REGULAR SUSPENSIÓN

Responder
bertole1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2021, 17:33
2
Moto:: Strett triple

REGULAR SUSPENSIÓN

Mensaje por bertole1 »

Alguien sabe si está suspensión puede regularse en altura?Imagen

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: REGULAR SUSPENSIÓN

Mensaje por veloç »

Parece que ahora está al mínimo.
Se suele regular con la tuerca y contratuerca usando una llave de gancho.

Imagen
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
bertole1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2021, 17:33
2
Moto:: Strett triple

Re: REGULAR SUSPENSIÓN

Mensaje por bertole1 »

veloç escribió:Parece que ahora está al mínimo.
Se suele regular con la tuerca y contratuerca usando una llave de gancho.

Imagen
GRACIAS

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: REGULAR SUSPENSIÓN

Mensaje por kekodi »

Una aclaración, no hay que confundir la altura de la moto con la precarga.

Con la tuerca/contratuerca se regula la precarga para ajustar el peso del piloto.

La altura se suele regular con excéntricas o intercalando arandelas en el amortiguador.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=70713
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: REGULAR SUSPENSIÓN

Mensaje por veloç »

Siendo purista así es.
Pero vamos, que aumentando la precarga la moto "sube".
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: REGULAR SUSPENSIÓN

Mensaje por kekodi »

veloç escribió: 04 Ago 2021, 16:11 Siendo purista así es.
Pero vamos, que aumentando la precarga la moto "sube".
Es que depende de para lo que se quiera, si es por mantener el peso (precarga) o por cambiar la geometría (altura amortiguador), que también se puede hacer con la bieletas.
Imagen
bertole1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2021, 17:33
2
Moto:: Strett triple

Re: REGULAR SUSPENSIÓN

Mensaje por bertole1 »

Es porque va muy dura de suspensión y la carretera diaria está hecha un asco... Y acabó con el culo como un mandril..m

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: REGULAR SUSPENSIÓN

Mensaje por veloç »

Prueba de aumentar precarga, pero si no es que haces tope no se va a arreglar el tema, aunque si no eres muy liviano o el amortiguador es de un gradiente para mucho más peso, es raro llevarlo al mínimo.
Lo de duro o blando es tema de hidráulicos, no de precarga, pero prueba, yo en la bonnie algo de mejora noté al aumentar precarga.
De todas formas tu amortiguador parece regulable de hidráulicos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: REGULAR SUSPENSIÓN

Mensaje por Uve »

Para saber si se puede regular en altura SIN tocar bieletas, y teniendo en cuenta lo que los compis han dicho ya de la precarga y cómo afecta a la "altura" de la moto/sillín, habría que ver la parte baja del amortiguador (la que se ancla a las bieletas).

Los amortiguadores que SÍ se pueden regular en altura suelen unirse a las bieletas mediante un vástago regulable en longitud (tuerca/contratuerca mediante), que hace que puedas subir o bajar un poco la suspensión (variando geometrías, obviamente).

Aquí lo puedes ver más facilmente, con este amortiguador para una Z800 (creo):

Imagen

Imagen
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Responder