Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Responder
Jorge800T
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2020, 16:57
3
Moto:: Tiger 800XrT
Ubicación: Málaga

Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por Jorge800T »

Buenas a tod@s,

Como aún no he recibido la moto, tengo tiempo para plantearme si ponerle las maletas expedition que regala la casa o no ponerlas, ya que creo que aunque voy a usar la moto para hacer largas distancias y viajes, no me terminan de convencer a la hora de usarla de una forma más cotidiana, aunque parece que se pueden quitar de forma fácil.

Me planteo ponerles unas alforjas de estas de neopreno Givi, que me daría menos peso, ya que mí medida de estatura es baja.
¿Que pensáis según vuestra experiencia?
Muchas gracias.
Jorge
"Yo quiero ser lo que siempre he querido ser: Dominante".
Tiger Woods.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por Wilson »

Mejor las expedition para tu propósito, evidentemente.

Son fáciles de quitar. Yo solo las uso cuando voy de viaje o alguna salida donde me gusta ir cómodo y llevo ropa de recambio, bañador, etc. O cuando viene la señora, que entonces sí que hay que llevar cosas.

Las de neopreno no te las recomiendo, porque si te gusta ir de viaje, cuando la dejes aparcada te dará un yuyu de dejarlas en la moto que ni te cuento.
Avatar de Usuario
MozkitoRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 04 Sep 2019, 13:38
4
Moto:: Triumph Tiger 800 xc
Contactar:

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por MozkitoRider »

Yo tengo las expedition que regala la casa y están genial, para ir de viaje he llevado de todo ahí y van bien fijas y para el día a día las quito para ir más cómodo en los atascos y con el sistema que llevan tardas 10 segundos en poner y quitar. Además el cierre es con la llave de la moto así que cómodo y seguro.
Jorge800T
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2020, 16:57
3
Moto:: Tiger 800XrT
Ubicación: Málaga

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por Jorge800T »

Gracias por vuestra ayuda Wilson y MozkitoRider, ¡¡¡Me hago una idea mejor de lo que me puede convenir!!! :XX: :XX:
"Yo quiero ser lo que siempre he querido ser: Dominante".
Tiger Woods.
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por 2deruta »

Si vas a hacer un uso esporádico y usarlas solo para un rato y llevarlas siempre en la mano, pues alforjas

Si es para viajar y poder dejar cosas en ellas sin tener que llevarte las cada vez que bajes de la moto, las expedition son las ideales
Sacarlas son girar la llave y en dos segundos las tienes fuera, se pueden usar de silla, y el top de mesa
En los atascos son casi la.misma medida que el manillar, si el pasa, las maletas también, un amiguete fue a Italia con unas alforjas, se fue a mear y cuando salió le habían cortado por debajo y sacado todo, encima tuvo que aguantar a la policía decirle "como se le ocurre dejar la moto sola"
Jorge800T
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2020, 16:57
3
Moto:: Tiger 800XrT
Ubicación: Málaga

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por Jorge800T »

Gracias por tu aportación, 2deruta. Muy interesante lo que cuentas. Un gustazo leeros, mil gracias. ;) ;) ;)
"Yo quiero ser lo que siempre he querido ser: Dominante".
Tiger Woods.
Xus65
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jun 2020, 19:31
3
Moto:: Tiger 800xrx

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por Xus65 »

Buenas.
¿Alguien sabe si los anclajes o soportes de maletas que venían con la Tiger 800 sirven para la Tiger 900?Muchas gracias.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por Pimol »

Xus65 escribió:Buenas.
¿Alguien sabe si los anclajes o soportes de maletas que venían con la Tiger 800 sirven para la Tiger 900?Muchas gracias.
Creo que no. Yo pregunté cómo eran los de la 900, para ponerlos yo y me comentaron que eran mucho más fáciles de poner que los de la 800, así que entiendo que no son los mismos.
Xus65
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jun 2020, 19:31
3
Moto:: Tiger 800xrx

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por Xus65 »

Quizás los soportes no, ¿pero las maletas supongo que servirán?
Aún que lleven estampado el logo Triumph, creo que las fabrica Givi para diferentes marcas.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por Pimol »

Xus65 escribió:Quizás los soportes no, ¿pero las maletas supongo que servirán?
Aún que lleven estampado el logo Triumph, creo que las fabrica Givi para diferentes marcas.
No sé. Son un poco puñeteros yo creo. El top case al menos, tiene 2 tonterías diferentes al que vende Givi que hace que las almohadillas de Givi sirvan en el baúl de Triumph, pero que queden raras de narices. De hecho, las almohadillas que vende Triumph para el baúl no las encuentras en Givi. No es nada de los anclajes, pero te lo pongo como ejemplo.
Xus65
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jun 2020, 19:31
3
Moto:: Tiger 800xrx

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por Xus65 »

Pimol escribió:
Xus65 escribió:Quizás los soportes no, ¿pero las maletas supongo que servirán?
Aún que lleven estampado el logo Triumph, creo que las fabrica Givi para diferentes marcas.
No sé. Son un poco puñeteros yo creo. El top case al menos, tiene 2 tonterías diferentes al que vende Givi que hace que las almohadillas de Givi sirvan en el baúl de Triumph, pero que queden raras de narices. De hecho, las almohadillas que vende Triumph para el baúl no las encuentras en Givi. No es nada de los anclajes, pero te lo pongo como ejemplo.
Gracias por la respuesta.
Un saludo!
Jorge800T
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2020, 16:57
3
Moto:: Tiger 800XrT
Ubicación: Málaga

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por Jorge800T »

Xus65;
Yo he preguntado precisamente sobre lo que planteas y me dicen que los soportes de la 800 no valen para la 900.
Un saludo!
"Yo quiero ser lo que siempre he querido ser: Dominante".
Tiger Woods.
Xus65
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jun 2020, 19:31
3
Moto:: Tiger 800xrx

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por Xus65 »

Jorge800T escribió:Xus65;
Yo he preguntado precisamente sobre lo que planteas y me dicen que los soportes de la 800 no valen para la 900.
Un saludo!
Me han dicho que los soportes de la 800 no sirven para la 900, pero las maletas si.
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
4
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por nandoibi »

Las maletas seguro que son las mismas, los soportes es normal que no valgan si cambian el bastidor de la moto
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por FranJB »

Jorge800T escribió:Buenas a tod@s,

Como aún no he recibido la moto, tengo tiempo para plantearme si ponerle las maletas expedition que regala la casa o no ponerlas, ya que creo que aunque voy a usar la moto para hacer largas distancias y viajes, no me terminan de convencer a la hora de usarla de una forma más cotidiana, aunque parece que se pueden quitar de forma fácil.

Me planteo ponerles unas alforjas de estas de neopreno Givi, que me daría menos peso, ya que mí medida de estatura es baja.
¿Que pensáis según vuestra experiencia?
Muchas gracias.
Jorge
Jorge,
La mía, TT 800 XRT, salió del concesionario el día 31 de mayo de 2019, tiene casi 19.000 km. A día de hoy sólo le he quitado las maletas que me "regalaron", para hacerle el mantenimiento de la cadena. Cuando le hago el mantenimiento de la cadena le quito las maletas, entre otras cosas para facilitar la subida al caballete central, salvo eso, la moto siempre carga, ha cargado y cargará con las maletas.
Las maletas no se las voy a quitar.
El sistema de extracción y anclaje de las maletas es sencillo y eficaz a mi modo de ver. Es muy fácil ponerlas y sacarlas.
Es mi experiencia y eso te cuento.
Jorge800T
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2020, 16:57
3
Moto:: Tiger 800XrT
Ubicación: Málaga

Re: Dudas sobre maletas letarales Tiger 800 XrT

Mensaje por Jorge800T »

Hola Fran, muchas gracias por tu aportación, yo finalmente las vendí y me compré las Shad Terra, que me gustaban mucho más y me parecían más lógicas, ahora la moto es algo más inestable, supongo que con las givi de 37 no pasa eso, pero bueno, aún así muy contento con las shad.

Gracias
"Yo quiero ser lo que siempre he querido ser: Dominante".
Tiger Woods.
Responder