Casco modular

Responder
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Casco modular

Mensaje por meu »

Bueno llega la hora cambiar casco y tengo en mente dos modelos, asi que pido opiniones a los que ya les conoceis.

X-LITEX-1004 ultra carbon (homologado para llevar abierto) 1,510 kg.
AGV sportmodular (acolchado techo reversible) 1,295 kg.
Saludos al personal :XX:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Casco modular

Mensaje por Sumiastur »

El sportmodular lo tuve en la mano esta semana.Muy buena pinta y muy ligero.No me lo probé porque quería un integral.
También el Shoei Neotec 2,algo más pesado pero me pareció espectacular.
Lo mejor es probártelos si tienes opción y ver cual te sienta mejor y con cual estás más cómodo.Cada cabeza es un mundo.
Yo al probarme algún modelo de HJC y de LS2,no me sentía muy cómodo con ellos.
Suerte.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Casco modular

Mensaje por Humphrey »

Tengo experiencia con el HJC RPHA MAX EVO, que creo que ya no se fabrica y he estado muy a gusto con él durante años, supongo que el sustituto lo habrán mejorado.

Ahora estoy usando un LS2 Valiant con el que estoy encantado, me gusta mucho el sistema que tiene para abatir la mentonera y me resulta super cómodo. Tanto, que he aparcado el HJC. También creo que hay nueva versión de este.

Diría que el HJC es superior en cuanto a calidad, pero si tuviera que elegir me quedo con el LS2.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Casco modular

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo ahora mismo un Scorpion 3000 air, pesa 1500g.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Casco modular

Mensaje por meu »

Humphrey escribió: 24 Abr 2021, 12:09 Tengo experiencia con el HJC RPHA MAX EVO, que creo que ya no se fabrica y he estado muy a gusto con él durante años, supongo que el sustituto lo habrán mejorado.

Ahora estoy usando un LS2 Valiant con el que estoy encantado, me gusta mucho el sistema que tiene para abatir la mentonera y me resulta super cómodo. Tanto, que he aparcado el HJC. También creo que hay nueva versión de este.

Diría que el HJC es superior en cuanto a calidad, pero si tuviera que elegir me quedo con el LS2.
A ver yo tengo el shark evoline 3, es pesado y ruidoso. En que se diferencia el LS2. no quiero meterme en el mismo fango
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Casco modular

Mensaje por Humphrey »

meu escribió: 24 Abr 2021, 20:08
Humphrey escribió: 24 Abr 2021, 12:09 Tengo experiencia con el HJC RPHA MAX EVO, que creo que ya no se fabrica y he estado muy a gusto con él durante años, supongo que el sustituto lo habrán mejorado.

Ahora estoy usando un LS2 Valiant con el que estoy encantado, me gusta mucho el sistema que tiene para abatir la mentonera y me resulta super cómodo. Tanto, que he aparcado el HJC. También creo que hay nueva versión de este.

Diría que el HJC es superior en cuanto a calidad, pero si tuviera que elegir me quedo con el LS2.
A ver yo tengo el shark evoline 3, es pesado y ruidoso. En que se diferencia el LS2. no quiero meterme en el mismo fango
No sé, pero me da que la diferencia entre el Shark y el LS2 no será mucha.

Hace años usé mucho los Schuberth, estoy seguro que no hoy casco más silencioso, pero muy pesado.
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Casco modular

Mensaje por veloç »

Tomo asiento :popcorn:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Casco modular

Mensaje por meu »

Para mis cervicales el peso es importante, por eso miro hacia el AGV, y quiero un modular si o si. El precio se dispara al doble porque ofertas en la talla "L" no hay.
Le daré una vuelta más a ver. -:|
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Casco modular

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión si es un casco modular que sea P/J
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Casco modular

Mensaje por Fuco »

Antonio1968 escribió: 24 Abr 2021, 19:02 Yo tengo ahora mismo un Scorpion 3000 air, pesa 1500g.
Mi mujer y yo también lo tenemos. Estuve mirando varios, incluidos más "premium" y calidad/precio, este es de lo mejor.
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Casco modular

Mensaje por Guinness »

Yo tengo un BMW system 6 evo y estoy encantado con él. Tiene ya casi 5 años y varios miles de km y está como el primer día. Todo lo contrario que el Schuberth al que sustituyó, que al segundo año se pelaba por dentro....
El system 6 evo tiene resueltos los problemas de entrada de agua que tenía el System 6: yo lo he utilizado en viajes de varios días por Inglaterra, Escocia y Francia, en los que he rodado jornadas de varias horas bajo la lluvia y mi calva seguía seca...
El sustituto será un System 7 casi seguro
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Casco modular

Mensaje por meu »

Bueno ya hice el pedido y me decidí por el LITE X-1005, a ver que sale de ahi :comillas:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Casco modular

Mensaje por Antonio1968 »

meu escribió: 28 Abr 2021, 12:55 Bueno ya hice el pedido y me decidí por el LITE X-1005, a ver que sale de ahi :comillas:
Muy buen casco, buena compra
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
5
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: Casco modular

Mensaje por Einar »

meu escribió: 28 Abr 2021, 12:55 Bueno ya hice el pedido y me decidí por el LITE X-1005, a ver que sale de ahi :comillas:
Pues ya nos contaras como va, aunque yo por lo de ahora estoy servido siempre es bueno conocer opiniones.
Yo ahora estoy probando un Klim Krios Pro y por lo de ahora me está sorprendiendo gratamente.
Avatar de Usuario
meu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 450
Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
8
Moto:: tiger 900 GT
Ubicación: Vigo
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times
Contactar:

Re: Casco modular

Mensaje por meu »

Pues os cuento: el viejo SHARK evoline 3 pesa 1,860g. el nuevo X-1005 carbón pesa 1,830g. los dos lo mismo de ruidosos, gane 30g. menudo consuelo. los mecanismos un poco más al dia y poco más.
Para la próxima a experimentar otra marca
Responder