Shoei NXR vs X-Lite 803 Ultra Carbon

Responder
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Shoei NXR vs X-Lite 803 Ultra Carbon

Mensaje por franysuviola »

Acudo a la sabiduría popular para que me ayudéis a elegir casco. Actualmente uso un Shoei GT Air en mi Street Triple, con el que estoy contento en líneas generales, pero después de 3 años puedo hablar de algún "pero", como son el peso (últimamente estoy notando molestias en la musculatura del cuello y dolor de cabeza), el tamaño de la calota y sus vibraciones a altas velocidades y quizá su menor seguridad comparada con otros cascos (visera solar, hebilla micrométrica).

Me he probado estos dos modelos en la tienda, y evidentemente no los he probado en marcha. Diferencias entre uno y otro:

1. El X-Lite Carbon 803 (no la versión RS), es 100gr. más ligero que el Shoei.
2. La calota del Shoei es talla L, es más pequeña en altura que la del 803, aunque pesa más.
3. X-lite es más deportivo frente al uso sport-tuoring del NXR. Mi uso de la moto es urbano, 70km de interurbano diario y salidas fines de semana.
4. Precio similar.
5. ¿Seguridad? Carbono frente a Multifibra (fibras de vidrio + orgánicas)
6. ¿Ruido? Lo desconozco, aunque dicen que el NXR es más silencioso.
7. Comodidad: En el Shoei me siento bien, quizá acostumbrado al GT-Air, pero cuando me he calzado el X-Lite.... ostrás, me ha costado meter la calabaza en el casco, pero una vez dentro, es como estar en el sofá de tu casa, comodísimo y los acolchados una pasada. Yo diría que se ajusta mejor a la forma de mi cabeza.
8. Diseños: hoy por hoy, los shoei no me gustan, aunque sé que tienen que sacar los nuevos diseños del 2021. En ese sentido, los 803 me parecen más guapos.

¿Qué opináis? La calidad de los Shoei es indiscutible y sobradamente contrastada, pero ¿Y los X-Lite? ¿Es esta marca la gran tapada de los casco de alta calidad? ¿Con cuál os quedaríais?

Gracias y Vsssss
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: Shoei NXR vs X-Lite 803 Ultra Carbon

Mensaje por Rd17 »

Yo añado uno más agv k6. SON los 3 que estoy mirando.
Y creo que caerá el agv.
La semana que viene voy a probarmelo.
Saludos
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 120
Registrado: 29 May 2015, 00:11
8
Moto:: ninguna

Re: Shoei NXR vs X-Lite 803 Ultra Carbon

Mensaje por franysuviola »

Rd17 escribió:Yo añado uno más agv k6. SON los 3 que estoy mirando.
Y creo que caerá el agv.
La semana que viene voy a probarmelo.
Saludos
Este que mencionas no lo tengo estudiado, lo miraré también. Pero ya que has mirado los otros dos, ¿con cuál te quedarías y por qué?
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: Shoei NXR vs X-Lite 803 Ultra Carbon

Mensaje por Rd17 »

He visto el shoei y me queda bien. Siempre he tenido shoei y tengo ganas de cambiar.
El xlite me tocaría aventurarme pues en mi zona no hay en ningún sitio. Y el agv lo que te he comentado esta semana espero probarmelo. Me probé una talla ms y me quedaba grande. Pero las calidades son muy buenas.
La semana que viene más.
Saludos
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Shoei NXR vs X-Lite 803 Ultra Carbon

Mensaje por Uve »

Un apunte respecto del GT Air y esa supuesta “falta de seguridad”:

- visera solar: a diferencia de las demas marcas, Shoei si te fijas tiene un “abultamiento” en la frente para esconder ahi las visera solar. Asi el material interior para la absorcion de impactos no se ve afectado en su grosor en ningun lado.

- hebilla micrometrica: de nuevo, y a diferencia del resto de marcas....en esta ocasion es 100% acero. Vale, no es la doble anilla....pero dificil sera que la rompas en un impacto. Siempre puedes poner doble anilla (creo que por 100 euros o asi mandas el casco y te lo cambian).

Yo reconozco que soy muy “pro-shoei”...asi que me iria al NXR si buscase algo asi....aunque en mi caso no vuelvo a un casco sin visera interior parasol, lo siento.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
SergioGG
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2018, 19:04
5
Moto:: Street Triple 765 R

Re: Shoei NXR vs X-Lite 803 Ultra Carbon

Mensaje por SergioGG »

Pienso muy similar al compañero. Me hago mayor y necesito mi viserita solar interior, que justo el actual no la tiene y O|

Sobre el debate. Doy mi opinión:
- NXR: lo tuve hace años y es una maravilla, por lo que supongo que los más modernos serán aun mejores. Para mi gusto, los SHOEI son los mejores cascos, siempre que te gusten sus diseños (algo más sobrios) y te los puedas permitir.
- AGV K6: Justo mi anterior casco es un AGV K5 y el K6 es su actualización por marketing, pero no tiene unas mejoras brutales respecto al anterior. Cascos con diseños muy chulos, de calidad nada mal, visera solar interior, pero... son cascos muy deportivos, por lo tanto diseñados para tener ventilación y flujo de aire, no para evitar ruidos.
- HJC RPHA 11 Mi casco actual, aunque no esté en la comparativa. No tiene visera solar interior, error! pero te viene con 2 viseras exteriores, la transparente y una solar, que es la que llevo siempre. Casco con poco peso, calidad sin peros, cero ruidoso y a un precio genial (el mío fueron 270€ de oferta).

Espero que te sirva, aunque luego no hay nada mejor que ir a una gran tienda, probarte, enamorarte del diseño, y chimpum :alcoholico:
Responder