Cámara para motos

Responder
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Cámara para motos

Mensaje por Fuco »

Conocíais el aparato este? Lo he visto en otro grupo y me ha parecido curioso.
No sé si será muy práctico (me parece un poco pijadilla). En caso de accidente, por ej. puede ser útil.
https://www.amazon.es/Blueskysea-DashCa ... B07VZ72VGZ
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por peptorres »

Ojno con las dashcams que hay una sanción de un conductor que la usaba y le pusieron 1500eu de multa. Algo que ver con que la potestad o actividad de videovigilancia es competencia del Ministerio de Interior y le engancharon por filmar sin autorización.

https://www.autobild.es/noticias/cuidad ... lta-754073
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cámara para motos

Mensaje por Fuco »

Pues parece algo aleatorio, porque (por lo menos en coches), se usa bastante y desde hace tiempo. No sabía que hubiera esa excepción legal. Si sé, que por ejemplo, no puedes poner una cámara en tu casa que enfoque a la calle.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por Orc3m4n »

peptorres escribió:Ojno con las dashcams que hay una sanción de un conductor que la usaba y le pusieron 1500eu de multa. Algo que ver con que la potestad o actividad de videovigilancia es competencia del Ministerio de Interior y le engancharon por filmar sin autorización.

https://www.autobild.es/noticias/cuidad ... lta-754073
Es cuestión de saber si la compañía aseguradora de la moto contempla un bonus por disponer de este dispositivo. De ser así, ya hay un argumento legal donde su montaje queda autorizado aunque requiere de la pertinente carteleria avisando de que el vehículo dispone de un sistema de videovigilancia.
Por otro lado, Tesla tiene un pack de seguridad en sus vehículos en donde se hace uso de todas sus cámaras para persuadir a recolectores de lo ajeno...
Creo recordar que alguna compañía de seguridad tiene en cartera un servicio similar, aunque no sabría concretar mucho más.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por peptorres »

Orc3m4n escribió:
peptorres escribió:Ojno con las dashcams que hay una sanción de un conductor que la usaba y le pusieron 1500eu de multa. Algo que ver con que la potestad o actividad de videovigilancia es competencia del Ministerio de Interior y le engancharon por filmar sin autorización.

https://www.autobild.es/noticias/cuidad ... lta-754073
Es cuestión de saber si la compañía aseguradora de la moto contempla un bonus por disponer de este dispositivo. De ser así, ya hay un argumento legal donde su montaje queda autorizado aunque requiere de la pertinente carteleria avisando de que el vehículo dispone de un sistema de videovigilancia.
Por otro lado, Tesla tiene un pack de seguridad en sus vehículos en donde se hace uso de todas sus cámaras para persuadir a recolectores de lo ajeno...
Creo recordar que alguna compañía de seguridad tiene en cartera un servicio similar, aunque no sabría concretar mucho más.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hasta donde yo sé se considera videovigilancia si la cámara está fija en un objeto fijo, que es donde tienes que tenerla 'de alta' y con el cartel de la LOPD. En un coche no creo, y esa multa me parece una tocada de cojones y una columpiada por parte del agente en cuestión. Aún así, ya le ha buscado problemas al tipo por tenerla instalado. No siemore lo correcto es lo mejor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por Antonio1968 »

Pues no se si será aleatorio, pero a uno de mis compis lo han denunciado, no ara mas de un mes por lo mismo.
Ha recurrido la sancion pero hasta que se resuelva no se sabe nada, por lo que nos han comentado ¡si que pueden sancionar por ello! por lo visto es por la LOPD
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por peptorres »

Antonio1968 escribió:Pues no se si será aleatorio, pero a uno de mis compis lo han denunciado, no ara mas de un mes por lo mismo.
Ha recurrido la sancion pero hasta que se resuelva no se sabe nada, por lo que nos han comentado ¡si que pueden sancionar por ello! por lo visto es por la LOPD
Hasta donde yo sé, en espacios públicos exteriores tú puedes filmar, lo que no puedes hacer es difundir esas imágenes y hacer un mal uso de ellas, o comprometer la integridad de las personas. La gente que salga tiene derecho a no ser grabadas, pero te digo una cosa, cuando salen las noticias que plantan cámaras de televisión a rodar calles, no pasa nada...

No sé hasta qué punto te quieren enroscar con la escusa de la LOPD. Yo trabajo en filmaciones y en sitios públicos obtenemos el permiso de filmación y ocupación de la vía pública. Cuando rodamos en carretera tenemos permios de cortes intermitentes de tráfico autorizado por la DGT. Toda persona que sale, puesto que son filmaciones comerciales (anuncios o películas) deben tener firmado un contrato de cesión de imagen (con derecho a explotarla).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por Antonio1968 »

Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Cámara para motos

Mensaje por 2deruta »

peptorres escribió:Ojno con las dashcams que hay una sanción de un conductor que la usaba y le pusieron 1500eu de multa. Algo que ver con que la potestad o actividad de videovigilancia es competencia del Ministerio de Interior y le engancharon por filmar sin autorización.

https://www.autobild.es/noticias/cuidad ... lta-754073

Esa fue por qué puso una cámara de vigilancia, y eso no se puede poner, la dashcam es diferente, puedes grabar para uso particular, pero aquí no vale nada en caso de accidente
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cámara para motos

Mensaje por Fuco »

2deruta escribió:
peptorres escribió:Ojno con las dashcams que hay una sanción de un conductor que la usaba y le pusieron 1500eu de multa. Algo que ver con que la potestad o actividad de videovigilancia es competencia del Ministerio de Interior y le engancharon por filmar sin autorización.

https://www.autobild.es/noticias/cuidad ... lta-754073

Esa fue por qué puso una cámara de vigilancia, y eso no se puede poner, la dashcam es diferente, puedes grabar para uso particular, pero aquí no vale nada en caso de accidente
No valdría como prueba?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por Minimoto »

Entiendo que si la instalación va "fija" en el vehículo y graba continuamente se interpreta como videovigilancia. En cambio, una cámara que es removible sin elementos de fijación permanente y sólo graba cuando a uno le de la gana, podría no ser videovigilancia (tipo gopro), porque aquí también podría meterse los móviles puesto en el cristal que graban a nuestro antojo.
Para todos los casos, si no me equivoco, sólo pueden utilizarse la imágenes si lo consiente/solicita un juez.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por peptorres »

2deruta escribió:
peptorres escribió:Ojno con las dashcams que hay una sanción de un conductor que la usaba y le pusieron 1500eu de multa. Algo que ver con que la potestad o actividad de videovigilancia es competencia del Ministerio de Interior y le engancharon por filmar sin autorización.

https://www.autobild.es/noticias/cuidad ... lta-754073

Esa fue por qué puso una cámara de vigilancia, y eso no se puede poner, la dashcam es diferente, puedes grabar para uso particular, pero aquí no vale nada en caso de accidente

De uan cámara de vigilancia a dashcam lo único que cambia es el nombre. Si está en el interior del vehículo filmando hacia afuera es lo mismo que hace una dashcam y sirve para lo mismo, que en otros países la prima de tu seguro se vé reducida si llevas una instalada, o dos, porqu también se graban accidentes por alcance.

A mi me parece una pasada como muchas normas y leyes en este país se crean y se modifican hacia la línea opuesta del progreso y en otros países no, y siempre 'a favor' de la adminsitración y no hacia los ciudadanos, que para eso deberían estar las leyes.

¿Qué le ipide al señor agente ponerte la multa con una action cam o dashcam o cualquier otro tipo de nomenclatura hacia una cámara? Al fin y al cabo, es un dispositivo de captación de imágenes...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Entiendo que si la instalación va "fija" en el vehículo y graba continuamente se interpreta como videovigilancia. En cambio, una cámara que es removible sin elementos de fijación permanente y sólo graba cuando a uno le de la gana, podría no ser videovigilancia (tipo gopro), porque aquí también podría meterse los móviles puesto en el cristal que graban a nuestro antojo.
Para todos los casos, si no me equivoco, sólo pueden utilizarse la imágenes si lo consiente/solicita un juez.
Una dashcam no deja de ser una cámara montada sobre un trípode con ruedas. Está fijada al vehículo sí, pero el vehículo es móvil. Una cámara de seguridad es la que está montada en la pared de un edificio enfocada en un punto fijo y permanente, de CCTV (circuito cerrado).

Habría que modificar la normativa actual y distinguir los términos de lo que es cada cosa y no 'asumir' o 'interpretar' que los cuidadanos tenemos malas intenciones y que la administracion deba multarnos por ello. que dejen de defender los intereses (económicos) de la administración y empiecen a defender los intereses de los ciudadanos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por Orc3m4n »

Al hilo de esto, os recomiendo echar una ojeada al canal de YouTube de Juan Carlos Toribio #Desterrado. Ahí trata muy de cerca, entre otros aspectos, el tema de las cámara GoPro, grabaciones en moto, intercomunicadores, etc...
Quizá aclare muchos términos que tenemos en duda todos los que nos movemos en moto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Cámara para motos

Mensaje por 2deruta »

peptorres escribió:
2deruta escribió:
peptorres escribió:Ojno con las dashcams que hay una sanción de un conductor que la usaba y le pusieron 1500eu de multa. Algo que ver con que la potestad o actividad de videovigilancia es competencia del Ministerio de Interior y le engancharon por filmar sin autorización.

https://www.autobild.es/noticias/cuidad ... lta-754073

Esa fue por qué puso una cámara de vigilancia, y eso no se puede poner, la dashcam es diferente, puedes grabar para uso particular, pero aquí no vale nada en caso de accidente

De uan cámara de vigilancia a dashcam lo único que cambia es el nombre. Si está en el interior del vehículo filmando hacia afuera es lo mismo que hace una dashcam y sirve para lo mismo, que en otros países la prima de tu seguro se vé reducida si llevas una instalada, o dos, porqu también se graban accidentes por alcance.

A mi me parece una pasada como muchas normas y leyes en este país se crean y se modifican hacia la línea opuesta del progreso y en otros países no, y siempre 'a favor' de la adminsitración y no hacia los ciudadanos, que para eso deberían estar las leyes.

¿Qué le ipide al señor agente ponerte la multa con una action cam o dashcam o cualquier otro tipo de nomenclatura hacia una cámara? Al fin y al cabo, es un dispositivo de captación de imágenes...
La cámara de vigilancia está grabando continuamente y tiene que estar señalizada con el típico letrero, la dashcam solo se activa en caso de que haya un golpe y graba unos segundos, no está grabando continuamente
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por Antonio1968 »

Como hemos comentado esto de sancionar es según con quien des, a mi compañero le han multado con una GoPro puesta en la barra anticaída izquierda, a la altura de la rodilla.
Sin embargo llevamos saliendo mas de cuatro años juntos y nunca le habían sancionado, es verdad que cuando nos han parado lo primero que a comentado el Guardia es si la llevaba encendida, el compañero le dice si o no, si es si, pues apáguela mientras este aquí, y ya esta.
Pero esta ultima vez ni preguntaron.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por EuTrophy »

A ver, esta es mi opinión. No soy abogado.

Sé, a ciencia cierta, que la guardia civil a usado imágenes de las dascam motadas en coches accidentados como apoyo al esclarecimiento de accidentes. Es el Juez quién valora finalmente esa prueba. La L.O.P.D. puede parecer o ser un rollo y llevar a equívocos, pero se sanciona el mal uso (lo más habitual subirla a redes sociales, dónde ahí, si que se vulneran o pueden vulnerar derechos protegidos), no la grabación en sí. (Todos grabamos alguna vez en la calle, sacamos fotos, identificamos matrículas...). También lo vemos todos los días en los telediarios, pero sobre todo, la llevan los ciclistas y han sido presentadas como prueba en cientos de denuncias. Ya sólo con esta última observación, debería ser respondidas las dudas.

Yo tengo montada una en el coche. La peña siempre ha ido pasada de vueltas, pero en esta pandemia, muchísimo más. No sólo los coches, sino peatones que se te tiran literalmente encima del coche para sacarle pasta a tu seguro. Estoy pendiente de recibir una para la moto estilo Bluesky, pues aunque ya llevaba una deportiva en ocasiones, así te olvidas de estar pendiente constantemente de si graba o no.

Esa es mi opinión. Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: 14 Mar 2021, 17:33 Como hemos comentado esto de sancionar es según con quien des, a mi compañero le han multado con una GoPro puesta en la barra anticaída izquierda, a la altura de la rodilla.
Sin embargo llevamos saliendo mas de cuatro años juntos y nunca le habían sancionado, es verdad que cuando nos han parado lo primero que a comentado el Guardia es si la llevaba encendida, el compañero le dice si o no, si es si, pues apáguela mientras este aquí, y ya esta.
Efectivamente, cuando te paran y se percatan de que puedes estar grabando, te obligan a desconectarla mientras te están identificando o sancionando (no sé si es legal o no esa "orden"), pero cuando paras el vehículo, se suelen apagar solas, la mayoría de ellas o la puedes configurar para ello.

Lo de llevar montada la deportiva en las barras o cualquier otro sitio, si que te podrían multar por el tema de seguridad vial, ya que no se permiten montar "accesorios" en cualquier sitio, pero vamos, es leerse el código y montarla donde esté permitido hacerlo. El código de circulación es bastante ambiguo en muchos temas actuales, pero al Estado no les interesa modificarlo o adecuarlos a estos tiempos, para poder seguir multado acciones o hechos, que luego un Juez les echa por tierra, pero claro, te ves obligado a denunciar para poder ganar.

Por cierto, yo soy de los que piensan que la Guardia C. de Tráfico es de lo mejorcito que tenemos velando por nuestra seguridad en las carreteras, pero también es verdad, que de todo hay, como en la viña del Señor.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por EuTrophy »

Acabo de ver este link en la Red:

Enlace externo

Lo dicho, según esto, en caso de multa, recurso sí o sí.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Cámara para motos

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió: 22 Abr 2021, 22:06 Acabo de ver este link en la Red:

Enlace externo

Lo dicho, según esto, en caso de multa, recurso sí o sí.

Salu2. :XX: .
No se veeeeeee
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder