CHALECOS REFRIGERANTES.

Responder
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por EuTrophy »

Con vistas a las altas temperaturas que estaban haciendo y con el viaje a Europa ya planificado, decidimos equiparnos con un chaleco refrigerante. En mi caso, un Alpinestar, al igual que el conjunto de chaqueta y pantalón de todo tiempo. Le pones medio litro de agua, no moja la ropa y teóricamente, empieza a evaporarse, por lo que refresca y baja la temperatura según fabricante, hasta 15 grados menos que el exterior. Ciertamente, lo probé en casa antes de nada. Le puse el agua y ya se notaba el fresquito, me lo puse encima de una camiseta y luego, me puse un abrigo de algodón encima. A finales de Junio ya hacía calor dentro de casa y, ¡Oye! el fresquito se notaba. Lo mantuve puesto unos 10 minutos y al quitarlo, el pecho y la espalda se mantenían frescas. Pensé: "Con esto, el hacer kilómetros en verano no va a tener fin". Iluso. O| .

¡¡MENUDA ESTAFA!! Bien equipadito y rumbo al barco no notaba fresco ninguno debajo de la chaqueta de la moto. Le dije a mi mujer, el de ella pensábamos comprarlo en península pues aquí no había talla , ¡Chica, estoy chorreando, estoy empapado pero de sudor, esto no refresca!. Para qué contaros más... :swear: . Lo considero una auténtica estafa. Ni con una chaqueta perforada ni con la de todo tiempo de verano de la misma marca, funciona en absoluto. TAMPOCO LO RECOMIENDO.

Salu2. :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por Minimoto »

Pero tampoco se nota fresco cuando circulas? Por si el aire ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por peptorres »

A mí el Macna sí me funciona... tampoco es aire acondicionado portátil, pero sí que te resta algo de calor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por Antonio1968 »

Yo como sabéis tengo una de esos de los chinos, se mete en el agua y se empapan bien pero bien, después se escurre también bien pero bien, no moja nada, ni empapa la camiseta, bueno, camiseta- chaleco refrigerante - cazadora moto "la normal" con cremallera cerrada a cuello , se suda como un descosió, cremallera a medio pecho, que le entre aire al chaleco si se nota la reducción de temperatura, pero no en mi moto con la cúpula en su punto mas bajo, no deja que entre nada de aire al pecho.
Ese es el problema, que la cúpula nuestra no deja que entre el aire, yo he probado el chaleco en varias motos y se nota el fresquito, en la mía nada de nada.
Probé quitando la cúpula y anda que si se nota pero bastante el aire entrando en el pecho, he intentado hacerme con una de segunda mano y cortarla y perfilarla a ras del soporte del GPS pero no encuentro quien me la perfile.
Por algo dicen que la Trophy y la GL1600 son de alta protección contra el aire y agua en marcha, es verdad que en invierno no te enteras del frio porque te cubre, pero en verano no deja que entre nada de aire tampoco.
Como le comente a otro compañero yo tengo tres chaquetas, cordura, cuero, y otra micro ventilada de los chinos 55€, y con la de los chino es una pasada el fresquito.
Te animo a que hagas la prueba y le quites la cúpula y pruebes de nuevo el chaleco !ya me dirás¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por EuTrophy »

El sistema del magna, creo que es el mismo que el Alpinestar. El que se empapa en agua y luego se escurre, no sé si será más efectivo, pero lo dicho, probado con chaqueta perforada y la de la misma marca, Naaa de naaa. Eso sí, camisa empapada hasta los calzoncillos. Viajábamos en una sauna constante y con la cúpula completamente baja de la Trophy a mí si me llega el aire. Abríamos las mangas de la chaqueta y la poníamos en horizontal cara al viento. Estábamos tan sudados que el aire caliente que entraba, refrescaba, pero el chaleco, en serio, nada de nada. Siempre que nos subíamos a la moto lo preparaba y me lo ponía, mi mujer se reía y me decía mételo en la maleta sudarás menos. Yo respondía, da igual, igual empieza a funcionar cuando menos lo espero. :sh: . :roll: . En serio, Pirineos fresquito en algunos pasos 22 graditos y ni aún así. Este sistema, funciona en entornos muy controlados, con ropa y abrigo de algodón, textil, si se nota el fresquito, fue lo que me llevó a engaño cuando lo probé en casa, pero con una chaqueta de cuero, cordura o perforada, no. Compré sin informarme o leer comentarios primero y pagué el precio. Hay muchos comentarios en internet sobre lo mal que funciona "este artilugio".

Salu2. :XX: :XX: .
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por Sumiastur »

Vender la panacea de que baja la temperatura 15° suena a estafa por parte de los fabricantes.
Hace años había comprado unas muñequeras y una especie de bandas que se cuelgan del cuello.Hay que mojarlas en agua fría,escurrirlas y ponértelas.
Se nota un poco de fresco y poco más.
En plena ola de calor el mes pasado,compré para el piso un aire acondicionado portátil.
Especifican que baja la temperatura hasta 10°.
Después de 3 ó 4 horas consigue bajar unos 2 ó 3 grados como mucho,pero nada de lo anuncian.
Para esos calores en moto hay poco que hacer.Yo uso cordura perforada y a ciertas temperaturas es insoportable,lo máximo que recuerdo es ver 34° y una sensación de estar bajando al infierno.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por meu »

Estaba pensando en equiparme con un chaleco de estos para bajar en Septiembre a la concentra de Olula, y ya me habéis quitado las ganas. Sera mejor llevar a mano una botella de agua para ir tirándola encima según se necesite, :ride:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por zafiro76 »

Una amiga mia lo tiene y lo usa, no es la panacea pero ayuda.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por veloç »

Un pañuelo o cinta mojada en el cuello.
Algo se nota.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por jesusmalaga »

meu escribió: 21 Ago 2023, 10:54 Estaba pensando en equiparme con un chaleco de estos para bajar en Septiembre a la concentra de Olula, y ya me habéis quitado las ganas. Sera mejor llevar a mano una botella de agua para ir tirándola encima según se necesite, :ride:
Nosotros usamos un sistema mejor que ese concepto muy simple.

Si llevas agua en una botella con pulverizador, de esas que venden en cualquier chino para meter productos de limpieza, te nebulizas el agua y es mucho más eficiente lo de enfriar por evaporación.

En nuestro caso mi mujer la lleva siempre a mano en los viajes veraniegos, pero si vas solo se de uno que se acopla un arito a la parte alta de la tija para poder cogerlo y soltarlo él mismo.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por meu »

Hotia; lo del pulverizador ya me está gustando. Me pongo manos a la obra -:|
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por Wilson »

Aquí en el sur tenemos de eso bastante. Me refiero al calor, claro.
El chaleco ese no funciona en absoluto. Y conozco a varios que lo han probado.

Lo que yo utilizo, además del pañuelo mojado, es utilizar una camiseta de algodón totalmente mojada. La escurro un poco para que no gotee y a correr. Se nota el fresco sí o sí. También es cierto que a los 40 minutos más o menos se acabó el chollo, pues el propio aire la va secando. Nada como parar de nuevo, echarte agua en lo alto y seguir.
Os aseguro que es la única manera que he conseguido ir relativamente fresco con altas temperaturas.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6048
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por 23 »

Yo tengo un Macna desde hace años...pero me desconcierta porque a veces funciona y a veces no...y no se porque es ... porque uso las mismas prendas siempre... últimamente llevo un gorro de ciclista y un bluff de verano que remojo de fuente a fuente y algún isostar en la gasolinera...así vamos tirando...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por Antonio1968 »

Ya que reflotáis este hilo, yo tengo en un cajón olvidado el chaleco refrigerante, al final me aburrí de él, ahora lo que hago es como casi todos camiseta de algodón y mojarla, cuando se seca paro y la mojó de nuevo, aquí en Extremadura pega de lo lindo y en el trayecto de 100 km da el apaño, eso sí, en esos 100 km se seca entera y eso que va debajo de la cazadora de cordura y con el cuello abierto a la altura de los hombros, para que el aire entre algo y refrigere.
Porque si no te asas como un pollo en su salsa.
Si me volvería a comprar el chaleco refrigerante, claramente !no¡.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: CHALECOS REFRIGERANTES.

Mensaje por jesusmalaga »

Igualmente para el verano lo suyo es llevar una chaqueta específica de las que son con perforaciones. Cerradas en los bordes y con protecciones, pero con un tejido de rejilla que permite el paso del aire

Yo tengo una y pasas menos calor que si no llevas nada, por que el aire sobre la superficie de rejilla hace un efecto de absorción del calor del estilo del que hacen los techos solares en los coches

Y por supuesto que con una chaqueta estandar, por mucho que la lleves con el cuello abierto.

Combinado con lo que ya decía no de mojarte la ropa directamente, si no de usar un pulverizador no es que vaya uno a ir como en primavera, pero la diferencia es clara.
Responder