Collarín cervical.

Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Collarín cervical.

Mensaje por Sumiastur »

Estoy estudiando la posibilidad de comprar un collarín cervical para usar mientras conduzco la moto.
En los últimos viajes y debido a molestias en las cervicales,se me cargan y contracturan los trapecios y en algún momento el dolor es bastante intenso.
El casco que uso no es excesivamente pesado,pero tampoco pesa 1000 gramos.
Mi duda es si los collarines que se usan para enduro o motocross,servirían para sujetar en cierta medida el casco de las vibraciones y que las cervicales sufran un poco menos.
Alguien usa esto o algo similar?
Gracias.


Última edición por Sumiastur el 22 Ene 2023, 01:10, editado 1 vez en total.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por jesusmalaga »

Si se te producen esos problemas y tienes claro que no tienes algún tipo de problema muscular en el cuello o las cervicales (que también es posible), el que se produzcan ese tipo de tensiones en un uso normal de la moto es señal de que tienes una postura incorrecta en la moto.

En competición se usan ese tipo de protectores por que es normal que haya golpes, rebotes, fuertes aceleraciones y cosas similares que afectan directamente al cuello, pero salvo que te metas habitualmente por el campo y no estés haciendo un uso de la moto en vías públicas y con tiempos de parada normales nadie sano y correctamente situado en la moto debería necesitar algo así.

Lo primero que deberías hacer es ir al médico o a un fisioterapeuta a que te revise el cuello, por si acaso estás sufriendo señales de algo que no va bien en el físico. No serías el primero al que los dolores en moto le detectan un problema muscular o una pequeña desviación o comienzo de hernia que se debería tratar.

Y lo siguiente haz pruebas ajustando las posiciones de tu moto, sobre todo la altura del asiento con respecto a los mandos, y el avance y altura del manillar. Yo hago muchas decenas de miles de kilómetros en moto, y jamás he dejado ninguna con la altura de asiento y forma o posición de manillar original, por que absolutamente todas de serie me resultaban inadecuadas. Aceptables para hacer unas pocas decenas de kilómetros, pero no para pasar muchas horas sobre la moto.

Cosa por otro lado esperable - cada persona es diferente y tiene una postura ergonómica ideal, y no tiene sentido que la posición de serie de esos elementos en una moto sea perfecta para todos, si no que más bien debe ser muy incorrecta para algunos.

Si te pones un collarín probablemente solo conseguirás disimular el problema que te causa ese dolor.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por kiamikimono »

Yo al leer el post pensé algo similar a lo que el compañero Jesús te expone, ten cuidado y míralo bien.

Incluso te diría que si tienes opción de otro vehículo como coche lo uses hasta que te encuentres mejor con médico mediante.

Suerte.

Y bueno, seguro que algún otro compañero del foro sí te puede recomendar alguna protección concreta.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por Sumiastur »

kiamikimono escribió:Yo al leer el post pensé algo similar a lo que el compañero Jesús te expone, ten cuidado y míralo bien.

Incluso te diría que si tienes opción de otro vehículo como coche lo uses hasta que te encuentres mejor con médico mediante.

Suerte.

Y bueno, seguro que algún otro compañero del foro sí te puede recomendar alguna protección concreta.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Tengo diagnosticado principio de artrosis cervical.
Las soluciones tanto de médico de cabecera como traumatólogo son calor,analgésicos y ejercicio.
Voy a fisioterapia como minimo una vez al mes y llevo años practicando Pilates.Hago en casa por mi cuenta estiramientos y ejercicios específicos para potenciar toda la zona,sobretodo los trapecios.
Tambien uso un cojín de masajes y electroestimulador que algo ayudan.
A pesar de todo lo que hago,alguna vez aparecen los síntomas.Principalmente en Invierno por causa del frío y la humedad ambiental.
Tengo coche y lo uso durante todo el año para desplazarme al puesto de trabajo.
Apenas uso la moto en Invierno.Le doy uso entre Primavera y Otoño.Según tenga el día y dependiendo del volumen de trabajo que haya tenido,hay momentos en los que siento molestias en los trapecios.Suele ser después de varias horas y kms recorridos.
Por esta razón es por la que dudo si un collarín puede o no ayudarme a que estos síntomas sean más llevaderos.




Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por Antonio1968 »

Estoy con los compañeros, médico y fisio, el collarín es para lo que es enduro o circuito, para nosotros el dia a dia no lo veo ni practicó ni nada.
En mi opinión particular y se de lo que hablo porque tengo lo mismo, excepto que a mi el dolor me viene del los trapecio derecho y va y me coje la parte del cuello haciaarrriba hacia el oído interno, te recomiendo lo mismo que me dijeron a mi, tensión en el cuello, ejercicio y masajes, yo he tenido que cambiar hasta de almohada, mira a ver este ultimo tambien que es lo más normal.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por Sumiastur »

Antonio1968 escribió:Estoy con los compañeros, médico y fisio, el collarín es para lo que es enduro o circuito, para nosotros el dia a dia no lo veo ni practicó ni nada.
En mi opinión particular y se de lo que hablo porque tengo lo mismo, excepto que a mi el dolor me viene del los trapecio derecho y va y me coje la parte del cuello haciaarrriba hacia el oído interno, te recomiendo lo mismo que me dijeron a mi, tensión en el cuello, ejercicio y masajes, yo he tenido que cambiar hasta de almohada, mira a ver este ultimo tambien que es lo más normal.
Pues me uno a tu club.
Las molestias o dolores siempre las tengo en el lado derecho,principalmente en el trapecio.Y ahora mismo en el esternocledomastoideo.Joer con el que inventó el nombre...
Por suerte no me pilla nada del oído,pero si hay días que me produce cefaleas y mareos.
Aparte de fisioterapia y ejercicios,que más haces para remediarlo?Perdona pero no entiendo lo que quieres decir de tensión en el cuello.
La almohada que uso hace varios años es de viscoelástica y duermo muy cómodo con ella.El colchón también es del mismo material.
Pero ahora pensándolo en frío,ya no se si es la almohada,el estrés que se acumula ahí o es que duermo en plan contorsionista y me levanto doblado.
Porque no me habré casado con una fisioterapeuta?????Jajajaja.
Gracias por la respuesta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por Antonio1968 »

Sumiastur escribió: 24 Ene 2023, 00:53 Pues me uno a tu club.
Las molestias o dolores siempre las tengo en el lado derecho,principalmente en el trapecio.Y ahora mismo en el esternocledomastoideo.Joer con el que inventó el nombre...
Por suerte no me pilla nada del oído,pero si hay días que me produce cefaleas y mareos.
Aparte de fisioterapia y ejercicios,que más haces para remediarlo?Perdona pero no entiendo lo que quieres decir de tensión en el cuello.
La almohada que uso hace varios años es de viscoelástica y duermo muy cómodo con ella.El colchón también es del mismo material.
Pero ahora pensándolo en frío,ya no se si es la almohada,el estrés que se acumula ahí o es que duermo en plan contorsionista y me levanto doblado.
Porque no me habré casado con una fisioterapeuta?????Jajajaja.
Gracias por la respuesta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Ya te digo que yo he cambiado de almohada y casi desaparecido, con respecto a la tensión en el cuello es producido cuando dormimos mucho tiempo en la misma posición apoyando siempre el mismo lado de la cabeza.
Intenta lo que a mi me dijeron a mi, cambia unos días de almohada, según si la tienes blanda a mas dura y al contrario y ya me dices.
Despues ejercicio de trapacios "encojimientos de bombros con pesas" y que fortalezca esa zona.
A mi despues de todo esto a pasado de un 80% a un 5% la mejoría ha sido abismal.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por Sumiastur »

Antonio1968 escribió:
Sumiastur escribió: 24 Ene 2023, 00:53 Pues me uno a tu club.
Las molestias o dolores siempre las tengo en el lado derecho,principalmente en el trapecio.Y ahora mismo en el esternocledomastoideo.Joer con el que inventó el nombre...
Por suerte no me pilla nada del oído,pero si hay días que me produce cefaleas y mareos.
Aparte de fisioterapia y ejercicios,que más haces para remediarlo?Perdona pero no entiendo lo que quieres decir de tensión en el cuello.
La almohada que uso hace varios años es de viscoelástica y duermo muy cómodo con ella.El colchón también es del mismo material.
Pero ahora pensándolo en frío,ya no se si es la almohada,el estrés que se acumula ahí o es que duermo en plan contorsionista y me levanto doblado.
Porque no me habré casado con una fisioterapeuta?????Jajajaja.
Gracias por la respuesta.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Ya te digo que yo he cambiado de almohada y casi desaparecido, con respecto a la tensión en el cuello es producido cuando dormimos mucho tiempo en la misma posición apoyando siempre el mismo lado de la cabeza.
Intenta lo que a mi me dijeron a mi, cambia unos días de almohada, según si la tienes blanda a mas dura y al contrario y ya me dices.
Despues ejercicio de trapacios "encojimientos de bombros con pesas" y que fortalezca esa zona.
A mi despues de todo esto a pasado de un 80% a un 5% la mejoría ha sido abismal.
Intentaré probar cambiando la almohada,pero como no sea la mía me cuesta mucho dormir.
En algún viaje me la llevé porque con las de los hoteles conseguía dormir unas 5 horas.
En el último viaje que hice con mi mujer,llevamos unas pequeñas y nos costó adaptarnos a ellas.
Respecto a fortalecer la zona de cuello y trapecios,es la parte del cuerpo que más ejercito y hago bastantes rutinas.Encogimientos,pájaro en banco inclinado,remo al mentón,retracción+aducción escapular,elevaciones laterales y frontales...Aparte de muchos estiramientos.
Le seguiremos dando caña a ver si la cosa va mejorando.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por kiamikimono »

Por si sirve de algo yo hace tiempo me pillé un electro bueno (masaje, musculación y tropecientos programas y con accesorios para hacer más sencillo todo), y la recuperación en casa tranquilo con programas adecuados es la kaña.

De hecho de entrenar más fuerte alguna vez uno se fastidia un poco el hombro o algo (en mi caso muy llevadero todo siempre), pero es que la recuperación de cualquier pequeña lesión o incluso en plan preventivo ha sido una diferencia considerable.



Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por Sumiastur »

kiamikimono escribió:Por si sirve de algo yo hace tiempo me pillé un electro bueno (masaje, musculación y tropecientos programas y con accesorios para hacer más sencillo todo), y la recuperación en casa tranquilo con programas adecuados es la kaña.

De hecho de entrenar más fuerte alguna vez uno se fastidia un poco el hombro o algo (en mi caso muy llevadero todo siempre), pero es que la recuperación de cualquier pequeña lesión o incluso en plan preventivo ha sido una diferencia considerable.



Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Tengo un electroestimulador,no es un tope gama pero hace su función y tiene 64 programas distintos con las funciones Tens,EMS y masaje.
Que marca es el que tienes?Un compex?Me recomendaron esta marca y estaba pensando en comprar uno.
Cuando entreno en el gimnasio o en casa,las zonas en las que tengo alguna lesión tengo precaución,caliento bien y empiezo siempre con muy poco peso.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por Antonio1968 »

Prueba con la almohada y después ya me cuentas, que a mi cuando me lo comentaron tampoco daba crédito pero si que era la almohada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por kiamikimono »

Sumiastur escribió:
kiamikimono escribió:Por si sirve de algo yo hace tiempo me pillé un electro bueno (masaje, musculación y tropecientos programas y con accesorios para hacer más sencillo todo), y la recuperación en casa tranquilo con programas adecuados es la kaña.

De hecho de entrenar más fuerte alguna vez uno se fastidia un poco el hombro o algo (en mi caso muy llevadero todo siempre), pero es que la recuperación de cualquier pequeña lesión o incluso en plan preventivo ha sido una diferencia considerable.



Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Tengo un electroestimulador,no es un tope gama pero hace su función y tiene 64 programas distintos con las funciones Tens,EMS y masaje.
Que marca es el que tienes?Un compex?Me recomendaron esta marca y estaba pensando en comprar uno.
Cuando entreno en el gimnasio o en casa,las zonas en las que tengo alguna lesión tengo precaución,caliento bien y empiezo siempre con muy poco peso.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Sí, un sp 6 (4 canales e inalambrico) y algunos accesorios, es práctico

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por Sumiastur »

Antonio1968 escribió:Prueba con la almohada y después ya me cuentas, que a mi cuando me lo comentaron tampoco daba crédito pero si que era la almohada.
Probaré eso que dices.
Tengo 2 pequeñas que uso cuando voy de viaje,si no veo resultados,ya me veo en la búsqueda de la almohada perfecta,jajajajaja.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por Sumiastur »

kiamikimono escribió:
Sumiastur escribió:
kiamikimono escribió:Por si sirve de algo yo hace tiempo me pillé un electro bueno (masaje, musculación y tropecientos programas y con accesorios para hacer más sencillo todo), y la recuperación en casa tranquilo con programas adecuados es la kaña.

De hecho de entrenar más fuerte alguna vez uno se fastidia un poco el hombro o algo (en mi caso muy llevadero todo siempre), pero es que la recuperación de cualquier pequeña lesión o incluso en plan preventivo ha sido una diferencia considerable.



Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Tengo un electroestimulador,no es un tope gama pero hace su función y tiene 64 programas distintos con las funciones Tens,EMS y masaje.
Que marca es el que tienes?Un compex?Me recomendaron esta marca y estaba pensando en comprar uno.
Cuando entreno en el gimnasio o en casa,las zonas en las que tengo alguna lesión tengo precaución,caliento bien y empiezo siempre con muy poco peso.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Sí, un sp 6 (4 canales e inalambrico) y algunos accesorios, es práctico

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Lo conozco,pero si me gasto 700 € en ese modelo,me cuesta el divorcio,jajajajaja.
El 3.0 ya es más económico.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por Juancar99 »

Mi mujer usa este

https://www.bikester.es/alpinestars-seq ... gI-o_D_BwE

Y le va muy bien,tiene 2 hernias cervicales y le ayuda a no tener que soportar todo el peso del casco con el cuello.Ese pequeño apoyo le alivia mucho.

Pero cada persona piensa que es diferente. Suerte :XX: :XX:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por Sumiastur »

Retomando el hilo.
Comprado electroestimulador Compex 3.0 con buen descuento en los días sin iva.
Es más completo que el otro que tengo,con 30 programas y con el que se pueden usar hasta 8 parches y no 4 como el otro.
Por el momento muy bien y dándole bastante uso.
Después seguí los consejos del compañero Antonio y fuí a una tienda especializada en colchones y almohadas.
Me midieron la longitudd del cuello,me dieron 3 opciones para la medida que corresponde y a probarlas.
Una demasiado blanda,la cabeza se hunde en exceso.Otra demasiado dura y excesivamente cara.El término medio entre ambas por precio y firmeza media parece la perfecta y me la llevo.
Después de 4 noches usándola,los dolores cervicales han desaparecido casi por completo.La primera noche me costó un poco adaptarme a ella.Más alta y firme que la que usaba,pero parece que era lo que necesitaba.
Gracias por el consejo Antonio.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8209
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por josest »

Anduve yo jodido con la espalda (lumbares y hasta dolor de testículos), de traumatólogo, unidad del dolor, infiltraciones......y todo pasó cuando cambié la silla que había comprado para teletrabajar y aprendí ciertos ejercicios. Sin más.
A veces es sencillo dar solucion a los problemas físicos: colchón, almohada, calzado, buenas higiene postural....
Malegro!!
Vs.............. :XX:
Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Collarín cervical.

Mensaje por kiamikimono »

Sumiastur escribió:Retomando el hilo.
Comprado electroestimulador Compex 3.0 con buen descuento en los días sin iva.
Es más completo que el otro que tengo,con 30 programas y con el que se pueden usar hasta 8 parches y no 4 como el otro.
Por el momento muy bien y dándole bastante uso.
Después seguí los consejos del compañero Antonio y fuí a una tienda especializada en colchones y almohadas.
Me midieron la longitudd del cuello,me dieron 3 opciones para la medida que corresponde y a probarlas.
Una demasiado blanda,la cabeza se hunde en exceso.Otra demasiado dura y excesivamente cara.El término medio entre ambas por precio y firmeza media parece la perfecta y me la llevo.
Después de 4 noches usándola,los dolores cervicales han desaparecido casi por completo.La primera noche me costó un poco adaptarme a ella.Más alta y firme que la que usaba,pero parece que era lo que necesitaba.
Gracias por el consejo Antonio.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Pues bien entonces, me alegro.


Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Responder