LLega el verano, Casco Jet o Integral sin Visera

Responder
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: LLega el verano, Casco Jet o Integral sin Visera

Mensaje por joseliyo »

Los jet no los recomiendo ni por equivocación.....prueba de tirarte de cara contra un bordillo. Si crees que te gustará el resultado pillate el jet. Si crees que no te va a molar, entonces pillate integral o modular pero piensa que en marcha la visera ha de ir siempre bajada. Los modulares son por comodidad en peajes o al ponerse gafas o si has de subir y bajar muchas veces de la moto para no ir quitandote y poniendote el casco.

Yo llevo modulares desde hace tiempo por el tema de las gafas y la comodidad en gasolineras y peajes.
Ahora tengo el AGV sportmodular en carbono.
Solo pesa 1300g. Está muy bien ventilado.... en otoño/invierno (entre 5º y 15ºC) no lo puedo llevar con las ventilaciones abiertas por que paso frío. Jamas me había pasado esto con otro casco.... siempre pasaba calor. Pero este parece que es la excepción.
Con calor fuerte no lo he probado aun por el tema del confinamiento. Pero promete que será muy fresco.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1283
Registrado: 25 Jul 2007, 14:02
16
Moto:: Ex Thruxie
Ubicación: Patatas!!!
Been voted: 1 time

Re: LLega el verano, Casco Jet o Integral sin Visera

Mensaje por Albar »

He estado mirando los Biltwell Gringo,que ahora están homologados en Europa y El Villano,de Iguana Custom. Son integrales sin visera,para ponerle una fija o tipo burbuja...y me están tentando... :[] :[]
Pega: ventilaciones muuuuy pobres
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: LLega el verano, Casco Jet o Integral sin Visera

Mensaje por joseliyo »

Las viseras tienen una función importante, y están homologadas para cumplirla....... evitar que una piedra lanzada por el vehículo precedente, o el avejonejo kamikaze de turno te impacte en el careto.... o peor en un ojo.
Siempre cascos con visera y la visera bajada.
Hay cascos como el AGV sport modular que tengo en los que la visera tiene una posición en la que queda abierta aproximadamente 1cm con lo que pasa mucho aire sin perder la protección.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: LLega el verano, Casco Jet o Integral sin Visera

Mensaje por Rd17 »

Tengo que reconocer que mi primera opción el. Agv sport modular por su peso pero no me. Iba aunque esperaré a que abran las tiendas para volver a probarme lo. Después el ls2 modular me gusta por su peso tb pero es muy aparatoso. Después el resto que he visto se van de peso y ya mis cervicales en ruta largas y con viento se reciente a lo mejor tb los años. Por eso para mi el peso es primordial. Si no veo ninguni pues tocará un integral, además que shoei xr110 ya está dando señales de fatiga.
Terminator
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 15 Abr 2020, 19:07
4
Moto:: Daytona 675

Re: LLega el verano, Casco Jet o Integral sin Visera

Mensaje por Terminator »

joseliyo escribió:Las viseras tienen una función importante, y están homologadas para cumplirla....... evitar que una piedra lanzada por el vehículo precedente, o el avejonejo kamikaze de turno te impacte en el careto.... o peor en un ojo.
Siempre cascos con visera y la visera bajada.
Hay cascos como el AGV sport modular que tengo en los que la visera tiene una posición en la que queda abierta aproximadamente 1cm con lo que pasa mucho aire sin perder la protección.
+1000

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Enviado desde el sofá de mi casa :hola:
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: LLega el verano, Casco Jet o Integral sin Visera

Mensaje por joseliyo »

Rd17 escribió:Tengo que reconocer que mi primera opción el. Agv sport modular por su peso pero no me. Iba aunque esperaré a que abran las tiendas para volver a probarme lo. Después el ls2 modular me gusta por su peso tb pero es muy aparatoso. Después el resto que he visto se van de peso y ya mis cervicales en ruta largas y con viento se reciente a lo mejor tb los años. Por eso para mi el peso es primordial. Si no veo ninguni pues tocará un integral, además que shoei xr110 ya está dando señales de fatiga.
Al final lo que importa mucho es que te sea cómodo puesto, así que es una cosa que hay que probarsela.
El LS2 modular de carbono tiene el inconveniente de que la mentonera no es de fibra de carbono. Es de plástico ABS.
El AGV sport modula es el único que tiene la mentonera de fibra de carbono.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
8
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: LLega el verano, Casco Jet o Integral sin Visera

Mensaje por 1quique »

Un casco como el que buscas creo que seria el schuberth j1 desgraciadamente ya no lo fabrican, yo no he sido capaz de encontrarlo.
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: LLega el verano, Casco Jet o Integral sin Visera

Mensaje por Rd17 »

1quique escribió:Un casco como el que buscas creo que seria el schuberth j1 desgraciadamente ya no lo fabrican, yo no he sido capaz de encontrarlo.

https://www.fc-moto.de/es/Schuberth-J1-Style-Casco-Jet
Rd17
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 99
Registrado: 05 Oct 2018, 23:04
5
Moto:: Tiger 1050 sport

Re: LLega el verano, Casco Jet o Integral sin Visera

Mensaje por Rd17 »

https://www.fc-moto.de/es/Schuberth-J1-Style-Casco-Jet
perdon no esta en existencia
Es bastante antiguo el caso y parece ser que esta descatalogado
ya que tengo a los crios acostado mirare los modulares
saludos
Responder