Baúl Tiger 800 muy inclinado

Responder
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Baúl Tiger 800 muy inclinado

Mensaje por Toletum2 »

Hola chic@s

Tengo el baúl original triumph que pone la marca y me resulta incómodo.
Ya cuando compré la moto y con el caballete puesto me senté atrás, me pareció que la inclinación hacia adelante era demasiado pronunciada hasta el punto de molestar.
Ahora que ya han tenido oportunidad de subir mi mujer y mi hijo, ambos se han quejado de lo mismo, aunque yo no les había dado mi impresión.

¿Sabéis si puede hacerse algún arreglo o invento para disminuir la inclinación?

Ráfagas.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Baúl Tiger 800 muy inclinado

Mensaje por Cebolleta »

En la que yo tuve monte uno que no era el original (SW-Motech), creo recordar que entre la base y la plataforma de enganche había unos separadores, unos mas altos que los otros, mira a ver no sea que se hayan montado al revés y de ahí la inclinación hacia adelante.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: Baúl Tiger 800 muy inclinado

Mensaje por Toletum2 »

Hola.

Gracias por tu ayuda.
No es ese el problema, ya que el baúl está perfectamente simétrico con la base. Debe ser que ya la base tiene esa inclinación suficiente para que cualquier baúl que no compense por diseño dicha inclinación, se haga incómodo.
Por decirlo de alguna manera, el acompañante no puede ir apoyado en el baúl y a la vez cómodamente erguido, ya que le “obliga” a cierta inclinación de la espalda hacia delante.
Pero veo que es un mal común, en beneficio estético de los que van con la parrilla al aire y sin baúl.

Un saludo.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Baúl Tiger 800 muy inclinado

Mensaje por Camu »

Yo cambié el original por el Givi Trekker de más capacidad y no tengo ese problema. Tampoco recuerdo que lo tuviera durante el tiempo que estuve con el original hasta que lo cambié.
Habría que compararlo con otro igual a ver si es posible que te hayan montado mal alguna pieza, no sé
Califa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 103
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
5
Moto:: ninguna

Re: Baúl Tiger 800 muy inclinado

Mensaje por Califa »

Buenas, yo tuve el mismo problema que tú con la inclinación,el mío es un Givi de 58,como ha comentado un compañero pensé que eran los soportes huecos que llevan para pasar el tornillo, pero en mi caso son iguales,con lo que sustitui los traseros por unos más cortos hechos de un trozo de tubería de cobre,lo deje a apenas unos mm de la plataforma metálica,para que sean los soportes y no el colín los que soporten las vibraciones y el peso.

Otra solución es cortar los originales, pero son muy gruesos y no tengo herramientas para eso,así que le puse esos y después de un año, todo sigue en su sitio y perfecto

Saludos ssss
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: Baúl Tiger 800 muy inclinado

Mensaje por Toletum2 »

Califa escribió:Buenas, yo tuve el mismo problema que tú con la inclinación,el mío es un Givi de 58,como ha comentado un compañero pensé que eran los soportes huecos que llevan para pasar el tornillo, pero en mi caso son iguales,con lo que sustitui los traseros por unos más cortos hechos de un trozo de tubería de cobre,lo deje a apenas unos mm de la plataforma metálica,para que sean los soportes y no el colín los que soporten las vibraciones y el peso.

Otra solución es cortar los originales, pero son muy gruesos y no tengo herramientas para eso,así que le puse esos y después de un año, todo sigue en su sitio y perfecto

Saludos ssss

Me parece buena idea, voy a probar cuando tenga oportunidad, a hacer algo así para restar unos grados a la inclinación.

Gracias y un saludo.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Responder