Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Responder
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por 23 »

Pimol escribió:
Sumiastur escribió:
Abrí un tema respecto a unas chaquetas de Revit,Spidi y Rainers.
De esta última marca tengo 2 modelos iguales con distintos colores.Dispone de un forro impermeable y de otro térmico.Ambos desmontables y de diferentes cremalleras de ventilación.Pero no es de una calidad top y en unos 2/3 años empiezan a deteriorarse mucho.
Hace unas semanas compré una Revit Tornado 3.Muy fresca desmontando el forro interior.
En Spidi hay varios modelos con cordura perforada y prenda interior impermeable.Un modelo que yo estudié como posible compra es la Breezy Net.Se puede comprar aparte 2 modelos de prenda térmica y una impermeable,que sumado a la espaldera ronda entre los 350 y los 400 €.
Este fin de semana vi en una tienda otro modelo de Spidi,la Netrunner H2out.También perforada y con forro impermeable y cortavientos desmontable.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hola Sumiastur. Muchas gracias. Aunque es verdad que he dicho que buscaba que estuviera bien ventilada, iba más buscando una 4 estaciones y que, dentro de que es cordura, sea un poco más segura. la Revit Tornado 3 la conozco y se me queda un poco en estación y media, jeje. La Breezy Net la veo demasiado entallada para lo que busco, es más de carretera creo. La Netrunner tiene buena pinta.

De las de goretex laminado de Revit he visto la poseidon y la dominator. Me parecen una pasada (en precio también), pero no tengo claro si lo del laminado será más un incordio que otra cosa.
En Revit laminada tienes la Horizon 2....399 mortadelosImagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió:En motocard acabo de ver una Dainese Dolomiti Gore tex por 330 €.Cuesta 600 sin descuentos.
Lleva ventilaciones,forro gotetex desmontable y forro térmico también desmontable.
Estoy usando el móvil y no puedo colgar el enlace,pero por ese precio me parece un chollazo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Para mi el forro de Goretex desmontable es un incordio. Yo tengo una Revit de las cutres con forro Hydratex desmontable y siempre que cae un chaparrón me pilla con el desmontado. Lo ideal es el laminado porque lo llevas siempre "puesto" y ventilas como si no llevases membrana. Eso si hay que pagarlo... ;)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por zafiro76 »

Una aclaración: las chaquetas 4 estaciones son un cuento chino como mucho 3 estaciones. Para temperaturas a partir de 25 grados o llevas una de verano o te cueces por mucha ventilación que lleve. Otra cosa es que vivas en Finlandia y los 25 grados no los tienes ni dentro de casa....
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por Pimol »

23 escribió: En Revit laminada tienes la Horizon 2....399 mortadelosImagen
La estuve viendo y, de hecho es una opción calidad precio muy buena, creo. Investigando un poco parece que en tema impermeabilidad es muy buena, pero en transpirabilidad anda muy lejos del goretex.
zafiro76 escribió:Una aclaración: las chaquetas 4 estaciones son un cuento chino como mucho 3 estaciones. Para temperaturas a partir de 25 grados o llevas una de verano o te cueces por mucha ventilación que lleve. Otra cosa es que vivas en Finlandia y los 25 grados no los tienes ni dentro de casa....
Si, de hecho comentaba que buscaba algo para otoño, invierno y primavera. En Madrid en verano con la que tengo que es específica de verano me cuezo ya bastante.
zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:En motocard acabo de ver una Dainese Dolomiti Gore tex por 330 €.Cuesta 600 sin descuentos.
Lleva ventilaciones,forro gotetex desmontable y forro térmico también desmontable.
Estoy usando el móvil y no puedo colgar el enlace,pero por ese precio me parece un chollazo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Para mi el forro de Goretex desmontable es un incordio. Yo tengo una Revit de las cutres con forro Hydratex desmontable y siempre que cae un chaparrón me pilla con el desmontado. Lo ideal es el laminado porque lo llevas siempre "puesto" y ventilas como si no llevases membrana. Eso si hay que pagarlo... ;)
Es lo que cuenta la gente. Como te pille una tormenta de verano, cuando ya lo has montado ya ha parado de llover y estás empapado entero. Aún así, no lo tengo claro porque la mayoría del año a la chaqueta no le va a dar la lluvia.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por zafiro76 »

Pimol escribió:
23 escribió: En Revit laminada tienes la Horizon 2....399 mortadelosImagen
La estuve viendo y, de hecho es una opción calidad precio muy buena, creo. Investigando un poco parece que en tema impermeabilidad es muy buena, pero en transpirabilidad anda muy lejos del goretex.
zafiro76 escribió:Una aclaración: las chaquetas 4 estaciones son un cuento chino como mucho 3 estaciones. Para temperaturas a partir de 25 grados o llevas una de verano o te cueces por mucha ventilación que lleve. Otra cosa es que vivas en Finlandia y los 25 grados no los tienes ni dentro de casa....
Si, de hecho comentaba que buscaba algo para otoño, invierno y primavera. En Madrid en verano con la que tengo que es específica de verano me cuezo ya bastante.
zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:En motocard acabo de ver una Dainese Dolomiti Gore tex por 330 €.Cuesta 600 sin descuentos.
Lleva ventilaciones,forro gotetex desmontable y forro térmico también desmontable.
Estoy usando el móvil y no puedo colgar el enlace,pero por ese precio me parece un chollazo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Para mi el forro de Goretex desmontable es un incordio. Yo tengo una Revit de las cutres con forro Hydratex desmontable y siempre que cae un chaparrón me pilla con el desmontado. Lo ideal es el laminado porque lo llevas siempre "puesto" y ventilas como si no llevases membrana. Eso si hay que pagarlo... ;)
Es lo que cuenta la gente. Como te pille una tormenta de verano, cuando ya lo has montado ya ha parado de llover y estás empapado entero. Aún así, no lo tengo claro porque la mayoría del año a la chaqueta no le va a dar la lluvia.
Yo para primavera,otoño e invierno tengo la Rukka Simot con Goretex pero sin ser laminado y me salio por 300 euros con la espaldera. Es una chaqueta "austera" sin florituras pero que me durará minimo 10 años y con la garantia de que es impermeable (no como la Revit con Hydratex :face: )...
https://www.motorraiz.com/chaqueta-rukk ... -fluor-940
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por zafiro76 »

Esta es una Revit laminada pero sin ser Goretex (es Hydratex). Si no eres de los que viajan horas bajo la lluvia me parece una muy buena opción.
https://www.motonity.com/chaqueta-revit ... 185145.htm
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por Sumiastur »

Yo en el tema Goretex no estoy muy al dia por lo que comentaba.Con lluvia no salgo a rodar,y en caso de que me pille tengo otras prendas y en caso necesario pongo traje de agua.En botas si uso Goretex.Guantes tuve unos y me resultaban demasiado gruesos.No compré más.
En chaquetas o pantalones con Goretex laminado,veo que los precios son un pelín altos y para el uso que yo hago no me compensa.Y 1000 € o más,los prefiero invertir en un viaje de 1 semana.Ni mucho menos justifico quien se lo pueda permitir,por supuesto.Gastarse 400 ó 500,ya lo veo más razonable.
Las chaquetas o pantalones con Gore laminado,vienen sin forro y con ellas se puede rodar con temperaturas algo elevadas?Hablo de 20-22º hacia arriba.El problema con el que va por dentro,es que da demasiado calor para mi gusto.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió:Yo en el tema Goretex no estoy muy al dia por lo que comentaba.Con lluvia no salgo a rodar,y en caso de que me pille tengo otras prendas y en caso necesario pongo traje de agua.En botas si uso Goretex.Guantes tuve unos y me resultaban demasiado gruesos.No compré más.
En chaquetas o pantalones con Goretex laminado,veo que los precios son un pelín altos y para el uso que yo hago no me compensa.Y 1000 € o más,los prefiero invertir en un viaje de 1 semana.Ni mucho menos justifico quien se lo pueda permitir,por supuesto.Gastarse 400 ó 500,ya lo veo más razonable.
Las chaquetas o pantalones con Gore laminado,vienen sin forro y con ellas se puede rodar con temperaturas algo elevadas?Hablo de 20-22º hacia arriba.El problema con el que va por dentro,es que da demasiado calor para mi gusto.
Te voy a soltar un rollo:
Existen tres tipos de chaquetas/pantalones:
1) Laminados: la membrana ya sea Goretex o similar va pegada a la cordura. Esto hace que el agua "resbale" y no llegue a empapar la cordura y permite que al abrir las ventilaciones el aire entre libremente hacia el interior.
2) Membrana "colgante" o G-Liner: La membrana va suelta por debajo de la cordura. En este caso al no ir pegada, el agua penetra la cordura pero no llega al interior. No te mojas pero la chaqueta/pantalon quedan empapados si circulas mucho tiempo bajo la lluvia. Cuando abres las ventilaciones, el aire debe atravesar la membrana "colgante" que por mucho que transpire no es igual que en una laminada que circula libremente. No se puede desmontar por que va integrada en la chaqueta/pantalón.
3) Membrana desmontable: La membrana se monta y se desmonta. En mi experiencia en caso de lluvia funciona mal. La membrana va con cremalleras y por esas zonas entra agua además de que suele ocurrir que cuando se pone a llover la ley de Murphy hace que no la lleves puesta. En cuanto a ventilación es la mejor si no llevas la membrana porque además de por las ventilaciones el aire circula por la cordura libremente.
Respecto a las membranas y después de probar unas cuantas me quedo con el Goretex por sus controles de calidad. Con esto no quiero decir que las demás no funcionen, de hecho tengo una cazadora del Lidl con una membrana Nisupu que va de lujo pero puestos a gastar dinero prefiero apostar por lo seguro.
Con todo esto pienso que si vas a circular en invierno con la moto merece la pena invertir en una cazadora/pantalon de Goretex ,si no sales cuando llueve con cualquier membrana saldrás del paso.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por Pimol »

zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:Yo en el tema Goretex no estoy muy al dia por lo que comentaba.Con lluvia no salgo a rodar,y en caso de que me pille tengo otras prendas y en caso necesario pongo traje de agua.En botas si uso Goretex.Guantes tuve unos y me resultaban demasiado gruesos.No compré más.
En chaquetas o pantalones con Goretex laminado,veo que los precios son un pelín altos y para el uso que yo hago no me compensa.Y 1000 € o más,los prefiero invertir en un viaje de 1 semana.Ni mucho menos justifico quien se lo pueda permitir,por supuesto.Gastarse 400 ó 500,ya lo veo más razonable.
Las chaquetas o pantalones con Gore laminado,vienen sin forro y con ellas se puede rodar con temperaturas algo elevadas?Hablo de 20-22º hacia arriba.El problema con el que va por dentro,es que da demasiado calor para mi gusto.
Te voy a soltar un rollo:
Existen tres tipos de chaquetas/pantalones:
1) Laminados: la membrana ya sea Goretex o similar va pegada a la cordura. Esto hace que el agua "resbale" y no llegue a empapar la cordura y permite que al abrir las ventilaciones el aire entre libremente hacia el interior.
2) Membrana "colgante" o G-Liner: La membrana va suelta por debajo de la cordura. En este caso al no ir pegada, el agua penetra la cordura pero no llega al interior. No te mojas pero la chaqueta/pantalon quedan empapados si circulas mucho tiempo bajo la lluvia. Cuando abres las ventilaciones, el aire debe atravesar la membrana "colgante" que por mucho que transpire no es igual que en una laminada que circula libremente. No se puede desmontar por que va integrada en la chaqueta/pantalón.
3) Membrana desmontable: La membrana se monta y se desmonta. En mi experiencia en caso de lluvia funciona mal. La membrana va con cremalleras y por esas zonas entra agua además de que suele ocurrir que cuando se pone a llover la ley de Murphy hace que no la lleves puesta. En cuanto a ventilación es la mejor si no llevas la membrana porque además de por las ventilaciones el aire circula por la cordura libremente.
Respecto a las membranas y después de probar unas cuantas me quedo con el Goretex por sus controles de calidad. Con esto no quiero decir que las demás no funcionen, de hecho tengo una cazadora del Lidl con una membrana Nisupu que va de lujo pero puestos a gastar dinero prefiero apostar por lo seguro.
Con todo esto pienso que si vas a circular en invierno con la moto merece la pena invertir en una cazadora/pantalon de Goretex ,si no sales cuando llueve con cualquier membrana saldrás del paso.
Al final estoy entre laminado o una chaqueta y encima un traje de agua y a tomar por saco. A lo de las ventilaciones le doy bastante importancia, aunque luego en pleno verano use una chaqueta específica de verano.

La membrana interior impermeable no me mola un pelo. Si te empapas la cordura pesa un quintal y como te pille una tormenta de verano te cueces igual con membrana interior que con el traje de agua.

El tema laminado me parece una pasada, pero para dos o tres veces al año que puedo aprovecharlo no sé si me merece la pena. Y, por lo que he visto, al final el goretex es lo mejor y ya nos montamos en 1000 pavos.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por 23 »

Esto es como en el mar...cuando ves la nube chunga a lo lejos es el momento de prepararse...no cuando te empiezan a caer las gotas...tienes chubasqueros por 100 pavos cojonudos...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:Yo en el tema Goretex no estoy muy al dia por lo que comentaba.Con lluvia no salgo a rodar,y en caso de que me pille tengo otras prendas y en caso necesario pongo traje de agua.En botas si uso Goretex.Guantes tuve unos y me resultaban demasiado gruesos.No compré más.
En chaquetas o pantalones con Goretex laminado,veo que los precios son un pelín altos y para el uso que yo hago no me compensa.Y 1000 € o más,los prefiero invertir en un viaje de 1 semana.Ni mucho menos justifico quien se lo pueda permitir,por supuesto.Gastarse 400 ó 500,ya lo veo más razonable.
Las chaquetas o pantalones con Gore laminado,vienen sin forro y con ellas se puede rodar con temperaturas algo elevadas?Hablo de 20-22º hacia arriba.El problema con el que va por dentro,es que da demasiado calor para mi gusto.
Te voy a soltar un rollo:
Existen tres tipos de chaquetas/pantalones:
1) Laminados: la membrana ya sea Goretex o similar va pegada a la cordura. Esto hace que el agua "resbale" y no llegue a empapar la cordura y permite que al abrir las ventilaciones el aire entre libremente hacia el interior.
2) Membrana "colgante" o G-Liner: La membrana va suelta por debajo de la cordura. En este caso al no ir pegada, el agua penetra la cordura pero no llega al interior. No te mojas pero la chaqueta/pantalon quedan empapados si circulas mucho tiempo bajo la lluvia. Cuando abres las ventilaciones, el aire debe atravesar la membrana "colgante" que por mucho que transpire no es igual que en una laminada que circula libremente. No se puede desmontar por que va integrada en la chaqueta/pantalón.
3) Membrana desmontable: La membrana se monta y se desmonta. En mi experiencia en caso de lluvia funciona mal. La membrana va con cremalleras y por esas zonas entra agua además de que suele ocurrir que cuando se pone a llover la ley de Murphy hace que no la lleves puesta. En cuanto a ventilación es la mejor si no llevas la membrana porque además de por las ventilaciones el aire circula por la cordura libremente.
Respecto a las membranas y después de probar unas cuantas me quedo con el Goretex por sus controles de calidad. Con esto no quiero decir que las demás no funcionen, de hecho tengo una cazadora del Lidl con una membrana Nisupu que va de lujo pero puestos a gastar dinero prefiero apostar por lo seguro.
Con todo esto pienso que si vas a circular en invierno con la moto merece la pena invertir en una cazadora/pantalon de Goretex ,si no sales cuando llueve con cualquier membrana saldrás del paso.
Nada de rollo,gracias.
El goretex normal,o el que va fijo bajo la cordura lo conozco por otras prendas de invierno/nieve
que usé.De moto de momento no.
Que había gotetex desmontable no lo sabía,no investigué mucho sobre el tema.
Y del laminado si vi algún reportaje y video hace un tiempo,cuando empezaban a salir.Pero no presté mucha atención por que acababa de estrenar equipación nueva.
Este último,parece ser la mejor opción en caso de lluvia,también el más caro por ser lo más eficaz.En un futuro y a un buen precio,no descartaría una compra.Lo que tendría que buscar,es una con ventilaciones para no acabar sudando como un pollo en días un poco calurosos,por que por lo visto no llevan forro interior.
La semana pasada estuve en una tienda de la Coruña y vi alguna chaqueta de Rukka y Klim de Goretex.Esta última estaba con un descuento en unos 1100 €.
Las opciones de Revit en torno a los 400 € sin ser Gore,no parece una mala opción.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por zafiro76 »

En Rukka suele haber descuentos de hasta un 40-50 % en modelos que se descatalogan. Por eso me compré una, mi presupuesto en cazadoras es limitado...
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por Pimol »

Después de todos vuestros consejos y mucho leer por ahí, estoy ya enfocado en tejidos laminados, ya sea goretex u otros de otras marcas. Hay un vídeo de Fortnine poniendo a prueba los tejidos y el D-dry de dainese sale muy bien parado, en cambio el de Revit sale que no transpira nada.

Por otro lado, chaquetas para tres estaciones, pero que ventilen bien, las que mejor me han parecido son las Revit Poseidón 2 y Dominator, pero se me van de precio, no querría subir de 500 y pico, que luego tocarán los pantalones. La Revit Horizon 2 tiene muy buena pinta, pero me echa para atrás lo de que no transpire (soy un calores).

También hablan muy bien de Dane, pero no encuentro casi nada de info para ver como son las ventilaciones.

Y luego está el tema de la protección al arrasaron que es un cachondeo, porque no está nada claro entre marcas cuál es mejor.

Resumen:
Klim, rukka y similares descartados por precio.
Revit Poseidón 2: si encontrara una súper oferta.
Revit Horizon 2: alguien la tiene? Qué tal en Primavera tirando a verano?
Daynese: alguien con alguna daynese con d-dry laminado?
Dane: alguna opinión?

Gracias!!
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por zafiro76 »

Pimol escribió:Después de todos vuestros consejos y mucho leer por ahí, estoy ya enfocado en tejidos laminados, ya sea goretex u otros de otras marcas. Hay un vídeo de Fortnine poniendo a prueba los tejidos y el D-dry de dainese sale muy bien parado, en cambio el de Revit sale que no transpira nada.

Por otro lado, chaquetas para tres estaciones, pero que ventilen bien, las que mejor me han parecido son las Revit Poseidón 2 y Dominator, pero se me van de precio, no querría subir de 500 y pico, que luego tocarán los pantalones. La Revit Horizon 2 tiene muy buena pinta, pero me echa para atrás lo de que no transpire (soy un calores).

También hablan muy bien de Dane, pero no encuentro casi nada de info para ver como son las ventilaciones.

Y luego está el tema de la protección al arrasaron que es un cachondeo, porque no está nada claro entre marcas cuál es mejor.

Resumen:
Klim, rukka y similares descartados por precio.
Revit Poseidón 2: si encontrara una súper oferta.
Revit Horizon 2: alguien la tiene? Qué tal en Primavera tirando a verano?
Daynese: alguien con alguna daynese con d-dry laminado?
Dane: alguna opinión?

Gracias!!
Dane muy buena Marca, esta en el Top Five de fabricantes (de hecho me iba a pillar una si la hubieran tenido en el color que me gustaba)
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por Nexia »

Depende de donde vivas, para mí que vivo en Alicante, no existe la equipación 4 estaciones.
Yo tengo tres trajes,
Rev'it airwave para verano
Rev'it sand2 para primavera-otoño
Rukka (no recuerdo el modelo pero es goretex normal, no laminado) para invierno

Yo te recomendaría mínimo dos equipaciones, invierno y verano.

Y con las marcas, para invierno rukka y klim marcan diferencia con el resto ( desde mi punto de vista). Rukka puedes encontrar en el outlet en motorraiz con bastante descuento.

V'sss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Avatar de Usuario
DKV
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2020, 07:41
3
Moto:: Tiger 800 xca
Ubicación: Castellón

Re: Chaqueta 3 piezas o Goretex laminado

Mensaje por DKV »

Hola a todos, como cada uno, yo te voy a contar mi experiencia.

Veo que se habla de las membranas, pero ademas también hay que mirar el tejido, quiero decir, normalmente las chaquetas top, ademas de las membranas tienen unos tejidos que pueden igualar a la piel en abrasion, como los refuerzos de kevlar, que también encarecen el producto, pero la calidad suele ser cara.

En la mayoría de viajes por suerte o desgracia me ha llovido, normalmente siempre he llevado chaqueta con membrana interior, en muchos casos la lluvia no me ha mojado por dentro, pero ponerse la ropa humeda o mojada al dia siguiente es bastante fastidioso, y una vez quitas la membrana porque no llueve, te mojas con la humedad que lleva la cordura, sin contar el estar arrastrando capas de la chaqueta y pantalon por las maletas.

El año pasado cansado de no saber que llevarme de viaje, opte por una chaqueta de gore-tex laminado, una oferta en rukka, me fui a los pirineos en junio y no me llovio, pero igual estaba a 26 grados en la parte española que a 8 grados el mismo dia y con una niebla que no veas en la parte francesa, no me hizo falta quitar ni poner nada, simplemente abria o cerraba las cremalleras, es lo mas comodo y polivalente que he tenido nunca, eso si, a partir de 25 grados tela, rukka no destaca por la ventilación igual otras marcas cuidan mas ese aspecto.

En resumen, yo no creo que vuelva a comprar rukka, pero seguro que gore-tex laminado si.

Salu2
Responder