¿Culo fino? Tiger Sport

Responder
TMC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ene 2020, 16:14
4
Moto:: Street Triple R

¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por TMC »

Saludos! Quiero preguntar si los demás poseedores de Tiger Sport o 1050 tenéis problemas con el asiento.
Compré hace poco la moto, venía con el asiento confort pero es que en ruta, a la media hora empieza a molestar, a la hora ya me duele el culamen. En rutas de unas 5 horas, unos 350 km ( parada café, gasolinera, desayuno) llegué a casa con un dolor considerable.
La moto me encanta como va ya sea quitandome el gusanillo R en zona de curvas conocidas o a 30 km/h disfrutando de un paisaje pero la ruta se hace agridulce por este tema.
Vengo de una Street R 2010 y cierto es que también tenía mis dolores pero no tan pronto y era asiento normal, no gel.
He pensado en retapizar pero no sé si valdrá la pena viendo que el asiento confort me hace sufrir tanto.
Saludos .

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por Pimol »

No sé cómo es el asiento, pero un asiento muy blando suele ser peor que uno un poco más duro, para esto de los dolores.
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por Rd17 »

He tenido la. Tiger sport 1050, y el asiento no es la panecea pero no llega a lo que tu comentas.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

Si aguantabas el de la Street creo que puede ser más la postura que el asiento.
Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por joseliyo »

No tengo tu moto, pero por mi experiencia te recomendaría que te movieses en el asiento mientras conduces y no te dolerá el culo.
Parece una tontería pero yo cuando hago tiradas de más de 100-150 km por autovias a velocidades legales en las que suelo ir tieso como un palo sin moverme lo más mínimo en el asiento termino con un dolor en el culo insoportable.
Sin embargo tiradas de 250-350km en carreteras secundarias con muchas curvas a ritmos vivos en las que te vas moviendo en el asiento para llevar la moto de lado a lado termino más fresco que una lechuga.
Prueba de ir moviéndote en el asiento. Apoyándote en las estriberas y moviendo el cuerpo en las curvas a ver si mejoras.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
TMC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ene 2020, 16:14
4
Moto:: Street Triple R

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por TMC »

Aun no me he acostumbrado a ir "rápido" con posición trail asique sigo descolgandome y moviéndome encima de la moto en zonas de curvas.
Tengo tan el asiento standard probaré a ver qué tal...
Igual sí que es la postura al ir mas recto...pero a saber.
Gracias a todos por comentar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por Sumiastur »

Yo al asiento de una Explorer,lo llevé 2 veces a cambiar el relleno por visco+gel.Al ser tan blando iba incomodísimo a partir de la media hora.Le cambié de nuevo el relleno por otro,sin visco ni gel,y demasiado duro.
Desde hace unos 2 meses,uso un asiento confort de Touratech y es lo mejor que tuve hasta ahora.
Otras opciones que la gente usa y dice estar muy contenta,es mandárselos a Lolo Pánames o Márquez.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por Jmarcos »

Sin tener tu moto pero si hice un cambio de una sport a una trail y me pasó algo parecido al principio, ten en cuenta que la posición es totalmente diferente, en una sport vas más sentado hacia la huevera y en esta vas recto, dale tiempo tienes que "endurecer" la nueva zona donde te sientas, con la mía e hecho tiradas de más de 900km en un día, algo impensable en la anterior.
:ride: You never will ride alone :ride:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por Uve »

Yo tengo la Tiger Sport de finales de 2013 y desde hace unos meses la llevo con el asiento confort....y a ver, dicho asiento no es nada del otro mundo (no noto una diferencia abismal, y eso que mi asiento original ya tenía más de 6 años, 65.000 kms....y le había entrado agua en la espuma interior (por las costuras)), pero tanto como para que te empiece a molestar al cabo de media hora...pues tampoco, y mucho menos para sufrir dolores "intensos" tras un día de 350 kms (nosotros nos hicimos unos 300 el sábado pasado y "cero" dolores en esa zona; las molestias que acabé teniendo eran más por bajo estado de forma y por que hacía tiempo que no salíamos en moto que por otra cosa, y ninguna molestia en el culo, desde luego).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
TMC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ene 2020, 16:14
4
Moto:: Street Triple R

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por TMC »

La verdad que debo ser yo. Probé el asiento de serie y, aunque no es una diferencia abismal, si que se nota.
De momento no puedo hacer las rutas que quiero pero iré probando cosillas.
Gracias a todos por vuestro tiempo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por BlackTS »

Yo tengo la sport del 2017 y su asiento de serie está bastante bien para lo que he probado en otras monturas. Mullidito, un grosor acorde y me aguanta mis posaderas tiradas considerables. No tengo quejas en absoluto. Este junto con el de mi antigua VFR , de los mejores que he probado. Si que es verdad que yo noto cuando salgo más a menudo y estoy más echo que cuando me llevo 2 meses sin salir (por tema calores ó pandemia ), que ha sido hacer rutita de 400 kms y notar molestias.

Yo, en tiradas largas por autopistas o rectas, hago de moverme las nalgas levantando una y luego otra. Me voy inclinando unos segundos de lado a lado . También me subo a estriberas y me descansa algo y si ya estoy 10-11 horas en la moto como me pasó en los Alpes, tengo que parar si o si cada cierto tiempo, para relajar músculos, espalda y posaderas .

Como última opción, existen unos cojines de aire que dicen que va de vicio. Sube algo la altura al suelo y para los piernas largas van bien. Yo de momento aguanto bastante bien y en un futuro ya iré viendo opciones de mejora.
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por masclet »

La tienes poco tiempo...

Tranquilo, ya saldrá el callo e irás que ni lo notarás, como en las bicis...
Imagen
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por casimiro »

TMC escribió:Saludos! Quiero preguntar si los demás poseedores de Tiger Sport o 1050 tenéis problemas con el asiento.
Compré hace poco la moto, venía con el asiento confort pero es que en ruta, a la media hora empieza a molestar, a la hora ya me duele el culamen. En rutas de unas 5 horas, unos 350 km ( parada café, gasolinera, desayuno) llegué a casa con un dolor considerable.
La moto me encanta como va ya sea quitandome el gusanillo R en zona de curvas conocidas o a 30 km/h disfrutando de un paisaje pero la ruta se hace agridulce por este tema.
Vengo de una Street R 2010 y cierto es que también tenía mis dolores pero no tan pronto y era asiento normal, no gel.
He pensado en retapizar pero no sé si valdrá la pena viendo que el asiento confort me hace sufrir tanto.
Saludos Imagen.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
A mi también me duele mucho el trasero, como te dicen, hay que mover el culo de vez en cuando.
También puedes ponerte en pié unos instante y descargar la espalda y culo de peso.
Algunos le pusimos al asiento gel y visco:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=85162

Per aún así, no te olvides de mover tu cucu
https://www.youtube.com/watch?v=Q2BTFK83n3E
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por peptorres »

casimiro escribió:
TMC escribió:Saludos! Quiero preguntar si los demás poseedores de Tiger Sport o 1050 tenéis problemas con el asiento.
Compré hace poco la moto, venía con el asiento confort pero es que en ruta, a la media hora empieza a molestar, a la hora ya me duele el culamen. En rutas de unas 5 horas, unos 350 km ( parada café, gasolinera, desayuno) llegué a casa con un dolor considerable.
La moto me encanta como va ya sea quitandome el gusanillo R en zona de curvas conocidas o a 30 km/h disfrutando de un paisaje pero la ruta se hace agridulce por este tema.
Vengo de una Street R 2010 y cierto es que también tenía mis dolores pero no tan pronto y era asiento normal, no gel.
He pensado en retapizar pero no sé si valdrá la pena viendo que el asiento confort me hace sufrir tanto.
Saludos Imagen.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
A mi también me duele mucho el trasero, como te dicen, hay que mover el culo de vez en cuando.
También puedes ponerte en pié unos instante y descargar la espalda y culo de peso.
Algunos le pusimos al asiento gel y visco:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=85162

Per aún así, no te olvides de mover tu cucu
https://www.youtube.com/watch?v=Q2BTFK83n3E
Yo para viajar uso pantalones de ciclista
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
MrCarradine
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2021, 02:53
3
Moto:: G650Xc TigerSport

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por MrCarradine »

Tengo la Sport desde hace un par de meses, con el asiento normal, y la verdad es que sin problemas como en todas las motos en rutas largas se te cansan las zonas de contacto pero en mi caso no empiezan a aparecer molestias hasta las 4 y pico o 5 horas bastante continuadas. Vamos, que me molestan antes las rodillas si hace calor y llevo los pantalones de cuero jajajj

Saludos!
EricaTigreMilyMas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2021, 00:36
2
Moto:: Tiger Sport 1050

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por EricaTigreMilyMas »

Tengo Tiger Sport 2020, a estrenar. En solo dos vueltas, 350km en total, considero que la espuma del asiento es demasiado blando y me molesta después de 2 horas. También la forma del asiento no es bastante plano. Voy a cambiar la espuma para una más duro en una tapicería.
Disculpad mi mal español, soy extranjera en España desde hace 3 años. Tengo 40 años de experiencia en motos de carretera y trail.
SAMU
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 139
Registrado: 26 Abr 2011, 23:44
12
Moto:: tiger SPORT
Ubicación: Astorga (Leon)

Re: ¿Culo fino? Tiger Sport

Mensaje por SAMU »

Tengo una sport 18 con el asiento de serie y la considero comoda; Es cieto que despues de muchos km suele el trasero pero no mas que en otras que he tenido antes.
Responder