Chaqueta de verano con buenas protecciones

Responder
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por Pimol »

Había abierto un tema para chaqueta de 3-4 estaciones, tirando a invierno (goretex laminado). Después de mucho mirar, lo que me ha quedado claro es que la que tengo de verano es de todo menos segura (Revit eclipse), así que voy a empezar por una de verano y dejar la actual para ciudad y poco más.

Había visto la Revit cayenne pro. Me parece la mejor chaqueta ventilada en términos de seguridad. El problema es que me la he probado y una talla me queda pequeña y la siguiente un poco amplia de más (me bailan las protecciones de los codos). Es una faena, porque la chaqueta es una pasada, aunque también es muy pesada y, aunque esta ventilada, no lo está tanto como otras opciones menos seguras.

La pregunta es si sabéis de alguna otra de protección, ventilación y corte (aventuras) similar a la cayenne pro. Casi todas las que he visto son con protecciones nivel 1 y la tornado 3 que está muy bien y es más ventilada, la cordura es mucho más regulera.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por Sumiastur »

Pimol escribió:Había abierto un tema para chaqueta de 3-4 estaciones, tirando a invierno (goretex laminado). Después de mucho mirar, lo que me ha quedado claro es que la que tengo de verano es de todo menos segura (Revit eclipse), así que voy a empezar por una de verano y dejar la actual para ciudad y poco más.

Había visto la Revit cayenne pro. Me parece la mejor chaqueta ventilada en términos de seguridad. El problema es que me la he probado y una talla me queda pequeña y la siguiente un poco amplia de más (me bailan las protecciones de los codos). Es una faena, porque la chaqueta es una pasada, aunque también es muy pesada y, aunque esta ventilada, no lo está tanto como otras opciones menos seguras.

La pregunta es si sabéis de alguna otra de protección, ventilación y corte (aventuras) similar a la cayenne pro. Casi todas las que he visto son con protecciones nivel 1 y la tornado 3 que está muy bien y es más ventilada, la cordura es mucho más regulera.
Mándale un mail o llama directamente a Motorraiz y explícales lo que quieres.Yo llevo unas semanas con la Tornado 3 y puedo asegurar que es una pedazo de chaqueta.Este domingo hice una ruta de unos 400 kms y en algún tramo,Lorenzo apretó de lo lindo,sobre 29/30°.Y las ventilaciones hicieron su trabajo a la perfección.Con el forro puesto y la espaldera,nivel 2,pesa un quintal,eso si.Y aún no compré unos protectores para el pecho,por lo que pesará más.
De no ser por que compré esta,la Spidi Netrunner me gustó mucho cuando la vi y probé.
Última edición por Sumiastur el 07 Jul 2020, 13:51, editado 1 vez en total.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por Pimol »

Sumiastur escribió:Mándale un mail o llama directamente a Motorraiz y explícales lo que quieres.Yo llevo unas semanas con la Tornado 3 y puedo asegurar que es una pedazo de chaqueta.Este domingo hice una ruta de unos 400 kms y en algún tramo,Lorenzo apretó de lo lindo,sobre 29/30°.Y las ventilaciones hicieron su trabajo a la perfección.Con el forro puesto y la espaldera,nivel 2,pesa un quintal,eso si.Y aún no compré unos protectores para el pecho,por lo que pesará más.
De no ser por que compré esta,la Spidi Netrunner me gustó mucho cuando la vi y probé.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Muchas gracias. La tornado 3 tiene muy buena pinta, solo que después de ver el nivel de protecciones de la cayenne, se me hace poco la tornado. Pero vamos que llevo unos cuantos veranos con la Eclipse que es papel de fumar y protecciones nivel 1.

De la spidi me gusta que sea larga y así poder usarla en una gama más amplia de tiempos. De protecciones tiene pinta de ser lo mismo que la tornado.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por Sumiastur »

Pimol escribió:
Sumiastur escribió:Mándale un mail o llama directamente a Motorraiz y explícales lo que quieres.Yo llevo unas semanas con la Tornado 3 y puedo asegurar que es una pedazo de chaqueta.Este domingo hice una ruta de unos 400 kms y en algún tramo,Lorenzo apretó de lo lindo,sobre 29/30°.Y las ventilaciones hicieron su trabajo a la perfección.Con el forro puesto y la espaldera,nivel 2,pesa un quintal,eso si.Y aún no compré unos protectores para el pecho,por lo que pesará más.
De no ser por que compré esta,la Spidi Netrunner me gustó mucho cuando la vi y probé.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Muchas gracias. La tornado 3 tiene muy buena pinta, solo que después de ver el nivel de protecciones de la cayenne, se me hace poco la tornado. Pero vamos que llevo unos cuantos veranos con la Eclipse que es papel de fumar y protecciones nivel 1.

De la spidi me gusta que sea larga y así poder usarla en una gama más amplia de tiempos. De protecciones tiene pinta de ser lo mismo que la tornado.
Las hombreras y coderas que lleva la Tornado,son de nivel 2.Las comprobé personalmente.
Las de la Spidi Netrunner no lo sé,me la dejaron probar con una eapaldera nivel 2 que me regalaban en caso de compra.
Si quieres te paso por privado el número o mail de la tienda,el trato de 10 y muy buen precio.Spidi en chaqueta talla un poco pequeño,al menos en ese modelo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por Pimol »

Ok gracias, pásamelo porfa. Aunque quiero probármela antes, que iba a comprarme la cayenne sin dudar y no me encajo ninguna talla.

Por cierto, te llegaste a probar la cayenne? Por ver si la tornado es más ligera. La cayenne pro pesa como un muerto.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por Sumiastur »

Pimol escribió:Ok gracias, pásamelo porfa. Aunque quiero probármela antes, que iba a comprarme la cayenne sin dudar y no me encajo ninguna talla.

Por cierto, te llegaste a probar la cayenne? Por ver si la tornado es más ligera. La cayenne pro pesa como un muerto.
Probé 3 modelos de Spidi.Una 4 seasons,Netrunner y la Breezy.
La Cayenne nunca la probé,pero la teoría es que cuanto más pesan,mejores materiales y protecciones llevará.
Te paso el número y ya hablas con él,seguro que te recomendará bien.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por zafiro76 »

Pimol escribió:
Sumiastur escribió:Mándale un mail o llama directamente a Motorraiz y explícales lo que quieres.Yo llevo unas semanas con la Tornado 3 y puedo asegurar que es una pedazo de chaqueta.Este domingo hice una ruta de unos 400 kms y en algún tramo,Lorenzo apretó de lo lindo,sobre 29/30°.Y las ventilaciones hicieron su trabajo a la perfección.Con el forro puesto y la espaldera,nivel 2,pesa un quintal,eso si.Y aún no compré unos protectores para el pecho,por lo que pesará más.
De no ser por que compré esta,la Spidi Netrunner me gustó mucho cuando la vi y probé.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Muchas gracias. La tornado 3 tiene muy buena pinta, solo que después de ver el nivel de protecciones de la cayenne, se me hace poco la tornado. Pero vamos que llevo unos cuantos veranos con la Eclipse que es papel de fumar y protecciones nivel 1.

De la spidi me gusta que sea larga y así poder usarla en una gama más amplia de tiempos. De protecciones tiene pinta de ser lo mismo que la tornado.
Pues si la Eclipse te parece papel de fumar tenias que ver mi Acerbis Ramsey =)) . La Eclipse no me parece tan mala y con comprar unas protecciones nivel 2 resolverias en parte el problema...
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por Pimol »

zafiro76 escribió: Pues si la Eclipse te parece papel de fumar tenias que ver mi Acerbis Ramsey =)) . La Eclipse no me parece tan mala y con comprar unas protecciones nivel 2 resolverias en parte el problema...
Jeje, cuando era más joven me iba muchas veces sin chaqueta ni guantes ni nada, no he llegado a ir en chanclas, pero vamos, que la edad suele curar un poco estas cosas y ahora no salgo ni a comprar el pan sin al menos chaqueta, guantes y casco integral. La chaqueta la quiero sobre todo para rutas y viajes. Un arrastrón bueno deshace la cordura rápido y la cayenne pro me parece que es de lo mejor que hay para verano, sin irse al cuero perforado, que creo que es más inseguro al final porque aquí en madrid te puede dar una lipotimia.

Si no encuentro nada del estilo seguiré con la eclipse creo.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por Sumiastur »

Ya vi la Eclipse.Hombre,a simple vista parece bastante básica,y es de las más baratas que tiene Revit.
Antes vi un video de Motorcenter Levante donde comparan varios modelos de verano de Revit.Te lo recomiendo por que es bastante completo.Comparan desde la ventilación al nivel de las protecciones.
La Cayenne es la mas resistente en caso de caída,pero no lleva ningún forro.Ni impermeable ni térmico.Tocaría gastarse otro dineral en un par de forros.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por Pimol »

Sumiastur escribió:Ya vi la Eclipse.Hombre,a simple vista parece bastante básica,y es de las más baratas que tiene Revit.
Antes vi un video de Motorcenter Levante donde comparan varios modelos de verano de Revit.Te lo recomiendo por que es bastante completo.Comparan desde la ventilación al nivel de las protecciones.
La Cayenne es la mas resistente en caso de caída,pero no lleva ningún forro.Ni impermeable ni térmico.Tocaría gastarse otro dineral en un par de forros.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Eso me preocupa menos porque tengo térmicos. El vídeo está muy bien y la eclipse es la peor jeje. La tornado me la pillaría si no tuviera ninguna, pero ya puestos prefiero pegar un salto mayor.
Avatar de Usuario
DKV
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2020, 07:41
3
Moto:: Tiger 800 xca
Ubicación: Castellón

Re: Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por DKV »

No habia visto la tornado 3 detenidamente, es un paso atras respecto a la tornado 2.

El material principal de la tornado 3 es el poliester con mas del 80%, y poliamida 750D que es la relacion de aguante a la abrasion.

La tornado 2 el material principal es la poliamida mucho mas resistente a la abrasion con 1000D y en zonas delicadas hasta 1200D.

Visto lo visto, yo optaria por una tornado 2 que encima estarán mas baratas o una 4 estaciones de cierta calidad.

La cayenne es una señora chaqueta, que solo va a servir para el verano, por ese precio tienes una buena 4 estaciones con varios forros.

Estos datos los he sacado de la pagina oficial, si están equivocados ya es otra cosa.

Salu2
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por Sumiastur »

DKV escribió:No habia visto la tornado 3 detenidamente, es un paso atras respecto a la tornado 2.

El material principal de la tornado 3 es el poliester con mas del 80%, y poliamida 750D que es la relacion de aguante a la abrasion.

La tornado 2 el material principal es la poliamida mucho mas resistente a la abrasion con 1000D y en zonas delicadas hasta 1200D.

Visto lo visto, yo optaria por una tornado 2 que encima estarán mas baratas o una 4 estaciones de cierta calidad.

La cayenne es una señora chaqueta, que solo va a servir para el verano, por ese precio tienes una buena 4 estaciones con varios forros.

Estos datos los he sacado de la pagina oficial, si están equivocados ya es otra cosa.

Salu2
Yo busqué la Tornado 2 por si me ahorraba algo en la compra,y de mi talla,la L,no la encontré en ningún lado por más tiendas y webs que miré.Quedaban tallas sueltas XS ó XXL.
El tema de los materiales no lo comparé,supuestamente la 3 está mejorada en todo respecto a la 2.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DKV
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2020, 07:41
3
Moto:: Tiger 800 xca
Ubicación: Castellón

Re: Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por DKV »

Supuestamente, pero realmente los materiales son peores, solo hay que ver su pagina web, la poliamida es mejor que el poliester, pero en que tienda te dan ese tipo de detalles. Ellos dicen cordura, cuando todos sabemos que la cordura es una marca registrada y tiene que llevar la etiqueta de cordura o cosida a la chaqueta o en las etiquetas que van cogidas, igual que cuando lleva gore-tex también lleva las etiquetas porque es marca registrada, pero casualmente esos detalles, se pierden.

Salu2
Josebm
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jul 2020, 15:47
3
Moto:: ningunatriumph

Re: Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por Josebm »

Hola yo llevo la AIR FRAME D1 TEX BLACK / WHITE / FLUO-RED y muy bien fresquita fresquitay de momento la llevo en naked
Classico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 07 Jun 2019, 19:27
4
Moto:: Thunderbird 900 S

Re: Chaqueta de verano con buenas protecciones

Mensaje por Classico »

La chaqueta Segura de verano está muy bien!
Ronda los 100 pavos
Responder