Maletas laterales

Responder
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Maletas laterales

Mensaje por Einar »

Ya sé que se tiene hablado mucho de este tema, pero quisiera alguna opinión sincera de mis dudas. Son para una Tiger 800 del 2013
Mi baúl es este armario empotrado. De 52 litros y pillan dos cascos con visera.
Imagen
Y ahora estaba mirando de pillar las laterales, y me surge una duda, las pillo a juego de 33L ?? o me pillo las trekker de 37L ??.
Se aceptan opiniones de tooo tipo.
estas serian las trekker N 33 a juego con el baúl
Imagen
Estas las Outback de 37
Imagen
Chicos vamos alla, venga esas opiniones, la diferencia seria de unos 100€ entre unas y otras.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Maletas laterales

Mensaje por peptorres »

Yo me pillaba las más baratas... las que van a juego con el baúl, no?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Brétema
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2021, 19:17
3
Moto:: ninguna
Been voted: 8 times

Re: Maletas laterales

Mensaje por Brétema »

Treker 33 y 46 a juego con el cofre y puedes intercambiar las posiciones.
Yo usaba las 3 para viajar acompañado, la de 52 colocada como maleta y la de 46 para viajar solo, y la de 52 como cofre para ciudad, sin maletas.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Maletas laterales

Mensaje por Einar »

peptorres escribió: 11 Abr 2022, 22:57 Yo me pillaba las más baratas... las que van a juego con el baúl, no?

Si efectivamente esas son las "más baratas", me las dejan con anclajes en 660€, pero estoy de suerte me regalan si quiero la colocación, ya les vale, pero bueno es un detalle, gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Maletas laterales

Mensaje por Einar »

Brétema escribió: 12 Abr 2022, 02:11 Treker 33 y 46 a juego con el cofre y puedes intercambiar las posiciones.
Yo usaba las 3 para viajar acompañado, la de 52 colocada como maleta y la de 46 para viajar solo, y la de 52 como cofre para ciudad, sin maletas.
Gracias por la información, yo pensaba en las 2 laterales de 33L, puesto que el baúl es bastante grande.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Maletas laterales

Mensaje por Einar »

Alguien sabe si los anclajes de las maletas laterales originales ( las de plástico y aluminio )de la 1200 son iguales a la 800 ? hablamos de motos del 2013 màs o menos.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Maletas laterales

Mensaje por Sumiastur »

Einar escribió:Alguien sabe si los anclajes de las maletas laterales originales ( las de plástico y aluminio )de la 1200 son iguales a la 800 ? hablamos de motos del 2013 màs o menos.

Las maletas son las mismas,pero los anclajes entre el modelo de 800 y de 1200 no tienen nada que ver.


Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Maletas laterales

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

El Bárbaro echa de menos las maletas laterales trekker outback 37l pero cuando las vea en negro de 2 mano las pillare.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Maletas laterales

Mensaje por veloç »

A mí me gustan bastante más las Outback.
Pero es cuestión de gustos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Maletas laterales

Mensaje por Einar »

Gracias chicos, pues tiene razón Sumiastur, no tienen na que ver, comprobado, por suerte el vendedor y yo estamos muy cerequita y ayer lo comprobamos en vivo y en directo.
Pakonan, gracias por tu aporte infiel. pero las negras aunque son muy bonitas cualquier arañazo se le nota.
Veloc, a mi también, pero la mujer me dice que gasto más en la moto que en ella, y me dice que pille las más baratas, aunque yo le digo que si ella se queda en casa yo con el baúl grande me apaño y no gasto un duro, jejeje, pero no sé porque me hace una peineta y se rie.
Avatar de Usuario
manchi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2021, 11:39
2
Moto:: Tiger 800 XRT 2019
Ubicación: María de Huerva
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Maletas laterales

Mensaje por manchi »

Yo pillaría también las de 33 a no ser que hagas caminos con las maletas, en cuyo caso pillaría las de 37 que son de Aluminio y si te caes se rallan y aboyan pero no se rompen tan facilmente como las de 33 que son de plástico si no me equivoco.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Maletas laterales

Mensaje por EuTrophy »

Si, ya sabemos que es cuestión de gustos pero, a mí personalmente me gustan las de aluminio, por lo menos las laterales y siempre de 37 l. como mínimo. El baúl de plástico es más aerodinámico y cómodo para el acompañante. Luego están los pros y contras. Las de aluminio puedes cargarle/anclarle petates encima. Si la moto se te va de lado o tienes un accidente se te quedan siniestro, más o menos. Las de plástico aguantan trote a "tutiplein", no se abollan, etc, etc, pero ese modelo en concreto, no tiene para anclar petates encima.
Reconozco que las de aluminio son menos estéticas, pero parecen más "guerrilleras", y en lo cuadrado todo encaja bien.

Salu2. :XX: .
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Maletas laterales

Mensaje por jesusmalaga »

Yo no las he comprado, si no que venían incluidas en la compra de la moto usada, pero aunque a priori habría dicho "me parece una locura de dinero" ahora que las tengo y las he probado... lo mismo no.

Hablo de la marca Hepco-becker.

En mi caso el sistema es muy distinto a lo que procede para una tiger. Además mi moto es una speedmaster, y se da la circunstancia de que para la línea actual de "modern classics" decir que la disponibilidad de complementos (como por ejemplo maletas) es escasa suena eufemístico - ni siquiera la marca tiene una oferta completa de accesorios.

Pero al haber visto el funcionamiento y acabado de lo que venden para la mia las recomendaría para otros modelos. Estamos hablando de precios muy distintos a los de givi, eso si, pero por mirar y evaluar opciones...

https://www.hepco-becker.es
Paquillo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2022, 00:08
1
Moto:: Tiger 900 Gt Pro
Ubicación: Totana-Murcia

Re: Maletas laterales

Mensaje por Paquillo »

Hola a todos. He vendido mi tiger 800 y he comprado la 900 GT Pro. Me he quedado las maletas originales que tenia en la 800 y he intentado ponerlas en unos soportes Givi pero la maleta tiene dos pestañas de plástico y el soporte Givi solo tiene una ranura, por lo que no puedo ponerlas. Alguien sabe si limando las pestañas se pueden poner las maletas y que queden bien? Es que los soportes originales valen el doble que los Givi....
Gracias!!
DAVCRAD
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 12 May 2019, 19:03
4
Moto:: Tiger 1200 XRX
Ubicación: Gavà
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Maletas laterales

Mensaje por DAVCRAD »

Paquillo escribió: 12 Nov 2022, 20:51 Hola a todos. He vendido mi tiger 800 y he comprado la 900 GT Pro. Me he quedado las maletas originales que tenia en la 800 y he intentado ponerlas en unos soportes Givi pero la maleta tiene dos pestañas de plástico y el soporte Givi solo tiene una ranura, por lo que no puedo ponerlas. Alguien sabe si limando las pestañas se pueden poner las maletas y que queden bien? Es que los soportes originales valen el doble que los Givi....
Gracias!!
Hola! Pues mira, yo al comprar la 1200 me dieron un juego de maletas que vendí sin estrenar, el chico que se las quedó puso los soportes GIVI y efectivamente, no entraban, pues bien, lo que hizo el fue cortar con un cuter la pestaña de la maleta, la que impide que ancle al soporte, básicamente esa es la diferencia, y en dos minutos problema resuelto.
Responder