NUEVA HOMOLOGACIÓN DE CASCOS ECE 22.06

Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

NUEVA HOMOLOGACIÓN DE CASCOS ECE 22.06

Mensaje por kekodi »

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: NUEVA HOMOLOGACIÓN DE CASCOS ECE 22.06

Mensaje por Antonio1968 »

Me parece estupendo, muy buena aperotacion.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: NUEVA HOMOLOGACIÓN DE CASCOS ECE 22.06

Mensaje por Karmikel »

Todo lo que redunde en mayor seguridad para nosotros bienvenido sea.
También creo que las exigencias se tendrían que amoldar al tipo de vehículo. No es lo mismo ir en un scooter de 125 que en una moto que supera los 200 kms/hora. Aunque ya se sabe que puedes tener un accidente con alguien que venga lanzado; exigir un casco de 500 pavos a todo el mundo me parece algo excesivo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: NUEVA HOMOLOGACIÓN DE CASCOS ECE 22.06

Mensaje por Antonio1968 »

No, yo no entiendo el articulo como tu lo comentas, como siempre tendremos en el mercados cascos que irán desde lo 20€ hasta los 600€ con colores mas o menos llamativos, gafas y demás, pero con la misma homologación tanto el de 20€ hasta el de 600€, esto es hasta hoy en día que todos los cascos que nos ponemos tienen que llevar una homologación en la UE, si no, no lo puedes llevar puesto por sanción, en este caso lo que se pretende es aumentar esos parámetros de seguridad pero tanto para unos como para otros en beneficio nuestro.
Con respecto a lo que comentas sobre las exigencias se tendrían que amoldar al tipo de vehículo, que diferencia hay entre una de 49 a una 1600cv, me refiero en seguridad del conductor o acompañante, te pongo un ejemplo dos motos una de 49cv y otra de 1600cv y las dos van a 100km y nos pegamos un resbalón, ¿que te haces menos con una que con otra?, la seguridad es la seguridad y mas en dos ruedas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: NUEVA HOMOLOGACIÓN DE CASCOS ECE 22.06

Mensaje por Karmikel »

Hola Antonio.
Como digo, bienvenido sea todo lo que redunde en mayor protección. Pero entiendo que quien tiene una scooter pequeña, que solo la usa en ciudad, (un scooter de 49 DIFÍCILMENTE superará los 80/90 por hora) no necesita el mismo estándar de seguridad que quien tiene una moto más potente y circula más rápido. (Ya se sabe que por poder, puede caerte en la cabeza la cornisa de un edificio, pero es poco probable).
Si tuviera que comprarme un casco para una scooter de 49, no me compraría un "Arai".




Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: NUEVA HOMOLOGACIÓN DE CASCOS ECE 22.06

Mensaje por EuTrophy »

Estamos de acuerdo en que, todo lo que sea para dar una seguridad mayor y más efectiva al motorista, bienvenida es. Ahora bien, el estándar va a subir bastante y te cubrirá en mayor medida lleves la moto que lleves. Con la nueva homologación, independientemente del precio, todos los cascos deberán pasar un mínimo que ahora no se cumple y esa, es la principal novedad. Ya luego si quieres pagar marcas, colores, pegatinas, allá cada cual. Lo mejor, es que lleves el que lleves irás igual de seguro. O eso, es lo que he entendido.

Ejemplo de la normativa actual. Un Shoei o un Schubert que valen un pastón cada uno, no tenían todas las estrellas Sharp pues no pasaban sus pruebas. Sin embargo, un Caberg por un cuarto del precio, si lo hacía. ¿Que era más ruidoso el Caberg que el C-4 o el Shoei? Si, he tenido los tres, pero el más barato era el más seguro. A partir del 2023, lo serán todos igual.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: NUEVA HOMOLOGACIÓN DE CASCOS ECE 22.06

Mensaje por Antonio1968 »

Karmikel escribió: 14 Mar 2022, 15:35 Hola Antonio.
Como digo, bienvenido sea todo lo que redunde en mayor protección. Pero entiendo que quien tiene una scooter pequeña, que solo la usa en ciudad, (un scooter de 49 DIFÍCILMENTE superará los 80/90 por hora) no necesita el mismo estándar de seguridad que quien tiene una moto más potente y circula más rápido. (Ya se sabe que por poder, puede caerte en la cabeza la cornisa de un edificio, pero es poco probable).
Si tuviera que comprarme un casco para una scooter de 49, no me compraría un "Arai".

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Compañero siento discrepar en el comentario que haces sobre la seguridad, te voy a poner un ejemplo, una persona en una moto a 50km/h y da igual que moto, la que quieras, si impactas con un coche parado a esa velocidad según la seguridad que lleves te aras mas o menos, la seguridad no es menor en ciudad que en carretera o en tierra, en todas es la misma, cuando hablo de seguridad me refiero a: casco, guantes, chaqueta, pantalón, botas, airbag, cuanto mas mejor, lo que no discuto es un casco LS2, Scorpion o HJC... todos están homologados incluso el del Lild, unos valen mas y otros menos, da igual cual te pongas pero homologado.
Porque son los guantes obligatorios? pues porque da igual en ciudad, carretera o caminos que como te caigas y no lleves guantes te quedas la palma de la mano y dedos en el asfalto ya sea ciudad o carretera y si es en camino peor por las chinas.
Con el casco pasa lo mismo, y quien dice botas, chaqueta ..... es tu seguridad en caso de...

He visto bastantes accidentes en carretera, ciudad o caminos y por lastima o mala suerte algunos perdieron la vida, simplemente no llevar el cinturón de seguridad en un seat panda o en un ferrari, pero como tu dices en ciudad a 50km/h para qué me lo voy a poner el cinturon si estoy aquí al lado de mi casa, como se dice "nunca se sabe que nos espera al girar la esquina".
En mi opinión todo lo que inviertas en seguridad, inviertes en ti.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder