Recuperar chaqueta Triumph

Responder
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
14
Moto:: Thruxton 08
Ubicación: Donosti
Been voted: 1 time

Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por Harkaitz »

Buenas!

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz que no encuentro mucha información en internet.

Tengo una chaqueta de tela Triumph. 52% Nylon y 48% Poliester. Es de corte clásico pero entiendo que es cordura... El tema es que la lavé en lavadora (indica que se puede hacer) pero ahora ya no es resistente al agua y aunque le eche sprays de esos hidrófugos, sigue sin mejorar.

Además la textura de la chaqueta se ha quedado como blanda, no tiene esa consistencia que tenía antes. Os pongo foto de la chaqueta:
Imagen

Alguna idea de cómo puedo recuperar la textura o consistencia que tenía esta chaqueta? y la resistencia al agua?

Gracias!!!
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por kekodi »

Harkaitz escribió: 01 Dic 2021, 11:33 Buenas!

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz que no encuentro mucha información en internet.

Tengo una chaqueta de tela Triumph. 52% Nylon y 48% Poliester. Es de corte clásico pero entiendo que es cordura... El tema es que la lavé en lavadora (indica que se puede hacer) pero ahora ya no es resistente al agua y aunque le eche sprays de esos hidrófugos, sigue sin mejorar.

Además la textura de la chaqueta se ha quedado como blanda, no tiene esa consistencia que tenía antes. Os pongo foto de la chaqueta:
Imagen

Alguna idea de cómo puedo recuperar la textura o consistencia que tenía esta chaqueta? y la resistencia al agua?

Gracias!!!
Complicado, si pierde la imprimación de fábrica, nunca he visto una volver a su ser.

Sólo se me ocurre que pruebes en una tintorería, desde que se pusieron de moda los barbours volvieron a encerarlos como se hacía antaño.
No es algodón pero puedes preguntar.
Imagen
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
14
Moto:: Thruxton 08
Ubicación: Donosti
Been voted: 1 time

Re: Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por Harkaitz »

kekodi escribió: 01 Dic 2021, 13:50
Harkaitz escribió: 01 Dic 2021, 11:33 Buenas!

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz que no encuentro mucha información en internet.

Tengo una chaqueta de tela Triumph. 52% Nylon y 48% Poliester. Es de corte clásico pero entiendo que es cordura... El tema es que la lavé en lavadora (indica que se puede hacer) pero ahora ya no es resistente al agua y aunque le eche sprays de esos hidrófugos, sigue sin mejorar.

Además la textura de la chaqueta se ha quedado como blanda, no tiene esa consistencia que tenía antes. Os pongo foto de la chaqueta:
Imagen

Alguna idea de cómo puedo recuperar la textura o consistencia que tenía esta chaqueta? y la resistencia al agua?

Gracias!!!
Complicado, si pierde la imprimación de fábrica, nunca he visto una volver a su ser.

Sólo se me ocurre que pruebes en una tintorería, desde que se pusieron de moda los barbours volvieron a encerarlos como se hacía antaño.
No es algodón pero puedes preguntar.
Las que he preguntado se me quedan mirando como si fuera un extraterrestre que les habla de algún tipo de alquimia extraña... :face:
Avatar de Usuario
CuestaBajo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2021, 15:26
3
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Pamplona / Madrid
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por CuestaBajo »

Sin tener mucha idea de tu chaqueta , si era un estilo de una Barbour lo más probable es que fuera encerada y al lavarla perdiera la cera (aunque normalmente si fuera así no te pondría que la puedes lavar )
Si es así hay muchos sitios que te vuelven a dar la cera , incluso hay vídeos de cómo hacerlo en YouTube si buscas un poco lo encuentras .
En Madrid y en Pamplona te puedo indicar sitios que enceren si quieres .
Un saludo

Echa un vistazo :

Nikwax algodón encerado prueba en spray Impermeables https://www.amazon.es/dp/B001R18DBO/ref ... UTF8&psc=1

https://www.tiendahipicaonline.es/higie ... jGEALw_wcB

Suerte
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
14
Moto:: Thruxton 08
Ubicación: Donosti
Been voted: 1 time

Re: Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por Harkaitz »

Me dijeron que una prenda encerada una vez pasada por la lavadora no se podía "reaplicar" el producto. De todos modos no creo que sea el caso, ya que no es algodón y ponía que se podía lavar a máquina a 30 grados.

Lo curioso es que la tela nada mas caerle agua se empapa y antes no se mojaba ni enchufandole una manguera...

Gracias por echarme un cable!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por veloç »

Yo tengo una parecida también Triumph y del mismo color, y la llevo guarra por lo que comentas. Yo no me fío un pelo de lavarla.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
14
Moto:: Thruxton 08
Ubicación: Donosti
Been voted: 1 time

Re: Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por Harkaitz »

Yo aguanté igual, pero es que la chupa ya tenía 10 años y mierda para parar un camión.

Ojalá la hubiera llevado a una tintorería.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por Humphrey »

Yo diría que lo que ha pasado es que ha perdido el apresto. Busca por Internet como recuperarlo, igual encuentras algo que te sirva.

Una vez conseguido yo le daría impermeabilizante.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por EuTrophy »

Harkaitz escribió: 01 Dic 2021, 11:33 Buenas!

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz que no encuentro mucha información en internet.

Tengo una chaqueta de tela Triumph. 52% Nylon y 48% Poliester. Es de corte clásico pero entiendo que es cordura... El tema es que la lavé en lavadora (indica que se puede hacer) pero ahora ya no es resistente al agua y aunque le eche sprays de esos hidrófugos, sigue sin mejorar.

Además la textura de la chaqueta se ha quedado como blanda, no tiene esa consistencia que tenía antes. Os pongo foto de la chaqueta:
Imagen

Alguna idea de cómo puedo recuperar la textura o consistencia que tenía esta chaqueta? y la resistencia al agua?

Gracias!!!
¿La lavaste con agua caliente quizás? Las chaquetas de cordura o sintéticos son lavables, pero no con agua caliente. Luego que repela el agua, no quiere decir que no pueda empaparse si estás mucho tiempo bajo la lluvia.
Lo que dicen los compañeros, los sprays específicos. Lo extraño es que tampoco te funciones. -:| . Raro, raro. Seguro que en alguna lavandería especializada, que las hay, te podrían explicar que ha pasado.

Salu2. :XX:
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
14
Moto:: Thruxton 08
Ubicación: Donosti
Been voted: 1 time

Re: Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por Harkaitz »

Humphrey escribió: 03 Dic 2021, 16:01 Yo diría que lo que ha pasado es que ha perdido el apresto. Busca por Internet como recuperarlo, igual encuentras algo que te sirva.

Una vez conseguido yo le daría impermeabilizante.


He estado rebuscando por internet y la verdad no lo tengo nada claro que se pueda hacer algo...



EuTrophy escribió: 04 Dic 2021, 15:21
Harkaitz escribió: 01 Dic 2021, 11:33 Buenas!

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz que no encuentro mucha información en internet.

Tengo una chaqueta de tela Triumph. 52% Nylon y 48% Poliester. Es de corte clásico pero entiendo que es cordura... El tema es que la lavé en lavadora (indica que se puede hacer) pero ahora ya no es resistente al agua y aunque le eche sprays de esos hidrófugos, sigue sin mejorar.

Además la textura de la chaqueta se ha quedado como blanda, no tiene esa consistencia que tenía antes. Os pongo foto de la chaqueta:
Imagen

Alguna idea de cómo puedo recuperar la textura o consistencia que tenía esta chaqueta? y la resistencia al agua?

Gracias!!!
¿La lavaste con agua caliente quizás? Las chaquetas de cordura o sintéticos son lavables, pero no con agua caliente. Luego que repela el agua, no quiere decir que no pueda empaparse si estás mucho tiempo bajo la lluvia.
Lo que dicen los compañeros, los sprays específicos. Lo extraño es que tampoco te funciones. -:| . Raro, raro. Seguro que en alguna lavandería especializada, que las hay, te podrían explicar que ha pasado.

Salu2. :XX:
La lavé como marca, a 30 grados. Las lavanderías en las que he preguntado no me ofrecen ninguna solución (tampoco es que haya muchas especializadas por Donosti). Seguiré probando.

Por cierto, siento no haber contestado antes a ambos, se me pasó por completo!!!
mylo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2022, 12:40
2
Moto:: scrambler 1200 xe
Been voted: 1 time

Re: Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por mylo »

Hola, yo tengo una cazadora parecida y utilizo una pastilla de cera que dejo en el link adjunto ....

https://fjallraven.cl/blogs/blog/como-a ... -en-g-1000

Prueba en un trozo ( usando el secador) y ves como te queda ... a mi desde luego me va de coña!!!
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
14
Moto:: Thruxton 08
Ubicación: Donosti
Been voted: 1 time

Re: Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por Harkaitz »

mylo escribió: 07 Ene 2022, 14:38 Hola, yo tengo una cazadora parecida y utilizo una pastilla de cera que dejo en el link adjunto ....

https://fjallraven.cl/blogs/blog/como-a ... -en-g-1000

Prueba en un trozo ( usando el secador) y ves como te queda ... a mi desde luego me va de coña!!!
Qué demonios le daremos un intento a ver qué pasa, ya le comenté a otro compañero que no es algodón pero oye, de perdidos al río...
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
14
Moto:: Thruxton 08
Ubicación: Donosti
Been voted: 1 time

Re: Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por Harkaitz »

Me he encontrado con el vídeo de este señor con una chaqueta de cordura, y tiene muy buena pinta!

https://www.youtube.com/watch?v=R3f6-JJmsvI
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
14
Moto:: Thruxton 08
Ubicación: Donosti
Been voted: 1 time

Re: Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por Harkaitz »

Ya me ha llegado el producto ese del video y la chaqueta está en la lavadora con el "tratamiento".

En breve, resultados.

Cruzad los dedos.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por Humphrey »

Suerte :XX:
ImagenImagen
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
14
Moto:: Thruxton 08
Ubicación: Donosti
Been voted: 1 time

Re: Recuperar chaqueta Triumph

Mensaje por Harkaitz »

Vale, producto aplicado, chaqueta seca.

Ahora ya vuelve a ser resistente al agua. Le echo un chorro de agua y no penetra a no ser que presione sobre el agua. Pero la textura sigue siendo "blanda y sobada".

Así que chaqueta recuperada a medio gas.
Responder