goretex

Responder
Granguerrero69
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2020, 11:55
3
Moto:: Street twin

goretex

Mensaje por Granguerrero69 »

Hola a todos, me acabo de comprar la nueva street twin. Quisiera saber que es mejor, chaqué con goretex o sin goretex.
O mejor dicho, merece l pena el goretex, me mola mucho un modelo nuevo de este año sin goretex y mi idea es pillar el traje de agua.
Como lo veis?
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: goretex

Mensaje por Elvis »

Pues que lo primero es pasar por el "Garito Virtual" y hacer la presentación como es debido, y luego ya...... las demás inquietudes :D
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: goretex

Mensaje por luke »

El goretex es de lo mejorcito que hay en el mercado, para mi si merece la pena.
Granguerrero69
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2020, 11:55
3
Moto:: Street twin

Re: goretex

Mensaje por Granguerrero69 »

luke escribió:El goretex es de lo mejorcito que hay en el mercado, para mi si merece la pena.
Muchas gracias, el caso que me molaba más una chaqueta sin goretex de triumph, voy a pillar la de goretex.
Gracias por tu consejo
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: goretex

Mensaje por Pimol »

Granguerrero69 escribió:
luke escribió:El goretex es de lo mejorcito que hay en el mercado, para mi si merece la pena.
Muchas gracias, el caso que me molaba más una chaqueta sin goretex de triumph, voy a pillar la de goretex.
Gracias por tu consejo
Hay mucha info en el foro y la web en general. El goretex puede ser en forro independiente, cosido a la chaqueta, pero por debajo de la cordura o laminado. Además, tienes las membranas de cada merca. Depende de qué uso le vayas a dar, presupuesto, etc.
Pelusas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ago 2020, 22:19
3
Moto:: Tiger Sport

Re: goretex

Mensaje por Pelusas »

La diferencia fundamental es que el gore tex es la membrana más transpirable que además es impermeable al agua. Es decir, no encontrarás una combinación de impermeable y prenda a parte (formando un conjunto) que transpire como si llevases una sola prenda con la membrana gore tex implementada. Y eso se paga. Ahora bien... Si no coges la moto cuando llueve, no haces viajes en los que el volumen del equipaje cuenta mucho, no te importa parar para a equiparte con traje de agua cuando llueve...etc. Entonces, compra piezas por separado. Podrás ahorrarte algo si el coste de las mismas es bajo. Ahora bien, si ese coste de las 2 prendas, no es bajo, te sale normalmente mejor una prenda con goretex. Haz números...
Yo he probado ambas opciones... Y con buena equipación, en ambos no te equivocas con ninguno.
Moraleja... Cómprate la que más te guste y no escuches a nadie
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: goretex

Mensaje por Antonio1968 »

Compañero lo primero antes de preguntar es leer las normas del foro y presentarse en el garito virtual como te ha comentado Elvis.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: goretex

Mensaje por veloç »

De Goretex hay de varios tipos, pero básicamente y por resumir, el laminado, pro, o como quiera que se llame que cada prenda cuesta un ojo de la cara. El otro, el normal, impide que tu te mojes, pero la prenda se empapa por fuera, y ese es asequible.
Para salidas de un día de lluvia el "normal " te vale, pero como al día siguiente te tengas que volver a poner la misma prenda, la sensación de humedad si no le ha dado tiempo a secarse, que en invierno y con días de lluvia es lo más frecuente, pues vas jodido.
Con el laminado o pro eso no pasa, pero cuesta un pastón.
Como te han dicho, depende del uso.
Yo tengo uno del normalito y solo lo llevo en salidas de un día y con el tiempo dudoso, para no tener que parar a ponerme el chubasquero.
Normalmente llevo el chubasquero en la bolsa. De hecho el Goretex hace 5 años que lo tengo y está nuevo porque apenas lo uso.
Va a gustos, pero yo voy mejor con cuero.
Si viviera en Galicia me lo pensaría.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Granguerrero69
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2020, 11:55
3
Moto:: Street twin

Re: goretex

Mensaje por Granguerrero69 »

Muchas gracias a tod@s por los consejos.
Responder