Casco Touring

Responder
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Casco Touring

Mensaje por nandoibi »

el tema cascos cambiara para los nuevos , con normativas cuando salen de fabrica, no para los que ya estan vendidos, es como obligar a tirar las motos que no llevan abs, por que en su dia cambio la norma.
Avatar de Usuario
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2021, 23:39
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Outlander »

Sumiastur escribió: -Shark Spartan 1.2.
Alguien con alguno de estos modelos para darme su opinión?
Gracias.
Yo tengo el Shark Spartan Carbon en fibra de carbono y estoy muy contento: ligero, fresco, buena insonorización y me da seguridad.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Casco Touring

Mensaje por EuTrophy »

Pues si, pienso igual en el sentido de que sólo afecta a los de nueva producción. Estoy mirando para comprar más calidad para viajes, me gusta el Scorpio Exo Tech carbón, modular por supuesto. Me lo probé el otro día y me gustó mucho lo cómodo que parecía. Espacio suficiente entre boca y mentonera, peso muy bueno también (algo que tengo que mirar si o sí) y sus intercom quedan muy bien instalados. Creo que algunos del foro lo tiene. ¿Pueden decirme que tal les va con él? El precio es bueno y cumple con mis expectativas.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió: 02 Abr 2022, 12:57 Pues si, pienso igual en el sentido de que sólo afecta a los de nueva producción. Estoy mirando para comprar más calidad para viajes, me gusta el Scorpio Exo Tech carbón, modular por supuesto. Me lo probé el otro día y me gustó mucho lo cómodo que parecía. Espacio suficiente entre boca y mentonera, peso muy bueno también (algo que tengo que mirar si o sí) y sus intercom quedan muy bien instalados. Creo que algunos del foro lo tiene. ¿Pueden decirme que tal les va con él? El precio es bueno y cumple con mis expectativas.

Salu2. :XX: .
Como tu sabes yo tengo el scorpion evo 3000 air y te digo que es una maravilla de casco, cuando cambie seguro que repetiré marca pero P/J, que el mío no lo es.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Casco Touring

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: 02 Abr 2022, 19:35 Como tu sabes yo tengo el scorpion evo 3000 air y te digo que es una maravilla de casco, cuando cambie seguro que repetiré marca pero P/J, que el mío no lo es.
Ahhh pues si, es cierto que comentaste lo de la polémica P/J que luego no era. Pues siguen anunciándolo como P/J ese modelo. La diferencia con el de tu modelo, es que el nuevo la mentonera se lleva hasta atrás, parecido o igual que los Shark y no se inflan las mejillas para ajustar el casco. Si no encuentro otro que me guste igual o más antes del verano, será el que compremos.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió: 04 Abr 2022, 13:19
Antonio1968 escribió: 02 Abr 2022, 19:35 Como tu sabes yo tengo el scorpion evo 3000 air y te digo que es una maravilla de casco, cuando cambie seguro que repetiré marca pero P/J, que el mío no lo es.
Ahhh pues si, es cierto que comentaste lo de la polémica P/J que luego no era. Pues siguen anunciándolo como P/J ese modelo. La diferencia con el de tu modelo, es que el nuevo la mentonera se lleva hasta atrás, parecido o igual que los Shark y no se inflan las mejillas para ajustar el casco. Si no encuentro otro que me guste igual o más antes del verano, será el que compremos.

Salu2. :XX: .
Si, efectivamente lo anuncian como P/J y cuando me puse en contacto con ellos lo mantenían que así era pero en el interior del casco la pegatina no viene P/J si no normal.
En fin la verdad que no se me ocurre llevarlo abierto en carretera ni en ciudad, una caída con el casco abierto y te quedas los dietes en el suelo ¡con lo que valen nuevos!
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Casco Touring

Mensaje por EuTrophy »

Hola a todos. Bueno, finalmente pudimos cruzar el charco. Este año cambiamos casi completamente de equipación, trajes, cascos e intercomunicadores. En este post evidentemente hablaré exclusivamente sobre nuestra experiencia sobre el modular Exo-Tech carbón de Scorpio, que fue el que finalmente compramos. Si alguno tiene pensado comprarlo, debe de saber que, aunque es un casco muy funcional y cómodo, es el más ruidoso de todos los turing que hemos tenido, es algo insoportable, "te puedes volver loco", si no tienes una gran pantalla que te pueda cubrir cuando sopla viento, como es el caso de nuestra Trophy. Aunque lo considero funcional y cómodo, esas ventajas desaparecen en cuanto coges autopista en las condiciones descritas. Excesivamente caro para unas prestaciones tan pobres. Para ciudad o el día a día, va bien. Opinión subjetiva basada en 6500 km. la mayor parte autopistas a velocidades legales y con mucho, demasiado calor para viajar en moto y poder disfrutarla. Este año no nos pilló tormentas en el recorrido, por lo que no sé como va en agua, aunque viendo la cantidad de viento que entra.... -:| .

Salu2. :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió: 09 Ago 2022, 21:43 Hola a todos. Bueno, finalmente pudimos cruzar el charco. Este año cambiamos casi completamente de equipación, trajes, cascos e intercomunicadores. En este post evidentemente hablaré exclusivamente sobre nuestra experiencia sobre el modular Exo-Tech carbón de Scorpio, que fue el que finalmente compramos. Si alguno tiene pensado comprarlo, debe de saber que, aunque es un casco muy funcional y cómodo, es el más ruidoso de todos los turing que hemos tenido, es algo insoportable, "te puedes volver loco", si no tienes una gran pantalla que te pueda cubrir cuando sopla viento, como es el caso de nuestra Trophy. Aunque lo considero funcional y cómodo, esas ventajas desaparecen en cuanto coges autopista en las condiciones descritas. Excesivamente caro para unas prestaciones tan pobres. Para ciudad o el día a día, va bien. Opinión subjetiva basada en 6500 km. la mayor parte autopistas a velocidades legales y con mucho, demasiado calor para viajar en moto y poder disfrutarla. Este año no nos pilló tormentas en el recorrido, por lo que no sé como va en agua, aunque viendo la cantidad de viento que entra.... -:| .

Salu2. :XX: :XX: .
!No has pasado para Cáceres para tomar una cervecita y una buena comida¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Casco Touring

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: 10 Ago 2022, 13:03!No has pasado para Cáceres para tomar una cervecita y una buena comida¡
¡Antonio, Antonio, me acordé mucho de tí y de esa birra!. Queríamos hacerlo, pero tu tierra ha estado "ardiendo" durante todo el mes de Julio. Tuvimos que hacer trayecto para cruzar península evitando las zonas de más calor y a la vuelta, pues lo mismo. Este año lo pasamos bastante mal con el tema de las temperaturas, tanto, que hemos decido no volver a cruzar el charco con la moto mientras el clima no nos dé un respiro. No pudimos disfrutar prácticamente nada de la moto y las rutas, el 95% fueron un verdadero martirio y toda una prueba de resistencia, que nos alteraba continuamente la planificación. Tuvimos un pequeño respiro en República Checa y algún que otro día en Alemania, pero Francia y España, sin tregua más que a primerísima hora de la mañana en algunas poblaciones... Apenas vimos motos subiendo o bajando, tanto en Península como en Francia o Alemania, que años anteriores veíamos un montón. En fin, es lo que hay. Nosotros ya no soportamos ni disfrutamos de la moto con tan altas temperaturas. Ya hablaré de la estafa de los chalecos refrigerantes. :swear: .

Salu2. :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió: 10 Ago 2022, 20:47
¡Antonio, Antonio, me acordé mucho de tí y de esa birra!. Queríamos hacerlo, pero tu tierra ha estado "ardiendo" durante todo el mes de Julio. Tuvimos que hacer trayecto para cruzar península evitando las zonas de más calor y a la vuelta, pues lo mismo. Este año lo pasamos bastante mal con el tema de las temperaturas, tanto, que hemos decido no volver a cruzar el charco con la moto mientras el clima no nos dé un respiro. No pudimos disfrutar prácticamente nada de la moto y las rutas, el 95% fueron un verdadero martirio y toda una prueba de resistencia, que nos alteraba continuamente la planificación. Tuvimos un pequeño respiro en República Checa y algún que otro día en Alemania, pero Francia y España, sin tregua más que a primerísima hora de la mañana en algunas poblaciones... Apenas vimos motos subiendo o bajando, tanto en Península como en Francia o Alemania, que años anteriores veíamos un montón. En fin, es lo que hay. Nosotros ya no soportamos ni disfrutamos de la moto con tan altas temperaturas. Ya hablaré de la estafa de los chalecos refrigerantes. :swear: .

Salu2. :XX: :XX: .
Lamento lo que cuentas y de no haber podido disfrutar como otros años, pero es verdad que este año esta siendo terrorífico, yo no te tocado la moto a día de hoy, excepto un par de días y uno de ellos fuimos a Badajoz y a la mujer le dio casi una lipotimia del calor que hacia, y eso que la vuelta la hicimos sobre las 21:00 horas pero a una temperatura de 38ºC, como tu bien dices no disfrutamos nada del paseo, aqui en Extremadura este año se han alcanzado los 45ºC, un pasada.
Con respecto a lo del chaleco me interesa que cuentes.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Casco Touring

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: 11 Ago 2022, 16:28 Lamento lo que cuentas y de no haber podido disfrutar como otros años, pero es verdad que este año esta siendo terrorífico, yo no te tocado la moto a día de hoy, excepto un par de días y uno de ellos fuimos a Badajoz y a la mujer le dio casi una lipotimia del calor que hacia, y eso que la vuelta la hicimos sobre las 21:00 horas pero a una temperatura de 38ºC, como tu bien dices no disfrutamos nada del paseo, aqui en Extremadura este año se han alcanzado los 45ºC, un pasada.
Con respecto a lo del chaleco me interesa que cuentes.
¡Oye, eso sí, la Trophy volvió a comportarse como una campeona! Funcionaba como un reloj suizo. Al principio no hacía más que mirar el "reloj" de temperatura, pensando en que se iba a "pegar fuego", pero no se inmutó. Lo más gratificante del viaje, fue lo bien que "nos cuidó" :mrgreen: , por lo menos íbamos seguros y cómodos.

¡ Cosa linda nuestra "Débora"!

Imagen

Salu2. :XX: :XX: .
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Antonio1968 »

Hermana gemela de la mía
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Casco Touring

Mensaje por Sumiastur »

Yo vivo en Asturias.Me hace gracia ver en prensa e informativos a turistas que dicen que vienen al Norte a buscar el fresquito y a dormir bien por las noches.
Salvo los meses de Mayo y Junio que vinieron con mal tiempo,Julio y lo que llevamos de Agosto es uno de los veranos más secos y calurosos que recuerdo.
A mediados de Julio hizo un calor inusual.Concretamente el domingo 17 llegaron los termómetros hasta los 40° en la zona centro y en la Costa muy parecido.A eso le sumas la humedad y con solo pestañear,sudas como un pollo.
Como para vestirse de Romano y dar una vuelta con la Explorer.Con el calor que desprende el motor y cuando salta el ventilador,desidratación segura.
Es el verano que menos uso le di a la moto.
Al menos os queda el consuelo de que no es sólo la parte centro y sur de España.




Responder