Casco Touring

Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Sumiastur »

EuTrophy escribió:
Sumiastur escribió: 23 Abr 2021, 17:36
P.D.Yo entrené en su día con Fernando Alonso,pero mi cuello no se parece en nada,jajajajaja.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
=)) =)) .Bueno, yo padezco de cervicales, pero antes de sentir molestias, ya me habían comentado que el peso sobre el cuello pasa factura y era importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar un casco. Yo utilizo un LS2 vortex carbón desde hace dos años, no es caro y si lo comparas a otros, alucinas el peso que te quitas de encima. Ojo, que hay cascos en fibra de carbono de mucho más peso.

El único inconveniente que le veo es que es algo ruidoso con mucho viento, pero cómodo de llevarlo. También lleva pantalla solar, no es muy voluminoso y tiene homologación P/j. El Schubert C4 era una delicia en conducción, casi insonoro, pero el peso es de una tonelada y ya no lo aguantaba. Como curiosidad, hay cascos muy caros de prestigiosas marcas que no salen bien parados en el Test Sharp. Pillé un Givi X08 para andar por aquí, en la Isla y terminé llevándomelo en mi primer viaje a Europa. Eso si, al final terminaba con el cuello que no aguantaba después de 6 horas de viaje de media diarias, por lo que me compré el LS2, con el que me hice el segundo viaje y no me enteré de "nà". :)

Como decía mi abuela: "Juventud divino tesoro" y si el cuello aguanta, pues " palante" Imagen :mrgreen: .

Salu2. :XX: .
Aparte de un peso bajo,que es muy importante,puedes mirar también la forma que tenga.Cuanto más aerodinámico,menos sufrirán tus cervicales.
Hace años tuve un Marushin de fibra,pesaba justo 1 kilo.Pero era bastante ruidoso,demasiado"redondo",el spoiler que llevaba no era muy efectivo ...al cabo de unas horas,las cervicales sufrían.Al poco tiempo lo heredó mi mujer y le pasaba lo mismo.
Hace un año cambió a un Scorpion 1400 y es un mundo aparte.Ni molestias en el cuello,ni turbulencias.
Los últimos cascos que había comprado,eran bastante ligeros,salvo este Shoei.
El problema que tengo ahora,es que después de un rato por autovía me molestan mucho los oídos y buscaba uno más insonorizado.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Casco Touring

Mensaje por casimiro »

Sumiastur escribió: 24 Abr 2021, 00:17
EuTrophy escribió:
Sumiastur escribió: 23 Abr 2021, 17:36
P.D.Yo entrené en su día con Fernando Alonso,pero mi cuello no se parece en nada,jajajajaja.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
=)) =)) .Bueno, yo padezco de cervicales, pero antes de sentir molestias, ya me habían comentado que el peso sobre el cuello pasa factura y era importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar un casco. Yo utilizo un LS2 vortex carbón desde hace dos años, no es caro y si lo comparas a otros, alucinas el peso que te quitas de encima. Ojo, que hay cascos en fibra de carbono de mucho más peso.

El único inconveniente que le veo es que es algo ruidoso con mucho viento, pero cómodo de llevarlo. También lleva pantalla solar, no es muy voluminoso y tiene homologación P/j. El Schubert C4 era una delicia en conducción, casi insonoro, pero el peso es de una tonelada y ya no lo aguantaba. Como curiosidad, hay cascos muy caros de prestigiosas marcas que no salen bien parados en el Test Sharp. Pillé un Givi X08 para andar por aquí, en la Isla y terminé llevándomelo en mi primer viaje a Europa. Eso si, al final terminaba con el cuello que no aguantaba después de 6 horas de viaje de media diarias, por lo que me compré el LS2, con el que me hice el segundo viaje y no me enteré de "nà". :)

Como decía mi abuela: "Juventud divino tesoro" y si el cuello aguanta, pues " palante" Imagen :mrgreen: .

Salu2. :XX: .
Aparte de un peso bajo,que es muy importante,puedes mirar también la forma que tenga.Cuanto más aerodinámico,menos sufrirán tus cervicales.
Hace años tuve un Marushin de fibra,pesaba justo 1 kilo.Pero era bastante ruidoso,demasiado"redondo",el spoiler que llevaba no era muy efectivo ...al cabo de unas horas,las cervicales sufrían.Al poco tiempo lo heredó mi mujer y le pasaba lo mismo.
Hace un año cambió a un Scorpion 1400 y es un mundo aparte.Ni molestias en el cuello,ni turbulencias.
Los últimos cascos que había comprado,eran bastante ligeros,salvo este Shoei.
El problema que tengo ahora,es que después de un rato por autovía me molestan mucho los oídos y buscaba uno más insonorizado.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo tengo un shoei gt air 2 negro a la venta, hace mese que no lo uso.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Antonio1968 »

Como he comentado en otro hilo yo tengo el scorpion 3000 air, no lo encuentro nada de pesado 1.500 kg, ruidoso como todos los modulares y he tenido un C3 y Lazer, anterior al scorpion, lo que si es importante es que tenga pinlock, gafas interiores y que sea P/J.
Lo del sistema air es una válvula de aire que es para ajustarlo al máximo, como todos sabemos con el tiempo se van moviendo pues este sistema lo erradica.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Casco Touring

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: 25 Abr 2021, 18:39 Como he comentado en otro hilo yo tengo el scorpion 3000 air, no lo encuentro nada de pesado 1.500 kg, ruidoso como todos los modulares y he tenido un C3 y Lazer, anterior al scorpion, lo que si es importante es que tenga pinlock, gafas interiores y que sea P/J.
Lo del sistema air es una válvula de aire que es para ajustarlo al máximo, como todos sabemos con el tiempo se van moviendo pues este sistema lo erradica.
Si, yo también llevo gafas y sí que se echa de menos el hueco para las patillas. El sistema air ese está muy chulo, deberían de traerlo todos los cascos.

Salu2. :XX:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Sumiastur »

EuTrophy escribió:
Antonio1968 escribió: 25 Abr 2021, 18:39 Como he comentado en otro hilo yo tengo el scorpion 3000 air, no lo encuentro nada de pesado 1.500 kg, ruidoso como todos los modulares y he tenido un C3 y Lazer, anterior al scorpion, lo que si es importante es que tenga pinlock, gafas interiores y que sea P/J.
Lo del sistema air es una válvula de aire que es para ajustarlo al máximo, como todos sabemos con el tiempo se van moviendo pues este sistema lo erradica.
Si, yo también llevo gafas y sí que se echa de menos el hueco para las patillas. El sistema air ese está muy chulo, deberían de traerlo todos los cascos.

Salu2. :XX:
Mi casco"antiguo",lleva ese sistema y en los 5 años que tiene,nunca le di uso.
El otro día lo estaba probando,ya que iba cogiendo holguras,y parece ser que se estropeó porque las mejilleras,no se hinchan.
Supongo que en alguna zona en concreto,se habrá pinchado y no pasa el aire.
Mi mujer tiene un Scorpion R1 con ese sistema,y de momento tampoco lo usa.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Casco Touring

Mensaje por TST765RS »

Te cuento mi experiencia, por si te sirve para sacar alguna conclusión.
Yo vengo de un Shoei bastante antiguo y sencillo: El Raid II. En aquella época (hará unos 14 años) no existía el visor solar. En cuanto lo usé un par de veces, me di cuenta que era incompatible con gafas de sol, y opté por comprar una visera tintada. De esta manera tengo un casco una visera transparente con pinlock y otra tintada sin él.
Aunque es una solución buena para salir de ruta, para ir por ciudad la visera oscurecida es poco práctica. Hará un par de años (unos 3 más o menos) que decidí renovar el casco. Estuve probando varios y me lleve una muy grata impresión del Shuberth, sin embargo el cierre micrométrico se me clavaba en la nuez que, por cierto, tengo bastante pronunciada. ¿Qué te quiero decir con esto? Pues en primer lugar que nunca te compres un casco sin habértelo probado antes. Y nunca, quiere decir nunca. Yo como mucho me atrevería a comprar un casco de la misma marca y talla del que uso. Pero eso ya es arriesgarse. Cada uno de nosotros tiene una cabeza diferente, con las orejas más altas o más bajas, la nariz, los pómulos... Cualquiera de esas diferencias, puede hacer que un caso idóneo para un persona, sea una tortura para otra.

Al final de las pruebas, la decisión quedaba entre un Shoei y el RPHA 70 que fue el que finalmente me llevé. Ambos con visor solar y cierre de doble anilla. Parece que Shoei sí los hacía por entonces, y ha debido de cambiar al micrométrico después de aquello.

La sensación general que tengo con el RPHA es muy buena. Se ajusta mucho a mi cabeza apretando firmemente donde menos molesta (sienes y pómulos), en lugar de en los mofletes. La calidad general es buena, aunque el mecanismo del visor solar se nota algo endeble. En terminos generales diría que es un buen casco y con un precio ajustado. Pero sigo pensando que los remates de Shoei están por encima, y que incluso justifica la diferencia de precio. Si volviera atrás, seguramente comprara el Shoei, que si no recuerdo más costaba 450 euros cuando el HJC me costó 390.

Y por si te sirve de referencia, en la actualidad utilizo mi antiguo Raid II cuando salgo de ruta, y es al que he montado el intercomunicador. Me inspira más seguridad y me resulta algo más cómodo. Como suele ser en días en los que anuncian buen tiempo, salgo con la visera tintada y si creo que puedo regresar después del atardecer me echo la visera transparente a la mochila. El HJC lo uso para los desplazamientos cortos y para ir por ciudad. Ahí el visor solar es especialmente cómodo con los túneles. En cuanto a la ventilación no te sabría decir, porque al rodar normalmente a velocidades por debajo de 100 km/h, acostumbro a llevar la visera abierta, ya que el visor solar basta para evitar que me moleste el aire en los ojos, y protegerlos de los insectos. Y voy la mar de fresquito.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno comentaros lo que hemos descubierto hace unos días, mi casco como todos sabéis es un scorpion evo 3000 air, hasta aquí nada nuevo, yo siempre he pensado y así me lo vendieron que era P/J, pues nooooooo, un compañero del foro me pregunto y lo he estado investigando, según la etiqueta que viene bien escondida en el casco, que por cierto he desarmado medio casco, pone que no lo es P/J es solo es P.
En la pagina de scorpion no pone nada pero en la pagina donde lo compre si que pone que es P/J.
Para que veáis lo que es fiarse de la gente que vende los cascos.

Recuerdo el scorpion evo 3000 air no es P/J
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Casco Touring

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: 07 Jun 2021, 17:33 Bueno comentaros lo que hemos descubierto hace unos días, mi casco como todos sabéis es un scorpion evo 3000 air, hasta aquí nada nuevo, yo siempre he pensado y así me lo vendieron que era P/J, pues nooooooo, un compañero del foro me pregunto y lo he estado investigando, según la etiqueta que viene bien escondida en el casco, que por cierto he desarmado medio casco, pone que no lo es P/J es solo es P.
En la pagina de scorpion no pone nada pero en la pagina donde lo compre si que pone que es P/J.
Para que veáis lo que es fiarse de la gente que vende los cascos.
Recuerdo el scorpion evo 3000 air no es P/J
Menudo panorama. Ciertamente, tenemos que fijarnos más cuando compramos, porque la honestidad, hace mucho dejó de estar de moda.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Casco Touring

Mensaje por TST765RS »

Antonio1968 escribió: 07 Jun 2021, 17:33 Bueno comentaros lo que hemos descubierto hace unos días, mi casco como todos sabéis es un scorpion evo 3000 air, hasta aquí nada nuevo, yo siempre he pensado y así me lo vendieron que era P/J, pues nooooooo, un compañero del foro me pregunto y lo he estado investigando, según la etiqueta que viene bien escondida en el casco, que por cierto he desarmado medio casco, pone que no lo es P/J es solo es P.
En la pagina de scorpion no pone nada pero en la pagina donde lo compre si que pone que es P/J.
Para que veáis lo que es fiarse de la gente que vende los cascos.

Recuerdo el scorpion evo 3000 air no es P/J
Para los que no tenemos ni idea... ¿qué significa eso de la P y la P/J?
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Miguelzam »

TST765RS escribió:
Antonio1968 escribió: 07 Jun 2021, 17:33 Bueno comentaros lo que hemos descubierto hace unos días, mi casco como todos sabéis es un scorpion evo 3000 air, hasta aquí nada nuevo, yo siempre he pensado y así me lo vendieron que era P/J, pues nooooooo, un compañero del foro me pregunto y lo he estado investigando, según la etiqueta que viene bien escondida en el casco, que por cierto he desarmado medio casco, pone que no lo es P/J es solo es P.
En la pagina de scorpion no pone nada pero en la pagina donde lo compre si que pone que es P/J.
Para que veáis lo que es fiarse de la gente que vende los cascos.

Recuerdo el scorpion evo 3000 air no es P/J
Para los que no tenemos ni idea... ¿qué significa eso de la P y la P/J?
Buenos días.
Tomado de internet:

«J» o «JET». Casco homologado para la circulación (sin protección maxilar).
«P» o integrales. Casco homologado para la circulación (con protección maxilar integral).
«P/J», casco con doble homologación, para la circulación con mentonera abierta o cerrada.
Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Casco Touring

Mensaje por TST765RS »

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

:XX:
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Casco Touring

Mensaje por kekodi »

Antonio1968 escribió: 07 Jun 2021, 17:33 Bueno comentaros lo que hemos descubierto hace unos días, mi casco como todos sabéis es un scorpion evo 3000 air, hasta aquí nada nuevo, yo siempre he pensado y así me lo vendieron que era P/J, pues nooooooo, un compañero del foro me pregunto y lo he estado investigando, según la etiqueta que viene bien escondida en el casco, que por cierto he desarmado medio casco, pone que no lo es P/J es solo es P.
En la pagina de scorpion no pone nada pero en la pagina donde lo compre si que pone que es P/J.
Para que veáis lo que es fiarse de la gente que vende los cascos.

Recuerdo el scorpion evo 3000 air no es P/J
Siento haberte amargado Antonio :face: :face: :face:

Lo miré mucho porque la única forma de poder conducir legalmente uno con la mentonera abierta es que tenga la doble homologación, y es que por aquí ya están multando por eso (aparte del tema seguridad).

Al final me decidí por LS2 Vortex, me hicieron una oferta que no pude resistir :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 10 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Anherko »

independientemente de la desilusión.... alguien se le ocurre circular con la mentonera abierta? aunque fuera legal?
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
5
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Orc3m4n »

Yo tengo el LS2 valiant 2 y pone bien claro que es P/J R22.5 ECE en la etiqueta del tallaje y peso.
Otra cosa es circular con la montonera atrás...

Soy de la opinión de @Anherko... Por mi trabajo he visto verdaderas carnicerías por ir sin equipamiento encima de la moto. Una ver recogí a un nene que se fue de bruces contra una señal vertical y el casco jet no salió muy bien parado.
En otro caso, mi compañero de unidad tuvo que asistir a otro que se reventó la cabeza contra otra señal por llevar un jet mal puesto...

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Antonio1968 »

Que va kekodi, amargor ninguno, como te comente por teléfono nunca voy con el casco abierto en carretera o ciudad, solo lo hago en la gasolinera para repostar.
Porque pues un compañero perdió casi todos los dientes y la parte maxilar inferior y mentón en una caída en carretera por llevar el casco abierto.
Con respecto a P/J me jode porque como he comentado me engañaron pero ya no me pasara mas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Casco Touring

Mensaje por kekodi »

Anherko escribió: 10 Jun 2021, 12:58 independientemente de la desilusión.... alguien se le ocurre circular con la mentonera abierta? aunque fuera legal?
Tu ya sabes mi amol que esa discusión no va a llevar a ninguna parte :face: :face: :face:
Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Sumiastur »

Después de varios meses de uso, he de decir que el casco es una maravilla.
Con las ventilaciones abiertas se nota mucho el flujo del aire.Y en caso de mucho calor,la pantalla abierta hasta arriba que aguanta incluso a 120,y el visor solar cerrado,que tapa prácticamente todo el frontal.
Quizás sea un poco especial para según que tallas de cabeza.Habia comprado una S y no aguantaba más de 1 minuto con él de lo que apretaba.Y ahora con la M,tiene un pelín de holgura.Solo me había pasado esto con Shoei.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Casco Touring

Mensaje por casimiro »

Sumiastur escribió: 10 Sep 2021, 23:28 Después de varios meses de uso, he de decir que el casco es una maravilla.
Con las ventilaciones abiertas se nota mucho el flujo del aire.Y en caso de mucho calor,la pantalla abierta hasta arriba que aguanta incluso a 120,y el visor solar cerrado,que tapa prácticamente todo el frontal.
Quizás sea un poco especial para según que tallas de cabeza.Habia comprado una S y no aguantaba más de 1 minuto con él de lo que apretaba.Y ahora con la M,tiene un pelín de holgura.Solo me había pasado esto con Shoei.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Seguramente vendan por separado los acolchados internos de las mejillas, de diferentes tallas y así puedes pedir los de una talla menos, que son mas gruesos.
Pero teniendo en cuenta si la talla S y M del casco son de diferente calota. Si son la misma calota, entonces nada. Si son diferente calota entonces solucionarás la holgura sin apretarte tanto como antes.
Yo es lo que hice con mi shoei y encantado.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Casco Touring

Mensaje por EuTrophy »

Bueno, reactivo el hilo después de casi un año porque se me ha roto el cierre de mi LS2 Vortex carbón y he tenido que comprar uno nuevo de una marca que no conocía, lo hice por casualidad y lo expongo por si es de interés.

Como decía, a mi Vortex se le partió el alambre que va de la mentonera a los cierres laterales, justamente por la mitad. Lo cerré conduciendo y ya no lo pude abrir más. Desmonté el tinglado y le pude poner otro cable, más fino, pero que funciona aunque de una manera más tosca. No me resisto a tirar cosas si se pueden arreglar.

Bueno, fui a la tienda de confianza y me llamó la atención la marca Astone, Francesa. El caso modular en talla M y fibra de vidrio, modelo RT1300F, sale con un peso de 1450 + -50. Total, que me gustó la calidad, el peso y el precio, por lo que finalmente lo compré, estando muy contento de momento con él. El precio 186 € y poco. Homologación P/J y con los huecos para la instalación del intercomunicador que queda mejor integrado que en el LS2. Me ha sorprendido, pues los 100 gr. de más en relación al vortex no lo he notado y es el doble de silencioso que éste último. El contorno de visión es muy bueno, también mejor que el anterior. Un casco para diario bonito, con una calidad-prestaciones-precio que considero muy buenas. Ahí os lo dejo.

Imagen

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió: 01 Abr 2022, 11:31
Bueno, fui a la tienda de confianza y me llamó la atención la marca Astone, Francesa. El caso modular en talla M y fibra de vidrio, modelo RT1300F, sale con un peso de 1450 + -50. Total, que me gustó la calidad, el peso y el precio, por lo que finalmente lo compré, estando muy contento de momento con él. El precio 186 € y poco. Homologación P/J y con los huecos para la instalación del intercomunicador que queda mejor integrado que en el LS2. Me ha sorprendido, pues los 100 gr. de más en relación al vortex no lo he notado y es el doble de silencioso que éste último. El contorno de visión es muy bueno, también mejor que el anterior. Un casco para diario bonito, con una calidad-prestaciones-precio que considero muy buenas. Ahí os lo dejo.

Imagen

Salu2. :XX: .
Tiene muy buena pinta y por lo que he visto en internet lo ponen bien, como tu bien dices para diario-ciudad, para carretera lo veo un poco pobre.
Se te ha podido estropear el puñetero casco un poco mas adelante, ten en cuenta que dentro de poco cambiaran el tema de los cascos y veremos a ver si no tenemos que comprarnos otro, de estos no me fio nada de nada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder