Algunas fotos del pueblecito, precioso y acogedor.
Este es el hotelito donde nos alojamos.
El puertecito del Inveraray.
Varias vistas de Inverarary.
Una vez en el hotel, en la parte trasera del mismo y justo debajo de la habitación donde me alojaba, veo una carpa de Bridgestone , donde se encontraban preparando y revisando a las niñas para las dos jornadas de viaje que teníamos preparado, viaje que discurriría desde esta localidad hasta la fabrica de Triumph en Hinckley, eso es casi toda o gran parte de la isla de norte a sur.
Al escuchar un sonido muy familiar de un motor tricilíndrico, me asomo a la ventana y me encuentro con la sorpresa de que llegan varias unidades de las que tendríamos que probar al día siguiente, hago una foto con el móvil que procedo a enviarle a Mencey para que la publique en el foro, aunque no se vea muy bien, pues está echa con el móvil y a través de la ventana, que por cierto no podía abrirse, por eso la mala calidad, siento que no pudiera verse mejor.
La famosa foto espía.
Después de descansar durante la tarde y una vez llegaron todos los invitados, quedamos para cenar en el pueblecito, un garito muy acogedor, con un estilo clásico escocés en su decoración, donde cenamos bastante bien para lo que me habían comentado de las comidas por estos lares que no eran del todo muy buenas.
El sitio de la cena, muy recomendable si vais por estos lares.
Una vez acabada la cena, nos retiramos dando un paseo hasta el hotel, pues el domingo había que madrugar.
Entre los probadores, se encontraban dos foreros alemanes, uno holandés, varios periodistas de la prensa especializada yanquis y uno japonés.
Las webs de los foreros alemanes donde están sus reportajes son las siguientes, aunque por supuesto en alemán.
http://www.sprinter-forum.net/showthread.php?t=12177
http://www.sprinter-forum.net/showthrea ... post118899
http://www.t5net-forum.de/forum/index.p ... ntry574137
LLEGA LA HORA DE LA VERDAD.
Joggele es el del mono de color gris, el que está sonriendo.
El domingo y tras una presentación de los cambios realizados en la nueva Srprint GT, mas la charla de cómo hay que circular al ir en grupo, que curiosamente son las mismas que cuando se hace algo parecido por aquí, de repetir infinidad de veces lo de “Drive on the left”, además de llevar una flechita amarilla en el espejo del lado izquierdo para que no se te olvide en el caso de animarse mucho en alguna carretera, firmar un papelito como que tú eres el único responsable de lo que hagas cuando conduzcas la moto y alguna otra advertencia mas, nos ponemos en marcha.
Primera parada en el pueblo para hacer las fotos de rigor (Fotos que no puedo colgar, pues al tener que marchar antes que el resto, no las tenían preparadas aun, espero poderlas tener pronto en mi poder para colgarlas), llenar los depósitos de combustible y empezar de verdad la prueba a fondo de la Sprint GT.
En los primeros momentos, me pareció bastante ligera y ágil, muy similar a la ST, pero el paso por curvas muy lentas se hacía demasiado pesada, en principio pensaba que era por llevar casi 6 meses sin llevar mi ST, por lo que no le di mucha importancia, pensando que no tardaría mucho en acoplarme, el manillar algo mas alto que las ST hasta 2007, pero igual que a partir de 2008.
Nos llevaron por todo tipo de carreteras, con curvas rápidas, curvas lentas, rectas que te permitían comprobar la notables mejoras del motor, ya de por si bastante elástico, este modelo se incrementa en 5 CV y 5 Nm de par que el montado en las ST 1050, en cuanto a las aceleraciones y recuperaciones es bastante progresivo, algo mas que la ST, imagino que se ha mejorado la gestión electrónica, sobre todo por como entrega la potencia.
Llegamos al primer pueblo con redondas, (Acojonadito estaba de llegar a estas redondas, coñe, es que aquí las toman al contrario de lo que estamos acostumbrados), compruebo de nuevo que me cuesta mucho llevar la moto por donde quiero, tengo que aplicarme para trazar bien la redonda, el tren delantero no me da confianza, no tengo seguridad, es decir, no siento la rueda delantera como a mi me gusta, le cuesta copiar el asfalto y no va por donde quiero que vaya, sin embargo en carretera abierta, sí que me daba confianza a la hora de negociar cualquier tipo de curvas, incluso las mas lentas en carretera de montaña, pienso de nuevo que es culpa mía por el tiempo que llevo sin montar mi ST, creo que me acostumbré a los neumáticos Pirelli y como sabéis la GT monta de serie los Bridgestone BT-021 que para mi gusto y/o estilo de conducción, mas al estilo sport que al turismo, irían algo mejor los Strada o los nuevos Angel, este ultimo mas moderno y una evolución de los Strada que tan buenos resultado me dieron en mi Sprint ST.
Pasamos por varios pueblos más y tengo la misma sensación en todas las redondas que pasamos, excepto en las grandes o mas bien enormes, por lo que empiezo a pensar que es la suspensión y que la horquilla va tarada algo más dura de lo que me suele gustar, sabéis los que me conocéis bien, que me gusta que la suspensión vaya algo blandita, quizá este regulada de serie mas dura de lo aconsejable, pero esto es solo una apreciación mía, aunque en carretera se comporta estupendamente las suspensión, vuelvo a repetir que para mi gusto, en general, el tarado de las suspensiones tendría que ir algo mas blanda para ser una moto orientada y desarrollada como una Gran Turismo, seguro que con dos personas y cargadas las maletas, trabaja y se comporta mucho mejor.
En el apartado frenos, con el cambio de sujeción de los discos delanteros, efectivamente se ha mejorado la frenada, el tacto no desfalleció para nada ni siquiera haciendo uso intensivo de los mismos como en modelos anteriores, tan solo le encuentro un pero, que este modelo no está disponible sin ABS y el tacto con este sistema, personalmente no me agrada demasiado, me da la sensación como de que no frena, aunque la frenada es muy contundente y muy buena, al trasero si que le hice saltar el ABS en alguna ocasión, pero a conciencia, sin embargo el delantero, me dio la impresión de que se podía hacer un invertido aun llevando ABS, además de que la horquilla se comporta muy bien y no se hunde en exceso, en general está bien compensada, aunque como ya he comentado, personalmente me parece algo dura de suspensiones.
Paramos en la localidad de Stirling, para un tentempié y visitar el monumento nacional dedicado a William Wallace, si si, el de la película Braveheart de Mel Gibson.
Este es el pueblo donde paramos a comer, como casi todos los que cruzamos, unos mas grandes y otros mas pequeños, pero muy similares y sobre todo, preciosos.
Llegamos a la localidad de Skipton, donde haríamos noche el domingo después de poco más de 500 km. por las preciosas tierras escocesas.
Comentamos y contrastamos opiniones con el resto de probadores, (bueno, mas bien con los que mejor me entendía), también les pasó algo parecido en las redondas y curvas excesivamente lentas, comentamos también las bondades del propulsor, las recuperaciones desde muy bajas vueltas es excelente, prácticamente desde ralentí empuja como un poseso, muchos de los pueblos que atravesamos en los que la velocidad estaba limitada a 40 millas/hora, tan solo cambiaba a 5ª y se mantenía sin toser ni tironear, para salir sin desfallecer en ningún momento cuando nos alejábamos, en alguna ocasión que lo permitía la carretera, llegaba a apurar la 5ª prácticamente al corte, desde las 40 millas y superando con creces las 120 millas de velocidad en un suspiro, en comparación con mi ST, que como algunos sabéis esta algo mejorada de respuesta, quizá es incluso algo mejor, sin baches notables en ningún punto de todo el rango de revoluciones.
El lunes y tras madrugar de nuevo, desayunar, emprendemos de nuevo la marcha hacia la Factory II de Hinckley, esta vez casi todo el viaje es por autopista, con cruceros mantenidos durante bastante tiempo de 100 millas/hora mientras el tráfico lo permitía, lo único reseñable a mejorar es la cúpula, como casi en todas las motos, la que trae de serie apenas cubre lo suficiente para mantener esos cruceros por mucho tiempo, aunque hasta las 90 millas, se puede viajar sin problemas y no molesta mucho el aire.
Por fin llegamos a Hinckley donde nos esperaban para ofrecernos un catering y posteriormente enseñarnos la factoría, una vez terminada la visita, prácticamente tuve que salir hacia el aeropuerto, pues mi vuelo salía bastante temprano, de hay que no pudiera recoger las fotos que mencioné mas arriba, por lo que tuve que hacer unas cuantas con el móvil y la calidad no es todo lo buena que me gustaría que fuesen.
La niña con la que disfruté durante los 700 km. de viaje.
Bueno, después de todo esto, mis conclusiones finales sobre esta Gran Turismo son las siguientes.
A favor, con respecto a la Sprint ST.
- - Algo más cómoda, aunque la ST para mi ya lo es bastante.
- Bastante más cómoda para el pasajer@, el asiento no tiene tanta diferencia de alturas como la ST, además lleva unas buenas asas laterales para sujetarse.
- Incluye de serie el soporte para la maleta o top-case, en el que se incluye una toma de corriente, siempre que la maleta sea la original.
- Sensación muy buena y de aplomo en curvas medias, rápidas y muy rápidas de autopista.
- Frenos mejorados en tacto, el ABS aun siendo bueno, (personalmente no me gusta el tacto del ABS).
- Aunque el consumo no puede comprobarlo, me dio la sensación que está algo mas contenido, si en mi ST supero los 300 km sin repostar, casi seguro que con la GT llegaría a los 400 sin problema.
- La capacidad de las maletas esta bastante mejorada, ahora si que cabe bien un integral en las maletas laterales.
- El cubrecadena esta mejorado, se ha prolongado para que no salpique la grasa de la cadena (buen detalle).
- Espacio debajo del asiento bastante grande, (no me di cuenta y no le hice ninguna foto).
- Regulación mediante un pomo de la precarga del amortiguador trasero, imprescindible en una rutera.
En contra, también comparada con la Sprint ST
- - Torpe en redondas pequeñas y curvas excesivamente lentas.
- Le colocaría un manillar algo más atrasado y un poco más alto, la posición es demasiado “racing” para ser una Gran Turismo.
- Suspensiones algo duras para una gran rutera como pretende serlo, tendría que primar la comodidad antes que la deportividad.
- Neumáticos (para mi gusto), no adecuados para una rutera tragamillas, visto el desgaste con los 1.300 km que llevaba cuando la dejé, me parece que no durará más de 5.000 o 6.000 km. (supongo que el resto de probadores que usaron la moto fueron por faena, mirar los reportajes de Motocilismo y de SoloMoto).
- El tacto del embrague, en mi unidad, algo duro, supongo que se blandeará con el tiempo.
- Cambio de marchas bastante duro y brusco, incluso más que las tres ST que he probado en varias ocasiones, me costaba muchísimo poner punto muerto desde segunda y prácticamente imposible desde primera, no se si sería solo mi unidad, o les pasaría a todas, (un fallo mío no preguntar a los demás probadores para poder comparar).
- Cúpula justa para cruceros un poco por encima de la velocidad máxima legal, sin color, (podrían haberla puesto un poco ahumada, le daría mejor imagen).
Algunos detalles de los que hablo mas arriba.
El cubrecadenas está alargado y curvado, el basculante mas largo en 80mm.
La cerradura del asiento, donde hay un hueco bastante grande.
El escape está bastante bien integrado y al estar bajo, el centro de gravedad, es aun mas bajo que en la ST.
El pomo de regulación de la precarga para el amortiguador trasero.
PD: Si recuerdo algo mas lo iré añadiendo a este mensaje.