Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Responder
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por josest »

Hola compis.
Se me ha metido en la cabeza tener un reloj medio inteligente (o medio tonto :lol: ), me basta que pueda hacer llamadas a emergencias autónomamente en plan James Bond si tengo caída y el móvil se va a tomar x c*****....... ahora que lo llevo de navegador sobre la dirección.
No preciso que me controle el sueño ni los pasos ni esas cosas. Sólo poder hacer una llamada si me caigo.
Presupuesto, poco. No creo sea necesario algo tipo applewatch de cientos de euros.
Alguien usa algo así, o tiene referencias de alguno o sabe de algo similar? No acabo de tenerlo claro con lo que veo por ahí, preferiría que me hablasen desde la experiencia. Ya uso Gas biker, pero me gustaría tambien tener lo que os comento.

Gracias y vssssssssss............... :XX: :XX:
Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por Sumiastur »

De que presupuesto estamos hablando?Hace unos 3 años compre smartwacht y lo debi de usar los 2 primeros meses.Desde entonces está guardado en su caja y no lo uso.La duración de la batería no es muy amplia y cada vez que quieras ver la hora,hay que darle a un botón para que encienda.
Para algo más actual y de calidad media,mira un Xiaomi Stratos o similar.Pero rondan todos los 150-200 €.
Gastar menos de eso es tirar el dinero a no ser que encuentres uno de segunda mano y a buen precio.
Se venden unos sistemas para moto,que en caso de accidente te localizan por gps.Si en un accidente pierdes el conocimiento,da igual lo mucho que te llamen si no puedes contestar.Tema aparte,es que la mayoria de los smartwaches son bastante gruesos y son molestos al poner chaqueta,guantes...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por josest »

Sumiastur escribió:Para algo más actual y de calidad media,mira un Xiaomi Stratos o similar.Pero rondan todos los 150-200 €.
No hace llamadas.
Sólo quiero poder hacer llamadas, no voy ni a mirar la hora. Quiero , si me pasa como ya me pasó, si me quedo tirado sin que las piernas me respondan, hacer una llamada al 112. Lo demás me la pela y no lo necesito, por eso no me merece la pena pagar más que por esa utilidad. Y me lo pondría y quitaría con el casco, sólo lo llevaría encima de la moto.
Así que faltan unos añitos...?

Vs.................
Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por Sumiastur »

josest escribió:
Sumiastur escribió:Para algo más actual y de calidad media,mira un Xiaomi Stratos o similar.Pero rondan todos los 150-200 €.
No hace llamadas.
Sólo quiero poder hacer llamadas, no voy ni a mirar la hora. Quiero , si me pasa como ya me pasó, si me quedo tirado sin que las piernas me respondan, hacer una llamada al 112. Lo demás me la pela y no lo necesito, por eso no me merece la pena pagar más que por esa utilidad. Y me lo pondría y quitaría con el casco, sólo lo llevaría encima de la moto.
Así que faltan unos añitos...?

Vs.................
Perdón,para hacer o recibir llamadas,son los Huawei.
Y no te compensa más con un manos libres bluetooth de casco?Configurandolo,habrá alguna forma de poder llamar desde él.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1399
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 41 times

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por zafiro76 »

https://www.dguard.com/
Esto es como el sistema de BMW. Si detecta una caída comunica con el centro de emergencia dando tu posición y si no pueden ponerse en contacto contigo envían ayuda. ....
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por richifuerte »

Hay un reloj suizo analogico muy discreto que tiene funcion emergencia. Tiene tarjeta sim y pagas cuota mensual de sim mas cuota de la empresa que los vende. .Te localizan por gps y te envian una ambulancia. Se pone en funcionamiento pulsando un boton, creo recordar.
Octavio76
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 28 Abr 2020, 15:03
4
Moto:: Explorer 1200xc
Ubicación: La Serena, Chile

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por Octavio76 »

Sumiastur escribió:
josest escribió:
Sumiastur escribió:Para algo más actual y de calidad media,mira un Xiaomi Stratos o similar.Pero rondan todos los 150-200 €.
No hace llamadas.
Sólo quiero poder hacer llamadas, no voy ni a mirar la hora. Quiero , si me pasa como ya me pasó, si me quedo tirado sin que las piernas me respondan, hacer una llamada al 112. Lo demás me la pela y no lo necesito, por eso no me merece la pena pagar más que por esa utilidad. Y me lo pondría y quitaría con el casco, sólo lo llevaría encima de la moto.
Así que faltan unos añitos...?

Vs.................
Perdón,para hacer o recibir llamadas,son los Huawei.
Y no te compensa más con un manos libres bluetooth de casco?Configurandolo,habrá alguna forma de poder llamar desde él.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Opino lo mismo. Yo uso mi intercomunicador y llamadas automáticas solo conectó con un silbido o voz fuerte y tengo programado 5 numeros frecuentemente entre esos el 911.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por Antonio1968 »

Yo utilizo una app, en el mercado hoy en día tenemos muchas por ejemplo "Gas Biker o Help Connect" pero hay muchas mas, están reconocidas por la DGT y el 112.
Otra cosa que llevo en el casco pegada es la pegatina QR con mis datos y historial medico.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1399
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 41 times

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por zafiro76 »

Si de verdad quieres estar protegido el unico sistema autónomo son los del tipo BMW. El resto dependes de no perder la consciencia para poder realizar la llamada suponiendo que el intercomunicador/reloj/etc no se haya dañado con la caida...
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por josest »

Opción de intercomunicador: ya tengo, lo malo que está jodío y no me obedece, el muy...así que habría que invertir. Pero como decía, depende del bt del móvil que ahora va sobre la tija a modo de navegador..si la moto se separa de mí, adiós.

Opción tipo gas biker: sí, ya la uso, pero no sé cuanto se puede fiar uno. Pero...la arrancaste? Hay cobertura? Cuan fiable es? Detecta una caida por derrape suave? Bueno, es un plus, pero no me satisface.

Esta idea me mola: "Hay un reloj suizo analogico muy discreto que tiene funcion emergencia. Tiene tarjeta sim y pagas cuota mensual de sim mas cuota de la empresa que los vende. .Te localizan por gps y te envian una ambulancia. Se pone en funcionamiento pulsando un boton, creo recordar." Algún link, please?

Plan B, llevo otro móvil en la chupa y cambio de intercomunicador..... :face: O me guardo el móvil pillo un GPS Rider o así...
Plan C, opción casco BMW. Un huevo, supongo?
Plan D, contrato guardaespaldas capaz de seguirme...... :fantasma: :lol:

Joer, digo yo que inventar relojes para que cuenten tus pasos y no puedan hacer llamadas, un poco así como........ :face: Estamos cojos y antiguos los de las motos en sistemas de seguridad. Ya hay airbags, pero un boton clicktocall112 sin más en la chupa o en la muñeca, al estilo de los coches, aún no?

Vsssssssssss................ :atope: :hola: :XX:
Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1399
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 41 times

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por zafiro76 »

josest escribió:Opción de intercomunicador: ya tengo, lo malo que está jodío y no me obedece, el muy...así que habría que invertir. Pero como decía, depende del bt del móvil que ahora va sobre la tija a modo de navegador..si la moto se separa de mí, adiós.

Opción tipo gas biker: sí, ya la uso, pero no sé cuanto se puede fiar uno. Pero...la arrancaste? Hay cobertura? Cuan fiable es? Detecta una caida por derrape suave? Bueno, es un plus, pero no me satisface.

Esta idea me mola: "Hay un reloj suizo analogico muy discreto que tiene funcion emergencia. Tiene tarjeta sim y pagas cuota mensual de sim mas cuota de la empresa que los vende. .Te localizan por gps y te envian una ambulancia. Se pone en funcionamiento pulsando un boton, creo recordar." Algún link, please?

Plan B, llevo otro móvil en la chupa y cambio de intercomunicador..... :face: O me guardo el móvil pillo un GPS Rider o así...
Plan C, opción casco BMW. Un huevo, supongo?
Plan D, contrato guardaespaldas capaz de seguirme...... :fantasma: :lol:

Joer, digo yo que inventar relojes para que cuenten tus pasos y no puedan hacer llamadas, un poco así como........ :face: Estamos cojos y antiguos los de las motos en sistemas de seguridad. Ya hay airbags, pero un boton clicktocall112 sin más en la chupa o en la muñeca, al estilo de los coches, aún no?

Vsssssssssss................ :atope: :hola: :XX:
Siento ser pesado pero si ruedas solo y tienes un accidente no puedes confiar tu suerte a no perder la conciencia y que tu "reloj" no se haya dañado con la caida. La unica opción 100% fiable es el sistema que al detectar una caida avise de tu localización a una centralita y si no respondes que te envien ayuda de inmediato...
Última edición por zafiro76 el 15 Jun 2020, 13:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por josest »

Correcto, estoy de acuerdo. Es un mínimo, poder mover la mano hasta tu reloj. Si no hay ni eso, lo único lo que dices. El sistema que tú dices y que todos queremos, mira, justo noticias de hoy.

https://www.highmotor.com/animales-carr ... -vial.html

Mientras esperamos que el sistema «eCall» también sea obligatorio en las motocicletas algunas marcas han decidido ponerse manos a la obra antes de que les obliguen, como es el caso de BMW Motorrad, primer fabricante en cuyas motocicletas podemos instalar de manera opcional el sistema de llamada inteligente «eCall». A través de unos sensores el sistema «eCall» puede activarse si detecta tanto una colisión a alta velocidad o un impacto y caída leve, pero también, desde el propio manillar, podremos realizar la llamada de emergencia en caso de presenciar un accidente con solo mantener el motor arrancado.

Pero si en nuestro garaje no tenemos una motocicleta de BMW con este sistema instalado estamos un poco más desprotegidos ante un accidente, aunque eso es algo que próximamente tenga solución. Por el momento solamente se encuentra disponible en Alemania, pero Bosch ya está implementando de manera eficaz su sistema Help Connect que, al igual que el de BMW, aprovecha el sensor de estabilidad que hoy en día equipan la mayoría de motocicletas para medir diversos parámetros en tiempo real y detectar si se ha producido un accidente e incluso si la moto se ha caído en parado.
Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1399
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 41 times

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por zafiro76 »

Yo lo que utilizo siempre que salgo es lo de compartir la ubicación por Wasap. Asi me ahorro llamadas a mi mujer avisando que llego tarde :lol:
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por josest »

Espero que no hagas paradas muy largas, o tendrás motivos de discusión..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por Ferxo »

zafiro76 escribió:Yo lo que utilizo siempre que salgo es lo de compartir la ubicación por Wasap. Asi me ahorro llamadas a mi mujer avisando que llego tarde :lol:
Eso hago yo, y el otro día al entrar por la puerta, ya me preguntó con quién había estado parado en un bar casi 3 horas :lol: :lol: :lol: :lol:
Volveré :atope: :atope:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1399
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 41 times

Re: Reloj para hacer llamadas de emergencia?

Mensaje por zafiro76 »

josest escribió:Espero que no hagas paradas muy largas, o tendrás motivos de discusión..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuando es así contrato a un taxista para que me pasee el movil.... =))
Responder