Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Responder
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por Outlander »

En estas navidades pasadas me han regalado un intercomunicador Cardo Freecom 2+, y yo más contento que unas castañuelas. Iluso de mi…

Lo instalo en el casco y lo pruebo: Para mi sorpresa los comandos de voz no van … es como si hablara a un cadaver. “Hey Cardo” alto y bajo, con todas las opciones posibles y el Freecom no va. Solo y solo va a veces con Siri “Oye Siri”. Es como si no le llegase señal del micrófono. Pero no, el micrófono va bien porque si llamo en modo manual o me llaman, se me escucha perfectamente.

No se si alguno tenéis esta marca de intercomunicador, pero me lo regalaron como “si Cardo fuera o fuese una buena marca” y me ha decepcionado.

Tengo un intercomunicador que solo me vale a modo manual. Ponerle Waze o el navegador desde el móvil antes de salir con la moto y responder llamadas o llamar en modo manual.

También funciona la radio y la música, pero ese no es el caso. El caso es que tiro la toalla con semejante artilugio, una decepción total, y personalmente NO lo recomiendo.
Última edición por Outlander el 31 Ene 2022, 21:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por Javi76th »

Yo tengo el packtalk (primera versión) y lo del reconocimiento de voz he desistido totalmente. Igual el problema soy yo por si me falta algo para poderlo iniciar, a saber :(
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por Outlander »

Javi76th escribió:Yo tengo el packtalk (primera versión) y lo del reconocimiento de voz he desistido totalmente. Igual el problema soy yo por si me falta algo para poderlo iniciar, a saber :(
No creo que sea tu problema, creo que es el problema de un producto mediocre, al menos en el modelo que tengo: Freecom 2+

He probado en configurarlo en inglés, pero ni con esas va bien del todo. Hay gente que se aprende frases en inglés como si fuera un loro, y con eso van tirando. Pero no es la solución.

En foros en inglés también veo gente que igualmente tiene problemas, pero son los menos. Cardo Freecom está diseñado más para la lengua inglesa. Aún sabiendo inglés, si pronuncias un nombre español en inglés, verás que risas o que tortura.

Creo que seguiremos en modo manual. Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por Juancar99 »

Hola,tuve una pareja el scala rider Q3.Cuando llavaban encendidos como unas dos horas se apagaban solos o perdian la union entre ellos.Si llevabas el navegador conectado,en plena conversacion con el pasajero cortaba la comunicacion y te daba unas instrucciones absurdas el navegador.Me cambiaron uno en garantia y siguieron igual.Harto de ellos hace como 3 años compre un pack de sena 20s Evo...y como el dia y la noche.No hay color,fueron caros,pero nunca me dieron el mas minimo problema.Funcionamiento fantastico. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por Minimoto »

No tiene servicio técnico?
Imagen
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por TST765RS »

Yo tengo el Cardo Freecom 4, y antes de comprarlo ya leí en diferentes reviews que las órdenes por voz no las pillaba muy bien en inglés, y en el resto de idiomas peor. Nunca he probado esa función, pero todo lo demás, como intercomunicador va muy bien.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por Outlander »

Juancar99 escribió: 01 Feb 2022, 07:59 Hola,tuve una pareja el scala rider Q3.Cuando llavaban encendidos como unas dos horas se apagaban solos o perdian la union entre ellos.Si llevabas el navegador conectado,en plena conversacion con el pasajero cortaba la comunicacion y te daba unas instrucciones absurdas el navegador.Me cambiaron uno en garantia y siguieron igual.Harto de ellos hace como 3 años compre un pack de sena 20s Evo...y como el dia y la noche.No hay color,fueron caros,pero nunca me dieron el mas minimo problema.Funcionamiento fantastico. :XX: :XX:
Seguro que si compro otro algún día será Sena u otra marca, pero no Cardo. Ahora tendré que aguantarme con el Cardo, porque da grima hasta venderlo.
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por Outlander »

Minimoto escribió: 01 Feb 2022, 09:40 No tiene servicio técnico?
Sí tienen, pero a nivel hardware el aparato es correcto. Solo "te enseñan" y digo "enseñan" como van los comandos de voz. Y como digo, dependerá del tono o timbre de voz, a unos irá mal y a otro peor. Cierto es que en inglés mejora y mucho, pero también es cierto que pronunciar nombres de pueblos, ciudades o nombres de personas con acento inglés obtienes resultados caóticos o pintorescos.

Un buen intercomunicador, debe de reconocer tu voz, tengas el timbre o tono de voz que tengas y no el que una empresa, que hace un mal software de reconocimiento de voz, te imponga. Dar un paseo por Google y se ve cantidad de usuarios desesperados, que se han dado por vencido (como yo), o simplemente que se compraron posteriormente otro de otra marca. Y estos aparatos no son baratos, precisamente.
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por Outlander »

TST765RS escribió: 01 Feb 2022, 15:37 Yo tengo el Cardo Freecom 4, y antes de comprarlo ya leí en diferentes reviews que las órdenes por voz no las pillaba muy bien en inglés, y en el resto de idiomas peor. Nunca he probado esa función, pero todo lo demás, como intercomunicador va muy bien.
Bueno, me consolaré con usarlo como navegador y responder llamadas de voz. Como intercomunicador no lo he usado, pero ahí la cosa, como bien dices, va mejor, ya que se enlaza bien con otros intercomunidacores Cardo. Cuando tenga oportunidad probaré la función de intercomunicador.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por xenigmax »

El tema de los comandos por voz es muy complicado. Tengo unos cuantos aparatos que se manejan con este sistema y los únicos que funcionan son Alexa y Siri. El resto es penoso lo mal que funcionan. Estoy pendiente de recibir un Freecom 2+ en breve pero no albergo esperanzas. Se necesitan un hardware y sobretodo un software potente que identifique y procese las instrucciones correctamente. Si ese es el único problema que has encontrado en el Cardo no deberías sentirte defraudado. Te puedo asegurar que el resto de los intercomunicadores del mercado "gozan" de la misma peculiaridad pero no hacen igual de bien el resto de funcionalidades.
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por Outlander »

xenigmax escribió: 01 Feb 2022, 17:15 El tema de los comandos por voz es muy complicado. Tengo unos cuantos aparatos que se manejan con este sistema y los únicos que funcionan son Alexa y Siri. El resto es penoso lo mal que funcionan. Estoy pendiente de recibir un Freecom 2+ en breve pero no albergo esperanzas. Se necesitan un hardware y sobretodo un software potente que identifique y procese las instrucciones correctamente. Si ese es el único problema que has encontrado en el Cardo no deberías sentirte defraudado. Te puedo asegurar que el resto de los intercomunicadores del mercado "gozan" de la misma peculiaridad pero no hacen igual de bien el resto de funcionalidades.
Gracias compartir tu experiencia en estos aparatos. Deseo que cuando tengas el Freecom 2+ tengas mejor suerte que la mía. Si es así, cosa que dudo viendo el historial de quejas, me gustaría que me lo comentases más por ayuda o "ánimo".

En mi caso como digo, es con Siri como va "a veces". Digo a veces, porque debe ser la sensibilidad del mirco o algo referente al hardware o la comunicación Bluetooth con el teléfono, que unas veces hace caso y otras no. Es una puñeta, porque si vas en marcha, vas vendido.

Lo referente a la funcion de intercomunicador entre otros intercomunicadores, te soy sincero: no lo he probado. No lo he probado porque siempre voy solo en moto, y solo en carretera. Cuando tenga la oportunidad de ir con alguien que tenga un intercomunicador, lo comento. Saludos
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por EuTrophy »

Bueno, como encontré este post que ya habla de una marca de intercomunicador y es relativamente actual, no voy a duplicar aunque sea una marca diferente y expondré aquí mi experiencia este verano con los EXO-COM que compramos para el viaje, de la misma marca que los cascos Scorpio Exo-Tech carbón modular, al ver que iban muy bien acoplados y "pequeños".

En la información web antes de mandarlos a pedir, como casi todo en las Islas, vi que eran muy pequeños y se acoplaban perfectamente al casco, ya que la batería iba dentro de un compartimento trasero e independiente del mismo. La primera sorpresa al recibirlos, fue que el modelo de nuestro casco, no tenía ese compartimento trasero para la batería, por lo que tenía que ir pegada por fuera. En la tienda, me dieron la opción de cambiarlos por ese motivo (ahora me arrepiento de no haberlo hecho), pero como pude instalar la batería en el interior de forro sin que se notara ni molestara un ápice, me los quedé. La segunda sorpresa, esta grata en un principio, fue que venían con una nueva tecnología. El micrófono viene instalado junto a los altavoces, por lo que no tienes ninguna "banana" colgando hacia fuera junto a la boca, por lo que son súper cómodos a la hora de ponerte y quitarte el casco. La tercera y última desagradable sorpresa, fue que, en parado las conversaciones con el pasajero se oyen perfectamente, pero a partir de los 70 km/h. en adelante, es imposible mantener ningún tipo de conversación pues no se entiende absolutamente nada, aún, con la mentora cerrada o a cubierto del viento. Lo único que se oye perfectamente, son las indicaciones del tomtom a velocidades legales. En las Autobahn Alemanas, a partir de 140 km/h ya cuesta entenderlas. Otro problema es la dificultad para encontrar con facilidad los botones del comunicador.

En fin, no sé si podré reclamarlo, pero para comunicarte con el pasajero a más de 70 km/h, no sirven y no son baratos, casi 300 €. la pareja. No sé si, por la "nueva tecnología de tener los micrófonos integrados", en un caso modular no son viables o es que pasa con todos en los que se instalan. NO LOS RECOMIENDO.

Imagen

Salu2. :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió: 10 Ago 2022, 21:26 Bueno, como encontré este post que ya habla de una marca de intercomunicador y es relativamente actual, no voy a duplicar aunque sea una marca diferente y expondré aquí mi experiencia este verano con los EXO-COM que compramos para el viaje, de la misma marca que los cascos Scorpio Exo-Tech carbón modular, al ver que iban muy bien acoplados y "pequeños".

En la información web antes de mandarlos a pedir, como casi todo en las Islas, vi que eran muy pequeños y se acoplaban perfectamente al casco, ya que la batería iba dentro de un compartimento trasero e independiente del mismo. La primera sorpresa al recibirlos, fue que el modelo de nuestro casco, no tenía ese compartimento trasero para la batería, por lo que tenía que ir pegada por fuera. En la tienda, me dieron la opción de cambiarlos por ese motivo (ahora me arrepiento de no haberlo hecho), pero como pude instalar la batería en el interior de forro sin que se notara ni molestara un ápice, me los quedé. La segunda sorpresa, esta grata en un principio, fue que venían con una nueva tecnología. El micrófono viene instalado junto a los altavoces, por lo que no tienes ninguna "banana" colgando hacia fuera junto a la boca, por lo que son súper cómodos a la hora de ponerte y quitarte el casco. La tercera y última desagradable sorpresa, fue que, en parado las conversaciones con el pasajero se oyen perfectamente, pero a partir de los 70 km/h. en adelante, es imposible mantener ningún tipo de conversación pues no se entiende absolutamente nada, aún, con la mentora cerrada o a cubierto del viento. Lo único que se oye perfectamente, son las indicaciones del tomtom a velocidades legales. En las Autobahn Alemanas, a partir de 140 km/h ya cuesta entenderlas. Otro problema es la dificultad para encontrar con facilidad los botones del comunicador.

En fin, no sé si podré reclamarlo, pero para comunicarte con el pasajero a más de 70 km/h, no sirven y no son baratos, casi 300 €. la pareja. No sé si, por la "nueva tecnología de tener los micrófonos integrados", en un caso modular no son viables o es que pasa con todos en los que se instalan. NO LOS RECOMIENDO.

Imagen

Salu2. :XX: :XX: .
Como bien sabes yo tengo los Cardo Q1 Teamset, al principio me pasaba igual que a ti, me puse en contacto con la empresa Cardo y me dijeron que me descargara de su pagina un configurador para los intercomunicadores, que ajustara todos los parámetros y así lo ice, en uno de los parámetros activas baja-media-alta y resulta que es el volumen según vas cogiendo velocidad, e incluso el ruido de activación del micrófono, en fin que solucione ese problema que tu has tenido.
Te aseguro que por autovía a 120 km/h escucho a la mujer perfectamente, a trasvés del bluetooth de la moto la música, teléfono o GPS sin ningún problema y con volumen al 60%
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: 11 Ago 2022, 17:17
Como bien sabes yo tengo los Cardo Q1 Teamset, al principio me pasaba igual que a ti, me puse en contacto con la empresa Cardo y me dijeron que me descargara de su pagina un configurador para los intercomunicadores, que ajustara todos los parámetros y así lo ice, en uno de los parámetros activas baja-media-alta y resulta que es el volumen según vas cogiendo velocidad, e incluso el ruido de activación del micrófono, en fin que solucione ese problema que tu has tenido.
Te aseguro que por autovía a 120 km/h escucho a la mujer perfectamente, a trasvés del bluetooth de la moto la música, teléfono o GPS sin ningún problema y con volumen al 60%
Si, cuando cojamos "resuello" pasaré por la Tienda para comentarle el tema, a ver si en soporte dan alguna solución. Las características de estos intercomunicadores, según fabricante son "espectaculares". Todo se maneja por medio de la App en el móvil, pero hice mil cambios lo toqué todo en cada desplazamiento y nada. No entiendo que se oiga en parado perfectamente y en marcha no. -:| .

Ya os diré cuando sepa algo.

Salu2. :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
lulan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2017, 11:27
6
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: por las Pallantias
Been voted: 2 times

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por lulan »

Buenas...!!!!! yo estoy ya loco con estos freecom 2+

desde siempre muuuchas complicaciones... con su pareja (era un dúo) conecta pero enseguida empiezan los problemas... mi pareja oye que le estallan los oidos y yo no soy capaz de oírla apenas un susurro; reinicio, va bien , ponemos el volumen en condiciones para cada uno, pero me llaman por tfno, corto al finalizar la llamada y.... otra vez igual...

lo de los comandos de voz.... mandeeeee? que es eso?...

Conseguí conectar un intercomunicador chinorro de un amigo para el viaje a cabo norte de este verano... y después de dos dias vimos que él, dando a su tecla x, y yo, a una mía medio segundo ...acababa funcionando; pero de repente, sin saber porqué, empiezan los problemas de audio.... el casi no me oía a mi... yo a el sí...

Él, con sus inetercomunicadores de 55 euros la pareja ningún problema de audio con su mujer..

parece que la trophy SE y mi smartwatch, que tienen bluetooth..., generan problemas de solapamiento..¿?¿?... a veces los apago y mejora, pero otras veces encendidos la cosa va bien....

el tema es que no se porqué a veces funciona y otras no... y eso me mata... cuando funcionan se oye bien y la batería dura mas de 8 horas... pero no saber si va a funcionar o no... es de locos. Empiezas a toquetear en marcha y al final consigues ponerte de mala os... y ponerte en peligro

y lo mejor, no conecta con la aplicación; ésta entiende que no ha conectado con el freecom, me pide conectarlo cuando el tfno y la pareja YA están conectados...

Lo dicho una mierda pinchada en un palo y 280 euros mal gastados.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por EuTrophy »

lulan escribió: 04 Sep 2022, 09:58
parece que la trophy SE y mi smartwatch, que tienen bluetooth..., generan problemas de solapamiento..¿?¿?... a veces los apago y mejora, pero otras veces encendidos la cosa va bien....
Ojo, si tienes conectado el teléfono con la Trophy con bluethooth, a mí tampoco me funcionan los F3, se termina oyendo por los altavoces la llamada y aunque hables por el micro del intercom, el receptor no te oye. Tuve que desemparejarlos.

Salu2. :XX: :XX: .
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por marspeed »

El Freecom 2x no admite comandos de voz. Es a partir del Freecom 4 cuando lo admite. Miradlo en la comparativa de modelos de su web: https://www.cardosystems.com/products/#compare
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Abrantino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2021, 17:26
2
Moto:: Street triple 675

Re: Hablando en la nada: Intercomunicador Freecom 2+

Mensaje por Abrantino »

Llevo con el Freecom4x como un año y me voy apañando razonablemente bien aunque presente varios problemillas, que ahora os cuento. También es cierto que antes tuve un intercom chino de los malos malos malos y eso si que no servía para nada.

Las ordenes o los comandos de voz que aparecen en las instrucciones en papel son diferentes a las que aparecen en el tutorial de la aplicación :face: ... y creo recordar que son los comandos de la aplicación los que surten efecto.

A mi lo que me da dolores de cabeza es cuando le da por realizar operaciones que no le pido. Puede confundir la frase, o simplemente te estas acordando en arameo :comillas: de la familia de un enlatado y zas, que te llama por teléfono, o te apaga la radio ... le he bajado la sensibilidad y ha mejorado, pero de vez en cuando llama a casa sin pedírselo.

Pero lo peor es el ruido de turbulencia del aparato a un lado del casco cuando supero los 100Km, en autovía es un zumbido que te obliga a poner la radio para taparlo. Supongo que esto le pasa a todos los intercom que van por un lado, o bien lo calzas detrás del todo pero es muy incomodo de operar con la mano.

También es cierto que cuando voy rápido se escucha un poco mal el teléfono, pero lo achaco al casco que no aísla bien y el ruido ambiente me tapa la conversación.

Vaya traje le estamos haciendo.
Responder