Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Avatar de Usuario
XABARO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jul 2020, 13:34
3
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Maresme

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por XABARO »

Como comente, el pasado viernes me instalaron el módulo BT en la moto. Con mano de obra e IVA, total 380-. €.
Tiene cosas positivas y menos positivas:
Positivas:
Puedes manejar el teléfono, música, volumen y si tuvieras (yo no la tengo) la Go Pro con el joystick del manillar. La navegación es por medio de símbolos tipo road-map, pero con indicaciones habladas desde el móvil. Personalmente, creo que funciona bastante bien.
El emparejamiento con los dispositivos es fácil y rápido, al menos con los que tengo. Conecte el Iphone XR a la primera y el intercomunicador que es marca desconocida tipo BT-S3, comprado en Amazon por 80 €-. la pareja, también a la primera y sin problemas de comunicación... funcionan perfectamente.
No tan Positivas:
Cuando te instalan el módulo BT, te actualizan el software y te instalan los interfaces de las pantallas del estilo de la Tiger 900. Que significa esto...?
Pues que te están instalando los gráficos diseñados para una pantalla de 7" en una pantalla de 5" y no son muy legibles que se diga...sobre todo cuando ya necesitas unos aumentos en los ojos para poder ver bien... Por otro lado, personalmente, estos gráficos a mi, no me gustan nada... la lectura de las revoluciones es un calvario... no sabes que pantalla es peor...
En fin... todavía me falta familiarizarme más con el sistema y coger práctica para manejar la información pero a mí de entrada, salvo el tema de la pantalla, me gusta... aunque como siempre, para opiniones, los colores....
Avatar de Usuario
XABARO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jul 2020, 13:34
3
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Maresme

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por XABARO »

... Perdón... me equivoque en el precio....Fueron 320-. €...
cuerpotriste
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
5
Moto:: Tiger 800XRX

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por cuerpotriste »

Vamos que es una adaptacion del software de la pantalla de la Tiger 900. ¿Ni si quiera han sido capaces de modificar y adapatarlo para la pantalla de la 800? manda eggs :face:
Seguiremos con el soporte del movil en el manillar. Total para verlo igual de pequeño todo mejor en algo que me ha costado dos duros.
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por xenigmax »

Hombre está claro que cuanto mas grande sea la pantalla mejor se verá todo. Pero por ejemplo, en la actual Street Triple RS la pantalla es de 5" y me imagino que las gráficas serán las mismas. Y no parece que se vea especialmente mal.
Cristiann23
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2021, 15:21
2
Moto:: Tiger 800 xc a

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por Cristiann23 »

Pues vaya, yo la verdad esq no se si instalarse lo.. no lo veo tan práctico como pa gastarse esa pasta
vespaciano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2021, 23:07
2
Moto:: Tiger 1200 xrt
Ubicación: Valencia

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por vespaciano »

XABARO escribió: 13 Dic 2021, 14:04 Como comente, el pasado viernes me instalaron el módulo BT en la moto. Con mano de obra e IVA, total 380-. €.
Tiene cosas positivas y menos positivas:
Positivas:
Puedes manejar el teléfono, música, volumen y si tuvieras (yo no la tengo) la Go Pro con el joystick del manillar. La navegación es por medio de símbolos tipo road-map, pero con indicaciones habladas desde el móvil. Personalmente, creo que funciona bastante bien.
El emparejamiento con los dispositivos es fácil y rápido, al menos con los que tengo. Conecte el Iphone XR a la primera y el intercomunicador que es marca desconocida tipo BT-S3, comprado en Amazon por 80 €-. la pareja, también a la primera y sin problemas de comunicación... funcionan perfectamente.
No tan Positivas:
Cuando te instalan el módulo BT, te actualizan el software y te instalan los interfaces de las pantallas del estilo de la Tiger 900. Que significa esto...?
Pues que te están instalando los gráficos diseñados para una pantalla de 7" en una pantalla de 5" y no son muy legibles que se diga...sobre todo cuando ya necesitas unos aumentos en los ojos para poder ver bien... Por otro lado, personalmente, estos gráficos a mi, no me gustan nada... la lectura de las revoluciones es un calvario... no sabes que pantalla es peor...
En fin... todavía me falta familiarizarme más con el sistema y coger práctica para manejar la información pero a mí de entrada, salvo el tema de la pantalla, me gusta... aunque como siempre, para opiniones, los colores....
Despues de este tiempo usandolo,¿ crees que merece la pena instalarlo? tengo una xrt del 2019 y estoy que si si que si no....
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por TST765RS »

xenigmax escribió: 16 Dic 2021, 19:49 Hombre está claro que cuanto mas grande sea la pantalla mejor se verá todo. Pero por ejemplo, en la actual Street Triple RS la pantalla es de 5" y me imagino que las gráficas serán las mismas. Y no parece que se vea especialmente mal.
En la Street Triple RS las indicaciones del navegador se ven bien. Lo que se ve como el culo es el cuentarevoluciones con forma de alas de gaviota. Da igual el diseño que pongas, es imposible saber a qué revoluciones va el motor. O pones las revoluciones en número digital, o te fías de tu oído. No hay otra forma. Es una chusta descomunal.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Avatar de Usuario
XABARO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jul 2020, 13:34
3
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Maresme

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por XABARO »

xenigmax escribió: 16 Dic 2021, 19:49 Hombre está claro que cuanto mas grande sea la pantalla mejor se verá todo. Pero por ejemplo, en la actual Street Triple RS la pantalla es de 5" y me imagino que las gráficas serán las mismas. Y no parece que se vea especialmente mal.
El problema es k los graficos de cada pantalla estan diseñados para su tamaño… unos graficos de pantalla de 7” en 5” estan sobredimensionados aunke se vean medianamente bien. Los graficos de origen de la 1200 eran perfectamente legibles, los de la actualizacion no tanto… aunke insisto k es mi opinion…
Avatar de Usuario
XABARO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jul 2020, 13:34
3
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Maresme

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por XABARO »

vespaciano escribió: 30 Dic 2021, 10:48
XABARO escribió: 13 Dic 2021, 14:04 Como comente, el pasado viernes me instalaron el módulo BT en la moto. Con mano de obra e IVA, total 380-. €.
Tiene cosas positivas y menos positivas:
Positivas:
Puedes manejar el teléfono, música, volumen y si tuvieras (yo no la tengo) la Go Pro con el joystick del manillar. La navegación es por medio de símbolos tipo road-map, pero con indicaciones habladas desde el móvil. Personalmente, creo que funciona bastante bien.
El emparejamiento con los dispositivos es fácil y rápido, al menos con los que tengo. Conecte el Iphone XR a la primera y el intercomunicador que es marca desconocida tipo BT-S3, comprado en Amazon por 80 €-. la pareja, también a la primera y sin problemas de comunicación... funcionan perfectamente.
No tan Positivas:
Cuando te instalan el módulo BT, te actualizan el software y te instalan los interfaces de las pantallas del estilo de la Tiger 900. Que significa esto...?
Pues que te están instalando los gráficos diseñados para una pantalla de 7" en una pantalla de 5" y no son muy legibles que se diga...sobre todo cuando ya necesitas unos aumentos en los ojos para poder ver bien... Por otro lado, personalmente, estos gráficos a mi, no me gustan nada... la lectura de las revoluciones es un calvario... no sabes que pantalla es peor...
En fin... todavía me falta familiarizarme más con el sistema y coger práctica para manejar la información pero a mí de entrada, salvo el tema de la pantalla, me gusta... aunque como siempre, para opiniones, los colores....
Despues de este tiempo usandolo,¿ crees que merece la pena instalarlo? tengo una xrt del 2019 y estoy que si si que si no....
Depende de tus prioridades… yo lo he instalado y no me arrepiento… desde k la compre estaba esperando para instalarlo y disponia del presupuesto… analiza lo k explico, consulta a mas gente k lo tenga y tu mismo…!!
Avatar de Usuario
XABARO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jul 2020, 13:34
3
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Maresme

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por XABARO »

TST765RS escribió: 30 Dic 2021, 12:16
xenigmax escribió: 16 Dic 2021, 19:49 Hombre está claro que cuanto mas grande sea la pantalla mejor se verá todo. Pero por ejemplo, en la actual Street Triple RS la pantalla es de 5" y me imagino que las gráficas serán las mismas. Y no parece que se vea especialmente mal.
En la Street Triple RS las indicaciones del navegador se ven bien. Lo que se ve como el culo es el cuentarevoluciones con forma de alas de gaviota. Da igual el diseño que pongas, es imposible saber a qué revoluciones va el motor. O pones las revoluciones en número digital, o te fías de tu oído. No hay otra forma. Es una chusta descomunal.
Totalmente de acuerdo con el tema de las revoluciones… deberian plantearse otro tipo de grafismo para poder saber a k revoluciones vamos… es imposible poder interpretar los actuales…!!!
vespaciano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2021, 23:07
2
Moto:: Tiger 1200 xrt
Ubicación: Valencia

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por vespaciano »

a ver si alguien mas lo ha instalado y comparte fotos/video, de como queda la pantalla,graficos,manejabilidad etc..porque no he encontrado nada por la red.
Diegocalderon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2021, 20:55
3
Moto:: Triumph tiger 1200 d

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por Diegocalderon »

Hola a todos mi nombre es Diego y tengo una Tiger 1200, yo tengo instalado el módulo y va estupendo, estoy con el compañero me gustaba más la pantalla anterior se veía mucho mejor las revoluciones las alas o t de triumph no me gusta y antes tenía más diferencias entre los temas estos son todos iguales excepto el 4, funcionar funciona bien pero si pudiera volver a los gráficos anteriores ,volvería de hecho en internet he visto fotos con el gráfico anterior , otra cosa sería si se puede poner la pantalla más grande que no se si se podrá poner la de la 900
Diegocalderon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2021, 20:55
3
Moto:: Triumph tiger 1200 d

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por Diegocalderon »

Hola a todos mi nombre es Diego y tengo una Tiger 1200, yo tengo instalado el módulo y va estupendo, estoy con el compañero me gustaba más la pantalla anterior se veía mucho mejor las revoluciones las alas o t de triumph no me gusta y antes tenía más diferencias entre los temas estos son todos iguales excepto el 4, funcionar funciona bien pero si pudiera volver a los gráficos anteriores ,volvería de hecho en internet he visto fotos con el gráfico anterior , otra cosa sería si se puede poner la pantalla más grande que no se si se podrá poner la de la 900
elrabbit69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jun 2018, 15:57
5
Moto:: tiger xrx 1200

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por elrabbit69 »

A mi me lo han puesto hoy y ha dejado de funcionar el quicshifter y ademas ya no aparece lo de activarlo y desactivarlo en la nueva interfaz para el TSA(quickshifter), tengo tiger 1200 xrx año 2020 alguien mas le ha pasado, la moto se ha quedado en el taller otra vez :(
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por xenigmax »

Ahora entiendo porque han tardado tanto en comercializar la actualización e incorporarla en algunos modelos. Así que después de lo que estoy viendo por aquí se me han quitado las ganas de montar el modulo y actualizar el software. Para mi la incorporación de las nuevas funciones no compensa las caracteristicas que se pierden.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por RM1977 »

XABARO escribió:
vespaciano escribió: 30 Dic 2021, 10:48
XABARO escribió: 13 Dic 2021, 14:04 Como comente, el pasado viernes me instalaron el módulo BT en la moto. Con mano de obra e IVA, total 380-. €.
Tiene cosas positivas y menos positivas:
Positivas:
Puedes manejar el teléfono, música, volumen y si tuvieras (yo no la tengo) la Go Pro con el joystick del manillar. La navegación es por medio de símbolos tipo road-map, pero con indicaciones habladas desde el móvil. Personalmente, creo que funciona bastante bien.
El emparejamiento con los dispositivos es fácil y rápido, al menos con los que tengo. Conecte el Iphone XR a la primera y el intercomunicador que es marca desconocida tipo BT-S3, comprado en Amazon por 80 €-. la pareja, también a la primera y sin problemas de comunicación... funcionan perfectamente.
No tan Positivas:
Cuando te instalan el módulo BT, te actualizan el software y te instalan los interfaces de las pantallas del estilo de la Tiger 900. Que significa esto...?
Pues que te están instalando los gráficos diseñados para una pantalla de 7" en una pantalla de 5" y no son muy legibles que se diga...sobre todo cuando ya necesitas unos aumentos en los ojos para poder ver bien... Por otro lado, personalmente, estos gráficos a mi, no me gustan nada... la lectura de las revoluciones es un calvario... no sabes que pantalla es peor...
En fin... todavía me falta familiarizarme más con el sistema y coger práctica para manejar la información pero a mí de entrada, salvo el tema de la pantalla, me gusta... aunque como siempre, para opiniones, los colores....
Despues de este tiempo usandolo,¿ crees que merece la pena instalarlo? tengo una xrt del 2019 y estoy que si si que si no....
Depende de tus prioridades… yo lo he instalado y no me arrepiento… desde k la compre estaba esperando para instalarlo y disponia del presupuesto… analiza lo k explico, consulta a mas gente k lo tenga y tu mismo…!!
Gracias por la info [mention]XABARO [/mention] . Cuando hablas de manejar la música , es posible con App como Spotify o sólo descargada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Andresli1790
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2022, 09:22
2
Moto:: Tiger 1200 XRT 2019

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por Andresli1790 »

Muy buenas a todos.

Aprovecho para presentarme ya que nunca había intervenido en el foro, soy Andrés y tengo una Tiger 1200 XRT 2019 Negra, ahora mismo tiene 28.000km y todo perfecto.

La semana pasada me instalaron el módulo bluetooth en la moto y todo perfecto, hemos rodado unos 800km de momento.

La app para navegar funciona muy bien (ojo hay que quitar el ahorro de batería del móvil para la app, al menos con los dispositivos Xiaomi, yo tengo un 9t pro).
El control de la música sin problemas, lo he probado con Spotify, con Ivoox (podcast) incluso con youtube y genial, puedes pasar canciones, subir/bajar volumen etc. Lo único que no me gusta es que las pestaña para controlar el volumen y la de pasar canción son independientes y no es tan cómodo.
La visibilidad de la información sí es verdad que se ve mucho más pequeña y menos clara que en la versión de serie, haceros a la idea de que toda la info que te da en la pantalla de serie os la da en la mitad de esta para poder dejar hueco al resto de nueva información.
También es curioso que cuando arrancas la moto se queda mucho más tiempo "pensando" hasta que sale el logo y te da toda la info la pantalla, es como cuando a un ordenador antiguo le cargas un programa nuevo, cuando está en funcionamiento es todo igual de fluido que siempre.
Lo único que me queda por probar son dos funcionalidades, la primera es si al reproducir la música se escuchará en los dos intercomunicadores a la vez que llevamos mi pareja y yo, en cuanto se libere del trabajo lo comprobaremos, pero vamos la teoría dice que sí. La segunda es el control de GoPro, no tengo ninguna y la verdad no voy a comprar una ex profeso, no me interesa el tema.

No he tenido ningún problema mecánico y funciona todo perfectamente, puños y asientos calefactables, quickshift, luces, arranque en pendiente, regulación de la cúpula etc.

Por pedir, pediría que nos instalen un "Android Moto"/"apple motoplay" o algo así, debe ser bastante fácil de implementar y de controlar con el joystick además de dejarlo mejor integrado, además podríamos utilizar google maps para circular por carretera o Wikiloc para seguir rutas, instalar app de roadbook etc. Supongo que las marcas no lo hacen por tema de licencias pero yo creo que será el futuro al igual que hoy en día es lo normal en el mundo de los coches.

Así que con todo esto, yo no me arrepiento de haberlo instalado.

Espero con estas palabras ayudar a la gente que tenga dudas y si hay alguna pregunta concreta estoy abierto a que me preguntéis.

Un saludo.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por RM1977 »

Andresli1790 escribió:Muy buenas a todos.

Aprovecho para presentarme ya que nunca había intervenido en el foro, soy Andrés y tengo una Tiger 1200 XRT 2019 Negra, ahora mismo tiene 28.000km y todo perfecto.

La semana pasada me instalaron el módulo bluetooth en la moto y todo perfecto, hemos rodado unos 800km de momento.

La app para navegar funciona muy bien (ojo hay que quitar el ahorro de batería del móvil para la app, al menos con los dispositivos Xiaomi, yo tengo un 9t pro).
El control de la música sin problemas, lo he probado con Spotify, con Ivoox (podcast) incluso con youtube y genial, puedes pasar canciones, subir/bajar volumen etc. Lo único que no me gusta es que las pestaña para controlar el volumen y la de pasar canción son independientes y no es tan cómodo.
La visibilidad de la información sí es verdad que se ve mucho más pequeña y menos clara que en la versión de serie, haceros a la idea de que toda la info que te da en la pantalla de serie os la da en la mitad de esta para poder dejar hueco al resto de nueva información.
También es curioso que cuando arrancas la moto se queda mucho más tiempo "pensando" hasta que sale el logo y te da toda la info la pantalla, es como cuando a un ordenador antiguo le cargas un programa nuevo, cuando está en funcionamiento es todo igual de fluido que siempre.
Lo único que me queda por probar son dos funcionalidades, la primera es si al reproducir la música se escuchará en los dos intercomunicadores a la vez que llevamos mi pareja y yo, en cuanto se libere del trabajo lo comprobaremos, pero vamos la teoría dice que sí. La segunda es el control de GoPro, no tengo ninguna y la verdad no voy a comprar una ex profeso, no me interesa el tema.

No he tenido ningún problema mecánico y funciona todo perfectamente, puños y asientos calefactables, quickshift, luces, arranque en pendiente, regulación de la cúpula etc.

Por pedir, pediría que nos instalen un "Android Moto"/"apple motoplay" o algo así, debe ser bastante fácil de implementar y de controlar con el joystick además de dejarlo mejor integrado, además podríamos utilizar google maps para circular por carretera o Wikiloc para seguir rutas, instalar app de roadbook etc. Supongo que las marcas no lo hacen por tema de licencias pero yo creo que será el futuro al igual que hoy en día es lo normal en el mundo de los coches.

Así que con todo esto, yo no me arrepiento de haberlo instalado.

Espero con estas palabras ayudar a la gente que tenga dudas y si hay alguna pregunta concreta estoy abierto a que me preguntéis.

Un saludo.
Muchas gracias por la info completa! En que concesión lo has puesto? Precio?

Con eso ya me disipas todas las dudas Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Andresli1790
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2022, 09:22
2
Moto:: Tiger 1200 XRT 2019

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por Andresli1790 »

Lo he colocado en Triumph Valencia ( https://www.triumph-valencia.com/es ). El precio me lo reservo ya que por diversas causas siempre se portan muy muy bien conmigo ^^

Un saludo.
elrabbit69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jun 2018, 15:57
5
Moto:: tiger xrx 1200

Re: Sistema de Conectividad TFT - Navegador

Mensaje por elrabbit69 »

yo tengo una 1200 xrx precio 349 euros montado en motorbike, valencia y no me funciona el quick shifter estan a la espera de contestacion de reino unido, me imagino paraque le den soluciondesde ayi al problema que hay, yo igual que el compañero de valencia muy contento pero a la espera de solucionar el fallo tengo un xiaomi mi9 y va perfecto junto con un sharktooth en el casco.
Responder