veterano »

Baflectomizar o no Bablectomizar...that is the question,,,,,,El Chakespeare.

:lol: :lol: :lol: :lol:

"El cielo está baflectomizado quien lo desembaflectomizará, el baflectomizador que lo desembaflectomice, buen baflectomizador, será.

Hermoso trabaluengas.

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Me encanta reir.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
jan2
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 386
Registrado: 11 Jun 2006, 09:15
18
Moto:: t 100 carburacion
Ubicación: Cantabria
Has vote: 6 times
Been voted: 1 time

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por jan2 »

yo lo hice hace tiempo y he pasado ya tres itv sin problemas , el sonido es un poco mas ronco mas a moto vamos , la mia es carburada.
saludos en v
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por Esnaider »

Hay compañeros que con los TOR han pasado ITV. Pero lo mas recomendable sin duda es no estropear los de serie para pasar la ITV y manejar unos segundos escapes para el día a día. :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5879
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 74 times
Been voted: 55 times

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por veloç »

Desde luego si con unos TOR han pasado al ITV es que el de la ITV de turno era cegato, porque tienen una inscripción grabada que pone claramente que solo son aptos para uso fuera de carreteras.

Y con la blaflectomía se pasa la ITV fijo. No llega a los decibelios que marca como permitidos. No se sabe de ningún caso que no haya pasado la ITV, y yo conozco unos cuantos que los llevan baflectomizados y todos pasan itv.

El tema es que baflectomizar te cuesta lo que una broca de corona, y comprar unos escapes vale una pasta.

A mí desde luego me gusta mucho más el sonido de los TOR que el de los míos baflectomizados, pero el tema es lo que valen.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por largot100 »

Habéis cambiado el mapa después de baflectomizar??
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por Bonne »

Ya he escrito sobre esto en otro post, del mismo foro. Y quizás me repita un poco escribiendo en este. A mi me interesa mucho lo de Baflectomizar los escapes, el problema que yo tengo es que mi modelo es el SE, con escapes de megáfono, y no sé si se pueden Baflectomizar. He visto imágenes por Internet que me indica que sí se pueden Baflectomizar. Al fin y al cabo, a mi modo de ver, supongo que sería como quitar el silenciador del tubo de escape, algo que ya hacíamos algunos en la adolescencia.

Para mí, el único inconveniente es poder pasar la ITV (que por cierto me vuelve a tocar este año) si la pasará seria estupendo. Lo de comprarme los Tor de momento para mí, no es viable, no sólo por el precio, sino porqué en mi ciudad tienen un afán recaudatorio impresionante, y de vez en cuando, sé ponen controles midiendo decibelios a las motos. Y os aseguro que no son compasivos.

Por tanto, aunque no sea lo mismo la posibilidad de Baflectomizar es la más adecuada para mí. Le comenté al mecánico que le llevo la moto (no es el concesionario) y no sabia nada, incluso le enseñé las fotos y vídeos. Si supiera como sé hace, me atrevería hacerlo yo, al fin y al cabo es como sacar el silenciador de la moto, aunque he visto casos en otros modelos de escape, que lo que hacen, es agujerearlos, pero estéticamente no me convence mucho.

Saludos!! :XX:
Kerouak
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 04 Mar 2015, 23:14
9
Moto:: Bonneville T100

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por Kerouak »

Va ganando un si....por lo que veo
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5879
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 74 times
Been voted: 55 times

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por veloç »

Si. Pasa itv y es barato.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Monty
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 24 Feb 2015, 23:45
9
Moto:: T100 y Honda xr600
Ubicación: Torrent(Valencia)

Re: Baflectomizar o no baflectomizar?

Mensaje por Monty »

Yo llevo dos semanas esperando unos Toga ( realmente es una pasta), pero viendo los vídeos de como suenan se me esta haciendo muy largo. Por supuesto que no pasan la ITV, así que cada dos años a cambiar.
Responder